Connect with us

Lanzamientos

Chevrolet vuelve al segmento de las vans con la nueva N200: Un vehículo potente, eficiente y con el mayor respaldo del segmento.

Publicado

El

La N200 es la nueva propuesta de Chevrolet en el segmento de las vanes. Es un producto que cumple con todos los procedimientos de manufactura, calidad distribución y respaldo de General Motors y llega para consolidarse como la mejor opción en vehículos de trabajo, con la mayor experiencia, conocimiento y servicio de la marca, por una mínima inversión.

Con la N-200, los empresarios colombianos encuentran una excelente opción y un aliado perfecto para que el negocio de transporte de carga y de pasajeros sea eficiente y productivo. Su motor de 1,206 cc, 16 válvulas con doble eje de levas que desarrolla 85 caballos de potencia, le da a la Chevrolet Van N200 una mayor fuerza, un mejor torque y por consiguiente un excelente desempeño y eficiencia en consumo de combustible. Además su sistema de control de emisiones con doble sensor de oxigeno, combustión más precisa y limpia, hacen que la N200 sea un vehículo amigable con el medio ambiente.

“Quisimos lanzar un producto que se ajustará a las necesidades de los empresarios, que incluyera elementos de diseño, potencia, rendimiento y el mayor respaldo. Durante algo más de dos años los empresarios nos pidieron un reemplazo a la Supercarry, y por esto encontramos un producto que seguramente nos permitirá responder a la necesidad del mercado, donde los clientes buscan mínima inversión y el máximo respaldo” Dijo, Juan Manuel Hoyos Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

 

Equilibrio perfecto: Carga ó pasajeros

La poderosa N-200 sin duda es una propuesta ganadora en carga y estabilidad. Sus 560 kg de capacidad de carga y los 3,15 m3 de capacidad volumétrica, hacen de este vehículo un aliado estratégico para quienes buscan aumentar la rentabilidad de su negocio con menores costos operativos y la inversión más segura del mercado.

Este vehículo de trabajo viene en 3 completas versiones: La primera es la versión de carga que ofrece un excelente desempeño del motor, 560 Kg de capacidad de carga. Tiene un bajo consumo de combustible, capacidad volumétrica de 3.15 m3, rin de 13 pulgadas para mayor estabilidad y adaptación a las vías o carreteras.

La segunda es una versión pasajeros que transporta cómodamente hasta 7 personas, con una capacidad de carga de 520 Kg. La Versión pasajeros Plus es la tercera opción, que además de gozar de toda la potencia, desempeño y economía, está a la vanguardia en comodidad pues ofrece mayor equipamiento, aire acondicionado, dirección hidráulica, rines de lujo, vidrios eléctricos, asientos ajustables y bloqueo central.

 

Un sello de calidad y respaldo

Después de casi 3 años de trabajo conjunto entre las plantas de GM Colmotores, GM China; y SAIC Wuling y tras realizar diversos procesos de aseguramiento de la calidad, durabilidad y confiabilidad, probando el vehículo bajo diversas condiciones topográficas y en diferentes países de Latinoamérica y Asia; llega en 2009 una propuesta que cumple con todas las especificaciones de diseño, calidad y desempeño; dignas de llevar el corbatín Chevrolet. Y es que el principal valor agregado de la Van N200 y el mayor diferenciador frente a sus competidores es el respaldo, la tradición y la calidad de la marca Chevrolet, que cuenta con una amplia Red de Concesionarios con 95 puntos de venta y servicio en toda Colombia, donde los clientes encuentran un inventario permanente de repuestos originales que le garantizan la calidad y durabilidad de la N-200, además de mano de obra calificada y especializada que trabaja para brindar la mejor experiencia de servicio a sus clientes.

 

Diseño y comodidad, únicos en su segmento

La N-200 llega con una novedosa propuesta en diseño y comodidad que la resalta entre sus competidores. Su diseño se caracteriza por ofrecer un mayor espacio, robustez y visibilidad que brindan un mejor control y facilidad de conducción. Cuenta con vidrios eléctricos en las puertas delanteras y asientos ajustables de acuerdo a la necesidad de carga. En el panel de instrumentos se destaca su sistema de audio con MP3 y puerto auxiliar USB para la versión carga y pasajeros en la versión pasajeros Plus se ofrece un sistema de sonido con CD. En la versión de pasajeros plus los asientos traseros ajustables hacen que la cabina de equipajes sea tan modificable como desee.

 

Inversión atractiva y competitiva

La N-200 tiene un precio al alcance de todos los colombianos y por esto a partir de los 27´990.000 millones de pesos, los clientes que elijan este producto, se podrán beneficiar de la experiencia de más de 53 años, conociendo todo tipo de negocios y el profesionalismo de la marca líder del país; excelentes planes de financiación y un equipo de posventa listo para atender todo tipo de necesidades.

La llegada de la N200 es una gran noticia para el cierre de 2009 y este vehículo de trabajo sin duda conquistará a los clientes que esperaron algo más de dos años el regreso de Chevrolet al segmento de las Vans donde la marca fue líder durante muchos años con la Super Carry


Precio de lanzamiento sugerido:

  • $ 29 990.000 Versión Carga
  • $ 27 990.000 Pasajeros
  • $ 31 499.000 Pasajeros Plus

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Subaru WRX 2022, ya está en Colombia la nueva generación de este deportivo

Publicado

El

Subaru WRX 2022 Colombia
El Subaru WRX 2022 viene a Colombia en dos versiones con un estilo más atrevido, nuevo motor bóxer de 2,4 litros y rendimiento mejorado.

Subaru presentó oficialmente el nuevo WRX 2022 en Colombia. Se trata de la segunda generación concebida de forma independiente de la familia Impreza y a pesar de los avances que experimentó; no representa un cambio radical frente a su predecesor, sino más bien una evolución en muchos aspectos.

El modelo estrena una apariencia más fresca y radical, con unos rasgos más angulosos y unos bajos en color negro; que reafirman esa herencia de los rallyes. La parrilla delantera es más grande, optimizando la refrigeración; mientras que los nuevos faros y stops usan tecnología LED e iluminan mejor la vía.

Subaru WRX 2022 Colombia

A pesar de ello, el Subaru WRX 2022 mantiene ese estilo musculoso que lo ha caracterizado y ahora tiene pasos de rueda poligonales. Según la versión, varía el estilo de los rines de 18 pulgadas y no faltan elementos característicos; como la gran toma de aire del capó, el sutil spoiler posterior y las cuatro salidas de escape.

Además de la carrocería sedán, también se suma a la oferta la versión station wagon, llamada WRX tS Sportwagon. Se trata de una variante con carrocería familiar, que ofrece una quinta puerta en la parte posterior y un estilo más elegante. El resultado es una mayor capacidad en el baúl en relación al sedán.

Subaru WRX 2022 Colombia

Más tecnología a bordo

Por dentro encontramos elementos ya vistos en otros autos de la marca; como el nuevo volante de tres radios con base plana o la pantalla vertical de 11,6 pulgadas para las funciones multimedia. Las sillas de estilo deportivo pueden ir tapizadas en tela o Ultrasuede, pero en ambos casos tienen costuras rojas.

En cuanto a equipamiento, el sedán viene con faros y stops LED, espejos plegables, acceso sin llave, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona, control crucero, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, siete airbags, asistente de arranque en pendiente, cámara de reversa, ABS y luces adaptativas con función cornering.

Por su parte, la Subaru WRX tS Sportwagon 2022 también agrega otros accesorios en Colombia. El equipo adicional incluye sunroof, freno de parqueo electrónico, portón posterior eléctrico, sillas con calefacción, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memorias y el paquete de asistencias a la conducción EyeSight.

Un dato curioso tiene que ver con las dimensiones, pues el sedán (4,67 metros) es más corto que la station wagon (4,75 metros). A su vez, la altura respecto del suelo es ligeramente inferior en el WRX (13,5 cm), mientras que en la WRX tS es de 14 centímetros.

Subaru WRX 2022 Colombia

Nueva motorización

En cuanto a su construcción, esta evolución usa la Plataforma Global de Subaru, que permitió aumentar la rigidez en 28% y redujo el centro de gravedad. La marca también modificó componentes en la suspensión y algunos paneles de la carrocería son de aluminio. Esto permite disminuir el peso y brindar un manejo más preciso.

Sin embargo, bajo el capó hay un cambio importante, pues recibe el motor bóxer de 2,4 litros que usan otros modelos de la compañía. En este caso, el FB24 de inyección directa y cuatro cilindros ha sido ajustado para entregar 275 hp de potencia a 5.600 rpm y 350 Nm de torque desde 2.000 rpm.

Subaru WRX 2022 Colombia

Esto representa un ligero incremento frente al motor de 2,0 litros del antiguo modelo y el sedán WRX viene con caja manual de seis cambios. Por su parte, la variante WRX tS Sportwagon usa la automática Lineartronic CVT. Simula ocho cambios en modo manual y cuenta con levas en el volante.

Subaru también menciona que disminuyó el lag a bajas rpm en el WRX 2022 y mejoró la entrega de torque en el rango medio. Además, la caja CVT fue reprogramada para ejecutar los cambios con mayor velocidad. Todo esto se combina con la tracción total Symmetrical AWD con vectorización de torque.

Ya disponible en Colombia

Y mientras el sedán es un auto más “análogo”, la WRX tS trae un importante arsenal electrónico para afinar su manejo. Viene con selector de modos de manejo, sistema SI-Drive y amortiguadores adaptativos; que se suman al control de estabilidad multimodo con función Track, que también se encuentra en el sedán.

De esta manera, los nuevos modelos de la casa japonesa se erigen como una interesante alternativa entre los autos de alto rendimiento en Colombia. La ficha técnica indica una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos para el WRX y de 6,1 segundos en la WRX tS. En ambos, la velocidad final está limitada a 215 km/h.

Subaru WRX 2022 Colombia

Con la llegada de la nueva generación del WRX 2022 a Colombia, Subaru sigue apostando por el segmento de los autos deportivos. Ambos tienen un origen 100% japonés y están disponibles en atractivos tonos de pintura; como el Ignition Red, el Solar Orange Pearl o el legendario WR Blue Pearl.

Precios Subaru WRX 2022 en Colombia (agosto 2022):

  • WRX MT 2.4 Turbo: $168.900.000
  • WRX tS Sportwagon 2.4 Turbo: $219.900.000

Subaru WRX 2022 Colombia

En Autosdeprimera: Prodrive P25, una recreación del famoso Subaru Impreza 22B de los años 90

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Jeep Commander, el nuevo SUV de siete puestos que llega a Colombia

Publicado

El

Jeep Commander Colombia
Jeep sigue refrescando su gama en Colombia y presenta la Commander, un SUV de siete puestos desarrollado en Brasil con motor turbo de 1,3 litros.

Tras su debut regional hace casi un año, Jeep finalmente presentó la nueva Commander en Colombia. Este modelo fue desarrollado en Brasil y más allá de ser un complemento del Compass; le permite a la marca competir en el segmento de los SUV de siete puestos con un producto atractivo y moderno.

Para su construcción, Jeep usa la plataforma Small Wide que ya emplean otros modelos; configurando una camioneta de 4,76 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,68 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,79 metros. Su altura respecto del suelo es de 20,8 centímetros.

Jeep Commander Colombia

De esta forma, es 36,5 centímetros más larga que una Compass y ofrece 15,8 centímetros más de distancia entre ejes. Todo ello se traduce en mayor espacio interior, pues no solo hay tres filas de asientos; sino que también tiene un baúl de 661 litros con cinco asientos, 185 más que en su hermano menor.

No cabe la menor duda que los diseñadores de Jeep se inspiraron en la Grand Cherokee L para darle forma a la Commander, que llega a Colombia con el acabado Overland. Este incluye varias molduras cromadas, techo en color negro piano y unos rines de 19 pulgadas, con llantas en medida 235/50 R19.

Jeep Commander Colombia

Otros detalles distintivos son la franja que une los faros LED, direccionales dinámicas, la forma cuadrada de su carrocería, los delgados stops LED y la moldura del techo; que da la sensación de ser flotante. Todo esto le da una personalidad propia y marca una notable diferencia con las Compass.

Por dentro, Jeep quiere transmitir una mayor sensación de calidad, con un acabado de lujo que combina cuero y superficies en gamuza. También hay elementos de color bronce y sobresale el panel digital 10,2 pulgadas frente al conductor; que se une a la gran pantalla táctil de 10,1 pulgadas en el centro para la interfaz Uconnect.

Jeep Commander Colombia

El confort es una de las claves en la Jeep Commander y por eso viene a Colombia con salidas de aire traseras y varios puertos USB, incluso en la tercera fila de asientos. A ello se suma el portón posterior eléctrico con función manos libres, techo panorámico, iluminación ambiental LED y sonido Harman Kardon de ocho bocinas.

La única versión configurada para nuestro país también incluye espejos plegables, iluminación Full LED, sensor de luz y lluvia, acceso sin llave, climatizador bizona, botón de encendido, sillas delanteras de ajuste eléctrico, sillas traseras plegables, cargador inalámbrico, conexión Apple CarPlay/Android Auto y más.

El paquete de seguridad se compone de siete airbags, ABS, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, cámara con sensores de reversa, sensor de presión de las llantas, función AutoHold, anclajes ISOFIX, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, aviso de cambio de carril, detector de punto ciego y control de crucero adaptativo Stop&Go, entre otros.

Finalmente, la oferta mecánica de la Jeep Commander para Colombia contempla el motor T270 de cuatro cilindros y 1,3 litros. Gracias al turbo, entrega 173 hp de potencia a 5.750 rpm y un torque de 270 Nm a 1.850 rpm. Va acoplado a una caja automática de seis cambios y la tracción es 4×2 delantera.

Esto va a tono con su enfoque más familiar y rutero, pues la carrocería presenta unos ángulos de entrada, ventral y salida de 20,1°, 21,1° y 22,2°. Si bien en otros países hay motorización turbodiésel y tracción 4×4, esto no está contemplado para la oferta inicial en nuestro país.

Con una combinación de seis colores, la Jeep Commander llega a Colombia para rivalizar contra las Nissan Xtrail, Peugeot 5008 y Volkswagen Tiguan; que tienen prestaciones similares. Este SUV familiar es comercializado por grupo Astara en nuestro país y la única versión disponible tiene un precio de $194.990.000.

Jeep Commander Colombia

En Autosdeprimera: Nueva Jeep Compass, ahora con motor turbo de 1.3L y 270 Nm

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

La Suzuki S-Cross estrena nuevo diseño y viene con motor turbo a Colombia

Publicado

El

Suzuki S-Cross Turbo Colombia
Suzuki renueva la S-Cross, que llega a Colombia con un estilo más llamativo, mejor equipamiento y un motor turbo, con opción de tracción 4×4.

Luego de su debut internacional, Suzuki presenta oficialmente la nueva generación de la S-Cross en Colombia, equipada con motor turbo. Se trata de la tercera evolución de este crossover/SUV, que ahora tiene un aspecto más imponente e importantes mejoras en aspectos clave como la seguridad y el rendimiento.

Todo empieza con un frontal más llamativo, en el que destacan la parrilla en piano black con elementos cromados y un capó elevado. También hay unos faros rectangulares, parachoques más prominentes, arcos de rueda cuadrados con protectores en plástico y unos anchos stops LED con cubierta transparente.

Suzuki S-Cross Turbo Colombia

Así la marca configura un look más aventurero, con algunos detalles que nos recuerdan al modelo XL7. Y si bien la casa japonesa habla de grandes cambios, más bien pareciera ser un profundo rediseño del modelo saliente; pues las dimensiones no cambiaron, a pesar de verse más voluminosa.

La Suzuki S-Cross sigue midiendo 4,30 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,58 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,60 metros. A ello le sumamos un baúl de 430 litros de capacidad y espacio para cinco pasajeros. Para completar, las modificaciones en el interior fueron muy superficiales.

Gran mejora en seguridad

Básicamente mantiene el mismo estilo que ya conocíamos; pero la diferencia es una pantalla táctil HD de nueve pulgadas que sobresale del tablero e incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto. También conserva un amplio espacio interior y la posibilidad de tener un doble fondo en el baúl.

Para Colombia, Suzuki configuró tres versiones de la S-Cross con motor turbo, todas ellas con el acabado GLX. Vienen con climatizador bizona, barras de techo, cámara con visión 360° y sensores de parqueo, control de crucero, faros y stops Full LED, luz DRL, exploradoras, espejos plegables, sensor de luces, cojinería en cuero, sonido de seis parlantes y encendido por botón; entre lo más relevante.

Sin embargo, las variantes con tracción 4×4 añaden el techo panorámico FullSky. En toda la gama también están presentes seis airbags, ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes ISOFIX y ayuda de arranque en pendientes. Aún así hacen falta asistencias como monitor de punto ciego o alerta de colisión frontal.

Otra de las grandes mejoras de este modelo es la incorporación del motor turbo K14C de 1,4 litros. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 16 válvulas, con inyección directa, que entrega 138 hp de potencia y 220 Nm de torque desde 1.500 rpm. Puede ir acoplado a una caja manual o automática de seis cambios, esta última con levas en el volante.

Suzuki S-Cross Turbo Colombia

Rendimiento mejorado

Como ya mencionamos, existe la opción de tracción 4×2 o el eficiente sistema 4×4 All-Grip de la casa japonesa. Este presenta cuatro modos de uso (Auto, Sport, Snow y Lock); interviniendo la respuesta de la inyección, el control de estabilidad, la transmisión y otros elementos según el tipo de terreno y manejo.

Otro dato importante es la altura respecto del suelo (17,5 centímetros), que resulta clave al momento de enfrentar algún terreno en mal estado. A ello se suma un tren de rodaje con rines de 17” y llantas en medida 215/55; junto con cuatro frenos de disco para todas las Suzuki S-Cross con motor turbo que llegan a Colombia.

Suzuki S-Cross Turbo Colombia

Finalmente, el peso oscila entre 1.220 y 1.290 kg, una cifra muy favorable de cara al consumo y el rendimiento. Vale la pena recordar que es la misma configuración de las Vitara Turbo que llegan al país desde hace algún tiempo. Y al igual que su predecesora, llega importada de la planta de Hungría.

Con esta importante renovación, la marca japonesa refresca su gama de camionetas y reposiciona a este SUV en el mercado; que ahora tiene interesantes argumentos para rivalizar contra modelos de la talla de Jeep Compass, Mazda CX-30, Renault Captur y hasta la exitosa Toyota Corolla Cross.

Precios nueva Suzuki S-Cross en Colombia (junio 2022):

  • GLX 4X2 MT: $101.990.000
  • GLX AllGrip 4X4 MT: $107.990.000
  • GLX AllGrip 4X4 AT: $112.990.000

En video: Nueva Suzuki S-Cross 🔥Motor turbo y más espacio 🔥 Prueba – Reseña

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

En Autosdeprimera: Suzuki Vision Gran Turismo, un biplaza con motor Hayabusa y tracción AWD

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados