automotores-la-floresta-vitrina-chia4

En 2016 Mercedes-Benz logró una participación del 50 por ciento* en el mercado Premium colombiano

Mercedes-Benz se consolidó como líder indiscutido en el segmento Premium colombiano, tanto en las diferentes regiones como en los sub-segmentos que componen su robusto portafolio.

La marca de la estrella cerró el 2016 con una excelente posición de líder en el segmento de lujo, obteniendo una participación de mercado del 50% y registró, de acuerdo con cifras del RUNT, 3.930 unidades matriculadas. El segmento con mejor desempeño fue el de automóviles, con una participación de mercado del 62%. Este porcentaje sale del comparativo únicamente con las marcas BMW y AUDI.

En un año que no fue muy brillante para la industria, Mercedes-Benz continúa siendo el jugador número uno de su nicho, con mayor registro de unidades y mejor participación de mercado.

automotores-la-floresta-vitrina-chia4

Este resultado fue posible gracias al compromiso y dedicación de cada uno de nuestros aliados de negocio y por tal motivo el comportamiento de las diferentes regiones del país con la marca de la estrella fue destacado. La costa atlántica registró una participación de mercado del 60%, seguida por la región antioqueña y santanderes con una participación del 52%. Por su parte, Cundinamarca y el Valle obtuvieron una participación de mercado del 49%, la región del Tolima -Huila 47%, y el Eje cafetero 44%“, explicó la marca, propiedad del grupo Daimler.

CLASE APARTE. En el segmento de automóviles, la Clase C fue el producto estrella con 813 unidades matriculadas. En SUVs la más vendida fue la GLA con 505 unidades matriculadas, seguida de la GLC con 486 unidades. La versión coupé de esta SUV se lanzó en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá y de ella se vendieron todas las unidades disponibles.

mercedes-benz-clase-c-2015-colombia

“Los resultados del 2016 en Colombia demuestran que a pesar de las dificultades, contamos con el respaldo de una marca que nos permite crecer en cada uno de nuestros aspectos, ofreciéndole a nuestros clientes lo mejor en cada detalle. Nuestros objetivos se enfocan en la excelencia y la perfección, renovando y demostrando que hay que ejecutar ideas novedosas que nos permitan lograr de la mejor manera las metas propuestas“, comentó al respecto Héctor Corredor, director General de Mercedes-Benz Cars, Daimler Colombia.

Corredor agregó que gran parte del éxito de Mercedes-Benz en Colombia se debe a las siguientes estrategias de mercadeo que la marca realizó en el país el año pasado:

  • La cuarta versión de la Autogira by Mercedes-Benz, el concesionario itinerante de la marca de la estrella hizo presencia en ocho ciudades del país, obteniendo excelentes resultados en cada región.
  • El Mercedes Trophy on Tour en las principales ciudades del país, donde los ganadores de cada categoría tuvieron la oportunidad de viajar a Alemania para jugar la final mundial y representar a Colombia por primera vez como país.
  • A nivel corporativo, se implementó la estrategia Customer Dedication, donde se construyó una mejor estructura para la compañía y se ratificaron importantes posiciones dentro del grupo directivo de Daimler Colombia.
  • Un total 15 lanzamientos, incluyendo facelifts. Se destaca el lanzamiento de la nueva Clase E como el más importante del año.
  • Por segunda vez se realizó en Colombia el AMG Performance Tour, un evento sin precedentes al que asistieron clientes del país y América Latina.
  • Se inauguraron nuevas vitrinas en Cartagena, Valledupar, Medellín y Bogotá.
  • El Salón del Automóvil de Bogotá, en el que Mercedes-Benz presentó una exhibición en más de 1.600 metros cuadrados de todo el portafolio en un imponente pabellón que generó constante tráfico e interés durante todos los días de la feria a todos los visitantes.

hector-corredor-mercedes-benz-clase-e-2016

Héctor Corredor, director General de Mercedes-Benz Cars en Daimler Colombia.

* Solo comparado con las marcas premium BMW y AUDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *