Connect with us

Noticias nacionales

Chrysler, Jeep, Dodge y RAM, anuncian sus novedades en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2010.

Publicado

El

«Chrysler Group LLC» presentará en el Salón del Automóvil de Bogotá un amplio portafolio de productos de las marcas: Chrysler, Jeep, Dodge, RAM y Mopar; el super deportivo Challerger será su gran atracción.

A continuación hacemos un resumen detallado de todos los modelos presentes:

 

DODGE

La historia automotriz posiciona a los modelos de Dodge como uno de sus grandes pilares.

En la actualidad la marca Dodge se mantiene comolíder indiscutible en su categoría y continúa con la premisa inalterable de ofrecer vehículos atractivos, de diseño innovador, potentes y seguros.

 

Dodge Challenger SRT 8

Pocos han dejado un legado tan grande tanto en vehículos de producción en serie y en el mundo del circuito y cuarto de milla, como el Dodge Challenger. Sin duda este ícono que nació en 1.970 ha dejado huella en la memoria de los aficionados a los «muscle cars”, donde ha sido el más grande representante de su época, así como el último en su generación.

Con motor HEMI V8 de 6.1 L y 16 válvulas en posición delantera, una potencia de 425 HP a 6200 rpm, un torque máximo de 420lb-pie a 4800 rpm y una aceleración de 0-100 Km/h en 4.9segundos, el legendario Dodge Challenger SRT8 llega como protagonista del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Su imponente diseño exterior nos hace recordar a aquellos modelos de la década de los años 60’s, símbolos de una época inolvidable para la industria automotriz norteamericana.

{vsig}autosdeprimera/dodge/challenger-srt8/galeria{/vsig}

 

Dodge Journey SE / SXT

La marca que nació en Detroit, USA, y que despierta pasiones en el mundo entero sigue sorprendiendo en Colombia con el modelo Dodge Journey, un vehículo versátil y funcional que proporciona seguridad, calidad y confiabilidad a un gran precio.

El Dodge Journey responde a las cambiantes demandas con una imagen propia, moderna y deportiva que se ajusta a todos los estilos de vida. Este vehículo ha sido diseñado para resolver las necesidades de jóvenes solteros, ejecutivos, parejas y familias que buscan versatilidad, seguridad, lujo, comodidad y economía.

El Dodge Journey, distinguido por dos años consecutivos por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), como el vehículo más seguro de la categoría, combina el estilo de un auto deportivo, el espacio y la flexibilidad de un utilitario, y el poder de un SUV para ofrecer el primer crossover de la legendaria marca de origen norteamericano.

En el Salón Internacional del Automóvil estarán disponibles las versiones:

  • JOURNEY SE 2.4 L                 $58´990.000
  • JOURNEY SE 2.4 L 3ra Fila    $60´990.000
  • JOURNEY SXT 2.4 L 3ra Fila  $77´600.000
  • JOURNEY SXT 2.7 L 3ra Fila  $85´900.000

{vsig}autosdeprimera/dodge/journey/galeria{/vsig}

 

Jeep®

Las ideas geniales no surgen en circunstancias habituales y el Jeep® es prueba de ello.

Nacido de un concurso militar, evolucionó hasta ser símbolo universal de libertad y protagonizar una segunda revolución del automóvil.

 

Nuevo Jeep® Grand Cherokee 2011: Laredo y Limited Hemi 5.7L

El diseño del totalmente nuevo Jeep® Grand Cherokee incluye una nueva carrocerìa con un perfil atlético que define un exterior elegante y una fina aerodinámica. El diseño de su interior de clase mundial está acentuado por materiales de suave textura de primera calidad en todos los modelos y provee a los ocupantes más espacio para rodillas y piernas en el asiento trasero y un 17 % más de volumen de carga.

El totalmente nuevo motor Pentastar V-6 de 3.6L del Grupo Chrysler, apto para combustible flexible, produce 290 caballos, con un 11% más de eficiencia en consumo de combustible.

La totalmente nuevo Jeep® Gran Cherokee 2011 fue reconocida como mejor opción en seguridad por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), con más de 45 funciones de seguridad disponibles.

En Colombia, el totalmente nuevo Jeep® Grand Cherokee 2011 estará disponible en dos modelos: Laredo y Limited con motor HEMI®

{vsig}autosdeprimera/jeep/grand-cherokee/galeria{/vsig}

 

Jeep® Wrangler Sport X: $79.000.000

Jeep® no es parte de la categoría, la inventó. Por eso es el único 4X4 que ha demostrado su liderazgo, espíritu indomable y capacidad aún en los caminos y situaciones más difíciles alrededor del mundo.

Con mayor altura al piso, suspensiones más suaves y con mayor recorrido y un óptimo sistema de tracción 4×4, el Jeep® Wrangler Sport X , está diseñado para superar los obstáculos más difíciles fuera del camino.

La versión Sport X de Jeep® Wrangler te lleva a donde quieras. Cuenta con un motor V6 de 3.8L con 202 HP, 237 Lb- Pie e Inyección electrónica multipunto secuencial.

El Jeep® Wrangler Sport X no solamente es el único equipado con eje rígido adelante y atrás, lo que lo hace más robusto. También es dueño de una de las relaciones de caja de transferencia más altas del mercado: 2.72:1.00

Con techo y puertas desmontables, parabrisas abatible sobre el capó e interior completamente lavable, este ícono 4X4 es sin lugar a dudas, el más versátil del mundo.

{vsig}autosdeprimera/jeep/wrangler-sport-x/galeria1{/vsig}

 

Jeep® Wrangler Rubicon Unlimited: $135.990.000

Jeep®, la leyenda automotriz que inició su recorrido hace casi 70 años, presenta en el Salón del Automovil el Jeep® Wrangler Rubicon Unlimited. La evolución de un vehículo creado para uso militar durante la segunda guerra mundial y que hoy, además de ser un símbolo universal de libertad, es un ícono de aventura.

Con mayor altura al suelo, suspensiones suaves de largo recorrido, y un óptimo sistema todo terreno, el Jeep® Wrangler Rubicon Unlimited está diseñado para superar los obstáculos más difíciles fuera del camino.

Techo duro o techo de lona? el Jeep® Wrangler Rubicon unlimited, ùnico vehìculo convertible de 4 puertas, permite utilizar cualquiera de estas dos opciones (techo duro o techo de lona) avoluntad.

No podìa finalizar esta reseña sin mencionar el sistema 4×4 Rock-Trac® que equipa al Jeep® Wrangler Rubicon unlimited, sitema con opciòn de bloqueo en los tres diferenciales (central, delantero y trasero), lo que en palabras sencillas permite enviar toda la potencia del motor a la rueda con mayor adherencia (tracciòn). Este sistema se utiliza en combinaciòn con la desconección de la barra estabilizadora delantera permitiendo al Jeep® Wrangler Rubicon unlimited llegar donde ningún otro vehículo puede hacerlo.

{vsig}autosdeprimera/jeep/wrangler-rubicon-unlimited/galeria{/vsig}

 

Jeep® Compass Limited: $ 76.900.000

El nuevo Jeep® Compass no solo lo mantendrá a la vanguardia; también le permitirá abrirse paso en la ciudad o fuera de ella gracias a su gran capacidad y equipamiento. No importa que ruta tome o hacia dónde se dirija, el Jeep® Compass le señalará el camino.

Diseñado para quienes prefieren un sistema de tracción en las cuatro ruedas, el Jeep® Compass incluye el Freedom Drive I TM, un sistema activo que incorpora un bloqueo electrónico del diferencial central (reparto de potencia en los ejes delanteros y traseros) (ECC), para brindar a los conductores la capacidad de manejar con seguridad y enfrentar las duras condiciones meteorológicas o las superficies de baja adherencia.

El Jeep® Compass Limited cuenta así mismo, con un motor de 2.4 litros que produce 172 caballos de potencia y 165lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática (CVT) con opción de manejo secuencial AUTOSTICK®. Este vehículo continúa satisfaciendo las necesidades del mercado mundial así como las exigencias de quienes buscan versatilidad y ahorro de combustible.

Entre los sistema de seguridad (algunos de estos únicos en su categoría) incluye ABS (Sistema de frenos anti bloqueo) bolsas de aire frontales (para conductor y pasajero) y laterales (para todas las filas), asistente de arranque en pendientes (HSA), sistema electrónico de mitigación de vuelco (ERM), control de tracción (TC), apoyacabezas activos y sistema de anclaje para sillas de niños (LATCH).

Sumado a este equipo, el Jeep® Compass Limited cuenta con cojinerìa en cuero, radio con pantalla tactil MyGig® y disco duro de 30GB, controles de audio en el timòn, y el sitema de comunicaciòn manos libres U Connect.

{vsig}autosdeprimera/jeep/compass/galeria{/vsig}

 

Nace una Nueva Raza: RAM

Ram 2500 SLT $ 79.900.000

Con más de 25 características de seguridad y el reconocimiento de la prestigiosa revista Motor Trend como mejor Pick Up del año 2010, la nueva RAM 2500 SLT es la alternativa más poderosa para quienes necesitan una sólida herramienta de trabajo y un vehículo para disfrutar al máximo del tiempo libre.

Con una capacidad de carga de 1.116 kg., motor HEMI® de 383 HP, tiempo de apertura de válvulas variable VVT y sistema 4X4 con bajo, la nueva RAM 2500 SLT ofrece mayor capacidad e innovadoras características que la convierten en la más poderosa y versátil pick up de lujo del mercado. El nuevo modelo ofrece así mismo insuperables características de seguridad activa y pasiva que incluyen entre otros sistema antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), airbags en todas las filas de pasajeros, sistema LATCH para anclaje de asientos de niños y monitoreo de presión de llantas TPM.

Con doble cabina y capacidad para cinco pasajeros, la nueva RAM 2500 SLT se destaca por su generoso tamaño, que alcanza casi seis metros de largo y un peso aproximado de tres mil kilogramos. Su imponente diseño da cuenta así mismo, de la innegable solidez de su estructura que resalta por la parrilla cromada de cruz frontal y el emblemático logo del carnero.

Automática, de cinco velocidades, con opción de manejo secuencial ERS, vidrios y espejos eléctricos, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, aire acondicionado, brújula digital, indicador de temperatura ambiente y protector de platón, la nueva RAM 2500 SLT divide en dos la historia de las pick ups.

Otras versiones para Colombia:

  • RAM 2500 SLT Diesel: $ 99.990.000
  • RAM 2500 Laramie: $ 86.990.000

{vsig}autosdeprimera/ram/ram-2500/galeria{/vsig}

 

CHRYSLER

Chrysler Town & Country: $129.900.000

Pensando en la familia, Chrysler reinventa el concepto de minivan para hacer de este vehículo un nuevo centro de convivencia confortable, placentero y sobre todo seguro. La nueva Town & Country, sorprende con su extraordinario diseño interior para transportar a sus ocupantes literalmente como si estuvieran en casa.

Esta nueva generación, con licencia para el entretenimiento, incorpora los más avanzados atributos de seguridad para salvaguardar la integridad de sus ocupantes Con un motor V6 de 3,8 litros de 197 HP y 230 lb-ft de torque, acoplado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades, la nueva Town & Country llega para escribir un nuevo capítulo en la historia de las minivans.

Y la versatilidad? La Chrysler Town & Country, creadora de la categoría continúa su legado con su sorprendente diseño (coeficiente aerodinámico), accesibilidad (puertas laterales corredizas con opción de mando eléctrico), comodidad (compartimientos de almacenamiento bajo el piso), y refinamiento (sistemas de control de clima y entretenimiento a bordo), lo que la posiciona como punto de referencia del segmento.

{vsig}autosdeprimera/chrysler/town-country/galeria{/vsig}

 

Mopar®

Repuestos y Accesorios

Mopar®, (contracción de Chrysler Motor Parts Corporation) nace en 1929 con el propósito de contar con una compañía del grupo dedicada exclusivamente al tema de partes y accesorios.

Cinco años más tarde empieza a consolidarse como una marca reconocida por la industria automotriz y por los consumidores, como la marca oficial de partes accesorios para los vehículos Chrysler, Jeep®, Dodge y RAM .

Pero Mopar® no es solo eso, Mopar® tiene un significado muy especial en la era dorada de los Muscle Cars, donde desarrolló componentes de alto desempeño para los vehículos Dodge y Plymouth, convirtiéndolos en íconos de le época.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Plan Éxodo y Retorno en Bogotá para este puente festivo

Publicado

El

Por

Plan Éxodo y Retorno

El lunes festivo habrá Pico y Placa Regional. Si ingresa por Soacha el municipio tiene Pico y Placa ese día.

Para el Plan Éxodo y Retorno de este puente festivo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) puso en marcha un plan especial. Este incluye el Pico y Placa Regional el día lunes.

Según proyecciones de la SDM, saldrán de la capital 324.996 vehículos e ingresarán más de 253.940. Por esa razón habrá monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá.

Plan Éxodo y Retorno

Desde allí, la Secretaría de Movilidad informará acerca del estado de las principales vías de la ciudad. Usted la podrá consultar a través de las cuentas de Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

A lo largo del plan Éxodo y Retorno la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de 113 uniformados. Estarán ubicados en los principales corredores de ingreso y salida.

Pico y Placa Regional

El lunes festivo 15 de agosto, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá, se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional. Recuerde que este se implementa en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.

Pico y Placa Medellín 2021

Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares. Y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los terminados en número impar.

Ojo con Soacha

Los conductores que vengan del sur del país, deben tener en cuenta que en el municipio de Soacha habrá Pico y Placa el día lunes. Para vehículos pares va de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.; y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. carros con placa impar.

Plan Éxodo y Retorno

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad recomienda planear sus viajes. Además recuerda que están habilitados otros corredores de ingreso como la Calle 13 y la Calle 80.

En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180 El horario es entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Corredores viales con Pico y Placa Regional

Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el Pico y Placa Regional. Las sanciones por el incumplimiento es multa por $468.500 e inmovilización del vehículo.

Los residentes de las zonas de los corredores, donde opera la medida, deberán planear sus desplazamientos dentro de los horarios establecidos. 

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio. Sentido norte – sur.
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá. Sentido sur – norte.
  • Calle 13: desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali. Sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio. Sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183. Sentido norte – sur
  • Av. Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano. Sentido sur – norte
  • Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170. Sentido norte – sur
  • La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7. Sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar. Sentido oriente – occidente.

En Autosdeprimera: ¿Su vehículo está en los patios? Así es el trámite para sacarlo

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mercedes-Benz Colombia recibe alta calificación por servicio

Publicado

El

Por

La plataforma Reputation.com mide la experiencia del consumidor, interacción en redes y reputación de los concesionarios.

Mercedes-Benz Colombia actualmente se encuentra calificado con 763 puntos en la plataforma Reputation.com. Esta herramienta la utiliza Inchcape en el mundo, para medir la experiencia de sus clientes en cuanto a ventas y servicio.

La plataforma Reputation.com califica de 1 a 1000 puntos, y mide la experiencia del consumidor, la experiencia digital, su interacción en redes y el social listening. La herramienta mide a u vez la reputación de los concesionarios y las experiencias de sus clientes en venta y posventa.

Mercedes-Benz Colombia inició este año con 539 puntos. Por ello implementó diferentes estrategias para mejorar el servicio y la reputación de las vitrinas. También buscó aumentar la calificación en los estándares de la red.

Luego de este primer semestre, la compañía logró un aumento de 170 puntos, llegando de tal forma a un puntaje total de 763. De esta forma se ubica por encima del promedio mundial de la industria automotriz que se encuentra en 545 puntos.

“Estamos orgullosos de nuestra nueva calificación en Reputation.com. Siempre será prioridad conocer el feedback de nuestros clientes y brindarles experiencias de lujo Mercedes-Benz”. Comentó Héctor Corredor, Director Inchcape Mercedes-Benz Colombia.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz llega a Montería de la mano de Alemautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

El Audi e-tron se tomó Medellín en Colombiamoda

Publicado

El

Por

Audi e-tron

Durante la semana de la moda 10 vehículos recorrieron las calles de Medellín promoviendo la sostenibilidad social, ambiental y cultural.

El Audi e-tron fue el vehículo oficial de Colombiamoda. Bien fuera llevando a un periodista a una rueda de prensa o recogiendo a alguna personalidad de la moda en el aeropuerto de Ríonegro, este modelo se destacó por su presencia.

Después de 5 días sin descanso, Audi sumó 7.600 km con cero emisiones. Así demostró como los vehículos eléctricos no sólo son eficientes, sino que, gracias a su diseño, transmiten deportividad y confort.

Audi e-tron

“Más de 120 periodistas e influenciadores fueron transportados en el Audi e-tron carro con motivo de Colombiamoda. Todos disfrutaron enormemente de la experiencia y ahora entienden un poco mejor la electrificación”. Comentó Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

Más allá de una activación de marca, este apoyo sirvió para que sus usuarios, tuvieran una experiencia más cercana con la tecnología eléctrica de Audi. Durante sus traslados pudieron sentir el desempeño que ofrecen sus 400 caballos de potencia.

Además de ello quienes vivieron esta experiencia, disfrutaron del diseño exterior e interior del vehículo, en donde el confort es uno de sus principales atributos. De esta forma Audi manifestó su apoyo a la industria de la moda y del diseño en Colombia.

En Autosdeprimera: Audi RS 6, el icónico modelo familiar de alto rendimiento cumple 20 años

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados