RENAULT-Sofasa en COLOMBIA: muy buen balance en el semestre.

“El primer semestre deja para RENAULT-Sofasa un balance muy positivo gracias a la combinación de múltiples factores: un portafolio dinámico y en permanente renovación; la excelente flexibilidad y capacidad de reacción de nuestra planta de producción; los altos estándares de calidad de nuestros productos y servicios; una gestión eficiente para optimizar los recursos y reducir los gastos, y sobre todo, el alto compromiso del equipo humano de la Organización.

Esto, sumado a la generación de 274 empleos el pasado mes de mayo y a los buenos resultados del Grupo en el mundo, el cual cerró el primer semestre con un crecimiento del 21.7% en las ventas, con un resultado neto de 823 millones de euros y con un free cash flow positivo en la rama Automóvil, se convierte en el mejor aliciente para continuar con entusiasmo el segundo semestre”, afirmó Germán Camilo Calle, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

 

En lo comercial:

Al cierre de junio, la Compañía acumuló una participación del 15.6% en el segmento relevante (Vehículos de pasajeros + Vehículos utilitarios), gracias a la comercialización de 15.673 unidades en lo corrido del año. De manera particular, en el mes de junio se vendieron 3.053 unidades que representaron un crecimiento del 26.8% frente al mismo mes del año anterior.

Dentro del Top 5 de los vehículos más vendidos en Colombia, Renault ubica el Renault Logan (3 puesto) y el Renault Sandero (4to puesto). Así mismo, dentro del Top 10, ubica también su Renault Stepway (6to puesto) y su Renault Twingo (7mo puesto).

 

En las exportaciones:

A cierre de junio, RENAULT-Sofasa exportó un total de 2.995 unidades que representan un crecimiento del 176% frente al mismo período de 2009. Este buen comportamiento se debe a la reactivación de las ventas a Ecuador, que suman -a cierre de junio- 2.135 unidades y por el fortalecimiento de la presencia de la marca en América Central y El Caribe.

Así mismo, las ventas a Chile y Perú han presentando una buena dinámica este año, acumulando en el primer semestre 403 unidades cada uno.

 

En lo industrial:

En el primer semestre, RENAULT-Sofasa alcanzó un crecimiento del 54% frente al mismo período de 2009 en su producción, gracias a las 16.091 unidades ensambladas. De ellas, 13.275 unidades corresponden a la producción para Colombia, la cual crece un 35% frente a 2009, y 2.816 unidades corresponden a la producción para exportaciones, la cual crece un 341% frente al mismo período de 2009.

 

Las proyecciones:

“Si las condiciones se mantienen, y sobre ellas estamos optimistas, esperamos cerrar 2010 con unas ventas totales en Colombia de 34.000 unidades y unas exportaciones de 6.900 unidades. Así mismo, esperamos terminar 2010 con un crecimiento del 60% en nuestra producción”, concluyó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *