Connect with us

Noticias nacionales

Chevrolet se une a la campaña Colombia Humanitaria por los damnificados del invierno.

Publicado

El

Adicionalmente la Fundación Chevrolet participará activamente de Teletón, este próximo 17 y 18 de diciembre con una donación de 300 millones de pesos.

General Motors Colmotores, sus colaboradores y su red de concesionarios a través de la Fundación Chevrolet se unen a la campaña Colombia Humanitaria, con el objetivo de recaudar recursos para ayudar a las personas damnificadas por la ola invernal que azota al país.

La donación, recolectada por la Fundación Chevrolet, fue de 90 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de aseo y beneficiará a 13.888 familias de Bolívar, Magdalena, Córdoba, Chocó, Sucre, Antioquia, Atlántico, Cesar, Valle del Cauca, Guajira y Bogotá, que hasta el momento han sido las zonas más afectadas.

“Para GM Colmotores la responsabilidad social es un compromiso de 54 en los que hemos contribuido al mejoramiento de la educación y la calidad de vida de las comunidades donde operamos. Es por lo anterior que gustosamente aceptamos el llamado del Gobierno Nacional y tanto la empresa como sus 1.780 trabajadores y nuestros concesionarios en todo el país nos unimos a esta importante causa”, afirmó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

La solidaridad de los empleados de GM Colmotores y de la Red de Concesionarios fue evidente y se materializó con donaciones en dinero y en especie durante una intensa campaña desarrollada durante las últimas tres semanas.

Según el Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, la afectación por la ola invernal asciende a 1.818.472 personas en 665 municipios, en 28 departamentos y el distrito capital.

“Decidimos unirnos al llamado del Gobierno Nacional porque estamos comprometidos con el país, más aún en una emergencia que desborda la capacidad de respuesta de las autoridades locales y los entes de gobierno de atención de desastres. Esta donación reafirma nuestro compromiso con el apoyo a las comunidades más vulnerables, en este caso las casi dos millones de familias damnificadas, vinculándonos en esta fase de asistencia humanitaria mediante la entrega de mercados básicos” aseguró Fernando Alonso, Director Ejecutivo Fundación Chevrolet.

La solidaridad de Chevrolet durante este fin de año se refuerza los días 17 y 18 de Diciembre, cuando Colombia entera estará participando de la Teletón. La Fundación Chevrolet en cabeza de su Director Fernando Alonso y del Presidente de GM Colmotores, Santiago Chamorro, darán la buena noticia del aporte de 300 millones de pesos para contribuir a los tratamientos de las personas en situación de discapacidad de nuestro país.

 

Acerca de Chevrolet y su Red de Concesionarios

General Motors Colmotores es filial de General Motors Corp., la automotriz más grande del mundo. Lleva 54 años de existencia en Colombia, donde produce vehículos de la marca Chevrolet, líder del sector automotor desde hace 24 años. Con un total de 66.892 unidades vendidas en Colombia, Chevrolet se convirtió en la marca más vendida durante 2009 y alcanzó una cifra record de participación anual en el mercado de 36.1%, resultado que ratifica la preferencia de sus clientes, que hoy eligen a Chevrolet por ser una marca con los más altos estándares de calidad, valor, seguridad e innovación. GM Colmotores emplea en la actualidad a 1.780 personas y tiene la Red de Concesionarios más amplia del país. Chevrolet cuenta con 35 concesionarios en todo el país, quienes se vincularon con importantes aportes para la campaña de la Fundación Chevrolet.

 

Los concesionarios de la red Chevrolet:

En Bogotá: Autogrande, Autocapital, Automotores La Floresta, Automotores San Jorge, Autoniza, Continautos, Los Coches, Internacional de Vehículos, Centro de Automotores Diesel.

En Tolima: Automotores Riogrande, Caesca, Coltolima.

En el Occidente del País: Autodenar, Automarcali, Autopacífico, Autosuperior, Calima Motor, Centromotors, Calima Diesel, Yanaconas.

En el Eje Cafetero: Andinautos, Caminos, Casa Restrepo.

En Antioquia: Antioqueña de vehículos, Autolarte, Ayurá Motor, Disel Andino.

En la Costa: Automotores del Litoral, Country Motor, Marautos, Vehicosta.

En los Santanderes: Camperos Santander y Codiesel.

En Villavicencio: Automotores LLanogrande

y en Boyacá: Distribuidora de Autos Disautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Día de curiosidades: ¿se identifica usted con esta encuesta?

Publicado

El

Por

curiosidades vehículo

El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo y un  30% lo personaliza con stickers, vinilos o accesorios.

La compra de un carro representa para algunos colombianos un logro personal, un premio al esfuerzo o un motivo de orgullo. Por ello no resulta extraño que un alto porcentaje de esos propietarios los bauticen o personalicen.

Así lo revela un estudio que realizó la empresa 123Seguro en julio de 2022 a un grupo de colombianos. El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo, y más de la mitad, escoge el apodo relacionado con algún personaje. Algunos de la ficción.

Según el informe el nombre surge por lo general de acuerdo a su apariencia física: color y diseño. Entre los nombres que eligen los colombianos están: Batimóvil, Ironman y Palomo. Esto sugiere además una evidencia de lazo afectivo hacia el vehículo.

El estudio también muestra que 9 de cada 10 conductores colombianos encuestados cuidan de su vehículo: entre mantenimiento y lavado. El 30% aseguró que le gusta personalizar su auto con stickers, vinilos o accesorios.

El informe destaca también que el colombiano, hace un uso casi diario de su vehículo. El 46% se moviliza en este entre 1 y 3 días a la semana. El 43% lo usa todos los días. El 8,3% solo lo uso los fines de semana y 1,5% solo para viajes.

En Autosdeprimera: Peugeot 408 en “La Sphère”, del Louvre-Lens

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Plan Éxodo y Retorno en Bogotá para este puente festivo

Publicado

El

Por

Plan Éxodo y Retorno

El lunes festivo habrá Pico y Placa Regional. Si ingresa por Soacha el municipio tiene Pico y Placa ese día.

Para el Plan Éxodo y Retorno de este puente festivo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) puso en marcha un plan especial. Este incluye el Pico y Placa Regional el día lunes.

Según proyecciones de la SDM, saldrán de la capital 324.996 vehículos e ingresarán más de 253.940. Por esa razón habrá monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá.

Plan Éxodo y Retorno

Desde allí, la Secretaría de Movilidad informará acerca del estado de las principales vías de la ciudad. Usted la podrá consultar a través de las cuentas de Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

A lo largo del plan Éxodo y Retorno la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de 113 uniformados. Estarán ubicados en los principales corredores de ingreso y salida.

Pico y Placa Regional

El lunes festivo 15 de agosto, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá, se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional. Recuerde que este se implementa en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.

Pico y Placa Medellín 2021

Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares. Y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los terminados en número impar.

Ojo con Soacha

Los conductores que vengan del sur del país, deben tener en cuenta que en el municipio de Soacha habrá Pico y Placa el día lunes. Para vehículos pares va de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.; y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. carros con placa impar.

Plan Éxodo y Retorno

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad recomienda planear sus viajes. Además recuerda que están habilitados otros corredores de ingreso como la Calle 13 y la Calle 80.

En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180 El horario es entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Corredores viales con Pico y Placa Regional

Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el Pico y Placa Regional. Las sanciones por el incumplimiento es multa por $468.500 e inmovilización del vehículo.

Los residentes de las zonas de los corredores, donde opera la medida, deberán planear sus desplazamientos dentro de los horarios establecidos. 

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio. Sentido norte – sur.
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá. Sentido sur – norte.
  • Calle 13: desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali. Sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio. Sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183. Sentido norte – sur
  • Av. Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano. Sentido sur – norte
  • Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170. Sentido norte – sur
  • La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7. Sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar. Sentido oriente – occidente.

En Autosdeprimera: ¿Su vehículo está en los patios? Así es el trámite para sacarlo

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mercedes-Benz Colombia recibe alta calificación por servicio

Publicado

El

Por

La plataforma Reputation.com mide la experiencia del consumidor, interacción en redes y reputación de los concesionarios.

Mercedes-Benz Colombia actualmente se encuentra calificado con 763 puntos en la plataforma Reputation.com. Esta herramienta la utiliza Inchcape en el mundo, para medir la experiencia de sus clientes en cuanto a ventas y servicio.

La plataforma Reputation.com califica de 1 a 1000 puntos, y mide la experiencia del consumidor, la experiencia digital, su interacción en redes y el social listening. La herramienta mide a u vez la reputación de los concesionarios y las experiencias de sus clientes en venta y posventa.

Mercedes-Benz Colombia inició este año con 539 puntos. Por ello implementó diferentes estrategias para mejorar el servicio y la reputación de las vitrinas. También buscó aumentar la calificación en los estándares de la red.

Luego de este primer semestre, la compañía logró un aumento de 170 puntos, llegando de tal forma a un puntaje total de 763. De esta forma se ubica por encima del promedio mundial de la industria automotriz que se encuentra en 545 puntos.

“Estamos orgullosos de nuestra nueva calificación en Reputation.com. Siempre será prioridad conocer el feedback de nuestros clientes y brindarles experiencias de lujo Mercedes-Benz”. Comentó Héctor Corredor, Director Inchcape Mercedes-Benz Colombia.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz llega a Montería de la mano de Alemautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados