Chrysler Airflow Concept

El Chrysler Airflow Concept previsualiza el futuro de la marca norteamericana

Chrysler Airflow Concept
Chrysler es una de las marcas premium de Stellantis y el Airflow Concept anticipa detalles que veremos en sus futuros modelos.

Una de las grandes novedades del CES 2022 es el Chrysler Airflow Concept. La firma norteamericana, que hace parte de Stellantis, sorprendió con este modelo 100% eléctrico; el cual previsualiza varias características en términos de estilo y tecnología que definirán el futuro de la marca de lujo.

No es un secreto que su nombre hace referencia al Chrysler Airflow de los años 30, un modelo que marcó un antes y un después para la compañía. De todas formas no está claro si este prototipo anticipa un modelo de producción; aunque Chrysler ya confirmó que su primer vehículo 100% eléctrico llegará en 2025.

Chrysler Airflow Concept

El auto tiene un estilo elegante y aerodinámico, que se aleja de las formas rectas del 300. A ello se suman los cortos voladizos, grandes ruedas de 22 pulgadas, conjuntos ópticos muy delgados y un terminado bitono; que combina blanco para la carrocería con techo oscuro y acentos cromados.

Por dentro da la impresión de ser bastante espacioso y se destaca la consola central flotante en la parte frontal. Hay asientos para cuatro ocupantes, un gran techo de cristal y múltiples pantallas de información. La clave de todo ello es la nueva plataforma STLA, creada exclusivamente para autos eléctricos.

Chrysler Airflow Concept

La arquitectura del futuro

Esta arquitectura, diseñada por Stellantis, será la base de varios modelos eléctricos de la compañía en el futuro. En el caso del Chrysler Airflow Concept, la firma menciona la presencia de dos motores eléctricos en cada eje de 201 hp; alimentados por una batería de alto voltaje, cuya capacidad no se menciona.

Según la marca, la autonomía teórica puede oscilar entre 560 y 640 km con una sola carga y el auto podrá recibir actualizaciones inalámbricas para mantenerse al día. En ese sentido es clave la presencia de la interfaz STLA SmartCockpit; con múltiples funciones de asistencia y entretenimiento.

A ello se suma la tecnología STLA AutoDrive. Se trata de un asistente de conducción autónoma de Nivel 3, que puede tomar el control del auto en situaciones como una larga autopista. De hecho, permite apartar por completo la vista de la carretera y soltar las manos del volante para realizar otras actividades.

Más allá de toda la tecnología y el estilo, el Chrysler Airflow Concept es en sí mismo una declaración de intenciones. Tomando como punto de partida este prototipo, la marca norteamericana de lujo espera convertirse en un fabricante 100% eléctrico hacía 2028; mucho antes que otros grandes nombres de la industria.

Chrysler Airflow Concept

En Autosdeprimera: Stellantis quiere fortalecer la marca Chrysler en Estados Unidos

Comentarios