terpel-altoque-estacion

El año pasado Terpel vendió 13,4 billones de pesos y calificó su gestión como ‘el año de la innovación y el servicio’

 Planta de Terpel en el municipio de Rionegro, Antioquia

A pesar de la incertidumbre económica por la que atravesó el país durante el 2016, Terpel alcanzó, mediante una estrategia competitiva con amplia cobertura, resultados destacados en los tres frentes: económico, social y ambiental.

Al cierre del año, la compañía registró una utilidad neta de 196.516 millones de pesos, un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 552 mil millones de pesos y ventas por 13,4 billones de pesos. Estos resultados consolidan a Terpel como una compañía sólida, confiable y sostenible en el sector de distribución de combustibles.

GALONES. En el año 2016, el volumen de ventas de la compañía sumaron 1.944 millones de galones, lo que representa un crecimiento del 4.7% frente al año 2015.

terpel-altoque-estacion

Dentro de sus programas de innovación se destacó el programa PagoClick, una aplicación digital para pagar combustible y productos de las Tiendas Altoque a través del teléfono celular; al tiempo que la Superintendencia de Industria y Comercio otorgó la patente de invención al lubricante Terpel Celerity 10W40, un producto nuevo en el mercado que permite incrementar la potencia de las motocicletas de cuatro tiempos.

Asimismo Terpel contrató cerca de 2.500 proveedores de las regiones, lo que equivale al 96,8% de los proveedores que trabajan con la compañía. En términos de sostenibilidad, la empresa se sumó a las compañías nacionales líderes en sostenibilidad a nivel global según el Dow Jones Sustainability Index y fue incluida en el RobecoSAM, una de las publicaciones más reconocidas en este tema. En tal sentido Terpel recibió la distinción Bronze Class e Industry Mover, por ser la empresa que más avanzó en términos de sostenibilidad en su sector durante el último año. Por su parte la Fundación Terpel llegó a más de 190 municipios en 31 departamentos e impactó a más de 332 mil personas durante el 2016.

Como parte del programa Aliado País, Terpel le apostó a una Colombia ética, productiva, incluyente y en paz. Los resultados y avances del programa Restaurando Sueños evidencian el compromiso de la compañía en temas relacionados con el perdón y la reconciliación. Se destaca el trabajo realizado en los siguientes frentes (en conjunto con la Agencia Colombiana para la Reintegración – ACR): ofrecer alternativas de empleo para las personas en proceso de reintegración, generar espacios de proveeduría para incorporar productos provenientes de emprendimientos de personas reintegrada; apoyar 3 proyectos productivos en Casanare y realizar voluntariados de reconciliación.

terpel-altoque-interior

Tienda Altoque de Terpel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *