Connect with us

Lanzamientos

Chevrolet vuelve al segmento de las vans con la nueva N200: Un vehículo potente, eficiente y con el mayor respaldo del segmento.

Publicado

El

La N200 es la nueva propuesta de Chevrolet en el segmento de las vanes. Es un producto que cumple con todos los procedimientos de manufactura, calidad distribución y respaldo de General Motors y llega para consolidarse como la mejor opción en vehículos de trabajo, con la mayor experiencia, conocimiento y servicio de la marca, por una mínima inversión.

Con la N-200, los empresarios colombianos encuentran una excelente opción y un aliado perfecto para que el negocio de transporte de carga y de pasajeros sea eficiente y productivo. Su motor de 1,206 cc, 16 válvulas con doble eje de levas que desarrolla 85 caballos de potencia, le da a la Chevrolet Van N200 una mayor fuerza, un mejor torque y por consiguiente un excelente desempeño y eficiencia en consumo de combustible. Además su sistema de control de emisiones con doble sensor de oxigeno, combustión más precisa y limpia, hacen que la N200 sea un vehículo amigable con el medio ambiente.

“Quisimos lanzar un producto que se ajustará a las necesidades de los empresarios, que incluyera elementos de diseño, potencia, rendimiento y el mayor respaldo. Durante algo más de dos años los empresarios nos pidieron un reemplazo a la Supercarry, y por esto encontramos un producto que seguramente nos permitirá responder a la necesidad del mercado, donde los clientes buscan mínima inversión y el máximo respaldo” Dijo, Juan Manuel Hoyos Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

 

Equilibrio perfecto: Carga ó pasajeros

La poderosa N-200 sin duda es una propuesta ganadora en carga y estabilidad. Sus 560 kg de capacidad de carga y los 3,15 m3 de capacidad volumétrica, hacen de este vehículo un aliado estratégico para quienes buscan aumentar la rentabilidad de su negocio con menores costos operativos y la inversión más segura del mercado.

Este vehículo de trabajo viene en 3 completas versiones: La primera es la versión de carga que ofrece un excelente desempeño del motor, 560 Kg de capacidad de carga. Tiene un bajo consumo de combustible, capacidad volumétrica de 3.15 m3, rin de 13 pulgadas para mayor estabilidad y adaptación a las vías o carreteras.

La segunda es una versión pasajeros que transporta cómodamente hasta 7 personas, con una capacidad de carga de 520 Kg. La Versión pasajeros Plus es la tercera opción, que además de gozar de toda la potencia, desempeño y economía, está a la vanguardia en comodidad pues ofrece mayor equipamiento, aire acondicionado, dirección hidráulica, rines de lujo, vidrios eléctricos, asientos ajustables y bloqueo central.

 

Un sello de calidad y respaldo

Después de casi 3 años de trabajo conjunto entre las plantas de GM Colmotores, GM China; y SAIC Wuling y tras realizar diversos procesos de aseguramiento de la calidad, durabilidad y confiabilidad, probando el vehículo bajo diversas condiciones topográficas y en diferentes países de Latinoamérica y Asia; llega en 2009 una propuesta que cumple con todas las especificaciones de diseño, calidad y desempeño; dignas de llevar el corbatín Chevrolet. Y es que el principal valor agregado de la Van N200 y el mayor diferenciador frente a sus competidores es el respaldo, la tradición y la calidad de la marca Chevrolet, que cuenta con una amplia Red de Concesionarios con 95 puntos de venta y servicio en toda Colombia, donde los clientes encuentran un inventario permanente de repuestos originales que le garantizan la calidad y durabilidad de la N-200, además de mano de obra calificada y especializada que trabaja para brindar la mejor experiencia de servicio a sus clientes.

 

Diseño y comodidad, únicos en su segmento

La N-200 llega con una novedosa propuesta en diseño y comodidad que la resalta entre sus competidores. Su diseño se caracteriza por ofrecer un mayor espacio, robustez y visibilidad que brindan un mejor control y facilidad de conducción. Cuenta con vidrios eléctricos en las puertas delanteras y asientos ajustables de acuerdo a la necesidad de carga. En el panel de instrumentos se destaca su sistema de audio con MP3 y puerto auxiliar USB para la versión carga y pasajeros en la versión pasajeros Plus se ofrece un sistema de sonido con CD. En la versión de pasajeros plus los asientos traseros ajustables hacen que la cabina de equipajes sea tan modificable como desee.

 

Inversión atractiva y competitiva

La N-200 tiene un precio al alcance de todos los colombianos y por esto a partir de los 27´990.000 millones de pesos, los clientes que elijan este producto, se podrán beneficiar de la experiencia de más de 53 años, conociendo todo tipo de negocios y el profesionalismo de la marca líder del país; excelentes planes de financiación y un equipo de posventa listo para atender todo tipo de necesidades.

La llegada de la N200 es una gran noticia para el cierre de 2009 y este vehículo de trabajo sin duda conquistará a los clientes que esperaron algo más de dos años el regreso de Chevrolet al segmento de las Vans donde la marca fue líder durante muchos años con la Super Carry


Precio de lanzamiento sugerido:

  • $ 29 990.000 Versión Carga
  • $ 27 990.000 Pasajeros
  • $ 31 499.000 Pasajeros Plus

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

BYD Dolphin en Colombia, un atractivo y espacioso hatchback eléctrico

Publicado

El

BYD Dolphin Colombia
BYD amplía su cartera de modelos en Colombia con el Dolphin, equipado con la batería Blade y promete hasta 405 km de autonomía.

BYD ha tenido un año muy movido en materia de lanzamientos y ahora trae a Colombia el hatchback Dolphin. Este modelo refuerza su línea de automóviles, compuesta hasta la fecha por los sedanes Han y Qin. Además de la autonomía, el auto también destaca por el diseño y el espacio interior.

BYD Dolphin Colombia

El punto de partida para concebir este modelo es la nueva arquitectura e-Platform 3.0, que ya usan otros vehículos eléctricos de la marca. Esto permitió configurar un llamativo hatchback de líneas modernas, con unos voladizos muy cortos. Además cuenta un techo de estilo flotante y varias molduras en negro brillante.

Para completar hay unos stops LED de forma horizontal, junto con unos rines bitono de 16 pulgadas. En total mide 4,12 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,57 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Eso permitió configurar un baúl de 345 litros de capacidad, que se puede ampliar al abatir las sillas.

BYD Dolphin Colombia

Tal como en el SUV Yuan, el interior tiene formas orgánicas y un look bastante futurista. Hay combinaciones de texturas y se destaca el centro de información al conductor con pantalla de cinco pulgadas. Tampoco puede faltar el display giratorio de 12,8 pulgadas para la central multimedia DLink 4.0.

Algo característico de este hatchback es que en la parte central hay varios compartimientos, debido a que el selector de marchas emplea un interruptor, en lugar de la tradicional palanca. A ello se suma que varios comandos físicos se han integrado en la pantalla, disminuyendo la presencia de botones y perillas.

En cuanto a su equipamiento, el BYD Dolphin llega a Colombia con faros y stops LED, sensor de luz, tapizado en eco-cuero, sonido de seis parlantes, control de crucero, climatizador automático, cámara de reversa con imagen panorámica, sensor de reversa y freno de parqueo eléctrico con AutoHold, entre otros.

El paquete de seguridad no incluye ayudas avanzadas a la conducción, pero si contempla seis airbags, anclajes ISOFIX, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de las llantas y funciones especiales para optimizar la frenada regenerativa.

Estas se denominan Integrated Power Brake (IPB) y Comfortable Stop (CST). Además, se puede regular la capacidad de retención del sistema en dos programas: Standard y Large, pero no hay función “one pedal”, algo que ya es usual en varios autos eléctricos. Para completar, hay frenos de disco en las cuatro ruedas.

En cuanto al tren motriz eléctrico, se compone de un motor delantero que entrega 94 hp de potencia (70 kW) y un torque instantáneo de 180 Nm. Va conectado a una transmisión de una velocidad y se alimenta por una batería Blade LFP con una capacidad de 44,9 kWh. Ofrece hasta 405 km de autonomía bajo ciclo NEDC.

La marca señala que se puede cargar a una potencia de 5,6 kW con corriente alterna o hasta 50 kW con corriente directa. Dependiendo de ello, el tiempo de carga total de la batería oscila entre una y ocho horas. De hecho, con una recarga rápida puede recuperar del 30 al 80% de autonomía en solo 30 minutos.

Con todas estas características no cabe duda que el BYD Dolphin tiene entre sus principales rivales a modelos como Nissan Leaf y Renault Zoe, así como otros hatchbacks eléctricos que se venden en Colombia. Motorysa ya lo tiene disponible en sus vitrinas autorizadas por un precio de $150.000.000.

BYD Dolphin Colombia

En Autosdeprimera: BYD ya ofrece la Yuan Plus en Colombia, capaz de recorrer 480 km con una carga

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Ssangyong Actyon Torres, ya conocemos sus precios y versiones para Colombia

Publicado

El

Ssangyong Actyon Torres Colombia
La nueva Actyon Torres destaca por su diseño y Ssangyong ofrecerá en Colombia las versiones Elite 4×2 y Supreme 4×4, ambas con motor 1.5 Turbo.

Conocida en Colombia como Actyon Torres, la nueva camioneta de Ssangyong llega para fortalecer el portafolio de la marca en el país. Toma su nombre del Parque nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena y que también fue el escenario para su presentación oficial a la prensa.

Saltan a la vista sus líneas robustas, con una parrilla delantera de seis ranuras verticales, un detalle nos recuerda al antíguo campero Korando de dos puertas. Otros elementos que proporcionan robustez a su diseño son los faros LED con una delgada firma luminosa y unos pliegues muy marcados sobre el capó.

Ssangyong Actyon Torres Colombia

A ello se suman grandes tomas de aire simuladas y una placa protectora de aluminio. También hay una protuberancia en el portón trasero, que simula una cubierta de rueda de repuesto integrada. Y no pueden faltar elementos como arcos de rueda cuadrados, estribos laterales o rines de 18 pulgadas.

Entorno digital para el conductor

De puertas para adentro, hay un habitáculo de forma horizontal, con múltiples pantallas. Se destacan el display de información digital para el conductor de 12,5 pulgadas y la central multimedia de 9”, con conectividad CarPlay y Android Auto. También hay un panel táctil de 8” para gestionar funciones como el climatizador.

Ssangyong Actyon Torres Colombia

Todo ello le da un toque high-tech y se combina con el volante de cuatro radios, cojineria en tela o cuero sintético y molduras metálicas. Hay dos versiones disponibles (Elite 4×2 y Supreme 4×4) cuya principal diferencia es el sistema de tracción y la presencia de sunroof y tapicería de cuero en la más equipada.

Más allá de ello, Ssangyong trae la Actyon Torres a Colombia con exploradoras, faros y stops en LED, espejos plegables y calefactables, rieles de techo, ganchos de arrastre, sonido de seis bocinas, computador a bordo, control de crucero, llave inteligente, botón de encendido y cámara de reversa con sensores.

Las dos versiones también cuentan con siete airbags, ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, control de arranque y descenso de pendientes, sistema activo antivuelco, control de balanceo de trailer y anclajes ISOFIX. También se incluyen asistencias como frenado multicolisión y alerta de fatiga para el conductor.

Resistente y eficiente

Si bien no hay ayudas de manejo avanzadas, la marca resalta que este SUV emplea una estructura monocasco de acero de alta resistencia. A ello se suma la barra Giga Steel, un desarrollo de la marca que ofrece mayor protección en la parte frontal. Para completar, hay un freno de parqueo electrónico.

Debajo del capó hay un motor turbo G15DTF de 1,5 litros y cuatro cilindros. Entrega 160 hp de potencia desde 5.000 rpm y 280 Nm de torque desde 1.500 rpm, gestionados por una caja automática E-Tronic de seis cambios con levas en el volante. A ello se suman los modos de manejo Normal, Sport y Winter.

Sin importar el tipo de tracción (4×2 o 4×4), todas las Ssangyong Actyon Torres llegan a Colombia con suspensión independiente en ambos ejes. También hay frenos de disco en ambos ejes, dirección de asistencia electrónica y un indicador de dirección de las ruedas, útil para maniobrar fuera del asfalto.

Ssangyong Actyon Torres Colombia

Preparada para la aventura

Todos estos elementos le dan forma a este SUV que mide 4,70 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,72 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,68 metros. Esas dimensiones nos dan una idea sobre sus posibles rivales, pues se sitúa entre las Korando y Rexton en la gama del fabricante coreano.

Otros datos importantes son sus cotas off-road. La ficha técnica declara un ángulo de ataque de 18,2° y uno de salida de 21,7°, junto con un despeje respecto del suelo de 19,5 centímetros. No sobra mencionar que puede sentar a cinco pasajeros y tiene un enorme baúl de 703 litros, que se pueden ampliar al plegar la silla trasera.

Ssangyong Actyon Torres Colombia

De esta manera, la nueva Ssangyong Actyon Torres viene a Colombia para situar a la marca en un segmento muy competitivo. Por precio y características tiene entre sus rivales a modelos como Chevrolet Equinox, Honda CR-V, Renault Koleos y Subaru Forester, entre otros vehículos similares de cinco puestos.

Precios Nueva Ssangyong Actyon Torres en Colombia (noviembre 2022):

  • Actyon Torres Elite 4×2 AT: $148.990.000
  • Actyon Torres Supreme 4×4 AT: $165.990.000

En video: SsangYong Torres 🔥 Espacioso, confortable y muy aventurero 🔥 Primer Contacto (4K)

En Autosdeprimera: La nueva Ssangyong Torres podría estar disponible en Colombia en 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Chevrolet Bolt EUV, la era eléctrica de la marca norteamericana inicia en Colombia

Publicado

El

Chevrolet Bolt EUV Colombia
El nuevo Chevrolet Bolt EUV es el primer modelo 100% eléctrico que Chevrolet trae a Colombia. Un crossover/SUV que ofrece 456 km de autonomía con una sola carga.

Hace unos meses, GM anunció su estrategia de electrificación para Sudamérica, en la cual Colombia y el nuevo Chevrolet Bolt EUV juegan un rol importante. Nuestro país se convierte en el primer mercado de la región donde está disponible este crossover, que allanará el camino a otros modelos más grandes y avanzados.

Chevrolet Bolt EUV Colombia

Originalmente nació como un hatchback en 2017 y tras un rediseño efectuado para 2021, se agregó la variante EUV. Esta es un poco más grande y mide 4,30 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,61 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Usa la plataforma BEVII, antecesora de la nueva tecnología Ultium.

A nivel estético, este modelo tiene un aspecto futurista y adopta varios rasgos de los modelos actuales de la marca. Es decir, un conjunto óptico dividido, una gran moldura frontal a modo de parrilla, stops horizontales unidos por una franja negra, rines bitono de 17 pulgadas y los detalles usuales en cualquier crossover.

Por dentro, hay un display digital de ocho pulgadas para el centro de información y una pantalla de 10,2” para la interfaz multimedia. A esto se suma un volante de base plana y un tablero que combina formas rectas y curvas. Para completar, tiene el selector de cambios por botones y un baúl de 462 litros de capacidad.

Muy equipado en seguridad

En cuanto al equipamiento, Chevrolet traerá una sola configuración del Bolt EUV para Colombia. Viene con climatizador digital, conexión Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica, sillas y volante forrados en cuero con función de calefacción, sistema OnStar, conexión WiFi, retrovisor central fotosensible y otros elementos.

Chevrolet Bolt EUV Colombia

A nivel de seguridad hay iluminación LED adelante y atrás, sensor de luz, diez airbags, ABS, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, freno de parqueo electrónico, cámara de reversa HD, sensor de presión de las llantas y ayudas avanzadas a la conducción, como:

  • Asistente de frenado a baja velocidad
  • Asistente de permanencia en el carril
  • Detector frontal de peatones
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Sensor indicador de distancia frontal

La autonomía, uno de sus puntos fuertes

Para el tren motriz, hay una unidad eléctrica de 147 kW de potencia (200 hp) y 360 Nm de torque, alimentado por una batería de 65 kWh. Además tiene un enchufe intercambiable, que permite recargarlo en tomas de 110 o 220 voltios sin problema. Según la marca, puede recorrer hasta 456 km con una sola carga (ciclo WLTP).

 

Sin embargo, también hay otros recursos que se pueden aprovechar para gestionar la energía, como la frenada regenerativa o la función “One Pedal”. No sobra recordar que las baterías y la unidad eléctrica son fabricadas en Corea, pero el armado final del crossover tiene lugar en los Estados Unidos.

En cuanto a rendimiento, registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y la velocidad máxima está limitada a 150 km/h. No cabe duda que el Bolt EUV se convertirá en una pieza importante para Chevrolet en Colombia. Ya está disponible en los concesionarios de la marca a un precio de $194.990.000.

Chevrolet Bolt EUV Colombia

En Autosdeprimera: General Motors anunció la llegada del Chevrolet Bolt EUV para Colombia

 

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados