Connect with us

Internacionales

Chevrolet presentó sus novedades en el Salón de Paris: Aveo hut-hatch, Cruze hatchback y Chevrolet Orlando.

Publicado

El

La nueva camioneta familiar Chevrolet Orlando: estrella en París

El primer participante de Chevrolet en el segmento de las camionetas familiares de la Unión Europea VP, la Orlando, es una de las atracciones estrella, en el Mondial de l’Automobile de París, donde el modelo de producción hace su debut mundial. Es uno de los cuatro estrenos mundiales de Chevrolet en el Salón del automóvil.

Basado en el concepto del vehiculo de demostración visto por primera vez en París en 2008, la Chevrolet Orlando es un verdadero vehiculo familiar de estos tiempos, combinando la practicidad de 7 asientos y la flexibilidad interior con un diseño de estilo todo terreno sorprendentemente coordinado.

La nueva MPV compacta de Chevrolet evita los diseños suaves a veces vistos en el segmento, y en su lugar adopta un aspecto más audaz con su línea de techo bajo y silueta inspirada en el todo terreno, sin perder la distintiva y reconocible “cara” de Chevrolet representado por la parrilla dividida del radiador y la insignia.

La baja línea del techo de la Orlando se complementa con los arcos protuberantes y musculosos de los neumáticos, que pueden servir para neumáticos con rines de 16, 17 o 18 pulgadas.

El nuevo MPV Orlando tiene un papel clave que desempeñar en la continua ofensiva de producto de Chevrolet en Europa, como lo explica Wayne Brannon, Presidente y Director Ejecutivo de Chevrolet Europa. «La nueva MPV Orlando inicia un ambicioso programa de siete lanzamientos de productos durante los próximos 15 meses.”

«Estamos seguros que la Orlando no sólo aporta un gran valor a la clase MPV, pero también algo nuevo – la función con la actitud si se quiere – y la oportunidad para nosotros para seguir construyendo nuestro volumen en Europa. Creo que también va a traer más clientes nuevos para la marca Chevrolet.»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras que el exterior de la nueva Orlando es seguro que llamará mucho la atención, el interior también cuenta con las señales más recientes de diseño de Chevrolet como la doble cabina inspirada en el Corvette y la luz azul de fondo ambiental para la consola central. Sin embargo, son los asientos al estilo de un teatro de las tres filas de la Orlando, la amplia zona de baúl y las numerosas soluciones de almacenamiento atraerán también la atención de los automovilistas de la familia.

A pesar de la cubierta de barrido de línea, los diseñadores han tenido éxito en elevar la segunda y tercera fila de asientos, lo que significa que los ocupantes de la Orlando obtendrán una mejor vista hacia adelante y hacia los lados. Y con una gran variedad de configuración posible de asientos, la Orlando puede transformarse rápidamente en una de las furgonetas de mayor volumen en la clase cuando se trata de transporte de cargas.

Cualquier vehiculo de una familia trabajadora necesita mucho espacio de almacenamiento interior para toda la «parafernalia» que se acumula. Al igual que el vehiculo conceptual de la Orlando, este cuenta con una serie de compartimentos de diferentes formas y tamaños situados en la consola central, puertas delanteras y traseras, área de carga trasera y hasta el techo.

Sin embargo, quizás la más ingeniosa es un área de almacenamiento oculta detrás de la facia delantera del audio, y a poca distancia de acceso tanto para el conductor y el pasajero. Visto originalmente en el vehiculo conceptual de la Orlando, los diseñadores han sido capaces de integrar una zona de gran utilidad que se abre al voltear la cara del audio, y lo suficientemente grande como para artículos tales como un reproductor de MP3, gafas de sol y carteras. En el espacio en sí mismo, hay también un puerto USB – ideal para recargar la batería con el MP3 o el iPod cuando está en carretera.

La Orlando se basa en el exitoso y premiado sedan Chevrolet Cruze, y ya ha demostrado ofrecer una excelente marcha y manejo. Debajo del capot, habrá una selección de tres de los últimos motores de consumo eficiente de gasolina de Chevrolet: un motor de gasolina estará disponible, uno de 1.8 litros con una potencia de 141 CV y dos motores diesel, la última versión de 2,0 litros del motor de Chevrolet con una potencia de 131CV (bajo rendimiento) o 163 CV (alto rendimiento).

Los clientes también podrán elegir entre tres niveles de acabado con el equipo estándar en todos los vehículos, incluido el control electrónico de estabilidad, seis bolsas de aire, aire acondicionado y espejos eléctricos.

La producción completa de la Chevrolet Orlando comienza en octubre con el vehiculo a la venta en Europa a principios de 2011.

 

El nuevo hatchback es el siguiente capítulo en la historia de éxito del Cruze

La historia del Chevrolet Cruze va viento en popa con el último capítulo que anuncia el lanzamiento de un nuevo modelo hatchback de 5 puertas, una prueba más de la intención de Chevrolet para generar valor para el dinero a todos los segmentos principales de Europa.

Un vehículo de demostración de la versión del contendor compacto de Chevrolet se puede ver por primera vez en el Salón del Automóvil de París. Es uno de los cuatro estrenos mundiales de Chevrolet en el Salón.

Con la presentación del nuevo Cruze hatchback, los clientes tienen un estilo de la carrocería alternativo al sedan tradicional y Chevrolet ha elevado el listón de nuevo con un vehículo que trae nuevos niveles de valor en contra de algunos de la competencia más consolidados.

Según Wayne Brannon, Presidente y director ejecutivo de Chevrolet Europa, el potencial para satisfacer la demanda de los clientes es significativo. «El Cruze está resultando ser un verdadero éxito. Nos están vendiendo en 70 países de todo el mundo y recientemente ha superado el Aveo como nuestra marca de mayor venta a nivel mundial de vehículos de pasajeros”.

«Los Hatchbacks juegan un papel clave en muchos mercados. El total del segmento compacto en Europa representa alrededor de 4,8 millones de unidades, que es más de un cuarto del total del mercado, con los hatchback que representan alrededor del 65% de ese volumen. Por lo tanto, esperamos ver el incremento de negocios un número de regiones, al mismo tiempo que enviamos una señal de que Chevrolet es ahora un jugador dominante en Europa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde su lanzamiento en la primavera de 2009, el sedán Cruze ha sido muy bien acogido por los mercados de todo el mundo, recibido como un paso de cambio para la marca, ya que os clientes han sido atraídos por su estilo coupé, su calidad de construcción, su clasificación NCAP de 5 estrellas y la dinámica de conducción. Fue elegido también el vehiculo AUTOBEST de 2010 por un jurado de escritores de automóviles líder en Europa Central y Oriental.

El Chevrolet Cruze es un vehiculo particularmente bien adaptado a los gustos del conductor europeo, un hecho corroborado por el éxito de ventas en muchos de los mercados. Hasta ahora, en 2010, el Cruze encabeza los cuadros de venta del sedán compacto en muchos de los grandes mercados europeos como Dinamarca, Alemania, Suiza, Italia, España, Portugal y el Reino Unido, donde ha sido superior a las ventas previstas.

Fuera de Europa, el impulso de ventas de Cruze es igualmente evidente. Sólo en China, Chevrolet ha vendido cerca de 90.000 Cruze desde el inicio del año, mientras que el sedan se está vendiendo bien también en Rusia, partes de América del Sur, y en la India y otros mercados emergentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño del Hatchback

Con su atractiva línea de techo coupé y voladizos cortos, tanto en la parte delantera y trasera, la nueva Cruze hatchback tiene la misma «postura» dinámica que el sedán y se reconoce al instante. Se beneficiará también de la misma “sensación” de cuerpo tenso en el camino, siendo construido con el nuevo sistema integral del cuerpo-marco (BFI), que se complementa con la puesta a punto final para los componentes del chasis. El sistema BFI da como resultado altos niveles de estabilidad y solidez.

La capacidad de carga del Cruze hatchback es de cerca de 400 litros y contará con asientos traseros divididos 60/40.

El nuevo Chevrolet Cruze hatchback de 5 puertas saldrá a la venta en toda Europa a mediados de 2011 con los precios anunciados cerca de la fecha de lanzamiento.

 

El Nuevo Chevrolet Aveo traerá el estilo «hut-hatch” al segmento de vehículos pequeños

No hay escasez de primicias mundiales de Chevrolet en el Salón del Automóvil de París 2010. Uniéndose al MVP Orlando y al vehiculo de exhibición hatchback Cruze, esta el tan esperado Chevrolet Aveo 5 puertas, que al igual que el Orlando hace su debut en la producción mundial.

El Aveo RS fue presentado en los salones automotrices de Detroit y Ginebra a principios de 2010, y con el modelo final de producción listo, Chevrolet tiene un vehiculo que parece tan bueno como el concepto anterior.

Entrando en el altamente competitivo segmento mundial de vehículos pequeños, los elementos con un diseño llamativo del nuevo Chevrolet Aveo incluyen la agresiva parte delantera con sus luces exploradoras expuestas y la parrilla de doble puerto, paneles compactos y tensos de la carrocería con una línea ascendente y cortos voladizos traseros, las manijas de la puerta trasera «ocultos ‘, que ahora presentan el pilar C y un perfil «de cuerpo adentro, ruedas fuera», que es ahora una parte muy importante del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet.

Con reminiscencias del recientemente presentado, el Spark, el nuevo Aveo es, sin duda, un vehiculo que será de interés para los clientes más jóvenes con su aspecto deportivo de hatch candente. Una variante sedán de cuatro puertas, se pondrá en marcha junto al hatchback el próximo verano. Tanto el hatch como el sedán son vehículos pequeños prácticos con buen espacio interior y Chevrolet espera que el nuevo Aveo también les guste a las familias, para quienes el modelo actual ha sido una compra popular.

El nuevo Chevrolet Aveo se ha beneficiado de un amplio programa de desarrollo, lo que da como resultado un vehiculo pequeño que satisface los gustos de los conductores europeos, tanto en términos de diseño y dinámica. Las especificaciones finales del nuevo Aveo serán cuidadosamente adaptadas a cada mercado europeo.

Wayne Brannon, Presidente y director ejecutivo de Chevrolet Europa dice: «Es un momento tan emocionante para estar en Chevrolet, no sólo tenemos las nuevas entradas en el VPM y las clases compactas, en el Aveo tenemos un vehiculo que está listo para competir contra los mejores del segmento de vehículos pequeños, que también es el mayor segmento de Europa.»

El Aveo nuevo es más largo y más ancho que el modelo actual, dándole un amplio espacio interior y el volumen de carga que está entre los mejores en la clase. El diseño interior tal vez tiene incluso más sorpresas que el exterior, en particular, el panel de instrumentos inspirado en las motocicletas que cuenta con un tacómetro analógico combinado con un velocímetro digital y luces de advertencia.

Las características de retroiluminación azul en la consola central, mientras que el conjunto de la cabina delantera está envuelto en una facia. Esto puede ser coordinado por colores y estos fluyen desde el tablero hasta las puertas delanteras del conductor y del pasajero. Los clientes del Aveo apreciarán la calidad de los materiales utilizados en el interior, así como varios espacios de almacenamiento en la consola central y el moderno sistema de audio con USB, entrada auxiliar de audio y la funcionalidad Bluetooth.

Como reflejo de la personalidad deportiva del pequeño de Chevrolet, el Aveo ha sido diseñado para proporcionar una maniobrabilidad envolvente, una característica que se deriva en parte de su estructura corporal estrecha integral (BFI), donde se ha logrado alta rigidez torsional – entre las más rígidas en el segmento de autos pequeños.

El nuevo chasis del Aveo ha sido ajustado para satisfacer los gustos europeos con una relación de marcha y manejo que combina el confort con la capacidad de respuesta. La dirección electrónica (EPS), el control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS serán estándar.

Una amplia gama de motores de cuatro cilindros de gasolina y diesel estarán disponibles en el nuevo Chevrolet Aveo, que incorpora las últimas tecnologías tales como la sincronización variable de válvulas, doble leva variable continua y progresiva de la inyección de combustible de los motores diesel.

La gama de motores de gasolina incluye dos versiones de 1.2 litros (de 70 CV y en 86hp), una unidad de 1,4 litros (100 CV) y un 1.6 litros (115 CV). Por primera vez, el Aveo se ofrecerá con dos versiones de un motor diesel de 1.3 litros (75 CV y el 95 CV) con tecnología Start / Stop.

La primera transmisión automática de Chevrolet de 6 velocidades en un vehiculo pequeño estará presente en el Aveo 1.4 y 1.6 como una opción en la mayoría de los mercados; las transmisiones manuales son de 5 o 6 velocidades dependiendo de la elección del motor.

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Auto del año 2023 en Europa: Estos son los finalistas que disputarán el premio

Publicado

El

Auto del año 2023 Europa finalistas
Los organizadores anunciaron sus siete finalistas, entre los cuales se elegirá el “Auto del año 2023” en Europa. Todos tienen algún grado de electrificación.

Tras elegir los 27 candidatos iniciales, se dan a conocer los siete finalistas al “Auto del año 2023” en Europa. Este prestigioso reconocimiento se entrega anualmente desde 1964 y sigue siendo un punto de referencia para las marcas. No es un secreto que los fabricantes buscan conquistar este premio con sus lanzamientos.

Por el camino se quedaron grandes nombres como Alfa Romeo Tonale, BMW iX1, Kia Sportage, MG 4 o Toyota Corolla Cross, que podrían haber llegado a la ronda final. Otro gran ausente es el nuevo Opel/Vauxhall Astra, que en el pasado ha sido un fuerte candidato para convertirse en el Car of the Year. De hecho, la anterior generación conquistó el galardón en 2016.

Al igual que el año pasado, la electrificación tiene un papel importante, pues cuatro de los siete finalistas son 100% eléctricos. En realidad podriamos decir que son ocho aspirantes, pues el Subaru Solterra y el Toyota bZ4X comparten nominación, ya que ambos usan la misma plataforma y tecnología.

El resto de los nominados ofrecen versiones híbridas, como es el caso de los Kia Niro, Peugeot 408 y Renault Austral. También hay una mayor variedad en la presencia de los fabricantes frente al 2022, aunque Stellantis logró meter dos modelos en la ronda final con la aparición del Jeep Avenger.

Así se elige al ganador

Otra novedad para esta edición es que la cancelación del Auto Show de Ginebra 2023 ha obligado a cambiar la ceremonia de premiación. Ahora, esta se llevará a cabo durante la edición número 100 del Auto Show de Bruselas, que tendrá lugar el próximo 13 de enero.

Para elegir al ganador, el jurado hará una votación final en enero de 2023 y allí, los 61 representantes de 23 países del Viejo Continente darán su veredicto final. Cada uno de los periodistas especializados en la industria automotriz distribuirá 25 puntos entre al menos cinco finalistas y expondrá sus criterios de elección.

Al final de todo el proceso, solo uno de los siete finalistas recibirá mayor número de puntos y será declarado ganador del premio «Auto del año 2023» en Europa. Alguno de los siguientes candidatos tomará el lugar del Kia EV6, ganador del premio en 2022:

En Autosdeprimera: El Kia EV6 fue elegido como el “Auto del año 2022” en Europa

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Kia y su nuevo logo crea confusión en Google

Publicado

El

Por

Kia nueva imagen Colombia

Muchas personas leen en el nuevo logo la palabra KN y no Kia.

Cuando Kia cambió su logo en 2021, nunca se imaginó la polémica que desataría dicha decisión y sus consecuencias a futuro. Su objetivo fue darle una nueva imagen a la compañía inspirada hacia futuro y con el lema “Movimiento que inspira«.

La marca desde 1994 había utilizado su tradicional logo con la palabra Kia rodeada de un ovalo al cual le hicieron pequeños ajustes en 2004 y 2012. Sin embargo en 2021 el cambio fue radical uniendo las dos últimas letras.

El cambio generó muchas discusiones entre los seguidores de la marca. Sin embargo los no versados en el tema de carros interpretaron a su manera el logo y empezaron a registrar búsquedas en Google como “KN Car”, “KN SUV” o “KN Brand”.

Kia vs KN

De acuerdo con Google Analitics, desde el momento del cambio se empezaron a registrar búsquedas con KN, debido a que muchos usuarios leen en el nuevo logo dicha palabra y no Kia.

Si bien KN no existe, Google tiene registros de búsquedas de modelos de la marca coreana como “KN Carnival” o “KN Telluride”. Por ejemplo las palabras “KN Brand” registran  30.000 búsquedas al mes tanto en Europa como Australia, India, Arabia, Sudáfrica o Canadá, a pesar que ya casi se cumple dos años del cambio de logo.

Pero la confusión que genera entre algunas personas no es poca cosa. Google ha registrado búsquedas incluso con los más recientes modelos de la marca a través de “KN EV6” en mercados de Estados Unidos y Francia.

Todo esto no ha generado afectación para la marca. Por el contrario las búsquedas por los modelos de Kia han aumentado y el propio buscador por excelencia, interpreta la búsqueda y la relaciona con la marca coreana.

En Autosdeprimera: Así es la Kia Sportage GT-Line: llega a Colombia con tracción 4×2 o 4×4

 

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Jeep Compass alcanzó las 400.000 unidades fabricadas en Brasil

Publicado

El

Jeep Compass 400.000 unidades

Stellantis celebra un nuevo hito industrial en Brasil, pues la planta de Goiana ya ha producido 400.000 unidades de la exitosa Jeep Compass.

Vigente desde 2016, la segunda generación de Jeep Compass llegó a la marca de 400.000 unidades hechas en Brasil. Este SUV compacto se consolidó como líder de su segmento en su país de origen y reafirma el éxito de esta línea de modelos de la marca en la región, pues comparte plataforma con la Renegade y la recién presentada Commander. 

Jeep Compass 400.000 unidades

El nuevo récord llega tan solo un año después de haber alcanzado las 300.000 unidades fabricadas. Del gran total, más del 50% del volúmen de producción se ha destinado a abastecer el mercado brasileño. El resto han sido exportados a 16 destinos en Latinoamérica y el Caribe, desde el Polo Automotivo Goiana de Stellantis, en Pernambuco.

Esa cifra incluye a los mercados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El SUV fue refrescado a finales del año pasado y recibió el nuevo motor T270, así como grandes mejoras en cuanto a equipamiento y rendimiento. 

En su primera generación, este modelo fue producido en EE.UU., pero la marca decidió convertirla en un SUV con alcance global. Por eso, además de Brasil, también se produce en China, India, Italia y México. De esta forma, el SUV compacto está disponible en más de 100 mercados de forma simultánea.

Todo ello reafirma el éxito de la operación industrial de Jeep en Brasil, pues ya ha fabricado alrededor de un millón de unidades allí desde 2015, si sumamos la producción del Renegade. Además, estos modelos comparten plataforma, motorización y tecnologías con las pick-ups Fiat Toro y RAM 1000. 

Jeep Compass Sport 2022

En Autosdeprimera: Nueva Jeep Compass, ahora con motor turbo de 1.3L y 270 Nm

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados