renault dealer

Grupo Renault vendió 1,88 millones de vehículos el primer semestre del año, creció un 10,4% y marcó récord histórico

En el primer semestre del año, las matrículas de vehículos particulares y vehículos comerciales (VP+VU) del Grupo Renault a nivel mundial (incluido Lada) han crecido un 10,4% en un mercado que progresa un 2,6%. La participación de mercado del Grupo asciende hasta un 4,1% (+0,3 puntos con respecto a 2016).

El Grupo, así como las marcas Renault y Dacia, establecen un récord de ventas en el semestre, con 1.879.288, 1.343.320 y 332.845 vehículos vendidos respectivamente. Las ventas de Renault Samsung Motors aumentan un 12,5%, y las de Lada, un 12,2%.

Hemos batido un nuevo récord con más de 1,88 millones de vehículos vendidos en un semestre. Nuestros volúmenes de ventas y participación de mercado aumentan para todas nuestras marcas y en todas las regiones. Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica sigue dando sus frutos“, declara Thierry Koskas, miembro del Comité Ejecutivo y Director Comercial del Grupo Renault.

renault-dealer

En Europa, las matrículas del Grupo siguen creciendo más rápido que el mercado. Han progresado un 5,6%, en un mercado que avanza un 4,4%, lo que supone 1.025.146 vehículos matriculados en el primer semestre. La participación de mercado del Grupo en Europa se eleva al 10,8%, lo que supone un aumento de 0,1 puntos.

Así mismo, la marca Renault registra un crecimiento del 4,3%. Su participación de mercado asciende al 8,2%. Estos resultados se dan gracias al beneficio que recibe la marca con la renovación completa de la familia Mégane, realizada en 2016. Además, el Nuevo Renault Clio es el segundo vehículo más vendido en Europa, y la nueva Renault Captur es el primer crossover de su categoría.

En el segmento de los vehículos eléctricos, Renault sigue siendo líder con una participación de mercado del 26,8%. Los volúmenes de ventas aumentaron un 34%. El Renault ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, registra un crecimiento del 44% en sus matrículas. El Renault ZOE sigue siendo líder indiscutible del mercado de vehículos eléctricos. Solo este vehículo representa cerca del 70% del mercado de vehículos eléctricos para particulares en Francia, con más de 9.200 matrículas, lo que significa un incremento del 42% en un año.

renault-koleos-lanzamiento-colombia-2017-lateral

Renault Koleos

La marca Dacia registra un récord de ventas en el primer semestre en Europa, con 245.453 vehículos matriculados (+9,3%) y una participación de mercado del 2,6%. Este crecimiento está relacionado con los resultados del Nuevo Sandero, lanzado a finales de 2016, y de Duster.

En Francia, la marca Renault obtiene sus mejores resultados semestrales en los últimos seis años. Los Renault Twingo, Clio, Talisman y Espace lideran sus segmentos. Por su parte, Dacia bate récord de ventas con Sandero, líder del mercado de vehículos particulares.

Fuera de Europa, todas las regiones aumentan sus volúmenes y participación de mercado. Las matrículas del Grupo experimentan un incremento del 16,8% en un mercado que crece un 3,4%.

De este modo, el Grupo Renault consolida sus posiciones con el éxito de su gama: QM6 y SM6 en Corea, Kaptur, Vesta y Xray en Rusia, Koleos en China, Mégane sedán en Turquía y Oroch en la región América.

En África-Oriente Medio-India, las matrículas del Grupo suben un 19,3%, y se alcanza una participación de mercado del 6,4% (+1,1 puntos). En Irán, las ventas aumentan un 100,3% con una participación de mercado del 9,8% (+4 puntos) gracias al éxito de Tondar y de Sandero.

renault-captur-e

Renault Captur

En India, Renault continúa siendo la primera marca automovilística europea con el 3,3% de la participación de mercado. En el Magreb, las ventas del Grupo crecen un 10,1% en un mercado que baja un 8,3%. La participación de mercado alcanza un 43%, lo que representa un incremento de 7,2 puntos.

En Eurasia, las matrículas suben un 8,6%, en un mercado que crece un 2,5%. La participación de mercado del Grupo, que incluye a partir de ahora la marca Lada, progresa 1,4 puntos hasta el 24,5%, principalmente gracias a su dinamismo en Rusia, en donde el mercado vuelve a crecer, por primera vez desde hace cuatro años, y sube un 6,9% en el primer semestre. El Grupo aumenta sus ventas en un 14% (incluido Lada).

Lada incrementa sus ventas prácticamente doblando la velocidad de crecimiento del mercado y registra un aumento de 12,8%, con una participación de mercado de 19,5% (+1 punto) gracias al éxito de los nuevos modelos Vesta y XrayLa marca Renault consigue una participación de mercado de 8,5%, aumentando 0,7 puntos. Captur consigue más de 14.140 matrículas en el semestre.

nueva-renault alaskan-silueta

Renault Alaskan 

Rusia se convierte en el segundo mercado del Grupo gracias a la consolidación de los volúmenes de ventas de Lada. En la región de Asia Pacífico, las matrículas aumentan 50,5%, en un mercado que crece 3,6%.

En China, Renault ha vendido cerca de 36.000 vehículos (frente a 9.771 vehículos vendidos en el mismo período en 2016). De estas ventas, 21.000 corresponden a la Nueva Renault Koleos, que se lanzó a finales de 2016 y se fabrica localmente.

Por otra parte, Renault Samsung Motors crece un 12,5% en Corea, en un mercado que baja un 4,2%. La participación de mercado alcanza el 6,9% (+1 puntos) gracias al éxito de los últimos productos lanzados (SM6 y QM6).

En la región América, las ventas suben un 14,6% en un mercado que registra un crecimiento del 8,3%, lo que supone una participación de mercado del 6,5% (+0,4 puntos). El Renault Sandero, el Renault Logan y el Duster Oroch reafirman su éxito.

El Grupo Renault continúa beneficiándose de la recuperación del mercado argentino y ve progresar sus matrículas un 45,6%, en un mercado que crece un 34%. La participación de mercado aumenta 1,1 puntos, alcanzando el 13,3%. Renault saca partido de la producción local de Renault Sandero y Renault Logan desde finales de 2016. En Brasil, el mercado aumenta un 4,2% y el Grupo se beneficia con un aumento de sus ventas en un 5,1%, y una participación de mercado del 7,4%.

renault-zoe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *