Ford Motor Colombia duplicó en enero de 2013 su participación de mercado con 963 unidades facturadas.

• En enero, la automotriz alcanzó la más alta penetración de mercado para un mes de enero en sus últimos 12 años de historia en el país: 4,8%, el doble de la lograda en el mismo período del año anterior.

Bogotá – Extraordinario balance de ventas al cierre de enero registró Ford Motor Colombia, al lograr en este período la más alta penetración de mercado para un mes de enero en sus 12 años de historia en el país: 4,8%, cifra histórica para la marca que duplica el resultado obtenido hace un año, y que se produjo como fruto de comercializar durante el último mes un total de 963 vehículos de todo su portafolio, que representaron un incremento en su operación del 68% con respecto al mismo mes de 2012, cuando entregó a público 573 unidades.

Frente a los resultados de hace un año, la gama de automóviles presentó en enero último el crecimiento más sobresaliente, al facturarse 477 unidades equivalentes a un 122% de aumento en este rublo. Se destaca el éxito del nuevo Ford Focus, el carro más vendido del mundo, que ha superado las expectativas de la marca en Colombia, colocando un total de 300 unidades en apenas dos meses de iniciarse su comercialización.

En la gama de camionetas SUV, donde las ventas ascendieron un 53% más, la reina indiscutible fue la nueva Ford EcoSport con más de 200 unidades vendidas en su primer mes de lanzamiento, seguida por la poderosa nueva Ford Escape. También en la categoría de pickups, las ventas de la nueva Ranger se incrementaron en un 13% con respecto a enero del año pasado.

La revolución tecnológica y de diseño que protagoniza toda la oferta de Ford en Colombia, con un portafolio completamente renovado producto del plan corporativo One Ford, es sin duda uno de los factores más determinantes en la decisión de compra de los consumidores en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *