Connect with us

Internacionales

Chrysler Group LLC Transforma su Estrategia de Trenes Motrices

Publicado

El

Auburn Hills, Michigan, Chrysler Group LLC está modernizando su línea de trenes motrices, mediante tecnologías que contribuirán a obtener una optimización de más del 25 por ciento, en la eficiencia general en el consumo de combustible durante el periodo 2010-2014.

Como uno de los resultados de la nueva alianza con Fiat, el plan de negocios de los próximos cinco años de la compañía incluye una firme y agresiva evolución, incluyendo una progresiva estrategia de electrificación de vehículos.

«Chrysler logrará el liderazgo mediante la rápida aplicación en su portafolio de trenes motrices, de las tecnologías de Tren Motriz de Fiat, tales como Multiair, sistemas directos de inyección, sistemas de transmisión y turbocargados» comentó Paolo Ferrero, Vicepresidente Senior, División de Trenes Motrices de Chrysler. «Para el año 2014, más del 80 por ciento de la actual línea de trenes motrices de Chrysler, será sometida a un transformación total«.

Con el fin de combinar las fortalezas complementarias, la división de trenes motrices de Fiat (Fiat Powertrain) representa el centro global del dominio en el conocimiento de tecnología diesel, así como en motores de gasolina de vehículos de reducido desplazamiento (menos o igual a 1.8 litros). La división de trenes motrices de Chrysler (Chrysler Powertrain), es el centro mundial de dominio en motores de gasolina de vehículos de mayor desplazamiento, así como en tecnología de electrificación. El principal objetivo es nivelar el conocimiento combinado en trenes motrices y vehículos, a fin de lograr la mejor eficiencia en el consumo de combustible de su clase para ambas compañías.

 

Nuevos Motores de Cuatro Cilindros.

Nuevas opciones de motores de cuatro cilindros llegan a Chrysler con la presentación del motor integrado totalmente robotizado FIRE (Fully Integrated Robotized Engine) de cuatro cilindros en línea, 1.4 litros y Tren Motriz Fiat, el cual incluye sistema Multiair. En los primeros años de la década de los setenta, no era común el uso de la robótica en las plantas de ensamble. El término «FIRE» surgió cuando Fiat integró el uso de la robótica, en el proceso de producción de las plantas de fabricación. Aún cuando actualmente es común ensamblar de manera mecanizada, el nombre comercial FIRE aún permanece en la línea de trenes motrices de Fiat.

Se tendrán disponibles dos versiones de motor, de aspiración natural y turbo. Ambas versiones del FIRE de 1.4 litros cuentan con cuatro válvulas por cilindro, e incorporan vanguardista tecnología para el Accionamiento de Válvulas Totalmente Variable (FVVA), también conocida como Multiair. La tecnología Multiair de Fiat reduce significativamente las emisiones, mientras que mejora la eficiencia en el consumo de combustible y la potencia. Esta sofisticada tecnología de accionamiento de válvulas variable electro-hidráulica, proporciona un incremento en potencia de hasta un 10 por

ciento, una mejoría en el torque de bajas rpm de hasta un 15 por ciento, y una reducción en el consumo de combustible y emisiones de hasta un 10 por ciento, en comparación con motores similares sin dicha tecnología. El sistema Multiair se basa en una serie de patentes de Fiat Powertrain relacionadas con hardware, estrategias de combustión y controles que permiten total control de la elevación y sincronización de las válvulas del motor, independientemente de cada cilindro y durante cada uno de los ciclos del motor. Es muy apropiado para su aplicación en autos pequeños, en América del Norte el primer vehículo en portar un FIRE 1.4 litros es el Fiat 500.

Especificaciones:

FIRE I-4 de 1.4-litros con Multiair.

100 caballos de fuerza (75 kW) a 6,750 rpm

95 lb.-pie (129 N•m) de torque a 4,250 rpm

FIRE I-4 Turbo de 1.4 litros con Multiair.

170 caballos de fuerza (128 kW) a 6,750 rpm

170 lb.-pie (231 N•m) de torque a 3,000 rpm

 

Otra adición a la línea de Trenes Motrices de Chrysler es el nuevo motor World Gas Engine (WGE), de cuatro cilindros en línea y 2.4 litros con Multiair. Este nuevo motor representa un ejemplo de la rápida integración de tecnología Fiat en los trenes motrices Chrysler. El WGE 2.4 litros de la división de trenes motrices de Chrysler, cuenta con la tecnología Multiair de Fiat, la cual mejorará la eficiencia en el consumo de combustible y la producción de potencia específica. En comparación con su predecesor, el 2.4 litros con Multiair produce mayor potencia, mejor torque a bajas rpm, así como una reducción en el consumo de combustible y en producción de emisiones. Actualmente, para futuras aplicaciones se está desarrollando una versión turbo del WGE de 2.4 litros.

Especificaciones:

World Gas Engine I-4 de 2.4 litros con Multiair

190 caballos de fuerza (142 kW) a 6,000 rpm (estimado)

175 lb.-pie (237 N•m) de torque a 5,200 rpm (estimado)

Totalmente Nuevo Motor Pentastar V-6.

 

La división de trenes motrices de Chrysler optimizará su oferta de motores V-6 de gasolina, mediante seis opciones del nuevo y vanguardista motor V-6 de 3.6 litros y alta eficiencia en el consumo de combustible. La primera aplicación de este motor será en el Jeep® Grand Cherokee 2011, programado para el segundo trimestre del 2010. El totalmente nuevo Pentastar V-6 de Chrysler es el motor seis cilindros más avanzado en la historia de Chrysler, debido a que cuenta con una integración optimizada de exclusivas tecnologías a fin de proporcionar refinamiento, eficiencia en el consumo de combustible y mayor rendimiento. El motor Pentastar proporciona una mayor eficiencia en el consumo de combustible de hasta un 8 por ciento en promedio, en comparación con los anteriores motores V-6 de Chrysler, además de proporcionar el 90 por ciento del torque disponible desde 1800-6400 rpm. En el totalmente nuevo Jeep Grand Cherokee 2011, el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros ofrece un incremento del 33 por ciento en

potencia, y una mejoría del 11 por ciento en torque, en comparación con su predecesor. El Pentastar V-6 está diseñado para usar tecnologías tales como Multiair, inyección directa, así como sistemas de turbocargador para futuras aplicaciones.

Especificaciones:

Pentastar V-6, 3.6 litros

280 caballos de fuerza (209 kW) a 6,400 rpm

260 lb.-pie (353 N•m) de torque a 4,400 rpm

Nueva Tecnología de Transmisiones.

 

Comenzando en el 2010 con los vehículos del sector D de tamaño mediano, los sistemas de trenes motrices para los vehículos Chrysler migrarán a la Transmisión de Embrague Seco Dual (DDCT) de seis velocidades de Fiat. La transmisión DDCT proporciona una mejora del 10 por ciento en la eficiencia en el consumo de combustible, al tiempo que mejora el desempeño. Este sistema realiza imperceptibles transiciones de modo económico a deportivo cuando así se desee, y puede controlar hasta 260 lb-pie de torque (350 N•m). El sistema DDCT utiliza las mejores características de las transmisiones manuales y de las transmisiones automáticas. Esta combinación de características proporciona un eficiente desempeño del proceso mecánico de bloqueo de engranes, mientras mantiene la capacidad de conducción y comodidad de una transmisión automática.

 

Electrificación de Vehículos

En noviembre del 2009, Chrysler reveló un nuevo modelo de organización de ingeniería, a fin de orientar a la compañía respecto a los aspectos relevantes, y encausar los esfuerzos de electrificación de vehículos de Chrysler y Fiat. Los recursos que antes se distribuían en diferentes grupos de desarrollo de electrificación, ahora han sido asignados hacia una entidad principal de ingeniería de vehículos y trenes motrices; lo que representa un claro signo del modo en que Chrysler tiene la intención de pasar de la investigación y desarrollo, a la producción de vehículos.

Como parte de su plan de cinco años, Chrysler actualmente está desarrollando una Ram 1500 con tradicional capacidad híbrida (2010). La compañía también mantiene su plan con el Departamento de Energía para desarrollar una pequeña flota de prueba de Minivans y Camiones Pickup Ram híbridos mediante tomacorriente. Debido a que los vehículos totalmente eléctricos son adecuados para aplicaciones comerciales, Chrysler está considerando para el 2011-2012 contar con una pequeña vagoneta eléctrica de entrega, con una adecuada caja de transporte comercial.

La compañía cuenta con una significativa cantidad de recursos asignados a la electrificación de vehículos, y afirma su compromiso de continuar agregando talento en el desarrollo de esta vanguardista área tecnológica.

Para más información visite las siguientes páginas de Internet:

Chrysler Connect blog: http://blog.chryslergroupllc.com Twitter: http://www.twitter.com/chryslercom y www.twitter.com/chrysler YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Tesla ya está desarrollando una nueva plataforma para vehículos eléctricos

Publicado

El

Tesla nueva plataforma
La nueva plataforma de Tesla será la base de su próxima generación de modelos eléctricos, que podrían ser más asequibles.

Aunque los modelos actuales de Tesla están muy vigentes en el mercado, la firma ya está mirando hacía el futuro con la creación de una nueva plataforma. Esta será la base de la próxima generación de vehículos que aparecerá en unos años. Actualmente, dicha arquitectura ya se encuentra en fase de desarrollo.

No se sabe mucho sobre esta plataforma, pero está prevista para permitir el diseño de autos más pequeños que los actuales Model 3/Model Y. También se espera que traiga una notable disminución en el costo del vehículo, que se reduciría hasta la mitad. Todo ello con el fin de tener volúmenes de producción más altos.

La idea es que los derivados de la nueva plataforma de Tesla alcancen cifras de producción combinadas superiores a todos los vehículos precedentes de la compañía. Si bien los modelos actuales han sido exitosos, aún no son del todo asequibles debido a las partes y sistemas que tienen en común.

En ese sentido, es probable que la marca aplique muchas tecnologías nuevas para simplificar todo lo posible. Seguramente el esquema de fabricación y el hardware de los trenes motrices mostrará diferencias significativas con los autos actuales. Todo esto revive los rumores acerca del supuesto “modelo entry-level” de la compañía.

tesla model 3 iihs

Si bien Tesla confirma que la nueva plataforma ya está en camino, no menciona ningún detalle sobre nuevos modelos. Así que simplemente podría tratarse de una manera de optimizar sus modelos actuales. Lo cierto es que proyectos como Cybertruck y Roadster no hacen parte de este desarrollo.

Mientras tanto, solo nos resta esperar hasta el próximo 1 de marzo, fecha en la que Tesla ofrecerá más detalles acerca de este anuncio. Se espera que la moderna arquitectura esté lista en un futuro no muy lejano.

En Autosdeprimera: Tesla Motors comercializó más de 1,3 millones de vehículos en 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Renault ofrecerá kits para convertir sus modelos antiguos en autos eléctricos

Publicado

El

Renault 4 autos eléctricos kit R-FIT
Renault se asoció con R-FIT, que desarrolló un kit para transformar sus icónicos R4, R5 y Twingo I en vehículos 100% eléctricos. 

En la nueva era de movilidad “cero emisiones”, Renault quiere mantener con vida a sus icónicos R4, R5 y Twingo I convertidos en autos eléctricos. Por ello tomó la decisión de lanzar uno kits de actualización eléctrica, en asociación con la firma R-FIT. Por ahora solo estarán disponibles en Francia.

Hay que anotar que dicha compañía es pionera y experta en kits de conversión eléctricos homologados en el país galo para autos antiguos. Según la marca, estas transformaciones cumplen con todos los parámetros técnicos y de seguridad, para tranquilidad de todos los propietarios y conductores de estos célebres modelos.

De hecho, recibirán por parte de R-FIT todos los documentos de registro y certificación necesarios. Esto les permitirá usar los vehículos en zonas urbanas de bajas emisiones, pues obtienen el respectivo distintivo ambiental. También será posible beneficiarse de ayudas estatales que hay para esta clase de modelos.

Renault 4 autos eléctricos kit R-FIT

Por lo pronto, el kit de conversión para autos eléctricos está disponible para el Renault 4. Este incluye un motor síncrono sin escobillas de entre 5 y 48 kW de potencia, batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) de 105 V y 10,7 kWh de capacidad, medidor de carga electrónico y enchufe de recarga doméstico.

El campo de acción ronda los 80 kilómetros y la carga completa tarda tres horas y media, a una tensión de 220 voltios. Lo curioso es que la transmisión mecánica original se mantiene sin cambios, esto con el fin de alterar lo menos posible la distribución de pesos. Tampoco son necesarias modificaciones visuales.

Renault Twingo autos eléctricos kit R-FIT

Todo el paquete tiene una garantía de dos años y a partir de septiembre de 2023, también estará disponible para R5, con la idea de incluir al Twingo I en una fecha posterior. No será algo barato, pues el costo del kit será de 11.900 euros (casi 60 millones de pesos al cambio actual), aunque incluye la instalación.

Y así, los icónicos modelos podrán gozar de una “segunda vida” como alternativa de movilidad urbana. Los tres autos eléctricos se exhibirán en el stand de Renault en Rétromobile 2023, la afamada exhibición de vehículos antiguos y clásicos. Los visitantes podrán obtener más información sobre el producto en el stand de R-FIT.

Renault Twingo autos eléctricos kit R-FIT

En Autosdeprimera: Renault 4ever Trophy Concept, el icónico auto francés está de regreso

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

¿Fin a las pantallas gigantes en vehículos?

Publicado

El

Por

Un nuevo sistema basado en el head-up display, fue presentado en el CES 2023.

Las pantallas gigantes tipo tablet para vehículos se han vuelto muy populares, sin embargo dado su tamaño tienen sus detractores. La seguridad es una de las quejas de algunos usuarios, que las consideran muy intrusivas y distractoras.

Teniendo en cuenta esas quejas en el pasado CES 2023 celebrado en las Vegas, se dieron a conocer el futuro de dichas pantallas. De acuerdo con los desarrolladores el cambio tendría lugar en unos 10 años.

En la actualidad el tablero de instrumentos se ha convertido en una pantalla y en algunos casos se integra con la central hasta la zona del copiloto. Esta nueva generación, lo que pretende es prescindir de ellas y convertir el parabrisas en una pantalla de proyección.

Este nuevo sistema se basa sobre el ya existente head-up display, y lo hará mucho más sofisticado. El objetivo principal es aumentar la seguridad y mejorar la interacción del conductor con el vehículo y su entorno.

Dicho desarrollo se adelanta a la posible regulación de la Unión Europea UE, que obligaría a los fabricantes de vehículos a utilizar dicho sistema, en reemplazo de las actuales pantallas.

El sistema Mixed Reality Slider, presentado por BMW permite al conductor elegir cuánta realidad aumentada quieren ver proyectada en su parabrisas.  La proyección a todo lo ancho de este permite mostrar información en la mayor superficie posible.

Además de la información relacionada con la conducción, proyecta contenidos del sistema de comunicaciones. También se pueden utilizar ventanas regulables para atenuar gradualmente la realidad y llegar hasta una experiencia completamente virtual.

Por su parte Continental exhibió el HUD Scenic View que refleja la información en una banda negra que se extiende a lo largo de toda la parte inferior del parabrisas. Este crea un ángulo de visión que permite una mayor distancia focal. Así el conductor se centra en la ruta.

El Scenic View HUD a diferencia del Mixed Reality Slider, no proyecta las informaciones y gráficos en el área transparente del parabrisas. Esta la ubica en un área impresa en negro que genera menos reflejos, mayor luminosidad y mejor visibilidad en todas las condiciones de iluminación.

Ambos desarrollos permiten prescindir de todas las pantallas del vehículo, tanto la de instrumentos como la de info-entretenimiento. Esto llevará a que los parabrisas sean aun más complejos y van a requerir de técnicos más especializados para su mantenimiento.

En Autosdeprimera: BMW i Vision Dee, un concepto equipado con tecnologías muy llamativas

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados