Connect with us

Internacionales

Chevrolet presentó sus novedades en el Salón de Paris: Aveo hut-hatch, Cruze hatchback y Chevrolet Orlando.

Publicado

El

La nueva camioneta familiar Chevrolet Orlando: estrella en París

El primer participante de Chevrolet en el segmento de las camionetas familiares de la Unión Europea VP, la Orlando, es una de las atracciones estrella, en el Mondial de l’Automobile de París, donde el modelo de producción hace su debut mundial. Es uno de los cuatro estrenos mundiales de Chevrolet en el Salón del automóvil.

Basado en el concepto del vehiculo de demostración visto por primera vez en París en 2008, la Chevrolet Orlando es un verdadero vehiculo familiar de estos tiempos, combinando la practicidad de 7 asientos y la flexibilidad interior con un diseño de estilo todo terreno sorprendentemente coordinado.

La nueva MPV compacta de Chevrolet evita los diseños suaves a veces vistos en el segmento, y en su lugar adopta un aspecto más audaz con su línea de techo bajo y silueta inspirada en el todo terreno, sin perder la distintiva y reconocible “cara” de Chevrolet representado por la parrilla dividida del radiador y la insignia.

La baja línea del techo de la Orlando se complementa con los arcos protuberantes y musculosos de los neumáticos, que pueden servir para neumáticos con rines de 16, 17 o 18 pulgadas.

El nuevo MPV Orlando tiene un papel clave que desempeñar en la continua ofensiva de producto de Chevrolet en Europa, como lo explica Wayne Brannon, Presidente y Director Ejecutivo de Chevrolet Europa. «La nueva MPV Orlando inicia un ambicioso programa de siete lanzamientos de productos durante los próximos 15 meses.”

«Estamos seguros que la Orlando no sólo aporta un gran valor a la clase MPV, pero también algo nuevo – la función con la actitud si se quiere – y la oportunidad para nosotros para seguir construyendo nuestro volumen en Europa. Creo que también va a traer más clientes nuevos para la marca Chevrolet.»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras que el exterior de la nueva Orlando es seguro que llamará mucho la atención, el interior también cuenta con las señales más recientes de diseño de Chevrolet como la doble cabina inspirada en el Corvette y la luz azul de fondo ambiental para la consola central. Sin embargo, son los asientos al estilo de un teatro de las tres filas de la Orlando, la amplia zona de baúl y las numerosas soluciones de almacenamiento atraerán también la atención de los automovilistas de la familia.

A pesar de la cubierta de barrido de línea, los diseñadores han tenido éxito en elevar la segunda y tercera fila de asientos, lo que significa que los ocupantes de la Orlando obtendrán una mejor vista hacia adelante y hacia los lados. Y con una gran variedad de configuración posible de asientos, la Orlando puede transformarse rápidamente en una de las furgonetas de mayor volumen en la clase cuando se trata de transporte de cargas.

Cualquier vehiculo de una familia trabajadora necesita mucho espacio de almacenamiento interior para toda la «parafernalia» que se acumula. Al igual que el vehiculo conceptual de la Orlando, este cuenta con una serie de compartimentos de diferentes formas y tamaños situados en la consola central, puertas delanteras y traseras, área de carga trasera y hasta el techo.

Sin embargo, quizás la más ingeniosa es un área de almacenamiento oculta detrás de la facia delantera del audio, y a poca distancia de acceso tanto para el conductor y el pasajero. Visto originalmente en el vehiculo conceptual de la Orlando, los diseñadores han sido capaces de integrar una zona de gran utilidad que se abre al voltear la cara del audio, y lo suficientemente grande como para artículos tales como un reproductor de MP3, gafas de sol y carteras. En el espacio en sí mismo, hay también un puerto USB – ideal para recargar la batería con el MP3 o el iPod cuando está en carretera.

La Orlando se basa en el exitoso y premiado sedan Chevrolet Cruze, y ya ha demostrado ofrecer una excelente marcha y manejo. Debajo del capot, habrá una selección de tres de los últimos motores de consumo eficiente de gasolina de Chevrolet: un motor de gasolina estará disponible, uno de 1.8 litros con una potencia de 141 CV y dos motores diesel, la última versión de 2,0 litros del motor de Chevrolet con una potencia de 131CV (bajo rendimiento) o 163 CV (alto rendimiento).

Los clientes también podrán elegir entre tres niveles de acabado con el equipo estándar en todos los vehículos, incluido el control electrónico de estabilidad, seis bolsas de aire, aire acondicionado y espejos eléctricos.

La producción completa de la Chevrolet Orlando comienza en octubre con el vehiculo a la venta en Europa a principios de 2011.

 

El nuevo hatchback es el siguiente capítulo en la historia de éxito del Cruze

La historia del Chevrolet Cruze va viento en popa con el último capítulo que anuncia el lanzamiento de un nuevo modelo hatchback de 5 puertas, una prueba más de la intención de Chevrolet para generar valor para el dinero a todos los segmentos principales de Europa.

Un vehículo de demostración de la versión del contendor compacto de Chevrolet se puede ver por primera vez en el Salón del Automóvil de París. Es uno de los cuatro estrenos mundiales de Chevrolet en el Salón.

Con la presentación del nuevo Cruze hatchback, los clientes tienen un estilo de la carrocería alternativo al sedan tradicional y Chevrolet ha elevado el listón de nuevo con un vehículo que trae nuevos niveles de valor en contra de algunos de la competencia más consolidados.

Según Wayne Brannon, Presidente y director ejecutivo de Chevrolet Europa, el potencial para satisfacer la demanda de los clientes es significativo. «El Cruze está resultando ser un verdadero éxito. Nos están vendiendo en 70 países de todo el mundo y recientemente ha superado el Aveo como nuestra marca de mayor venta a nivel mundial de vehículos de pasajeros”.

«Los Hatchbacks juegan un papel clave en muchos mercados. El total del segmento compacto en Europa representa alrededor de 4,8 millones de unidades, que es más de un cuarto del total del mercado, con los hatchback que representan alrededor del 65% de ese volumen. Por lo tanto, esperamos ver el incremento de negocios un número de regiones, al mismo tiempo que enviamos una señal de que Chevrolet es ahora un jugador dominante en Europa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde su lanzamiento en la primavera de 2009, el sedán Cruze ha sido muy bien acogido por los mercados de todo el mundo, recibido como un paso de cambio para la marca, ya que os clientes han sido atraídos por su estilo coupé, su calidad de construcción, su clasificación NCAP de 5 estrellas y la dinámica de conducción. Fue elegido también el vehiculo AUTOBEST de 2010 por un jurado de escritores de automóviles líder en Europa Central y Oriental.

El Chevrolet Cruze es un vehiculo particularmente bien adaptado a los gustos del conductor europeo, un hecho corroborado por el éxito de ventas en muchos de los mercados. Hasta ahora, en 2010, el Cruze encabeza los cuadros de venta del sedán compacto en muchos de los grandes mercados europeos como Dinamarca, Alemania, Suiza, Italia, España, Portugal y el Reino Unido, donde ha sido superior a las ventas previstas.

Fuera de Europa, el impulso de ventas de Cruze es igualmente evidente. Sólo en China, Chevrolet ha vendido cerca de 90.000 Cruze desde el inicio del año, mientras que el sedan se está vendiendo bien también en Rusia, partes de América del Sur, y en la India y otros mercados emergentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño del Hatchback

Con su atractiva línea de techo coupé y voladizos cortos, tanto en la parte delantera y trasera, la nueva Cruze hatchback tiene la misma «postura» dinámica que el sedán y se reconoce al instante. Se beneficiará también de la misma “sensación” de cuerpo tenso en el camino, siendo construido con el nuevo sistema integral del cuerpo-marco (BFI), que se complementa con la puesta a punto final para los componentes del chasis. El sistema BFI da como resultado altos niveles de estabilidad y solidez.

La capacidad de carga del Cruze hatchback es de cerca de 400 litros y contará con asientos traseros divididos 60/40.

El nuevo Chevrolet Cruze hatchback de 5 puertas saldrá a la venta en toda Europa a mediados de 2011 con los precios anunciados cerca de la fecha de lanzamiento.

 

El Nuevo Chevrolet Aveo traerá el estilo «hut-hatch” al segmento de vehículos pequeños

No hay escasez de primicias mundiales de Chevrolet en el Salón del Automóvil de París 2010. Uniéndose al MVP Orlando y al vehiculo de exhibición hatchback Cruze, esta el tan esperado Chevrolet Aveo 5 puertas, que al igual que el Orlando hace su debut en la producción mundial.

El Aveo RS fue presentado en los salones automotrices de Detroit y Ginebra a principios de 2010, y con el modelo final de producción listo, Chevrolet tiene un vehiculo que parece tan bueno como el concepto anterior.

Entrando en el altamente competitivo segmento mundial de vehículos pequeños, los elementos con un diseño llamativo del nuevo Chevrolet Aveo incluyen la agresiva parte delantera con sus luces exploradoras expuestas y la parrilla de doble puerto, paneles compactos y tensos de la carrocería con una línea ascendente y cortos voladizos traseros, las manijas de la puerta trasera «ocultos ‘, que ahora presentan el pilar C y un perfil «de cuerpo adentro, ruedas fuera», que es ahora una parte muy importante del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet.

Con reminiscencias del recientemente presentado, el Spark, el nuevo Aveo es, sin duda, un vehiculo que será de interés para los clientes más jóvenes con su aspecto deportivo de hatch candente. Una variante sedán de cuatro puertas, se pondrá en marcha junto al hatchback el próximo verano. Tanto el hatch como el sedán son vehículos pequeños prácticos con buen espacio interior y Chevrolet espera que el nuevo Aveo también les guste a las familias, para quienes el modelo actual ha sido una compra popular.

El nuevo Chevrolet Aveo se ha beneficiado de un amplio programa de desarrollo, lo que da como resultado un vehiculo pequeño que satisface los gustos de los conductores europeos, tanto en términos de diseño y dinámica. Las especificaciones finales del nuevo Aveo serán cuidadosamente adaptadas a cada mercado europeo.

Wayne Brannon, Presidente y director ejecutivo de Chevrolet Europa dice: «Es un momento tan emocionante para estar en Chevrolet, no sólo tenemos las nuevas entradas en el VPM y las clases compactas, en el Aveo tenemos un vehiculo que está listo para competir contra los mejores del segmento de vehículos pequeños, que también es el mayor segmento de Europa.»

El Aveo nuevo es más largo y más ancho que el modelo actual, dándole un amplio espacio interior y el volumen de carga que está entre los mejores en la clase. El diseño interior tal vez tiene incluso más sorpresas que el exterior, en particular, el panel de instrumentos inspirado en las motocicletas que cuenta con un tacómetro analógico combinado con un velocímetro digital y luces de advertencia.

Las características de retroiluminación azul en la consola central, mientras que el conjunto de la cabina delantera está envuelto en una facia. Esto puede ser coordinado por colores y estos fluyen desde el tablero hasta las puertas delanteras del conductor y del pasajero. Los clientes del Aveo apreciarán la calidad de los materiales utilizados en el interior, así como varios espacios de almacenamiento en la consola central y el moderno sistema de audio con USB, entrada auxiliar de audio y la funcionalidad Bluetooth.

Como reflejo de la personalidad deportiva del pequeño de Chevrolet, el Aveo ha sido diseñado para proporcionar una maniobrabilidad envolvente, una característica que se deriva en parte de su estructura corporal estrecha integral (BFI), donde se ha logrado alta rigidez torsional – entre las más rígidas en el segmento de autos pequeños.

El nuevo chasis del Aveo ha sido ajustado para satisfacer los gustos europeos con una relación de marcha y manejo que combina el confort con la capacidad de respuesta. La dirección electrónica (EPS), el control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS serán estándar.

Una amplia gama de motores de cuatro cilindros de gasolina y diesel estarán disponibles en el nuevo Chevrolet Aveo, que incorpora las últimas tecnologías tales como la sincronización variable de válvulas, doble leva variable continua y progresiva de la inyección de combustible de los motores diesel.

La gama de motores de gasolina incluye dos versiones de 1.2 litros (de 70 CV y en 86hp), una unidad de 1,4 litros (100 CV) y un 1.6 litros (115 CV). Por primera vez, el Aveo se ofrecerá con dos versiones de un motor diesel de 1.3 litros (75 CV y el 95 CV) con tecnología Start / Stop.

La primera transmisión automática de Chevrolet de 6 velocidades en un vehiculo pequeño estará presente en el Aveo 1.4 y 1.6 como una opción en la mayoría de los mercados; las transmisiones manuales son de 5 o 6 velocidades dependiendo de la elección del motor.

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Bridgestone ‘Air Free’, el concepto de movilidad a futuro

Publicado

El

Por

Bridgestone 'Air Free'

Su estructura de radios ubicados lo largo de la llanta permite soportar el peso del vehículo.

El desarrollo de una llanta sin aire sigue evolucionando. La Bridgestone ‘Air Free’, es el modelo concepto en el que la llantera viene trabajando con el objetivo de tener un producto más amigable con el medio ambiente.

Este desarrollo de Bridgestone, utiliza una estructura de radios que se extiende a lo largo de los lados internos de la llanta, los cuales soportan el peso del vehículo. El diseño ayuda a aumentar la durabilidad de la llanta, disminuye el uso de caucho, y la no utilización de aire.

Bridgestone 'Air Free'

Otra de las ventajas es aumentar la eficiencia del vehículo, gracias a la disminución de peso de la llanta. Esto se traduce en un menor consumo de combustible y una menor emisión de emisiones de Co2.

“Somos pioneros en el desarrollo de tecnología de punta como las llantas sin aire. Estas  respetan el medio ambiente y generan mayores beneficios para el cliente”. Comenta Gustavo Villalobos, gerente de desarrollo de negocios de Bridgestone Latinoamérica Norte.

De acuerdo con la marca, Bridgestone ‘Air Free’ sería ideal para vehículos comerciales. Las  empresas trasportadoras aumentarían la productividad con un menor peso y disminución en el gasto de combustible.

Al equipar un vehículo con llantas resistentes a pinchazos, los conductores tienen la opción de viajar sin llanta de repuesto. Por su parte los fabricantes de autos reducen costos, al no tener que incluir una quinta llanta en el vehículo.

En Autosdeprimera: Bridgestone inaugura su nuevo centro de distribución

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

La Subaru Outback brilló en la nueva prueba de choque lateral del IIHS

Publicado

El

Subaru Outback 2022 IIHS
El IIHS sometió a siete modelos «mid-size» a su nueva prueba de choque lateral y solo la Subaru Outback obtuvo una buena calificación.

Tras evaluar SUV de varios tamaños, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) sometió a siete modelos de tamaño mediano a su nueva prueba de choque lateral y entre ellos sobresalió la Subaru Outback, que fue el único en obtener resultados satisfactorios.

La nueva evaluación es más severa, pues se trata de una barrera móvil que pesa 1.896 kg y se desplaza a 60 km/h. En teoría, esto simula la masa de un SUV mediano, el tipo de vehículo más popular en Estados Unidos. De esta manera se busca acercar las pruebas de laboratorio a las condiciones del mundo real.

Como ya mencionamos, el modelo que se destacó en estas pruebas del IIHS fue la Subaru Outback. Tuvo un desempeño óptimo, pues sus airbags ofrecieron una protección adecuada y los niveles de intrusión en la cabina fueron bajos. Por todo ello recibió la calificación “Bueno” por parte de los evaluadores.

Mientras tanto, los Hyundai Sonata y Volkswagen Jetta logran la calificación “Aceptable”. A pesar que sus airbags funcionaron correctamente, hubo mayor nivel de intrusión en la cabina. Al mismo tiempo los dummies mostraron un posible riesgo de sufrir lesiones considerables a la altura del torso y la pelvis.

En desventaja frente a un SUV

También fue evaluado Honda Accord con un resultado “Marginal”, mientras que los Chevrolet Malibu, Nissan Altima y Toyota Camry registraron las peores calificaciones. La principal razón es que el dummie se deslizó por debajo del windowbag durante la prueba y su cabeza se golpeó con la puerta.

En términos de estructura, el Camry salió mejor librado, con una intrusión moderada en el Accord y más sustancial en los otros dos. Sin embargo, el riesgo potencial de sufrir lesiones en el torso o la pelvis, más la falta de protección adecuada en la cabeza, penalizaron los resultados de estos cuatro sedanes.

El organismo sabe que la menor altura de estos modelos frente a un SUV los pone en clara desventaja, pero también refleja lo que sucede en el mundo real. En ese sentido, la arquitectura tipo crossover de la Subaru Outback le permitió salir mejor librada en la nueva prueba de choque lateral del IIHS.

Por ahora, la prueba actualizada no está incluida en los criterios de adjudicación de IIHS. Sin embargo, a partir de 2023, se requerirá una calificación buena o aceptable para el acceder al premio Top Safety Pick o una calificación buena para el premio Top Safety Pick + de nivel superior.

Honda Accord IIHS

En Autosdeprimera: El IIHS sometió a 18 SUV medianos a su nueva prueba de choque lateral

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

La Chevrolet Montana usará motores turbo con caja manual o automática

Publicado

El

Chevrolet Montana turbo prototipo
Chevrolet sigue revelando nuevos datos de la Montana, la pick-up compacta que está desarrollando en la región y debutará en 2023.

Chevrolet avanza con el proceso de pruebas y desarrollo de la nueva Montana, que vendrá con motores turbo de serie. A su vez, se ofrecerá con caja manual o automática, poniendo énfasis en la aceleración y el consumo de combustible. Estos factores resultan relevantes para los compradores de este tipo de vehículos.

Al ser un derivado de la plataforma global GEM, que ya usan los Onix y Tracker, esto nos da una idea sobre los motores que ofrecería la pick-up. Es bastante probable que esté presente el bloque de tres cilindros y 1,2 litros del pequeño SUV, el cual produce alrededor de 130 hp de potencia.

Además del motor turbo, Chevrolet destaca que la Montana tendrá una unidad de control electrónico más avanzada. Esto será crucial para recibir actualizaciones remotas de software y de paso, facilitar el uso de las aplicaciones nativas del centro multimedia. Esta última emplea un moderno sistema multimedia.

También existe la posibilidad de incorporar otras motorizaciones, pero depende de las validaciones que haga la marca. Por tal motivo, General Motors ha sometido este modelo a un exhaustivo proceso de desarrollo, cuya fase final se lleva a cabo en el campo de pruebas de Indaiatuba, en Sao Paulo.

Chevrolet Montana turbo

Allí los prototipos ruedan por 17 pistas con diversos tipos de superficies, incluyendo situaciones extremas como inundaciones o derrapes. También pasan por la cámara térmica, que simula diversas condiciones climáticas, y laboratorios que ponen a punto la dinámica vehicular, la electrónica y las emisiones, entre otros aspectos.

Mientras tanto, la carrocería de la Chevrolet Montana sigue oculta bajo el camuflaje y todavía no se conocen muchos datos sobre su diseño o tecnología. Se especula que este modelo sería rival de las Fiat Toro y Renault Oroch. Todavía no hay fecha definida para su debut, pero la compañía asegura que estará lista para 2023.

En Autosdeprimera: Chevrolet confirma la llegada de la Montana para 2023, su nueva pick-up

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados