Connect with us
Advertisement

Nacional

Chevrolet hace récord histórico con ventas de junio e impulsa el crecimiento del sector automotor.

Publicado

El

Chevrolet cerró exitosamente el primer semestre del año con 7.301 unidades vendidas en junio y alcanzó una participación de 33.6 % en el mercado, completando un total de 35.948 unidades vendidas al detal en todo el semestre, lo que representa un aumento del 9% en relación a las ventas del primer semestre de 2009. Una importante recuperación para la marca y para la industria automotriz nacional, que obtuvo un crecimiento en junio del 50% respecto al mismo mes de 2009. En relación al mes de Junio de 2009, en Junio de 2010, Chevrolet tuvo un incremento en sus ventas, cercano al 42%.

Con estos resultados, GM Colmotores continúa rompiendo sus propios récords, convirtiéndose en la ensambladora de vehículos preferida en la industria automotriz colombiana. “Es muy significativo presentar estos resultados, pues contribuyeron al mejoramiento del sector automotor en Colombia y a la dinámica de la economía nacional. Estamos creciendo casi al mismo ritmo que la industria gracias a la excelente acogida de nuestros productos que velamos tengan el sello de calidad y respaldo de nuestra marca”. Afirma Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.

Advertisement

Y es que con una participación de 33.6 % en junio, este mes se convierte en histórico para la marca del corbatín dorado y para la industria, que tuvo un incremento de 1.200 unidades vs. mayo (un crecimiento de 40%) en definitiva, los resultados de Chevrolet impulsaron el crecimiento de la industria. Se podría decir que dicho incremento es equivalente a las ventas del mes de un competidor.

 

Los modelos Chevrolet número uno

Los resultados obtenidos hablan por sí solos. La Captiva Sport en sus versiones 2.4L y 3.6L, reportaron ventas cercanas a las 600 unidades en junio, la cifra más alta del año, pues han tenido gran acogida entre los todoterreno por su estilo, el mejor desempeño, diseño atractivo y superiores prestaciones de seguridad, que permite llegar a donde quiera a un precio altamente competitivo.

En junio, Chevrolet Spark continúa liderando en el segmento mini, con 1.229 unidades vendías, lo que completa 6.478 unidades vendidas en lo que va corrido del año. Con características únicas y un elemento diferenciador: la dirección hidráulica, se convierte en el automóvil preferido por los millones da amigos Chevrolet.

“Próximamente podrán ver en las calles de Colombia, el nuevo Chevrolet Spark GT, que se robará todas las miradas por su diseño único y revolucionario, sus dimensiones, desempeño, seguridad y conveniencia. Estamos seguros que va a tener gran acogida en el mercado colombiano, especialmente en las generaciones jóvenes. Tiene detalles que lo dicen todo y que demuestran la constante evolución e innovación de nuestra marca”. Afirmó Juan Manuel Hoyos, Gerente de mercadeo de GM Colmotores.

Gracias a los beneficios del sistema Chevy Star con GPS, un valor agregado único en su segmento con el respaldo, la calidad y garantía Chevrolet, la familia Optra obtuvo resultados en ventas de junio por 557 unidades, lo que lo ratifica como el modelo preferido por las familias modernas y personas que valoran la seguridad, el desempeño, la tecnología, la elegancia y el confort.

Cabe destacar los resultados del más reciente lanzamiento de la marca. El nuevo Chevrolet Cruze reporta ventas por 200 unidades y desde su llegada al país el 3 de mayo, ha vendido 491 unidades, posicionándose como el protagonista del segmento.

Con los resultados obtenidos, Chevrolet, se mantiene como líder indiscutible de la industria automotriz, esto gracias al trabajo en equipo de los profesionales de GM Colmotores y la Red de Concesionarios Chevrolet que hacen posible que millones de amigos de la marca puedan adquirir productos innovadores, de excelente calidad, con la tradición y el respaldo del corbatín dorado.

 

En buses y camiones

El segmento de los buses y camiones, también contribuyó a los resultados con 619 unidades vendidas al detal en juino de 2010.

Sin duda los nuevos productos han significado un importante volumen de ventas y respuesta a las necesidades de los clientes. Hace poco Chevrolet lanzó la edición especial del camión NPR Chevystar el cual ofrece servicios de localización, inmovilización y recuperación en caso de robo.

El esfuerzo, la experiencia y el respaldo de la marca líder del mercado colombiano, con una participación cercana al 50%, ha garantizado la mejor oferta y solución de transporte para los clientes con un excelente servicio y tecnológia.

Comentarios

Nacional

Ventas de vehículos nuevos caen en noviembre

Publicado

El

Por

Ventas de vehículos nuevos

El mercado de matrículas nuevas se proyecta en unas 268.800 unidades al finalizar el 2022.

Por segundo mes consecutivo las ventas de vehículos nuevos caen en Colombia. De acuerdo con cifras del RUNT se matricularon 22.665 vehículos, un 4.0% menos que en el mismo mes del año anterior.

Advertisement

El comportamiento de ventas del mes de noviembre fue similar al de octubre, y en el acumulado del año, el sector automotor registra un total de 240.681 registros nuevos con una variación positiva del 6.9%.  Según el análisis de Andemos, el mercado de matrículas proyecta 268.800 unidades al finalizar el 2022.

Por marcas, Renault lideró las matrículas con 3.960 unidades, seguido por Chevrolet con 3.178 matrículas. El tercer lugar fue para Suzuki con 2.939 y  cuarto Toyota con 2.192. Las marcas restantes del top 10 registraron variaciones negativas.

En el acumulado, Renault se mantiene a la cabeza en ventas de vehículos nuevos con 44.728 unidades, seguido por Chevrolet con 37.592 y Toyota (23.098) Le siguen Suzuki (20.768) y Kia (17.475).El segmento de los vehículos híbridos cedieron frente al año pasado y los vehículos eléctricos registraron una variación positiva. En noviembre los híbridos eléctricos registraron 1.586 y los enchufables sumaron 126.  En cuanto a eléctricos 158 unidades fueron registradas.

Las marcas premium siguen siendo las más afectadas, durante el onceavo mes del año tuvieron  una contracción del -15.9% con 613 vehículos matriculados.  El top 5 de este segmento lo conforman Mercedes-Benz con 232 registros, seguido de BMW con 168, Audi (92), Volvo (58) y Mini (36).

Ventas de vehículos nuevos

Por segmentos, los automóviles registraron una caída de -8.8% un total de 8.753 matrículas, los utilitarios una variación del -10.4% con 8.600.  En contraste, los registros de comercial carga menor a 10.5T registraron una variación positiva de 9.5% con 2.793 matrículas, Taxi + 51,4%, comercial de carga > 10,5T + 34,3% y comercial de pasajeros + 144,3%.

En Autosdeprimera: Renting: una alternativa viable a la movilidad en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Un Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ llegó a Colombia

Publicado

El

Por

Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+

El primer GT 4-Door llegó como un modelo bajo pedido en su versión 53 4Matic+, con el motor de 6 cilindros en línea.

El poderoso Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+, el Gran Tourer híbrido, llegó a Colombia. Se trata de un Coupe de 4 puertas que cuenta con un alto rendimiento, creado en su totalidad por Mercedes-AMG en Affalterbach.

Advertisement

Este modelo, que hace parte de la extensa gama deportiva de AMG, equipa el motor  M 256 con EQ Boost. Se trata de un propulsor de 3 litros y seis cilindros en línea turboalimentado que entrega 450 HP y un torque de 770 Nm con la tecnología EQ Boost activada.

Este motor va asociado a una transmisión 9G-AMG Speedshift TCT, programada para entregar un gran desempeño al pisar el acelerador. Además integra el sistema de tracción 4MATIC+, que distribuye la fuerza del motor en las cuatro ruedas de manera inteligente.

Gracias a este sistema se mantiene un manejo deportivo y mejora el control del vehículo. Además permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está establecida en 285 km/h.

El Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+, mantiene la configuración de Gran Turismo con capacidad para 4 pasajeros, 4 puertas y un generoso maletero de 395 litros. Su frente se destaca por una gran parrilla y una silueta de líneas fluidas y muy aerodinámicas.

Un interior tecnológico

En su interior mezcla lujo, tecnología y deportividad. Se destacan las pantallas del MUBX de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y del sistema de info-entretenimiento. En la primera se pueden ver 4 modos de información, que pasa del sistema clásico con 2 relojes hasta una configuración superdeportiva.

Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+

La pantalla central controla el sistema multimedia y la configuración del vehículo. Desde allí el conductor gestiona los 64 colores de iluminación interior hasta la conexión del Android Auto y el Apple CarPlay. El control del aire acondicionado está separado de la pantalla central.

El habitáculo cuenta con sillas calefectables tipo cubo con un tapizado en cuero napa. Los asientos individuales acomodan ergonómicamente a los pasajeros en su lugar y posee un cargador inalámbrico con 2 puertos USB.

Gracias al sistema AMG Dynamic Select, se controla los mapas de potencia, el comportamiento de la transmisión, la suspensión activa y el tren de potencia AMG Ride Control. Equipa el modo de manejo Sport+, que permite el máximo rendimiento.

Los modos de eficiencia o de confort priorizan la disminución del consumo de combustible y la suavidad de marcha. En materia de seguridad equipa 7 airbags, control de estabilidad y el control de tracción. Los frenos cuentan con funciones de Hold para el arranque en pendiente y en semáforos.

Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+

Complementa el equipo un capó que protege a los peatones en caso de accidente, luz de freno adaptativa, alerta de cansancio, mantenimiento activo de carril entre otros. Todos estos componentes son gobernados a través del sistema PRE-SAFE que utiliza sensores del auto para prevenir accidentes.

En Autosdeprimera: El Mercedes-AMG ONE establece nuevo récord de vuelta en Nürburgring

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

MINI ha vendido 125 mil unidades en Latinoamérica

Publicado

El

Por

MINI

La unidad 125 mil fue un MINI Cooper SE Iconic 100% eléctrico, vendido en Colombia.

MINI la marca británica del segmento Premium cumple 20 años en Latinoamérica y en días pasados logró la venta número 125 mil en la región. De esta forma ratifica su posicionamiento en este competitivo segmento.

Advertisement

El vehículo número 125 mil fue un MINI Cooper SE Iconic (100% eléctrico) vendido en Colombia. Este modelo, además de ser el motivo de celebración en ventas a nivel regional, se destaca por ser la unidad 254 del Cooper SE en ser  comercializado en el país.

Los modelos más solicitados de la región son el MINI Cooper SE eléctrico y es el líder en ventas de Colombia. Así mismo el Countryman, primer SUV de la marca; el Cooper 3 Puertas; Cooper 5 Puertas; y Cooper Convertible. En su línea deportiva se destaca el John Cooper Works.

En 2021 MINI logró un aumento de 14.2% de unidades vendidas con respecto al año anterior. La cifra de 125 mil vehículos vendidos en Latinoamérica a la fecha, establece un hito histórico para la marca.

En Autosdeprimera: MINI Cooper SE Convertible, un prototipo único con tren motriz 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados