La Chevrolet Tracker suma una versión RS con motor turbo de 1,5 litros

Chevrolet Tracker RS Turbo
Chevrolet configuró una versión RS para la Tracker, que en China viene con un tren motriz más poderoso y algunos detalles deportivos.

Chevrolet sigue ampliando su cartera de modelos RS y en esta ocasión es el turno de la Tracker, cuya configuración para China es bastante llamativa. En esta ocasión, la marca del corbatín no solo efectuó retoques estéticos; sino que aprovechó para configurar un tren motriz con mayores prestaciones.

Por tal razón el motor estándar de tres cilindros y 1,2 litros es sustituido por otro de Ecotec de cuatro cilindros y 1,5 litros, asistido por turbocargador. La diferencia es bastante notable, pues el desempeño sube hasta 184 hp de potencia y 250 Nm de torque; que son gestionados por una caja CVT.

Incluso, resulta ser más potente que sus hermanas mayores, las Captiva y Equinox, a lo cual se suma un menor tamaño y peso. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos y hasta registrar consumos cercanos a los 60 km/galón; una cifra muy favorable teniendo en cuenta sus prestaciones.

Chevrolet Tracker RS Turbo

Ya en el plano estético, la mayor diferencia es la nueva parrilla negra tipo “panal de abeja” y los emblemas RS. A ello se suman los faros oscurecidos y otras piezas en color negro brillante, aunque curiosamente los rines de 17 pulgadas tienen el mismo diseño. Todo eso se complementa con un techo panorámico.

Por dentro también hay cambios sustanciales en la Chevrolet Tracker RS, empezando por el panel de información al conductor. Se compone de dos pantallas de 10,2 pulgadas: una para los datos de la conducción y la otra para la interfaz multimedia. Esta última está girada nueve grados hacia el puesto de conducción.

A su vez, la consola central fue objeto de un rediseño; integrando una nueva palanca de cambios y freno de parqueo electrónico. Todo esto se suma a los elementos típicos de las variantes RS, como son los tapizados negros y las costuras rojas en diversos lugares; como asientos, tablero o volante.

De momento, Chevrolet apenas está presentando este modelo en China y hasta ahora se desconoce si está versión más potente de la Tracker tendrá proyección internacional.

Chevrolet Tracker RS Turbo

En Autosdeprimera: Chevrolet Tracker alcanza las 100.000 unidades producidas en Brasil

Comentarios