Connect with us

Noticias nacionales

Chevrolet se adelanta al XII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá y anuncia algunas de sus novedades.

Publicado

El

• El debut en Colombia de Chevrolet Camaro 2011 en tres versiones, será parte de las atracciones centrales.

• Chevrolet presentará ediciones especiales de Aveo y Spark GT.

• El pabellón más grande, estrenos, tecnología innovadora y entretenimiento para los millones de amigos Chevrolet.


Chevrolet anuncia tres de los estrenos y otras novedades que tendrá en el XII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que se llevará a cabo en Corferias del 4 al 15 de noviembre de este año. Uno de ellos es el lanzamiento global más esperado del año. Se trata de Chevrolet Camaro, el más reciente desarrollo de General Motors a nivel mundial que incorpora materiales, líneas y acabados que hablan de un vehículo poderoso, dinámico y de vanguardia.

Chevrolet Camaro 2011 llega en octubre al mercado colombiano a competir en el segmento Premium en tres versiones: RS sin sunroof, RS con sunroof y SS. Lo primero que llama la atención de este legendario vehículo es su diseño revolucionario, alto desempeño y tecnología de vanguardia.

El coupé deportivo de dos puertas y amplias proporciones, cuenta con un capó largo y extendido hacia las esquinas, para dar forma a un frontal musculoso, en el que se ha combinado aerodinámica y prestancia. En sus versiones RS, tiene avanzado motor V-6 de 3,6 litros y 312 caballos de potencia y la versión SS cuenta con un motor V-8 de 6,2 litros, que alcanza 400 caballos de potencia.

“La llegada de Chevrolet Camaro a Colombia es un sueño que hoy se hace realidad. No solo es un vehículo, sino un ícono que despierta pasión en cualquiera que lo conduzca o simplemente lo mire. Con la llegada de este deportivo, continuamos ampliando nuestro portafolio de productos para hacer más clientes felices. Seguramente será otro modelo de éxito en la historia de Chevrolet Colombia”. Dijo Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.


Camaro SS Hennessey, la estrella del Salón

En este Salón Chevrolet tiene una gran sorpresa para sus seguidores. Adicional al lanzamiento del nuevo Camaro 2011 en sus versiones: RS con y sin sun roof y SS, también está presentando el Camaro SS de 6.2 litros V8 supercargado por Hennessey, una modificación a la versión deportiva del Camaro SS.

Este extraordinario vehículo está dotado con 650 caballos de fuerza y se posiciona entre los carros más potentes del Salón y del mercado colombiano. El Chevrolet Camaro SS Hennessey es realmente impresionante; cuenta con múltiples modificaciones en su poderoso motor, en el eje de levas, culatas, sistema de admisión de aire, filtro de aire de alto flujo, supercargador, e inyectores, entre otros.

Adicionalmente, posee una nueva suspensión más deportiva, rines de 20 pulgadas bitono y body kit en fibra de carbono. Todo esto lo hace único en el segmento de deportivos de alto rendimiento. Esta nueva versión del Camaro alcanza los 100 Km. por hora en tan solo 3,7 segundos; gracias a lo cual ha sido catalogado como uno de los carros más rápidos del mundo superando, incluso, a muchos vehículos deportivos europeos de alto rendimiento.

{vsig}autosdeprimera/chevrolet/camaro/galeria{/vsig}

 

Spark GT-X, velocidad y dinamismo, otro estreno para el XII Salón del Automóvil

Con ocasión del XII Salón Internacional del Automóvil Chevrolet ha diseñado una espectacular edición especial denominada Spark GT-X. Se trata del automóvil que ha sido la estrella en los principales salones de la industria automotriz mundial, pero con un asombroso cambio en su apariencia gracias a un Body Tatoo (Tatuaje en el cuerpo) que está compuesto por una serie de diamantes que siguen la fluidez de la carrocería, evocando una sensación de velocidad y dinamismo único. También alude al deporte porque tiene una evidente semejanza con el máximo símbolo del automovilismo: la bandera a cuadros.

Chevrolet Spark GT-X, está disponible en una gran variedad de colores (rojo lisboa, gris ocaso, negro titán, verde cocktail, azul noruega, blanco arco y plata brillante) para este símbolo – de acuerdo con el color de la carrocería – que combinan perfectamente con todos los elementos de su personalidad joven y dinámica.

Adicionalmente cuenta con pantalla GPS y atractivos rines de 14 pulgadas con nuevos colores. Viene con una placa numerada ubicada en la parte posterior y spoiler cromado.

 

Aveo Emotion GTi Dark, un coupé muy especial para el Salón del Automóvil de Bogotá

Otra de las sorpresas que la marca Chevrolet ha preparado para los fans de la marca, durante este Salón del Automóvil, es la edición especial del Aveo Emotion GTi Dark. El vehículo más deseado por los jóvenes y adultos en nuestro país y que es ensamblado cien por ciento por manos colombianas en la planta de GM Colmotores en Bogotá.

Este fantástico coupé de estilo deportivo tiene las mismas prestaciones mecánicas del Aveo Emotion GTI pero ahora adquiere una nueva personalidad. Viene en un espectacular color negro perlado y asientos de cuero con el emblema Dark y costuras de plata que le dan una apariencia vanguardista y elegante.

Viene equipado con rines de 15 pulgadas bitono y tapacubos que exhiben, en color plata, el famoso corbatín de Chevrolet, la marca preferida por los colombianos.

El emblema Dark también está ubicado al interior del carro arriba de la guantera y en la parte posterior exterior junto a una placa numerada. También tiene escape cromado y pantalla GPS.

 

En el pabellón de Chevrolet, hay espacio para todos

En los pabellones 11, 12 y 13 de Corferias, Chevrolet contará con más de 3.000 Mt2 de exhibición y será la oportunidad para que los clientes conozcan la nueva imagen gráfica global de la marca en el que podrán descubrir el nuevo look del famoso corbatín dorado que identifica a la marca número uno del mercado colombiano. Sus elementos gráficos y colores proyectan energía, optimismo, creatividad, universalidad, ecología y confiabilidad entre otras.

Además de la exhibición de las principales novedades, Chevrolet estará presente con la exhibición de sus últimos lanzamientos: Chevrolet Cruze, Captiva Sport 2.4 y Spark GT y los modelos 2011 de Optra Advance y Luv Dmax entre otros. La Familia Aveo estará presente en su totalidad y será homenajeada ya que llegó a la unidad ensamblada, número 100.000.

El pabellón de Chevrolet en el XII Salón Internacional del Automóvil, no solo está hecho para ver. Además de encontrar el más amplio portafolio de productos de todos los segmentos (automóviles, vehículos todoterreno y comerciales), los clientes encontrarán extraordinarios planes de financiación, repuestos originales; accesorios, tecnología de vanguardia, acompañamiento y seguridad entre otros.

“Hemos diseñado el pabellón de Chevrolet de este Salón del Automóvil, para hacer más felices a nuestros clientes. De hecho el centro del stand es un espacio diseñado especialmente para ellos, en el que tendrán novedades interactivas como las chevy cápsulas en las podrán expresar espontáneamente en video sus inquietudes, sugerencias y comentarios”. Aseguró Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.

Las ventajas del respaldo de la marca también serán visibles en el salón. Los visitantes podrán apreciar varios vehículos de exhibición que están dotados con diversos accesorios. Los interesados podrán adquirir con descuentos especiales, paquetes para el embellecimiento y cuidado del carro y servicios adicionales como Chevyseguro, la póliza contra todo riesgo respaldada por Chevrolet y los servicios de seguridad, protección, asistencia, monitoreo, direccionamiento vial y comunicación de Chevystar que serán recreados por un simulador de carros que muestra los grandes beneficios que ofrece Chevrolet de manera exclusiva a sus clientes.

También habrá un espacio para Chevystar Flotas que utiliza lo último en tecnología para ofrecer a sus clientes el mejor servicio de control y monitoreo de vehículos que se pueda encontrar en el Mercado. Para ello en el XII Salón Internacional del automóvil habrá un espacio diseñado en el que los clientes podrán monitorear los vehículos de la flota Chevrolet en tiempo real a través de internet.

Por si fuera poco, el comité ejecutivo de GM Colmotores en cabeza de su presidente, Colmotores estarán disponibles durante el Salón del Automóvil para atender a los clientes directamente. Así los clientes Chevrolet podrán resolver sus inquietudes y conocer los productos y servicios que ofrece Chevrolet.

Los millones de amigos Chevrolet podrán conocer como Chevrolet cumple con su objetivo de convertirse en Motor de Desarrollo para Colombia, a través de proyectos de movilidad, medio ambiente, educación y generación de ingresos, impulsado por la Fundación Chevrolet.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Día de curiosidades: ¿se identifica usted con esta encuesta?

Publicado

El

Por

curiosidades vehículo

El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo y un  30% lo personaliza con stickers, vinilos o accesorios.

La compra de un carro representa para algunos colombianos un logro personal, un premio al esfuerzo o un motivo de orgullo. Por ello no resulta extraño que un alto porcentaje de esos propietarios los bauticen o personalicen.

Así lo revela un estudio que realizó la empresa 123Seguro en julio de 2022 a un grupo de colombianos. El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo, y más de la mitad, escoge el apodo relacionado con algún personaje. Algunos de la ficción.

Según el informe el nombre surge por lo general de acuerdo a su apariencia física: color y diseño. Entre los nombres que eligen los colombianos están: Batimóvil, Ironman y Palomo. Esto sugiere además una evidencia de lazo afectivo hacia el vehículo.

El estudio también muestra que 9 de cada 10 conductores colombianos encuestados cuidan de su vehículo: entre mantenimiento y lavado. El 30% aseguró que le gusta personalizar su auto con stickers, vinilos o accesorios.

El informe destaca también que el colombiano, hace un uso casi diario de su vehículo. El 46% se moviliza en este entre 1 y 3 días a la semana. El 43% lo usa todos los días. El 8,3% solo lo uso los fines de semana y 1,5% solo para viajes.

En Autosdeprimera: Peugeot 408 en “La Sphère”, del Louvre-Lens

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Plan Éxodo y Retorno en Bogotá para este puente festivo

Publicado

El

Por

Plan Éxodo y Retorno

El lunes festivo habrá Pico y Placa Regional. Si ingresa por Soacha el municipio tiene Pico y Placa ese día.

Para el Plan Éxodo y Retorno de este puente festivo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) puso en marcha un plan especial. Este incluye el Pico y Placa Regional el día lunes.

Según proyecciones de la SDM, saldrán de la capital 324.996 vehículos e ingresarán más de 253.940. Por esa razón habrá monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá.

Plan Éxodo y Retorno

Desde allí, la Secretaría de Movilidad informará acerca del estado de las principales vías de la ciudad. Usted la podrá consultar a través de las cuentas de Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

A lo largo del plan Éxodo y Retorno la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de 113 uniformados. Estarán ubicados en los principales corredores de ingreso y salida.

Pico y Placa Regional

El lunes festivo 15 de agosto, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá, se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional. Recuerde que este se implementa en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.

Pico y Placa Medellín 2021

Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares. Y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los terminados en número impar.

Ojo con Soacha

Los conductores que vengan del sur del país, deben tener en cuenta que en el municipio de Soacha habrá Pico y Placa el día lunes. Para vehículos pares va de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.; y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. carros con placa impar.

Plan Éxodo y Retorno

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad recomienda planear sus viajes. Además recuerda que están habilitados otros corredores de ingreso como la Calle 13 y la Calle 80.

En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180 El horario es entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Corredores viales con Pico y Placa Regional

Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el Pico y Placa Regional. Las sanciones por el incumplimiento es multa por $468.500 e inmovilización del vehículo.

Los residentes de las zonas de los corredores, donde opera la medida, deberán planear sus desplazamientos dentro de los horarios establecidos. 

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio. Sentido norte – sur.
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá. Sentido sur – norte.
  • Calle 13: desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali. Sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio. Sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183. Sentido norte – sur
  • Av. Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano. Sentido sur – norte
  • Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170. Sentido norte – sur
  • La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7. Sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar. Sentido oriente – occidente.

En Autosdeprimera: ¿Su vehículo está en los patios? Así es el trámite para sacarlo

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mercedes-Benz Colombia recibe alta calificación por servicio

Publicado

El

Por

La plataforma Reputation.com mide la experiencia del consumidor, interacción en redes y reputación de los concesionarios.

Mercedes-Benz Colombia actualmente se encuentra calificado con 763 puntos en la plataforma Reputation.com. Esta herramienta la utiliza Inchcape en el mundo, para medir la experiencia de sus clientes en cuanto a ventas y servicio.

La plataforma Reputation.com califica de 1 a 1000 puntos, y mide la experiencia del consumidor, la experiencia digital, su interacción en redes y el social listening. La herramienta mide a u vez la reputación de los concesionarios y las experiencias de sus clientes en venta y posventa.

Mercedes-Benz Colombia inició este año con 539 puntos. Por ello implementó diferentes estrategias para mejorar el servicio y la reputación de las vitrinas. También buscó aumentar la calificación en los estándares de la red.

Luego de este primer semestre, la compañía logró un aumento de 170 puntos, llegando de tal forma a un puntaje total de 763. De esta forma se ubica por encima del promedio mundial de la industria automotriz que se encuentra en 545 puntos.

“Estamos orgullosos de nuestra nueva calificación en Reputation.com. Siempre será prioridad conocer el feedback de nuestros clientes y brindarles experiencias de lujo Mercedes-Benz”. Comentó Héctor Corredor, Director Inchcape Mercedes-Benz Colombia.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz llega a Montería de la mano de Alemautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados