Connect with us

Noticias nacionales

Chevrolet NRR, un camión liviano que puede cargar hasta 6,5 toneladas

Publicado

El

Chevrolet NRR
El nuevo integrante de la familia N es el Chevrolet NRR, que cuenta con tecnología Isuzu en su tren motriz y ofrece gran maniobrabilidad.

La división Buses y Camiones de Chevrolet amplía su portafolio con el nuevo camión Chevrolet NRR. Este modelo pertenece a la exitosa familia N y se beneficia de toda la tecnología Isuzu para su tren motriz; al tiempo que también ofrece otras ventajas en términos de eficiencia, maniobrabilidad y seguridad.

Uno de sus rasgos más destacados es el diseño Hexa-Pod de su cabina, la cual ofrece mayor protección ante colisiones. Esto se debe a unos parales laterales más rígidos, vigas de doble cara en las puertas y la estructura de deformación programada. A ello se suma la alarma de abatimiento.

Además, su chasis tiene refuerzos en puntos estratégicos y diseño con perforaciones; que permiten flexibilidad para mejorar la distribución de carga y alargar la vida útil del camión. Esto facilita realizar adaptaciones como furgón, estacas, tanque y grúa; que son las más comunes en el segmento de 9 a 10 toneladas de peso bruto.

Por otro lado, el Chevrolet NRR también ofrece un panorámico de gran tamaño y un radio de giro corto, que favorecen su manejo en espacios reducidos. A ello se suman elementos de confort como puertas con ángulo de apertura de 90°, manijas y puntos de sujeción para facilitar el ingreso y múltiples espacios de almacenamiento.

Chevrolet NRR

Su equipamiento incluye aire acondicionado, vidrios eléctricos, puerto de carga USB, materiales fáciles de limpiar en el interior, volante regulable en altura y profundidad, portavasos, sillas abatibles y llave con inmovilizador. A ello se suman los frenos de aire con ABS, freno de ahogo y la dirección con asistencia hidráulica.

En cuanto al tren motriz, el Chevrolet NRR emplea tecnología Isuzu y por ello tiene un motor turbodiésel 4HK1 TCS de cuatro cilindros y 5,0 litros. Entrega 189 hp a 2.600 rpm y un torque de 510 Nm a 1.600 rpm, los cuales son gestionados por una caja manual MZZ6U de seis cambios; con un primera marcha calculada para terrenos inclinados, mientras que la sexta ha sido pensada para autopista.

Esto lo hace más versátil y permite aprovechar todo el torque, incluso cuando está cargado. Hay que anotar que este camión tiene un peso bruto vehicular de 9,5 toneladas y ofrece una capacidad de carga de 6,5 toneladas. De tal forma que se ubica por encima del famoso NQR, pues mide 7,35 metros de largo y su longitud carrozable es de 5,67 metros.

Con el nuevo NRR, la división Buses y Camiones Chevrolet amplía su oferta disponible en el país. No en vano, la marca del corbatín lidera las ventas de este tipo de vehículos en Colombia; gracias a la confiabilidad de sus productos, un amplio respaldo y sus bajos costos de operación y mantenimiento. Su precio es de $184.140.000.

Chevrolet NRR

En Autosdeprimera: Chevrolet NPS Reward 4×4, el camión ligero más capaz de la marca llega a Colombia

Comentarios

Noticias nacionales

Chevrolet Onix, Colorado y Captiva: ganadores en los Premios Vía

Publicado

El

Por

Chevrolet Onix Sedán 2020

Chevrolet se destacó con su modelos Onix, la Colorado y la Captiva en las categorías de mejor equipamiento en seguridad y mejor costo de reparación.

La novena edición de los Premios Vía entregados por Fasecolda y Cesvi, se  reconocieron a las marcas del sector automotor con mejor equipamiento en seguridad, costos de reparación y servicio posventa en reparación. Chevrolet recibió tres reconocimientos importantes.

En la categoría de mejor equipamiento de seguridad el Chevrolet Onix resultó como uno de los ganadores. Este vehículo cuenta además con Onstar, la plataforma tecnológica que ofrece servicios de seguridad y emergencia.

Chevrolet Colorado 2023

Por su parte la Chevrolet Colorado y la Captiva fueron ganadoras en la categoría que evalúa que tal asequibles son los costos de reparación de los vehículos. Esta incluye además, la facilidad para encontrar repuestos originales y garantizar el correcto funcionamiento de estos.

“Es fundamental, para nosotros en General Motors, seguir brindándole a los colombianos vehículos seguros, de calidad y que se adecuen a sus necesidades. Trabajamos día a día en actualizaciones de nuestros productos para seguir siendo esa marca líder en el país”. Comentó Juan Alberto Yokens, Gerente de Mercadeo para GM Colombia.

En Autosdeprimera: Premios Vía 2022, estos fueron los ganadores en cada categoría

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

BMW Serie 3 ganó Premio Vía por menor costo de reparación

Publicado

El

Por

BMW

El BMW Serie 3 se destacó en el segmento de automóviles Premium con el menor costo de reparación. El Premio Vía fue entregado por Fasecolda y Cesvi.

El BMW Serie 3 fue reconocido como el automóvil premium con mejores costos de reparación de Colombia. El reconocimiento fue entregado en la ceremonia de los Premios Vía de Fasecolda y Cesvi.

La categoría donde participó reconoce el esfuerzo de la marca por proveer repuestos originales y mano de obra calificada para la reparación de vehículos. Además de fomentar políticas que permitan que los costos de reparación sean cada vez más competitivos.


“Este premio no solamente confirma por qué el BMW Serie 3 ha sido un referente dentro de los automóviles premium en Colombia, sino que reafirma el mensaje de deportividad y seguridad de los productos del BMW Group”.  Expresó Alejandro Tobón, gerente Posventa de Autogermana.

El reconocimiento es entregado por Fasecolda y Cesvi Colombia, que se dieron a la tarea de analizar el universo de vehículos asegurados en el país y realizar pruebas estáticas a los vehículos previamente segmentados.

En Autosdeprimera: BMW produce los mejores autos del 2023, según Consumer Reports

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Nissan Sentra y Frontier: mejor seguridad en los Premios Vía 2022

Publicado

El

Por

Nissan una vez más se destacó en la entrega de los Permios Vía 2022. Con estos nuevos reconocimientos, la marca suma 18 Premios en toda la historia del certamen.

Nissan obtuvo dos nuevos Premios Vía en la categoría mejor equipamiento de seguridad. Al evento en Bogotá asistieron líderes del sector automotor, medios de comunicación y representantes de la industria de seguros.

El primer Premio Vía fue para el Nissan Sentra de hasta 112 millones con mejor equipamiento en seguridad. Por su parte, Nissan Frontier fue reconocido por su excelente equipamiento de seguridad en la categoría en pick ups de hasta 145 millones de pesos.

Con estos reconocimientos, Nissan suma 18 Premios Vía en toda la historia. “Nuestra marca se encuentra permanentemente robusteciendo su trabajo en materia de seguridad ampliando el equipamiento en nuestro portafolio”. Comentó Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan.

Nissan Sentra 2021

El Sentra equipa sensor de Punto Ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de visión trasera, luces delanteras automáticas, control dinámico vehicular y 6 bolsas de aire. La tecnología Zone Body Construction de la carrocería ayuda absorber el impacto en caso de colisión.

Nissan Frontier XE gasolina

Por su parte la Frontier cuenta con tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, que crean un escudo de seguridad de 360 grados para el conductor y pasajeros. La versión Pro 4X integra la alerta inteligente de colisión frontal, asistente de frenado de emergencia inteligente, alerta de atención al conductor, control de descenso y 6 airbags entre otros.

En Autosdeprimera: Nueva Nissan X-Trail   Nueva generación con nuevo motor e-POWER   Primer Contacto

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados