bus super articulado mercedes benz

Mercedes-Benz Buses cierra mes histórico en ventas en Colombia

Daimler Colombia con su marca de buses Mercedes-Benz obtuvo en el mes de septiembre de 2017 una participación de mercado del 20%, incrementando 16 puntos en comparación con el mismo mes en el año 2016, donde se obtuvo un market share del 4%. 

Este aumento significativo de participación se dio en su mayoría por la referencia de unidades Atego 813 y Atego 1016. En este segmento de mercado, Mercedes-Benz buses cuenta con un amplio portafolio de alta tecnología y bajos costos operativos gracias a la motorización Bluetec 5.

Participar del día a día en la operación con los clientes, así como hacer pruebas de rutas en su operación fue uno de los puntos más importantes para entender la real necesidad y conquistar la confianza definitiva de los clientes colombianos. Recientemente hicimos la presentación del Superaticulado en Bogotá, que de manera exitosa demostramos los resultados de pruebas que realizamos en Transmilenio y por las carreteras de Colombia, demostrando una vez que Mercedes-Benz entrega la mejor solución en transporte y movilidad”,  afirmó Giulliano Decicino, gerente de ventas para buses Mercedes-Benz.

 

   Mercedes-Benz Atego 813

El vehículo Atego 813 y en general el portafolio de buses de Daimler Colombia, cuenta con un amplio desarrollo tecnológico enfocado en los pilares más importantes para el transporte de pasajeros como lo son: seguridad activa, eficiencia, rendimiento, emisiones y calidad. Su principal virtud es ofrecer al transportador un vehículo altamente confiable, con bajos consumos de combustible y alta duración de sus componentes.

Mercedes-Benz se preocupa y entiende la problemática ambiental mundial por lo cual el vehículo cumple con la normatividad Euro V (Bluetec 5 ) logrado a través de la implementación del siempre confiable sistema SCR (Reducción catalítica selectiva) que mantiene la  estructura base del motor Mercedes-Benz y que por medio de diferentes procesos en un sistema post-tratamiento de gases, da como resultado emisiones de hidrógeno y agua, gases que no son nocivos para el medio ambiente y mucho menos para las personas.

El Atego 813 presenta varios beneficios de confort y seguridad para los usuarios del sistema,el sistema de frenos del vehículo es 100% neumático, cuenta con freno de disco en sus 4 apoyos y posee sistema ABS, esto con el fin de garantizar que durante el frenado del vehículo controle automáticamente en una o varias ruedas el grado de deslizamiento en el sentido de rotación de las mismas, es decir no se va resbalar durante una detención de emergencia en la vía. El Atego 813 además tiene un sistema de auto diagnostico a bordo ya que una vez es encendido el sistema hace un barrido de todas sus variables, es decir cuenta con la facilidad de determinar si el vehículo está en las condiciones óptimas para ser operado o si presenta alguna novedad en sus niveles o sistema eléctrico la cual se puede corregir muy fácilmente.

Gracias a la disposición de las teclas de navegación en el timón de dirección, el operario puede realizar los diagnósticos pertinentes del vehículo en marcha sin tener que soltar sus manos del volante. De igual manera, posee un sistema de bloqueo para puertas abiertas: el vehículo no se pondrá en marcha ni permitirá acelerar el motor si tiene las puertas abiertas, garantizando la seguridad de los pasajeros en todo sentido.    

   Mercedes-Benz Atego 1016

El chasís de pasajeros Atego 1016 (10 toneladas con 160 CV de potencia) posee un excelente desempeño y versatilidad tanto como operaciones urbanas, especiales y turismo. Su principal virtud es ofrecer al transportador un vehículo altamente confiable con bajos consumos de combustible y alta duración de sus componentes. Se trata de un vehículo robusto de fácil mantenimiento y amigo del medio ambiente pues posee un motor electrónico que atiende la norma de emisiones Euro 5 y es perfectamente compatible con el combustible colombiano.

El motor Mercedes-Benz 904 tiene además del freno de motor, una cuarta válvula en la culata llamada Top Brake o válvula de estrangulación constante, que cuando actúan en conjunto se logra una elevada eficacia en frenado de motor ayudando a la conservación de los frenos de servicio. Adicionalmente cuenta con el consagrado sistema de inyección Bomba-Tubería-Inyector, conjunto que garantiza una confiabilidad excepcional.

La caja de velocidades Mercedes-Benz G60-6 es la más robusta en su género, ya que cuenta con 6 marchas hacia adelante y puede resistir torques tan altos como de 610 Nm, característica bastante importante cuando se habla de operaciones de trabajo pesado. Para el control de las emisiones cuenta con sistema SCR (Reducción catalítica selectiva) que a través de la optimización de la combustión reduce el material particulado y se extrae la energía disponible del combustible. A los NOx  en la salida del motor se les inyecta una solución de Urea también conocida como AdBlue, luego este se mezcla con los gases de escape en un catalizador abierto en donde se produce una reacción química generando finalmente nitrógeno y agua. Este sistema ha sido comprobado en la industria automotriz con resultados altamente gratificantes. 

Dependiendo del tipo de carrocería este podrá albergar en la tipología urbana de 60 pasajeros. En todo caso se deberá respetar el peso bruto por eje, el peso bruto total, así como la legislación vigente en carrocerías.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *