mercedes-benz-cla-200-limited-plus-atras

La marca alemana Mercedes-Benz, lidera el segmento Premium en Colombia.

Bogotá – A pesar del decrecimiento que ha sufrido el mercado automotor colombiano en 2013 respecto al año anterior, Mercedes-Benz se sigue consolidando como líder en el segmento Premium. Al cierre del mes de octubre, la marca alemana registró 312 unidades matriculadas, traduciéndose en un aumento del 86% respecto al mismo mes del año pasado.

En lo que va corrido del año, Mercedes-Benz cuenta 2.106 unidades matriculadas que le representan un 37% del segmento Premium, un aumento del 43% frente al mismo periodo de 2012. Estas cifras auguran un buen cierre de año para este segmento que ha crecido 29.26%.

Gran parte de este crecimiento se debe a la introducción este año de los Mercedes-Benz Clase A, Mercedes-Benz Clase B y el nuevo Mercedes-Benz CLA. El primero de estos logró en el mes de octubre una participación del 58%, ubicándolo como líder indiscutible de su segmento. Igualmente, el CLA, con apenas tres meses en el mercado colombiano, ya registra 146 unidades matriculadas.

Por su parte, el Mercedes-Benz Clase E se consolida también como líder de su segmento con un market share del 51%, al tiempo que el Mercedes-Benz Clase C, impulsado por el nuevo “Edition C” hace lo suyo en su segmento. El Mercedes-Benz SLK marca un 31% de participación y la Mercedes-Benz ML un 55%.

Con estos resultados en lo que va corrido del 2013 Mercedes-Benz espera cerrar el año de forma sólida y manteniendo su liderazgo, todo gracias a su estrategia de conquistar nuevos sectores del mercado y fidelizar aquellos en los que ya tiene participación.

Nuevo Mercedes-Benz CLA 200 Limited Plus

mercedes-benz-cla-200-limited-plus-atras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *