Chrysler sigue creciendo en Colombia con sus marcas Jeep, Dodge y RAM, en el primer semestre de 2012 creció un 20%

  • Al cierre del primer semestre de 2012, Chrysler Colombia reporta un crecimiento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior con un acumulado en ventas de 2.042 unidades

  • La marca Dodge continúa liderando las ventas al ubicar 1.335 unidades de los modelos Dodge Journey y Dodge Durango en las calles y carreteras del país.

  • Barranquilla y Cartagena son las ciudades con mayor crecimiento durante el semestre.

  • A diciembre de 2012, Chrysler Colombia proyecta superar la venta de 4.500 unidades de las marcas Jeep, Dodge y RAM. 

Chrysler Colombia cerró con excelentes resultados el primer semestre de 2012 al reportar un crecimiento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior  y   aumentar la participación del 1.4% en el mercado.

La indiscutible relación precio – producto de todos los vehículos que hacen parte del portafolio,  la apertura de nuevos concesionarios, la implementación de  más puestos de trabajo en servicio posventa y las actividades de fidelización dirigidas a los  clientes,  han contribuido a ratificar una  nueva era de crecimiento de Chrysler en el país,  traducida en la ubicación de 2.042 unidades de los modelos Jeep®, Dodge y RAM durante el primer semestre de este año.

La marca de mayor crecimiento en este periodo fue Jeep® con un acumulado general del 38% y la venta de 471 unidades. Dodge reportó por su parte  la venta de 1.335 unidades mientras que RAM alcanzó la 233 con sus  versiones 1.500, 2.500 y 3.500.

El modelo más vendido entre enero y junio de 2012 fue Dodge Journey, con un total de 1.275 unidades ubicadas en las calles y carreteras del país.  El recién lanzado Dodge Durango en sus versiones 4×4 y 4×2, que alcanzó una reducción del 7% en su valor como consecuencia de la desgravación por el TLC, obtuvo así mismo una importante participación dentro de los resultados obtenidos.

El modelo Jeep® Grand Cherokee incrementó sus ventas en 114% , mientras que Jeep® Wrangler alcanzó el 43% con respecto al mismo periodo de 2011, convirtiéndose en una de las mejores opciones en camperos de tres puertas del mercado.

En la actualidad, la red autorizada de concesionarios Chrysler asciende a 13 vitrinas y centros de servicio distribuidos en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Pereira e Ibagué. Las ciudades con mayor índice de crecimiento en venta de unidades durante el periodo fueron  Barranquilla y Cartagena.

Para el segundo semestre de 2012, la compañía seguirá evolucionando en la ampliación de la red de concesionarios y el servicio posventa,  a través del cubrimiento en ciudades intermedias. Al cierre del año Chrysler Colombia proyecta la venta de 4.500 vehículos Jeep, Dodge y RAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *