chevrolet-sail-sedan-f

Con la llegada del Chevrolet Sail, Chevrolet vendió en agosto 6.640 unidades en Colombia y 59.009 en lo que va corrido del año.

  • Luego de superar 700 unidades del Sail reservadas antes de su llegada a concesionarios, este modelo entró pisando fuerte durante agosto al vender cerca de 1.300 unidades en solo 15 días.

  • Además, el Chevrolet Spark GT acumuló 9.153 unidades vendidas en lo que va del año. Siendo el vehículo más vendido en el país en el segmento “mini”.

Bogotá – Al lanzar el nuevo Chevrolet Sail, GM Colmotores afirmó que se trataba de un vehículo versátil y moderno que llegaba para fortalecer el posicionamiento de la marca en las nuevas generaciones con una combinación perfecta entre economía y modernidad.

Las cifras registradas hasta el momento, indican que los clientes de la marca, han encontrado que dichas promesas son realidad en el Sail. Días antes de su llegada a concesionarios había más de 700 unidades reservadas, que se multiplicaron en las cerca de 1.300 unidades vendidas, tan solo quince días después de su lanzamiento.

Lo que atrae del nuevo Chevrolet Sail es una característica ausente en la mayoría de los vehículos del segmento, el espacio interior. El diseño del vehículo donde el tanque de gasolina esta ubicado en su parte inferior, permite que el asiento trasero y el compartimiento del equipaje, sean ampliamente superiores a los de los modelos competidores, haciendo que el Sail, se convierta en un vehículo en el que la comodidad y confortabilidad sean una característica evidente.

Camilo Montejo, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores, afirma que “con el Sail, la marca de corbatín empieza a consolidarse como una de las favoritas entre las nuevas generaciones que buscan comodidad para disfrutar al máximo del vehículo y versatilidad en el diseño para destacarse en las calles”

Además de estas cifras, otro aspecto a resaltar del Sail es que será uno de los primeros vehículos producidos en la nueva planta de fabricación que está construyendo GM Colmotores dentro de su proyecto de Reconversión Industrial y que inició obras a finales de 2011 y se estima que inicie los primeros pilotos a finales de 2012 y la producción en firme a inicios de 2013.

Con la nueva planta, GM Colmotores estará en capacidad de producir piezas estampadas para 60.000 vehículos al año. La Zona Franca mantendrá el negocio de GM Colmotores en el marco de la manufactura y contribuirá a que la operación de Colombia se posicione, frente a otras, como una alternativa más sólida al momento de introducir nuevos proyectos de negocio.

Además, Chevrolet continúa siendo la marca preferida por los colombianos, con 6.640 unidades  puestas en el mercado local durante el mes de agosto y  acumulando durante los ocho primeros meses del año un total de 59.009 vehículos vendidos, entre los que se destaca el Spark GT, con 9.153 unidades entregadas durante el año, convirtiéndose en el líder entre los vehículos pequeños pero con un equipamiento inmejorable.  

La expectativa con respecto a los resultados de la marca durante el segundo semestre del año se mantienen, ya que el Chevrolet Sail es el primero de los lanzamientos de automóviles que la marca tiene planeados para este año en el que “busca renovar su imagen en el país, trayendo vehículos de diseño vanguardista, absoluta compatibilidad con la tecnología disponible y desempeño innovador, combinados con el respaldo de la marca líder en Colombia desde hace más de 25 años” afirmo Humberto Gomez, Vicepresidente de Mercadeo de GM Colmotores.

Ventas Chevrolet Agosto 2012

  • Chevrolet Spark GT: 1.300 unidades
  • Chevrolet Sail: 1.298
  • Buses y Camiones: 943
  • Chevrolet Aveo: 685
  • Chevroelt Captiva: 580
  • Chevrolet Spark: 543
  • Chevrolet N300: 401
  • Chevrolet Luv Dmax: 307
  • Chevrolet Cruze: 132

Nuevo Chevrolet Sail


Buses & Camiones Chevrolet impulsaron las ventas de la marca

En agosto Buses y Camiones Chevrolet vendió 943 unidades y en lo que va corrido del año ya completa las 7.803 unidades. 

Se destacan principalmente las ventas de los buses que en agosto fueron de 204 unidades lo que se traduce en el 72.9% de participación en el mercado.

Los camiones livianos y ultralivianos de Chevrolet con tecnología Isuzu continúan liderando las ventas del segmento con una participación acumulada de 52.6% y el 54.4%, respectivamente.

Un buen agosto para el área de Posventa de GM Colmotores

Agosto fue un gran mes para el área de posventa de GM Colmotores. En ventas netas sin garantías logró 18.619 millones de pesos y un cumplimiento del 100.3%.  Igualmente sus ventas al detal sumaron 39.866 millones de pesos, lo que significa un un incremento del 22.4% respecto a agosto de 2011.

Durante el mes pasado se certificó bajo el programa de Servicio Personalizado Chevrolet el primer concesionario de Bogotá, Autoniza, con lo que la marca completa un total de 5 concesionarios certificados a nivel nacional de los 87 talleres autorizados Chevrolet.

Durante los siguientes meses la marca continúa con la labor de implementación en los nuevos puntos, buscando siempre la satisfacción de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *