Connect with us

Novedades

Chevrolet Trailblazer 2022 llega a Colombia con más tecnología a bordo

Publicado

El

Chevrolet Trailblazer 2021
Chevrolet efectuó varios cambios a nivel de diseño, tecnología y seguridad para la Trailblazer 2022, que llega a Colombia en una sola versión.

La marca del corbatín sigue refrescando su portafolio en Colombia y ahora se concentra en el nicho de las camionetas todoterreno, donde compite con la Chevrolet Trailblazer 2022. Este modelo llegó a nuestro país en 2013 y ahora vuelve a recibir una actualización, que la refresca en los apartados más importantes.

Robusta y muy llamativa

A simple vista el cambio más notable en la Trailblazer está en la parte frontal. Ahora cuenta con dos franjas cromadas y el nombre CHEVROLET en color negro. En la parte inferior hay una parrilla en forma de “panal de abeja” con el pequeño corbatín al costado izquierdo y el parachoques tiene un protector más prominente.

Adicionalmente, los faros son LED y las exploradoras tienen una nueva ubicación, para brindar mayor capacidad de iluminación. Así mismo, se refresca el estilo de los rines (de 18 pulgadas) y los stops también tienen iluminación LED. Elementos como estribos y espejos cromados también vienen de serie.

Chevrolet Trailblazer 2021 vista posterior

Vale la pena recordar que este SUV mide 4,88 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,84 metros. Esto permite acomodar dentro de la Trailblazer 2022 a siete pasajeros o disponer de un gran baúl, cuya capacidad oscila entre 205 litros y 1.830 litros, según la configuración de las tres filas de asientos.

Mayor nivel de seguridad

Por dentro las novedades de la Chevrolet Trailblazer 2022 que llega a Colombia son tecnológicas. Ahora cuenta con sistema WiFi nativo con red 4G, que permite conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo. Mientras que la interfaz MyLink ahora permite conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto; junto con actualizaciones remotas de software y asistente OnStar.

En seguridad encontramos seis airbags, ABS, controles de estabilidad y tracción, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal y asistencia de permanencia en el carril. Esto se complementa con el frenado de emergencia autónomo. Funciona entre 8 km/h y 80 km/h y puede mitigar o prevenir accidentes, activándose en una situación de riesgo que incluso involucra otros autos o peatones.

A su vez, la cámara de reversa cuenta con alerta de tráfico cruzado y proyecta imágenes en HD. También tiene otras funciones que permiten supervisar el momento en que se está enganchando un tráiler y verificar el estado del mismo en cualquier momento. Adicionalmente, se incluye el control de oscilación de tráiler, ya presentado en la pick-up Colorado.

Alerta de punto ciego

Otros elementos incluidos en este SUV son sistema de audio de alta fidelidad, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sensor de luz y lluvia, monitoreo de presión de llantas, asistente de arranque y descenso de pendientes, acceso sin llave con encendido remoto, tapicería en cuero, control de crucero y climatizador automático bizona, con controles independientes para los ocupantes de la parte posterior.

Poderosa y eficiente

Bajo el capó, se mantiene el conocido motor turbodiésel Duramax de 2,8 litros y cuatro cilindros. La novedad es la incorporación de un nuevo turbo y cambios en su calibración para mejorar la entrega de potencia y la eficiencia energética. Ahora, entrega 197 hp de potencia y 500 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática de seis cambios.

Motor Duramax GM 2.8

Finalmente, el chasis de largueros tiene refuerzos adicionales en su estructura, con el fin de brindar más rigidez y protección adicional en caso de accidentes; al tiempo que cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección de asistencia eléctrica. No sobra recordar que este SUV es un verdadero todoterreno, ya que cuenta con doble tracción conectable y bajo.

Todos estos ajustes permitieron reducir los ruidos y vibraciones del motor; al tiempo que disminuyó el turbo lag para brindar una respuesta más rápida. De esta forma, la Chevrolet Trailblazer 2022 llega a Colombia importada desde Brasil para dar la pelea contra la Toyota SW4, su principal rival. Únicamente se ofrece en versión Premier, la cual tiene un precio de $164.990.000.

Chevrolet Trailblazer 2022 Colombia

En Autosdeprimera: La Chevrolet Colorado ofrece nuevas versiones LS y LT en Colombia

Comentarios

Novedades

Porsche traerá a Colombia dos unidades del exclusivo 911 Sport Classic

Publicado

El

Porsche 911 Sport Classic

El Porsche 911 Sport Classic es un deportivo “old school” basado en el Turbo S. De las 1.250 unidades producidas, sólo dos llegarán a Colombia.

Autoelite, representante de Porsche en Colombia, traerá al país dos unidades del 911 Sport Classic, una edición limitada a 1.250 unidades creada por la división Exclusive Manufaktur. Está inspirada en los modelos de antaño y según sus creadores es una especie de “deportivo análogo”.

Esto se debe a que su motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3,7 litros transmite sus 550 hp de potencia a las ruedas traseras mediante una caja manual. Se trata de una unidad de siete velocidades con una función que simula el efecto de la maniobra “punta-tacón”. A ello se suma un sistema de escape deportivo.

Porsche 911 Sport Classic

Como tal, el auto está basado en el 911 Turbo S y por eso emplea una carrocería ensanchada, pintada en Gris Sport metalizado. Esto se combina con franjas en contraste, techo de doble burbuja, splitter frontal y un alerón trasero fijo estilo “cola de pato” y unos faros Matrix LED con máscara negra.

En el interior del 911 Sport Classic, Porsche ha incorporado el icónico patrón Pepita en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos. Mientras que la tapicería de cuero semi anilina tiene dos tonos: Negro/Coñac Classic. También se destaca el tacómetro análogo con un diseño vintage.

Porsche 911 Sport Classic

La casa alemana también intervino la suspensión de este 911, con un set-up basado en los modelos Turbo y GTS, pero combinada con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), amortiguadores adaptativos y un tren de rodaje deportivo. Este reduce la altura respecto del suelo en 10 milímetros.

Otros elementos que ayudan a mantener este brioso auto bajo control son frenos cerámicos, control dinámico del chasis y dirección del eje trasero. Así mismo, elementos como el capó y el techo están fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Para el tren de rodaje hay unos rines de 20 y 21 pulgadas.

Finalmente, el auto puede también puede ordenarse en Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o en un color personalizado. Además, cada 911 Sport Classic vendrá con un reloj especial, de la división Porsche Design y un número en los costados, que recuerda a los autos de competencia.

Esta edición limitada es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. Las unidades que llegarán a Colombia tienen un costo de 455.400 dólares, es decir, poco más de dos mil millones de pesos COP al cambio actual.

En Autosdeprimera: Porsche Cayenne 2024, una importante actualización para el SUV deportivo

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

Toyota Hilux GR-Sport, llegó a Colombia la cuarta evolución de esta pick-up

Publicado

El

Toyota Hilux GR-Sport IV Colombia 2023
La Hilux GR-Sport es la pick-up con mayor enfoque off-road que Toyota ofrece en Colombia y trae importantes novedades de cara al 2023.

Toyota Gazoo Racing presentó en Colombia la renovada Hilux GR-Sport para 2023. Se trata de la cuarta evolución de este concepto, que además de los cambios visuales, incorpora novedades mecánicas que mejoran su rendimiento. No cabe duda que es más ruda que sus predecesoras.

Toyota Hilux GR-Sport IV Colombia 2023

Todo empieza con una imponente parrilla negra, con la inscripción TOYOTA en letras mayúsculas. A esto se suma una rejilla tipo “panal de abeja” y un parachoques más corto con un diseño diferente, que mejora el ángulo de ataque. Debido a ello, se agregó un protector en la parte inferior y gruesos arcos de rueda.

A su vez, la barra deportiva se transformó en una especie de alerón, que junto con el ducto de aire frontal, fueron optimizados en el túnel de viento para ofrecer mayor eficiencia aerodinámica. También hay nuevos rines de 17 pulgadas en color negro, que calzan llantas todoterreno en medida 265/65 R17.

Toyota Hilux GR-Sport IV Colombia 2023

Por dentro no pueden faltar los elementos típicos de la línea Gazoo Racing. Entre ellos los asientos deportivos, tapizados de cuero/gamuza, detalles rojos y pedales metálicos. Y tal como sus predecesoras, cuenta con la placa exclusiva numerada, así como sistema Smart Entry con botón de encendido y logo GR-S.

Sin embargo, la novedad más destacable que tiene la renovada Toyota Hilux GR-Sport 2023 que llega a Colombia son los cambios en el chasis. La marca se inspiró en el mundo del rally y su experiencia en el Dakar para darle una imagen más fuerte y sólida. En consecuencia, también mejoraron sus capacidades off-road.

Toyota Hilux GR-Sport IV Colombia 2023

El resultado es un incremento de 140 mm en la trocha delantera y de 155 mm en la parte trasera. Esto se logró extendiendo los brazos de suspensión y reforzando el eje posterior, para soportar una mayor exigencia. También mejoró el despeje respecto del suelo en 37 mm, haciéndola aún más capaz fuera del asfalto.

Eso sí, no puede faltar la mejorada suspensión con amortiguadores monotubo. Estos han sido rediseñados y ahora tienen un mayor diámetro, lo cual permite incrementar su capacidad y por ende, ofrecen mayor adherencia y control. Para completar, se agregaron frenos de disco en el eje posterior.

Adicionalmente, bajo el capó recibe el motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,8 litros, que ya cumple con la normativa de emisiones Euro VI. Para tal fin, dichos propulsores ahora cuentan con filtro de partículas diésel (DPF) y sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) con depósito de AdBlue.

A esto se suman otras tecnologías como sistema common-rail, intercooler y turbo de geometría variable para estos motores de cuatro cilindros. El resultado es una potencia de 201 hp de potencia desde 3.000 rpm y 500 Nm de torque desde 1.600 rpm. Básicamente los mismos números que su predecesora.

Toyota Hilux GR-Sport 2023

Para completar hay una transmisión automática de seis cambios con dos modos de manejo y levas en el volante. A esto se suman otros atributos típicos de un verdadero todoterreno, como bloqueo de diferencial posterior, tracción 4×4 Part Time con bajo y el control electrónico de descenso.

Toyota solamente ofrecerá tres colores de la nueva Hilux GR-Sport en Colombia (Blanco Perlado, Negro Mica y Rojo Metálico), los cuales hacen alusión al emblema de la división Gazoo Racing. Inicialmente llegará una serie limitada a 150 unidades, cada una de ellas a un precio de $289.900.000.

Toyota Hilux GR-Sport IV Colombia 2023

En Autosdeprimera: Baterías de estado sólido: Toyota lleva la delantera

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

Ford Bronco Sport Black Diamond, nueva versión que llega a Colombia

Publicado

El

Ford Bronco Sport Black Diamond 4x4 Colombia
Ford Colombia presenta una nueva versión de la Bronco Sport, llamada Black Diamond. Se destaca por sus piezas de carrocería en color negro.

Uno de los modelos más llamativos de Ford en Colombia es la Bronco Sport, que ahora está disponible en una nueva versión, llamada Black Diamond. Como su nombre indica, la característica más destacable son sus piezas de carrocería en color negro. Será el punto intermedio entre las variantes Big Bend y Wildtrak.

De hecho, además de su estética distintiva, combina la configuración mecánica de la primera, con algunos elementos de confort y tecnología de la versión tope. A simple vista lo que más llama la atención son la parrilla frontal, los retrovisores, el techo y las barras laterales en negro. También hay faros y stops LED.

Ford Bronco Sport Black Diamond 4x4 Colombia

Al interior cuenta con asientos delanteros deportivos, tapizados con cuero y tela bi-tono. No puede faltar el techo elevado “estilo safari” y la central multimedia SYNC 3.4, con su pantalla central de ocho pulgadas. Entre sus funcionalidades hay conexión Apple CarPlay/Android Auto, navegador GPS y cargador inalámbrico.

Respecto a la versión Big Bend, se suman otros elementos, como calefacción en las sillas delanteras y sunroof semi panorámico. A su vez, el paquete de seguridad se refuerza con ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo con Stop&Go, luces altas automáticas y asistente de manejo evasivo.

Interior Ford Bronco Sport

A esto se suman las funciones de la suite Ford Co-Pilot360, que incluye monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, sistema de alerta, permanencia y centrado en el carril, asistente anti-colisión con detector de peatones y ciclistas y detector de fatiga. Para completar, hay nueve airbags en toda la cabina.

En cuanto a la oferta mecánica, la Ford Bronco Sport Black Diamond viene con un motor EcoBoost de 1,5 litros y tres cilindros. Desarrolla 181 hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 258 Nm desde 3.000 rpm. Todo esto gestionado por una caja automática de ocho cambios y un sistema de tracción 4×4.

A tono con su vocación aventurera, no puede faltar el selector de modos de manejo GOAT (Goes Over Any Terrain en inglés), con cinco configuraciones para cada tipo de terreno. El paquete también incluye frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD y varios accesorios pensados para salir del asfalto.

La nueva Ford Bronco Sport Black Diamond 4×4 ya se encuentra disponible en los concesionarios autorizados a nivel nacional. También será posible adquirirla por medio de la plataforma virtual de la marca. Este modelo está disponible por un precio de $183.490.000, valido durante el mes de abril de 2023.

 

En Autosdeprimera: Ford Territory 2024, la nueva generación de este SUV llegó a Latinoamérica

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados