Connect with us

Noticias nacionales

Chevrolet y Teletón se unen para brindar mejores oportunidades a personas en situación de discapacidad.

Publicado

El

A través de Teletón, la Fundación Chevrolet busca crear y generar oportunidades de empleo para las personas en situación de discapacidad. Teletón busca crear una cultura de integración de las personas con discapacidad, para que éstas sean consideradas dentro del marco de la participación y la igualdad y, prioritariamente, para que se involucren conceptos como equidad, inclusión social y laboral y la garantía de sus derechos fundamentales, objetivos misionales que inspiran su gestión.

General Motors Colmotores, a través de su Fundación Chevrolet, promueve la generación de empleo y la creación de negocios incluyentes. Busca ofrecer oportunidades de formación que mejoren las condiciones de empleabilidad de poblaciones en situación de vulnerabilidad. Por eso el próximo 17 y 18 de diciembre se une a La Teletón, la maratón televisiva que apoya a personas con discapacidad y que funciona con éxito en 13 países de América. En esta ocasión y después de 14 años, la Teletón vuelve a Colombia con un ambicioso programa de construcción de Centros de Rehabilitación integral en el país.

El 17 y 18 de diciembre del presente año, el Evento Teletón se llevará acabo liderado por Teletón Colombia, RCN y Caracol Televisión. En el evento participarán los principales empresarios y anunciantes del país y convocará masivamente a todas las familias colombianas a unirse por esta causa durante 27 horas continuas, tiempo en que los canales privados estarán enlazados por primera vez, en una transmisión en director.

“En esta ocasión decidimos apoyar la Teletón, como una manera de aportar a la construcción de Centros de Rehabilitación Integral en el país. Vemos la Teletón como una oportunidad para brindar y generar mejores oportunidades laborales a personas que se encuentran en situación de discapacidad”, señaló Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

“Desde la Fundación Chevrolet, como vehículo de inversión social de GM-Colmotores, buscamos mejorar las condiciones de empleabilidad de los colombianos: jóvenes, mujeres cabezas de familia y, en general, poblaciones que necesiten apoyo para acceder a una empleo que les permita progresar por sus propios medios. Por eso estamos comprometidos con la labor de Teletón”, señaló Fernando Alonso, Director Ejecutivo Fundación Chevrolet.

La Fundación Chevrolet tiene varios programas exitosos en su línea de Generación de Ingresos. Desde el año 2000 GM Colmotores estableció una alianza con el Centro Juan Bosco Obrero, que consiste en el apoyo en capacitación técnica y generación de empleo para los jóvenes de Ciudad Bolívar y Cazucá. En la actualidad, más de 20 jóvenes que estudiaron en Juan Bosco están vinculadas laboralmente a GM Colmotores. Adicionalmente, en alianza con entidades públicas y privadas genera empelo constantemente a las personas afectadas por el conflicto armado a través de la fábrica Punto Joven que confecciona los uniformes que utilizan los empleados de GM, los proveedores y concesionarios. Y este año creo la Universidad Chevrolet para Taxistas que ha tenido gran acogida no solo por parte de los conductores de taxi, sino de los ciudadanos.

 

Acerca de la Fundación Chevrolet:

Después de 54 años de presencia continua en Colombia con calidad, innovación, tecnología y respaldo, GM Colmotores decidió encauzar su inversión social en la Fundación Chevrolet. Desde el primero de junio de 2010, la Fundación Chevrolet es una entidad sin ánimo de lucro a través de la cual se promueven proyectos y acciones transformadoras en educación, medio ambiente, movilidad y generación de ingresos en beneficio de la comunidad. La Fundación Chevrolet hace un aporte significativo al desarrollo de una Colombia mejor, a través de la inversión social de GM-Colmotores y las alianzas dirigidas a lograr más y mayores impactos positivos para el desarrollo sostenible de nuestro país.

Acerca de Teletón:

Teletón es una entidad que propende por la unidad nacional para la generación de oportunidades a las personas con discapacidad, mediante la Rehabilitación Integral e Inclusión Social y Laboral. Desarrolla proyectos para el sector público y privado, lo que le ha permitido contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Desde 1974, las acciones de Teletón, han estado encaminadas a la rehabilitación integral de la población con discapacidad en un marco en el que nuevos enfoques internacionales adoptados sobre el concepto de la discapacidad, validan el derecho a la equiparación de oportunidades, el conocimiento y desarrollo de las habilidades y potencialidades de esta población y la posibilidad de disfrutar de una vida plena e independiente.

Teletón está adscrita a la Organización Internacional de Teletones Oritel, entidad que reúne a 13 países que realizan con éxito el evento. El constante acompañamiento de Oritel, su experiencia y el número creciente de personas con discapacidad en nuestro país, han sido factores fundamentales para reactivar las maratones televisivas en un entorno socio-económico propicio para ella.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Día de curiosidades: ¿se identifica usted con esta encuesta?

Publicado

El

Por

curiosidades vehículo

El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo y un  30% lo personaliza con stickers, vinilos o accesorios.

La compra de un carro representa para algunos colombianos un logro personal, un premio al esfuerzo o un motivo de orgullo. Por ello no resulta extraño que un alto porcentaje de esos propietarios los bauticen o personalicen.

Así lo revela un estudio que realizó la empresa 123Seguro en julio de 2022 a un grupo de colombianos. El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo, y más de la mitad, escoge el apodo relacionado con algún personaje. Algunos de la ficción.

Según el informe el nombre surge por lo general de acuerdo a su apariencia física: color y diseño. Entre los nombres que eligen los colombianos están: Batimóvil, Ironman y Palomo. Esto sugiere además una evidencia de lazo afectivo hacia el vehículo.

El estudio también muestra que 9 de cada 10 conductores colombianos encuestados cuidan de su vehículo: entre mantenimiento y lavado. El 30% aseguró que le gusta personalizar su auto con stickers, vinilos o accesorios.

El informe destaca también que el colombiano, hace un uso casi diario de su vehículo. El 46% se moviliza en este entre 1 y 3 días a la semana. El 43% lo usa todos los días. El 8,3% solo lo uso los fines de semana y 1,5% solo para viajes.

En Autosdeprimera: Peugeot 408 en “La Sphère”, del Louvre-Lens

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Plan Éxodo y Retorno en Bogotá para este puente festivo

Publicado

El

Por

Plan Éxodo y Retorno

El lunes festivo habrá Pico y Placa Regional. Si ingresa por Soacha el municipio tiene Pico y Placa ese día.

Para el Plan Éxodo y Retorno de este puente festivo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) puso en marcha un plan especial. Este incluye el Pico y Placa Regional el día lunes.

Según proyecciones de la SDM, saldrán de la capital 324.996 vehículos e ingresarán más de 253.940. Por esa razón habrá monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá.

Plan Éxodo y Retorno

Desde allí, la Secretaría de Movilidad informará acerca del estado de las principales vías de la ciudad. Usted la podrá consultar a través de las cuentas de Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

A lo largo del plan Éxodo y Retorno la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de 113 uniformados. Estarán ubicados en los principales corredores de ingreso y salida.

Pico y Placa Regional

El lunes festivo 15 de agosto, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá, se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional. Recuerde que este se implementa en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.

Pico y Placa Medellín 2021

Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares. Y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los terminados en número impar.

Ojo con Soacha

Los conductores que vengan del sur del país, deben tener en cuenta que en el municipio de Soacha habrá Pico y Placa el día lunes. Para vehículos pares va de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.; y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. carros con placa impar.

Plan Éxodo y Retorno

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad recomienda planear sus viajes. Además recuerda que están habilitados otros corredores de ingreso como la Calle 13 y la Calle 80.

En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180 El horario es entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Corredores viales con Pico y Placa Regional

Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el Pico y Placa Regional. Las sanciones por el incumplimiento es multa por $468.500 e inmovilización del vehículo.

Los residentes de las zonas de los corredores, donde opera la medida, deberán planear sus desplazamientos dentro de los horarios establecidos. 

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio. Sentido norte – sur.
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá. Sentido sur – norte.
  • Calle 13: desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali. Sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio. Sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183. Sentido norte – sur
  • Av. Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano. Sentido sur – norte
  • Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170. Sentido norte – sur
  • La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7. Sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar. Sentido oriente – occidente.

En Autosdeprimera: ¿Su vehículo está en los patios? Así es el trámite para sacarlo

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mercedes-Benz Colombia recibe alta calificación por servicio

Publicado

El

Por

La plataforma Reputation.com mide la experiencia del consumidor, interacción en redes y reputación de los concesionarios.

Mercedes-Benz Colombia actualmente se encuentra calificado con 763 puntos en la plataforma Reputation.com. Esta herramienta la utiliza Inchcape en el mundo, para medir la experiencia de sus clientes en cuanto a ventas y servicio.

La plataforma Reputation.com califica de 1 a 1000 puntos, y mide la experiencia del consumidor, la experiencia digital, su interacción en redes y el social listening. La herramienta mide a u vez la reputación de los concesionarios y las experiencias de sus clientes en venta y posventa.

Mercedes-Benz Colombia inició este año con 539 puntos. Por ello implementó diferentes estrategias para mejorar el servicio y la reputación de las vitrinas. También buscó aumentar la calificación en los estándares de la red.

Luego de este primer semestre, la compañía logró un aumento de 170 puntos, llegando de tal forma a un puntaje total de 763. De esta forma se ubica por encima del promedio mundial de la industria automotriz que se encuentra en 545 puntos.

“Estamos orgullosos de nuestra nueva calificación en Reputation.com. Siempre será prioridad conocer el feedback de nuestros clientes y brindarles experiencias de lujo Mercedes-Benz”. Comentó Héctor Corredor, Director Inchcape Mercedes-Benz Colombia.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz llega a Montería de la mano de Alemautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados