Connect with us
Advertisement

Noticias nacionales

Chrysler, Jeep, Dodge y RAM, anuncian sus novedades en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2010.

Publicado

El

«Chrysler Group LLC» presentará en el Salón del Automóvil de Bogotá un amplio portafolio de productos de las marcas: Chrysler, Jeep, Dodge, RAM y Mopar; el super deportivo Challerger será su gran atracción.

A continuación hacemos un resumen detallado de todos los modelos presentes:

Advertisement

 

DODGE

La historia automotriz posiciona a los modelos de Dodge como uno de sus grandes pilares.

En la actualidad la marca Dodge se mantiene comolíder indiscutible en su categoría y continúa con la premisa inalterable de ofrecer vehículos atractivos, de diseño innovador, potentes y seguros.

 

Dodge Challenger SRT 8

Pocos han dejado un legado tan grande tanto en vehículos de producción en serie y en el mundo del circuito y cuarto de milla, como el Dodge Challenger. Sin duda este ícono que nació en 1.970 ha dejado huella en la memoria de los aficionados a los «muscle cars”, donde ha sido el más grande representante de su época, así como el último en su generación.

Con motor HEMI V8 de 6.1 L y 16 válvulas en posición delantera, una potencia de 425 HP a 6200 rpm, un torque máximo de 420lb-pie a 4800 rpm y una aceleración de 0-100 Km/h en 4.9segundos, el legendario Dodge Challenger SRT8 llega como protagonista del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Su imponente diseño exterior nos hace recordar a aquellos modelos de la década de los años 60’s, símbolos de una época inolvidable para la industria automotriz norteamericana.

{vsig}autosdeprimera/dodge/challenger-srt8/galeria{/vsig}

 

Dodge Journey SE / SXT

La marca que nació en Detroit, USA, y que despierta pasiones en el mundo entero sigue sorprendiendo en Colombia con el modelo Dodge Journey, un vehículo versátil y funcional que proporciona seguridad, calidad y confiabilidad a un gran precio.

El Dodge Journey responde a las cambiantes demandas con una imagen propia, moderna y deportiva que se ajusta a todos los estilos de vida. Este vehículo ha sido diseñado para resolver las necesidades de jóvenes solteros, ejecutivos, parejas y familias que buscan versatilidad, seguridad, lujo, comodidad y economía.

El Dodge Journey, distinguido por dos años consecutivos por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), como el vehículo más seguro de la categoría, combina el estilo de un auto deportivo, el espacio y la flexibilidad de un utilitario, y el poder de un SUV para ofrecer el primer crossover de la legendaria marca de origen norteamericano.

En el Salón Internacional del Automóvil estarán disponibles las versiones:

  • JOURNEY SE 2.4 L                 $58´990.000
  • JOURNEY SE 2.4 L 3ra Fila    $60´990.000
  • JOURNEY SXT 2.4 L 3ra Fila  $77´600.000
  • JOURNEY SXT 2.7 L 3ra Fila  $85´900.000

{vsig}autosdeprimera/dodge/journey/galeria{/vsig}

 

Jeep®

Las ideas geniales no surgen en circunstancias habituales y el Jeep® es prueba de ello.

Nacido de un concurso militar, evolucionó hasta ser símbolo universal de libertad y protagonizar una segunda revolución del automóvil.

 

Nuevo Jeep® Grand Cherokee 2011: Laredo y Limited Hemi 5.7L

El diseño del totalmente nuevo Jeep® Grand Cherokee incluye una nueva carrocerìa con un perfil atlético que define un exterior elegante y una fina aerodinámica. El diseño de su interior de clase mundial está acentuado por materiales de suave textura de primera calidad en todos los modelos y provee a los ocupantes más espacio para rodillas y piernas en el asiento trasero y un 17 % más de volumen de carga.

El totalmente nuevo motor Pentastar V-6 de 3.6L del Grupo Chrysler, apto para combustible flexible, produce 290 caballos, con un 11% más de eficiencia en consumo de combustible.

La totalmente nuevo Jeep® Gran Cherokee 2011 fue reconocida como mejor opción en seguridad por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), con más de 45 funciones de seguridad disponibles.

En Colombia, el totalmente nuevo Jeep® Grand Cherokee 2011 estará disponible en dos modelos: Laredo y Limited con motor HEMI®

{vsig}autosdeprimera/jeep/grand-cherokee/galeria{/vsig}

 

Jeep® Wrangler Sport X: $79.000.000

Jeep® no es parte de la categoría, la inventó. Por eso es el único 4X4 que ha demostrado su liderazgo, espíritu indomable y capacidad aún en los caminos y situaciones más difíciles alrededor del mundo.

Con mayor altura al piso, suspensiones más suaves y con mayor recorrido y un óptimo sistema de tracción 4×4, el Jeep® Wrangler Sport X , está diseñado para superar los obstáculos más difíciles fuera del camino.

La versión Sport X de Jeep® Wrangler te lleva a donde quieras. Cuenta con un motor V6 de 3.8L con 202 HP, 237 Lb- Pie e Inyección electrónica multipunto secuencial.

El Jeep® Wrangler Sport X no solamente es el único equipado con eje rígido adelante y atrás, lo que lo hace más robusto. También es dueño de una de las relaciones de caja de transferencia más altas del mercado: 2.72:1.00

Con techo y puertas desmontables, parabrisas abatible sobre el capó e interior completamente lavable, este ícono 4X4 es sin lugar a dudas, el más versátil del mundo.

{vsig}autosdeprimera/jeep/wrangler-sport-x/galeria1{/vsig}

 

Jeep® Wrangler Rubicon Unlimited: $135.990.000

Jeep®, la leyenda automotriz que inició su recorrido hace casi 70 años, presenta en el Salón del Automovil el Jeep® Wrangler Rubicon Unlimited. La evolución de un vehículo creado para uso militar durante la segunda guerra mundial y que hoy, además de ser un símbolo universal de libertad, es un ícono de aventura.

Con mayor altura al suelo, suspensiones suaves de largo recorrido, y un óptimo sistema todo terreno, el Jeep® Wrangler Rubicon Unlimited está diseñado para superar los obstáculos más difíciles fuera del camino.

Techo duro o techo de lona? el Jeep® Wrangler Rubicon unlimited, ùnico vehìculo convertible de 4 puertas, permite utilizar cualquiera de estas dos opciones (techo duro o techo de lona) avoluntad.

No podìa finalizar esta reseña sin mencionar el sistema 4×4 Rock-Trac® que equipa al Jeep® Wrangler Rubicon unlimited, sitema con opciòn de bloqueo en los tres diferenciales (central, delantero y trasero), lo que en palabras sencillas permite enviar toda la potencia del motor a la rueda con mayor adherencia (tracciòn). Este sistema se utiliza en combinaciòn con la desconección de la barra estabilizadora delantera permitiendo al Jeep® Wrangler Rubicon unlimited llegar donde ningún otro vehículo puede hacerlo.

{vsig}autosdeprimera/jeep/wrangler-rubicon-unlimited/galeria{/vsig}

 

Jeep® Compass Limited: $ 76.900.000

El nuevo Jeep® Compass no solo lo mantendrá a la vanguardia; también le permitirá abrirse paso en la ciudad o fuera de ella gracias a su gran capacidad y equipamiento. No importa que ruta tome o hacia dónde se dirija, el Jeep® Compass le señalará el camino.

Diseñado para quienes prefieren un sistema de tracción en las cuatro ruedas, el Jeep® Compass incluye el Freedom Drive I TM, un sistema activo que incorpora un bloqueo electrónico del diferencial central (reparto de potencia en los ejes delanteros y traseros) (ECC), para brindar a los conductores la capacidad de manejar con seguridad y enfrentar las duras condiciones meteorológicas o las superficies de baja adherencia.

El Jeep® Compass Limited cuenta así mismo, con un motor de 2.4 litros que produce 172 caballos de potencia y 165lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática (CVT) con opción de manejo secuencial AUTOSTICK®. Este vehículo continúa satisfaciendo las necesidades del mercado mundial así como las exigencias de quienes buscan versatilidad y ahorro de combustible.

Entre los sistema de seguridad (algunos de estos únicos en su categoría) incluye ABS (Sistema de frenos anti bloqueo) bolsas de aire frontales (para conductor y pasajero) y laterales (para todas las filas), asistente de arranque en pendientes (HSA), sistema electrónico de mitigación de vuelco (ERM), control de tracción (TC), apoyacabezas activos y sistema de anclaje para sillas de niños (LATCH).

Sumado a este equipo, el Jeep® Compass Limited cuenta con cojinerìa en cuero, radio con pantalla tactil MyGig® y disco duro de 30GB, controles de audio en el timòn, y el sitema de comunicaciòn manos libres U Connect.

{vsig}autosdeprimera/jeep/compass/galeria{/vsig}

 

Nace una Nueva Raza: RAM

Ram 2500 SLT $ 79.900.000

Con más de 25 características de seguridad y el reconocimiento de la prestigiosa revista Motor Trend como mejor Pick Up del año 2010, la nueva RAM 2500 SLT es la alternativa más poderosa para quienes necesitan una sólida herramienta de trabajo y un vehículo para disfrutar al máximo del tiempo libre.

Con una capacidad de carga de 1.116 kg., motor HEMI® de 383 HP, tiempo de apertura de válvulas variable VVT y sistema 4X4 con bajo, la nueva RAM 2500 SLT ofrece mayor capacidad e innovadoras características que la convierten en la más poderosa y versátil pick up de lujo del mercado. El nuevo modelo ofrece así mismo insuperables características de seguridad activa y pasiva que incluyen entre otros sistema antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), airbags en todas las filas de pasajeros, sistema LATCH para anclaje de asientos de niños y monitoreo de presión de llantas TPM.

Con doble cabina y capacidad para cinco pasajeros, la nueva RAM 2500 SLT se destaca por su generoso tamaño, que alcanza casi seis metros de largo y un peso aproximado de tres mil kilogramos. Su imponente diseño da cuenta así mismo, de la innegable solidez de su estructura que resalta por la parrilla cromada de cruz frontal y el emblemático logo del carnero.

Automática, de cinco velocidades, con opción de manejo secuencial ERS, vidrios y espejos eléctricos, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, aire acondicionado, brújula digital, indicador de temperatura ambiente y protector de platón, la nueva RAM 2500 SLT divide en dos la historia de las pick ups.

Otras versiones para Colombia:

  • RAM 2500 SLT Diesel: $ 99.990.000
  • RAM 2500 Laramie: $ 86.990.000

{vsig}autosdeprimera/ram/ram-2500/galeria{/vsig}

 

CHRYSLER

Chrysler Town & Country: $129.900.000

Pensando en la familia, Chrysler reinventa el concepto de minivan para hacer de este vehículo un nuevo centro de convivencia confortable, placentero y sobre todo seguro. La nueva Town & Country, sorprende con su extraordinario diseño interior para transportar a sus ocupantes literalmente como si estuvieran en casa.

Esta nueva generación, con licencia para el entretenimiento, incorpora los más avanzados atributos de seguridad para salvaguardar la integridad de sus ocupantes Con un motor V6 de 3,8 litros de 197 HP y 230 lb-ft de torque, acoplado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades, la nueva Town & Country llega para escribir un nuevo capítulo en la historia de las minivans.

Y la versatilidad? La Chrysler Town & Country, creadora de la categoría continúa su legado con su sorprendente diseño (coeficiente aerodinámico), accesibilidad (puertas laterales corredizas con opción de mando eléctrico), comodidad (compartimientos de almacenamiento bajo el piso), y refinamiento (sistemas de control de clima y entretenimiento a bordo), lo que la posiciona como punto de referencia del segmento.

{vsig}autosdeprimera/chrysler/town-country/galeria{/vsig}

 

Mopar®

Repuestos y Accesorios

Mopar®, (contracción de Chrysler Motor Parts Corporation) nace en 1929 con el propósito de contar con una compañía del grupo dedicada exclusivamente al tema de partes y accesorios.

Cinco años más tarde empieza a consolidarse como una marca reconocida por la industria automotriz y por los consumidores, como la marca oficial de partes accesorios para los vehículos Chrysler, Jeep®, Dodge y RAM .

Pero Mopar® no es solo eso, Mopar® tiene un significado muy especial en la era dorada de los Muscle Cars, donde desarrolló componentes de alto desempeño para los vehículos Dodge y Plymouth, convirtiéndolos en íconos de le época.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco SAS alcanzó su meta de carbono cero

Publicado

El

Por

Auteco

La compañía está comprometida con la reducción del 51% de emisiones de CO2 a 2030 en todo el país.

La ensambladora de motos Auteco SAS avanza para alcanzar los objetivos de su estrategia contra el cambio climático. Gracias a la instalación de paneles de energía solar, el programa Basura Cero y la compensación de CO2, a través de bosques, la compañía logró la meta de ser Carbono Cero.

Advertisement

“Desde hace 4 años, hemos hecho una medición de emisiones de CO2 que nos permite continuar en nuestro proceso de reducción de nuestra huella de carbono”. Afirma Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

Auteco

Una de las acciones más destacadas fue la instalación de 1.490 paneles solares en su planta de Cartagena. Con ello se dejará de emitir más de 10 mil toneladas de CO2. La inversión fue de más de 2 mil millones de pesos y disminuye el consumo de energía eléctrica en un 50%.

Otra acción es el programa Basura Cero. Este se basa en la economía circular para la reducción, reutilización,  aprovechamiento y valorización de residuos generados en la labor diaria de la planta.  Además lideró una jornada de Basura Cero en Cartagena en el ‘Día Mundial de las Playas’.

Auteco

Estas iniciativas permitieron que la compañía obtuviera el sello Carbono Neutro de ICONTEC. Dicho reconocimiento se entrega a las organizaciones que encuentran un equilibrio entre las emisiones de carbono que producen y su capacidad de mitigación, donde su huella de carbono es neutralizada.

En Autosdeprimera: Auteco logra certificación Carbono Cero

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

SOAT: descuento del 50% es inequitativo

Publicado

El

Por

SOAT

Vehículos familiares quedaron excluidos del beneficio y son los que más pagan por el seguro.

El descuento en la tarifa del SOAT de un 50% para motocicletas de menos de 250 cm3,  taxis, vehículos de negocios y microbuses de servicio intermunicipal ha creado polémica por no ser equitativa.

Advertisement

Esta decisión ha sido criticada especialmente por los propietarios de vehículos particulares, quienes en la actualidad están pagando más de lo que les corresponde por el SOAT. La razón, subsidiar la tarifa de las motos.

De acuerdo con Fasecolda, los motociclistas pagan por el seguro 3,7 veces menos de lo que corresponde según su accidentalidad. Mientras que los vehículos familiares pagan un seguro 9,5 veces más caro, para cubrir dicho subsidio.

Si bien el objetivo de este descuento es reducir la evasión de este seguro, diversas voces del sector lo han catalogado anti-técnico. Cabe recordar que la tarifa que paga un motociclista, es insuficiente para la atención que recibe en caso de accidente.

SOAT en cifras

De cada $100 pesos de prima que se recibe por el SOAT de una moto, se pagan $174 en siniestros. Lo que preocupa es que el 87% de los siniestros que se presentan en el país hay una motocicleta involucrada.

Es importante recordar que esta decisión está condicionada al índice de accidentalidad. Así lo expresó el Ministro de Trasporte, hace una semana cuando se publicó la decisión.

Ante ello algunas voces del sector, manifestaron que dicho descuento era mejor aplicarlo en el momento de la renovación, siempre y cuando, el usuario no hubiese tenido siniestros en el último año.

En declaraciones a Semana, Miguel Gómez presidente de Fasecolda asegura que “es buena si logramos dos efectos. Propiciar un cambio de comportamiento en los motociclistas que permita disminuir los altos niveles de accidentalidad y disminuir la evasión”.

Ahora bien, para poder aplicar el 50% de descuento el Gobierno Nacional deberá aportar  el 50 restante. Según Gustavo Bolivar presidente de la Comisión Tercera del Senado, el subsidio costará cerca de $2 billones al año.

Soat

De acuerdo con el Senador por lo menos el 10% del recaudo adicional de la reforma tributaria le permitirá al Gobierno cada año se irá a cubrir el descuento del SOAT. El Gobierno ha asegurado que la medida podría extenderse dependiendo de qué tanto se reduzca la accidentalidad.

En Autosdeprimera: SOAT: su costo se reducirá en un 50%

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mustang Mach 1 y sus tecnologías clave

Publicado

El

Por

Mustang Mach 1

El Mach 1 reúne y hereda todo el ADN que Ford le inyectó a su clásico Pony Car desde su inicio.

La quinta generación del Mustang Mach 1, presente en el mercado nacional desde noviembre de 2021, se destaca por su diseño y equipamiento tecnológico. Esto lo convierte en una máquina de gran rendimiento.

Advertisement

El Ford Mustang se comercializa desde 2012 y a la fecha más de 606 unidades han sido vendidas. En la actualidad la versión Mustang Mach 1 equipa el motor Coyote V8 de 5L al igual que la variante GT Premium.

El Mach 1 en particular, reúne el ADN que Ford le inyectó a su primer Pony Car, entregando un alto desempeño, gran diseño y una herencia competitiva, para rodar en la calle o la pista. A continuación 5 aspectos clave del modelo.

Aerodinámica

El Mustang Mach 1 tiene un trabajo meticuloso en su carrocería. Su parte delantera cumple con las necesidades que exige el motor y en asocio a su alerón trasero, logra un 22% más de carga aerodinámica.

Mustang Mach 1

Refrigeración

Gracias a la tecnología posee un sistema que aumentó su capacidad de enfriamiento en un 75%. Este sistema permite enfriar tanto el aceite del motor como el de la transmisión.

En el tablero digital de 8 pulgadas, el conductor puede monitorear la temperatura del motor, la transmisión y el diferencial trasero en tiempo real.

Suspensión adaptativa

A través de MagneRide supervisa las condiciones de la ruta comprobando y ajustando los amortiguadores hasta 1.000 veces por segundo. Para ofrecer más estabilidad, seguridad y control, la calibración del sistema se ajusta de forma automática según el modo de conducción.

Frenado

Su sistema de frenos de alto rendimiento fue creado especialmente para el Mustang Mach 1. Adelante equipa frenos Brembo con 6 pistones que actúan sobre discos ventilados de 15 pulgadas.

Mustang Mach 1

Modos de manejo

El Mach 1 equipa MyMode mediante el cual se personaliza la experiencia de conducción. Tiene cinco modos de manejo con los cuales se logra el mejor rendimiento, firmeza en la dirección, respuesta del acelerador y mayor estabilidad.

En Autosdeprimera: Ford Mustang GT ‘Gen3’, listo para disputar el Australian Supercars en 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados