En junio, RENAULT-Sofasa alcanzó récord en ventas

Junio se convirtió en el mejor mes en ventas para RENAULT-Sofasa al comercializar 3.053 unidades, la cifra más alta alcanzada por la marca desde abril de 2008 y que representa un crecimiento del 26.8% en sus ventas con respecto al mismo mes del año anterior.

De esta forma, la segunda marca en ventas en Colombia alcanzó en el mes una participación de 15.9% en el mercado de vehículos de pasajeros y utilitarios (VP+VU), acumula ventas por 15.673 unidades y una participación del 15.6% en el primer semestre.

Los buenos resultados alcanzados a lo largo de 2010 han permitido que la Compañía ponga en marcha un segundo turno de trabajo en su Planta de Envigado, con un equipo de 274 trabajadores, para atender la demanda actual del mercado.

 

Récord en ventas del Renault Logan

El Renault Logan registró también un reécord en ventas: 1.010 unidades entregadas de este vehículo en junio, cifra que solamente ha sido superada en septiembre de 2009 cuando la marca vendió 1.055 unidades de este modelo.

Vale la pena destacar que además, en junio, la marca presentó la nueva versión de este sedán, el preferido por

las familias colombianas. Ahora, con un nuevo look que da cuenta de la evolución del modelo, diseñado con atributos y equipamientos especiales para los clientes de la región, el Renault Logan sigue entregando las inigualables ventajas en habitabilidad, confort interior, robustez y confiabilidad que lo han convertido en la mejor opción dentro de su segmento.

 

Los vehículos Renault más vendidos en Colombia

En cuanto al desempeño en ventas de los diferentes vehículos Renault en Colombia, los siguientes fueron los productos con mayor demanda en el mercado, además del Renault Logan:

• El Renault Sandero, que sigue liderando el segmento de los vehículos compactos en la gama media en Colombia, con una participación del 20.8%. La marca continúa la comercialización del Renault Sandero Musique GT, del que se han vendido a la fecha 250 unidades.

• El Renault Stepway, el crossover de la marca que creció sus ventas en un 4% con respecto al mes inmediatamente anterior, al poner en el mercado 455 unidades.

• El Renault Twingo, con 431 unidades vendidas, varias de ellas comercializadas a través de la página www.twingonet.com, primera página que en Colombia permite personalizar y comprar el vehículo a través de internet.

• Las Familia Renault Koleos “ampliada recientemente con la versiones 4×4 diésel mecánico y automático y 4×2” de la que se vendieron 201 unidades en el mes de junio, especialmente de sus versiones 4×2 y 4×4 Dynamique.

• El Renault Scala, que registró en junio ventas por 133 vehículos y un crecimiento del 71% respecto al mes inmediatamente anterior, cifras que indican el buen posicionamiento alcanzado por este espacioso sedán caracterizado por su desempeño, confiabilidad y seguridad a un precio muy competitivo.

Le siguieron el Renault Clio, especialmente de su versión automática, con un incremento en ventas del 27% frente a mayo de 2010; el Renault Symbol Avancée, con 78 unidades vendidas; el Renault Mégane Odeon, el Renault Kangoo y el Renault Master en sus versiones furgón y minibús.

 

Un muy buen primer semestre

Adicional al buen comportamiento comercial de la marca en el país, el primer semestre dejó para RENAULT-Sofasa un muy buen balance en materia de exportaciones. A cierre de junio se han enviado a Ecuador, Chile, Perú y Centro América y El Caribe 2.818 unidades, especialmente de los modelos Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway, cifra que ya supera en más de 570 unidades el total de las exportaciones del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *