Connect with us

En el mundo

El Chevrolet Monza recibe un nuevo frontal y sistema mild-hybrid para 2023

Publicado

El

Chevrolet Monza 2023
El Chevrolet Monza, también conocido como Cavalier en algunos mercados, es objeto de una actualización de estilo y tecnología para 2023.

Uno de los modelos que conforman la oferta global de sedanes de GM es el Chevrolet Monza, que acaba de recibir una puesta al día para 2023. Este auto también se conoce con el nombre de Cavalier en algunos mercados y en muchos casos, ocupa el lugar que dejó el Cruze, que hoy solo se produce en Mercosur.

Chevrolet Monza 2023

A tres años de su debut en China, la marca del corbatín decidió refrescar su apariencia, adoptando la actual filosofía estética de la marca. Se nota la influencia del crossover Seeker, pues tiene una parrilla de gran tamaño, delgados faros LED y una moldura en forma de “X” que le da un aspecto más afilado al frontal.

También se actualizaron los parachoques, se modificaron las molduras y hay nuevos estilos de rines, todos de 16 pulgadas. En cambio, la parte posterior del sedán no tuvo grandes cambios, pero el auto ahora es 26 mm más largo y alcanza los 4,65 metros de longitud. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,64 metros.

Chevrolet Monza 2023

Mejoras en conectividad y ergonomía

Adentro, el restyling efectuado por Chevrolet al Monza 2023 propone importantes novedades. Por ejemplo, el tablero fue rediseñado por completo, con mejores acabados y una ergonomía mejorada. A ello se suma el nuevo panel de información frente al conductor, con doble pantalla LCD de 10,2 pulgadas.

Otros detalles notables son una consola central más alta, una palanca de cambios totalmente diferente y nuevos mandos para el climatizador automático, con salidas de aire circulares. Mientras que en la parte trasera también hay rejillas de ventilación, descansabrazos central y el baúl ofrece 405 litros de capacidad.

Chevrolet Monza 2023

No sobra recordar que la central multimedia usa el nuevo sistema operativo Xiaoxue con función de navegación, con conectividad mediante Apple CarPlay y Baidu CarLife. En general, el equipamiento también puede incluir cuatro airbags, ABS, control de estabilidad, monitor de punto ciego, sunroof y otros elementos.

Motores más eficientes

Chevrolet también actualizó el motor turbo de tres cilindros y 1,3 litros del Monza 2023 y le agregó un sistema mild-hybrid de 48 voltios. Esto con el fin de hacerlo más eficiente, aunque se desconoce si hay cambios en las cifras de rendimiento. En la versión anterior entregaba 161 hp de potencia y 230 Nm de torque.

También sigue vigente un motor aspirado Ecotec de 1,5 litros, que entrega 112 hp de potencia a 5.600 rpm y un torque de 141 Nm a 4.400 rpm. Este viene con una caja automática de doble embrague DCG de seis velocidades, mientras que el más potente usa una automática de convertidor de par e igual número de marchas.

Existen pocas posibilidades que la marca decida traer este sedán a nuestro país, pero no deja de causar curiosidad ver lo que ofrece en China, uno de sus principales centros de producción y desarrollo. Y más cuando se trata de un modelo asociado a un nombre tan recordado en la región.

En Autosdeprimera: Chevrolet Seeker 2023, el nuevo SUV compacto que la marca lanzó en China

Comentarios

En el mundo

La lujosa Bentley Bentayga Hybrid muestra algunas novedades para 2023

Publicado

El

Bentley Bentayga Hybrid 2023
Bentley anuncia algunas mejoras en el tren motriz de la Bentayga Hybrid y la gama 2023 presenta nuevos acabados S y Azure.

La Bentley Bentayga es el modelo más exitoso de la marca y para 2023, su variante Hybrid presenta algunas novedades que la hacen más atractiva. Por un lado, hay algunos ajustes al tren motriz y por el otro, suma nuevas posibilidades de personalización gracias a los temas de equipamiento S y Azure.

Empezando por la unidad de potencia, ahora tiene una batería de mayor capacidad (18 kWh vs. 13 kWh) para alimentar el motor-generador eléctrico de 100 kW de potencia. Con ello se extiende su autonomía en modo “cero emisiones” hasta 43 kilómetros, más que suficiente para algún desplazamiento urbano.

Bentley Bentayga Hybrid 2023

Pero la marca no se detuvo ahí, sino que aplicó otras mejoras y logró un incremento de 6% en potencia y 15% en torque. Las cifras combinadas con el motor V6 turbo de 3,0 litros son de 456 hp y más de 700 Nm, dando como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Aparte de esta mejora en el rendimiento, la firma inglesa también añade los niveles de equipamiento S y Azure para la Bentley Bentayga Hybrid 2023. Como su nombre indica, el primero tiene un look más agresivo e invita a un manejo más deportivo. El otro en cambio es más señorial y lujoso, con una mayor concesión al confort.

Dos personalidades

En el caso de la Bentayga S encontramos el paquete Blackline que reemplaza los cromados, junto con rines de 22”, spoiler posterior estilo Speed, salidas de escape ovaladas y stops oscurecidos. Para el interior hay una rica selección de materiales, con costuras en contraste y superficies en alcántara.

Con el fin de brindar un tacto más deportivo, la suspensión es más rígida y el modo Sport tiene una calibración más dinámica. En el extremo opuesto, la Bentayga Azure suma el paquete de confort para las sillas delanteras. Eso incluye múltiples ajustes eléctricos, así como funciones de calefacción y ventilación.

Para completar, los tapizados tienen un patrón de diamantes para hacerlos más acolchados. Y con el fin de generar una atmósfera aún más lujosa en la cabina, los compradores pueden elegir entre 15 opciones de cuero de diferentes colores y tres acabados de madera exclusivos: Dark Walnut, Crown-Cut Walnut y Koa.

Bentley señala que estas novedades para la Bentayga Hybrid 2023 estarán disponibles muy pronto para sus clientes. Dado que el rendimiento es igual en ambos casos, queda a elección del comprador que tipo de personalidad desea acentuar más en este lujoso SUV.

Bentley Bentayga Hybrid 2023

En Autosdeprimera: Bentley Bentayga EWB, mayor confort para el opulento SUV inglés

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

RAM 2500 HD Rebel, una versión que ofrece mejor capacidad off-road

Publicado

El

RAM 2500 HD Rebel
La nueva RAM 2500 HD Rebel está ubicada entre Laramie y Power Wagon. Ofrece la opción de motor Cummins diésel de 6,7 litros.

RAM agrega una nueva opción a su extenso portafolio de pick-ups: la RAM 2500 HD Rebel, preparada para ofrecer mejor capacidad off-road. Se trata del primer escalón entre las camionetas con vocación off-road de la firma, un concepto ya visto en la RAM 1500 y que ofrece la posibilidad de un motor turbodiésel.

El punto de partida fue la robusta versión Power Wagon, pero con varios elementos distintivos en la carrocería y un capó Mopar. A ello se suman placas protectoras en los bajos y llantas todoterreno de 33 pulgadas, con rines de 18 o 20 pulgadas. También hay ganchos de recuperación estándar y un platón recubierto e iluminado.

Por dentro, es posible optar por un banco delantero o sillas individuales, con tapizados en tela, cuero Bristol o cuero Natura Plus. A ello se suma una pantalla de 12 pulgadas para gestionar diversas funciones y opción de panel de instrumentos análogo o digital. También hay sensor de lluvia y faros de encendido automático.

Como ya es usual en este tipo de pick-ups, hay múltiples asistencias a la conducción. Entre ellas cámara con vistas 360°, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego con detector de tráfico cruzado y espejo retrovisor digital con modo de remolque.

RAM 2500 HD Rebel

Y bajo el capó, la RAM 2500 HD Rebel ofrece dos opciones de alto rendimiento. De serie hay un V8 HEMI de 6,4 litros a gasolina, de 410 hp de potencia y 582 Nm de torque. Usa una caja automática de ocho cambios 8HP75 y hay funciones como desactivación de cilindros y levas variables para una mayor economía.

Pero si se necesita más fuerza, la mejor opción es el Cummins turbodiésel de seis cilindros en línea y 6,7 litros. Sus 370 hp de potencia e impresionantes 1.152 Nm de torque son gestionados por una caja automática de seis cambios 68RFE. Esta es una de las diferencias con la Power Wagon, que no ofrece este tren motriz.

RAM 2500 HD Rebel

A esto se suma un completo hardware todoterreno, con suspensión mejorada y diferencial de deslizamiento limitado con bloqueo electrónico. La marca destaca el diseño de cinco eslabones en el eje posterior y en opción se puede instalar una suspensión neumática. Ambos favorecen el confort y la maniobrabilidad.

Sin embargo no todo es aventura y en caso de requerir hacer uso de todas sus capacidades, la RAM 2500 HD Rebel es capaz de cargar casi una tonelada y media o remolcar más de siete toneladas con el equipo adecuado. Los interesados la podrán encontrar en los concesionarios a finales de este año.

En Autosdeprimera: La nueva pick-up eléctrica RAM 1500 BEV será una realidad en 2024

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Lamborghini Urus S 2023, así es la actualización del super SUV italiano

Publicado

El

Lamborghini Urus S 2023
El exitoso Lamborghini Urus se pone al día para 2023 y presenta su versión S, con un estilo revisado y el motor del Performante.

Uno de los SUV más deseados del momento es el Lamborghini Urus, que evoluciona para 2023 y presenta su versión S. La casa italiana le aplicó varios upgrades estéticos y mecánicos, incluyendo el poderoso motor de la edición Performante, que hace poco se añadió a la gama.

Todo empieza con un rediseño del parachoques y la parrilla delantera, así como un nuevo capó con rejillas de ventilación. También se actualizó el parachoques trasero y hay nuevos estilos de rines con tamaños de 21, 22 o 23 pulgadas. Opcionalmente, el techo puede ser de fibra de carbono a la vista.

Lamborghini Urus S 2023

La personalización sigue siendo un punto fuerte en este modelo y por eso, la casa italiana propone diversas combinaciones. Esto incluye el color de la carrocería, piezas terminadas en negro brillante o mate, componentes en fibra de carbono, varios acabados para los escapes y hasta rines diamantados de color bronce.

Por dentro, el Urus S no experimentó grandes modificaciones y ofrece un amplio surtido de tapizados y molduras, a parte del programa de personalización Ad Personam de Lamborghini. El equipamiento tampoco tiene cambios y ofrece todas las opciones de confort y tecnología que tenía su predecesor.

Sin embargo, hay una importante mejora bajo el capó, pues recibe el mismo motor V8 biturbo de 4,0 litros del Performante. De tal forma que entrega los mismos 666 hp de potencia y 850 Nm de torque, gestionados por una caja automática y el sistema de tracción total permanente. Pero hay diferencias en el rendimiento.

Esto se debe a que el Performante pesa 47 kg menos, por lo cual la relación peso/potencia es de 3,3 kg/hp en el S. Por ende, también carece del vistoso kit aerodinámico y las modificaciones del tren de rodaje. Aún así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad tope de 305 km/h.

De todas formas, el chasis de este SUV incluye suspensión neumática con amortiguación adaptativa. A ello se suman los modos de conducción Strada, Sport, Corsa y Ego, Terra, Neve y Sabbia para modificar varios parámetros. Con todo ello, el Lamborghini Urus S sigue ofreciendo unas prestaciones formidables.

Así, la casa de Sant’Agata Bolognese ahora ofrece dos “sabores” de su exitoso super SUV, del cual se han producido más de 20.000 unidades desde su lanzamiento. Esto lo convierte en el modelo de mayor aceptación del fabricante italiano durante toda su historia.

Lamborghini Urus S 2023

En Autosdeprimera: Lamborghini Urus Performante, un SUV que supera los 300 km/h

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados