Chevrolet Onix Turbo Sedán Premier AT

Chevrolet lideró el mercado colombiano durante diciembre de 2021

Chevrolet Onix Turbo Sedán Premier AT diciembre 2021
Con 4.260 unidades matriculadas, Chevrolet se posicionó como líder en ventas de autos nuevos durante diciembre de 2021 en Colombia. 

El 2021 tuvo un cierre positivo para Chevrolet, pues la marca se posicionó como la más vendida durante diciembre. Según datos de la firma del corbatín, se matricularon 4.260 unidades; lo que a su vez representó un crecimiento del 30% respecto a noviembre y una participación de mercado del 16,9%.

Para la marca, este es el resultado del trabajo continuo y la recuperación que viene experimentando en el último trimestre de 2021. A su vez, se ha visto favorecida por una mayor disponibilidad de inventarios de modelos como Onix o Tracker; que poco a poco van retomando su ritmo habitual de ventas.

Chevrolet Joy Sedán diciembre 2021

De hecho, el Onix Turbo se convirtió en el modelo más vendido de Chevrolet en diciembre de 2021, con 986 unidades matriculadas. También se destacó el desempeño de vehículos como Joy, Tracker, Beat y Captiva; los cuales han demostrado una gran acogida por parte del mercado colombiano.

También se destacan los buses y camiones

Por otro lado, Chevrolet también resalta que la Trailblazer registró el mes de ventas más alto de los últimos dos años (91 unidades); mientras que la división de Buses y Camiones mantiene su liderazgo en el segmento con 697 unidades vendidas durante diciembre. Esto representa un 29,2% de participación en el mercado.

Chevrolet Tracker 2021 diciembre 2021

Frente a esto, el director comercial de General Motors en Colombia, Raúl Mier, expresó su satisfacción por las cifras del mes. También señaló que “En este nuevo año, no bajaremos la guardia y haremos nuestros mejores esfuerzos para que mes a mes, los resultados sean siempre positivos para Chevrolet”.

Según los datos de ANDEMOS, Chevrolet cerró el 2021 en la segunda posición del ranking de ventas. La marca del corbatín vendió 34.624 vehículos (un 2,5% más que en 2020) y el informe de FENALCO señala que el Joy fue su “best-seller” del año; con 6.616 unidades matriculadas.

Aquí el Top 5 de los modelos Chevrolet más vendidos en diciembre 2021:

  • Chevrolet Onix: 983 unidades
  • Chevrolet Joy: 673 unidades
  • Chevrolet Tracker: 629 unidades
  • Chevrolet Beat: 478 unidades
  • Chevrolet Captiva: 406 unidades

Chevrolet Captiva Turbo Premier CVT

En Autosdeprimera: Chevrolet Colorado Z71, la versión más aventurera de esta pick-up llega a Colombia

Comentarios