Connect with us

Internacionales

Chevrolet expone su Stand interactivo y tecnológico en el 26º Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo.

Publicado

El

San Pablo (SP) – El stand Chevrolet promete ser uno de los más visitados en el 26º Salón Internacional del Automóvil de San Pablo que se desarrolla entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2010, en el Pabellón de Exposiciones del Anhembi. Estos son: el muscle car Camaro, el sedán Malibu, la nueva pick up Montana, el Omega Fittipaldi Edition, el concepto Aveo RS, el Agile Crossport, el Celta White, el Vectra de Stock Car, el Celta del Chevrolet Rally Team, espacio interactivo, espacio para niños y el robot Bumblebee, estrella de la trilogía Transformers.

Además de todas estas atracciones, otros 20 modelos de Chevrolet compartirán el stand de 2.750 m2 de superficie. Además estarán presente el Chevrolet: Agile, Classic, Captiva Sport V6 y Ecotec, Prisma, S10 Rodeio, Vectra Sedán, Vectra GT, Astra, Corsa, Zafira, Celta y Meriva. También se podrán encontrar el Celta Rally, que disputa el Campeonato Brasileño de Rali de Velocidad y el Vectra Stock Car.

La interactividad entre el público, los vehículos y la tecnología de punta es lo que caracteriza el stand de Chevrolet, donde todo gira alrededor de conceptos de humanización que se mezclan con la tecnología de los displays informativos, pantallas touch-screen y totems, sin contar el diseño futurista de las áreas de convivencia y de interacción con los clientes.

Esta sinergía hombre y máquina presente en el stand del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo sigue la temática de la nueva comunicación “Chevrolet y tu”, que refuerza los conceptos de unión, alianza y compromiso entre Chevrolet y sus consumidores.

“El gran protagonista y la razón principal de este momento de Chevrolet son los visitantes del stand, que serán tratados con afecto e interacción”, sostiene Denise Johnson”, Presidente de General Motors Brasil.

 

Aveo RS presenta un aspecto innovador:

El Concept Car Aveo RS, exhibido por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2010, es la atracción del stand de Chevrolet en Anhembi. El auto es un hatchback deportivo e innovador de inspiración pensado en los jóvenes.

Más alargado, ancho y espacioso que el modelo actual, el Aveo RS muestra un diseño sofisticado tanto interno como externo, presentando las distintas opciones de personalización potencialmente disponibles en la próxima generación del auto.

El Aveo RS está equipado con el motor Ecotec 1.4 Turbo de 138 cv. El mismo tiene transmisión manual de seis velocidades proyectada para garantizar que el auto proporcione una impresionante experiencia de manejo, posibilitando también el ahorro de combustible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Camaro, la tarjeta de visitas del stand:

El Chevrolet Camaro es uno de los íconos más esperados en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo. Habrá cuatro Camaros SS en exposición, ubicados en las puntas del stand.

El Camaro SS, que se presentará al público en el Salón del Automóvil, está equipado con el potente motor V8 de 406 cv, transmisión secuencial/automática de seis velocidades, frenos de la marca Brembo, llantas livianas, de 20 pulgadas y vendrá inicialmente en cinco diferentes colores: amarillo, blanco, plateado, negro y rojo.

El modelo tiene un habitáculo que equilibra diseño moderno, inspirado en algunos elementos retro y una máxima atención a los detalles. También se destaca el sistema de entretenimiento que incluye radio con CD Changer para seis discos, MP3 Player, Bluetooth®, entrada auxiliar y entrada USB (en la consola central), además de un sistema Premium de 245 watts, de Boston Acoustics que cuenta con nueve parlantes.

Otra de las grandes novedades del Camaro es el Head-Up Display (HUD), un sistema que refleja algunas informaciones en el parabrisas del vehículo. La idea es que, en un vehículo deportivo, el conductor no desvíe la vista del camino (por eso las informaciones se reflejan directamente en el vidrio)

Además de los autos expuestos, Chevrolet presenta una gran réplica del Bumblebee, el protagonista de la serie Transformers.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Omega homenajea al tricampeón Emerson Fittipaldi:

Asimismo, Chevrolet presenta en su stand al Chevrolet Omega 2011, que llega a Brasil importado de Australia con un desempeño aún mayor y con el apellido Fittipaldi, un homenaje al bicampeón de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi. La alianza de Chevrolet con el piloto surge en un momento especial de su victoriosa carrera: hace 40 años Fittipaldi vencía por primera vez una carrera en la principal categoría del automovilismo mundial.

El Omega Fittipaldi Edition llega con importantes cambios en el motor 3.6 litros V6. El más grande de estos cambios es la adopción de la inyección directa de combustible. Con la tecnología SIDI, el motor es aún más potente y económico (ahora son 292 cv de potencia). El sedán ganó también una nueva transmisión, de seis velocidades que brinda el dispositivo «Active Select» en la palanca de cambio, permitiendo la opción de cambio de marchas manualmente.

Además se destacan: un sofisticado display de colores touch screen de 6.5 pulgadas en la consola central multifunción, la tecnología desarrollada para evitar accidentes, conocida como control de estabilidad (ESP) y las novedades en el diseño (nuevos paragolpes y faros antiniebla) y, en el interior los nuevos colores de asientos y paneles de puerta una nueva iluminación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Montana, la pick-up con mayor capacidad de carga del segmento:

La Montana también merece un lugar destacado en el stand de Chevrolet. El modelo trae un diseño diferenciado que mezcla líneas bellas y robustas, lo que garantiza la sensación de que la pick-up es más grande que todas sus competidoras. Tiene la mayor capacidad de carga de la categoría: 758 kilos. Además cuenta con un el gran espacio interno en la cabina, inclusive para el equipaje detrás de los asientos.

La pick-up está disponible en dos versiones. La Montana LS tiene vocación para el trabajo y para el transporte de carga y cuenta con una suspensión trasera.En cambio, la versión Sport es más deportiva y dirigida hacia la recreación. En otras palabras: tiene el confort necesario para el día a día, y la versatilidad para enfrentar desde una aventura urbana hasta fines de semana en el campo o en la playa, cargada o no.

Las versiones están equipadas con el eficiente motor 1.4 Econo Flex, que cuenta con un nuevo sistema de gestión electrónica totalmente desarrollado por General Motors en Brasil. El motor genera 102 cv a 6.000 rpm y 13,5 kgf.m a 3.200 rpm cuando es abastecido con alcohol y 97 cv y 13,2 kgf.m a 3.200 rpm, con nafta. Es el motor 1.4 aspirado más potente del mercado brasileño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Malibú, una referencia en el segmento de los sedán:

El recientemente lanzado sedán Malibú también estará en el stand de Chevrolet y muestra como características, un diseño atractivo, excelente espacio interno, equipos exclusivos para el segmento y mucha pero mucha tecnología.

El interior del Chevrolet Malibú también llama la atención gracias al diseño ergonómico y al uso de materiales Premium que transmiten calidad y elegancia. Conductor y pasajeros disfrutan del concepto Dual Cockpit (cabina doble), concepto que se basa en el formato del panel integrado con la consola central, que crea ambientes “independientes” para conductor y pasajero.

En Brasil, el Malibú es comercializado en versión única LTZ equipada con el consagrado motor 2.4 litros de la familia Ecotec, uno de los más eficientes producidos por la ingeniería de General Motors en todo el mundo y que trabaja en conjunto con el cambio automático/secuencial de seis marchas, con comando en el volante, que permite cambios de marchas sin sacar las manos de la dirección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Línea Chevrolet, la más completa del país:

Chevrolet presenta en el 26º Salón Internacional del Automóvil de San Pablo la más completa y moderna línea de vehículos del mercado nacional, con 20 modelos en total.

Comenzando por el Celta que está representado por el Celta Rally, que muestra toda su robustez en el Campeonato Brasileño de Rally de Velocidad en la categoría Súper N. Este año, el auto del Chevrolet Rally Team está segundo en el liderazgo de la competencia, superando hasta los modelos con motorizaciones de cilindradas superiores.

El sedán Prisma marca presencia como uno de los sedán de mayor éxito de Chevrolet. Con un amplio baúl, el modelo pasó por cambios de precio y contenido para aumentar su competitividad en el segmento. Chevrolet Prisma 1.4 Econo Flex solamente se comercializa en la versión Maxx con cinco configuraciones, mientras el Prisma 1.0 VHCE sólo está disponible en la versión Joy y con cuatro diferentes configuraciones.

Asimismo, en el Stand Chevrolet está el nuevo Classic 2011, que recibió en el primer semestre de este año novedades estéticas importantes en la parte delantera y trasera, que lo hicieron aún más actual para competir en el concurrido segmento de sedán, en el cual el modelo en sus 14 años de vida, lideró durante 10 anos. Se trata del sedán más vendido en la historia de Chevrolet en Brasil y el tercero en toda la industria automovilística nacional, con más de 1.000.000 de unidades comercializadas. Parte de este éxito es la excelente relación costo/ beneficio que atiende las necesidades de los consumidores brasileños.

Dos modelos de Chevrolet con diversos premios en Brasil también participan del Salón Internacional del Automóvil. El primero es el hatchback Agile que muestra lo más avanzado en diseño exterior e interior y confort, con ítems de comodidad que benefician al consumidor y tecnología, presentando una evolución del eficiente motor 1.4 Econo Flex con nuevo sistema de gestión electrónica desarrollada por GM. Por otro lado, Chevrolet Captiva está entre los utilitarios deportivos más requeridos del mercado brasileño. Disponible con motores 3.6 V6 y 2.4 Ecotec, cuenta con un diseño deportivo que sorprende al consumidor además de su excelente desempeño y dirección, elevado nivel de seguridad pasiva y activa, sofisticación en su terminación y una extensa lista de equipopamiento de serie.

El Meriva 2011 también se encuentra en el stand de Chevrolet con nuevos contenidos de serie que inclusive, lo hicieron más lindo y sofisticado. Los ítems forman parte de Premium, versión de la línea top equipada con motorización 1.8 litro y con el eficiente cambio Easytronic. La principal novedad son las ruedas del Chevrolet Meriva Premium que tienen diseño deportivo. Provenientes de la serie especial SS, las ruedas están cromadas, tienen aro de 15 pulgadas, ocho rayos y siguen las más actuales tendencias del mercado.

Otro monovolumen de la línea Chevrolet en el Salón del Automóvil, el Zafira, brinda mucho espacio y confort; y tiene capacidad para transportar hasta 1.700 litros en el baúl sin necesidad de remoción de los asientos. Versátil, el modelo cuenta con un exclusivo sistema Flex7, con siete lugares y 28 posiciones diferentes de asientos. Bajo el capó, el modelo cuenta con motorización 2.0 litros, 8 válvulas Flexpower, que genera potencia máxima de 140 cv con torque de 19,7 kgfm cuando el motor utiliza nafta, y de 133 cv con torque de 18,9 kgfm con el uso exclusivo de alcohol (ambos a 5.200 rpm).

Este mismo motor también equipa al Astra y al Vectra Sedán y Vectra GT/GT-X, todos también presentes en el stand de Chevrolet. A partir de la línea 2011, todas las versiones del Vectra vienen con doble airbag y aire acondicionado digital con ECC Eletronic Climate Control. El modelo GT tiene, en las configuraciones intermedias, nuevas llantas livianas rodado 17, computador de abordo y controles de sonido en el volante.

Otra presencia en el stand de Chevrolet es la recientemente lanzada S10 Rodeo, versión con aspecto diferenciado más deportivo, que resalta aún más las habilidades para todo tipo de camino y las cualidades de la pick-up, la más vendida en el segmento de las medianas del país. La Rodeo tiene fajas laterales con el nombre de la versión, exclusivo estribo lateral y ruedas de aluminio de 16 pulgadas, pintadas en grafito. Viene también con rack en el techo – similar al utilizado en la versión Executive, de la línea top –, adhesivos en el capó, alrededor del air scoop, y en la tapa trasera, con el nombre de la versión, además de las luces traseras con el acabado fumé y los faros con máscara negra.

 

Orquesta y video para entretenimiento de los visitantes:

El stand de Chevrolet también tiene Show musicales y audiovisuales; es decir, una orquesta en vivo a lo largo de los días, mientras un DJ hace un mix de imágenes increíbles de auto, transmitidas en una inmensa pantalla de LED.

En estos shows la orquesta, con más de 30 integrantes, interpreta diferentes canciones significativas para Chevrolet y sus clientes, como la canción “Por Você”, tema de la nueva campaña Chevrolet & Tu, y “En el Silencio de Un Chevrolet”, tema de una campaña de la marca que siempre está en la memoria, producida e interpretada por Zé Rodrix.

Otro ejemplo de integración del stand con el público y, consecuentemente con los productos Chevrolet, es la atracción “Comercial Chevrolet & Tu”. El participante recibe un briefing sobre su auto favorito y después graba su comercial en el área donde este auto está expuesto en el stand, con la ayuda de un equipo de televisión.

Después del trabajo realizado, el video es finalizado en la isla de edición en el stand y luego se dispone para su posterior download.

“Además de presentar diariamente una performance inédita y exclusiva, Chevrolet nuevamente brinda algo que va más allá de la simple publicidad y exhibición de sus vehículos”, afirma Gustavo Colossi.

 

Bumblebee y autorama para divertir a los más chicos:

El público infantil cuenta con un área especial dentro del stand de Chevrolet en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo: el Espacio Fun. Hay monitores especialmente entrenados para atender a este público, mientras sus padres pueden observar los autos en exposición.

Una atracción es el Simulador Camaro. Con una pantalla instalada en el parabrisas del auto y utilizando recursos de contenido aplicado en retroproyección, los visitantes pueden experimentar un poco de adrenalina al dirigir un Chevrolet Camaro.

Los visitantes del Espacio Fun también podrán ver de cerca el Bumblebee, un robot gigante de seis metros de altura. Se trata de la réplica del robot protagonista de los filmes de la serie Transformers.

Chevrolet hace una alianza con la empresa de juguetes Estrela, que armó una pista de autorama con capacidad para hasta ocho cochecitos. La misma está disponible durante todos los días del Salón del Automóvil para quien quiera jugar ya sean niños o adultos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espacio Posventa incluye boutique y Shows:

Dentro del stand de Chevrolet se encuentra el Espacio Posventa con displays y totems interactivos, atracciones, un local con exhibición y ventas de los productos de la marca Chevrolet Store, además de dos autos tuning: el Celta White y el Agile Vibercross.

Una de las atracciones es el dúo de artistas que se hace pasar por mecánicos de la Red Chevrolet y, a través de sketches, presentan los beneficios del Nuevo Servicio Chevrolet y el contenido del Manual Básico de Mecánica.

Durante el número musical, los artistas simulan que están reparando un auto que quedará listo al final de la canción, todo con mucho humor e informaciones importantes para los clientes de posventa.

Hay también un estudio de accesorios con pantallas touch screen para que el visitante tenga experiencia en personalizar y poner los accesorios convenientes a los vehículos Chevrolet, además de un video 3D donde los invitados, usando los anteojos correspondientes, pueden pasear por locaciones exóticas a bordo de un Chevrolet Celta.

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Record del Lamborghini Urus Super SUV en Pikes Peack

Publicado

El

Por

Lamborghini Urus

Pikes Peak es el evento de premios de montaña contra reloj más famoso y desafiante del mundo.

Antes de su estreno oficial a mediados de este mes, el Lamborghini Urus Super SUV estableció un nuevo récord en la categoría de SUV. Lo hizo en la versión 100 de la famosa Pikes Peak International Hill Climb.

El piloto a bordo del nuevo Urus fue el campeón de Hillclimb y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli. Partiendo de una altitud de 2.862 metros, Faggioli abordó las 156 curvas y 20 km del trazado, en 10:32.064.

Lamborghini Urus

Pikes Peak es el evento de premios de montaña contra reloj más famoso del mundo. Este es extremadamente desafiante tanto para los vehículos como para los pilotos. El diseño irregular de la pista pone a prueba el equilibrio del chasis.

Otros factores son las significativas diferencias de altitud, que afectan el sistema de propulsión. Parten a 2.862 metros sobre el nivel del mar, y finalizan a 4.302 m. Además las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápido.

El nuevo Lamborghini Urus no se inscribió en la carrera oficial; sin embargo los cronometradores oficiales del evento registraron el tiempo. El Urus superó el récord anterior de 10:49.902 en poder de Rhys Millen, establecido en 2018, en un Bentley Bentayga.

«La decisión de ponernos a prueba en Pikes Peak refleja el espíritu de Lamborghini de ‘esperar lo inesperado’ y demuestra el excelente rendimiento del nuevo modelo Urus», dijo Rouven Mohr, director técnico de Automobili Lamborghini.

Así es el Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus, equipado con el motor V8 biturbo estándar, fue modificado para cumplir con las normas de seguridad del Pikes Peak International Hill Climb. El habitáculo fue adaptado con una jaula antivuelco, sillas de competición, arnés de seis puntos y sistema de extinción de incendios.

Lamborghini Urus

Los neumáticos utilizados por el Urus, son una evolución del Pirelli P Zero Trofeo R. Fueron desarrollado específicamente para este modelo y ofrecen un alto rendimiento tanto sobre asfalto seco con temperaturas ambiente altas; como sobre superficies mojadas y frías.

En Autosdeprimera: Lamborghini Huracan Sterrato, muy pronto llegará el supercar con enfoque off-road

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

El Porsche Taycan Turbo S registra un nuevo récord en Nürburgring

Publicado

El

Porsche Taycan Turbo S Nürburgring
Con un tiempo de 7:33.3 minutos, el Taycan Turbo S se convierte en el auto eléctrico más rápido en completar una vuelta en Nürburgring.

Desde su debut, estaba claro que el Porsche Taycan iba a ofrecer un rendimiento extraordinario y eso lo acaba de ratificar su versión Turbo S en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife. El deportivo de cuatro puertas se convierte en el auto eléctrico de producción más veloz en recorrer el trazado alemán.

La proeza estuvo a cargo del piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern, quien completó su vuelta más rápida en 7 minutos y 33 segundos en la pista de 20,8 km de longitud. Esto fue suficiente para superar al registro anterior, que estaba en manos del Tesla Model S Plaid (7 minutos y 35 segundos).

Porsche Taycan Turbo S Nürburgring

Si bien el Taycan Turbo S que recorrió Nürburgring era una unidad de serie, contaba con algunos elementos especiales. Entre ellos un asiento de competición, las barras antivuelco y el nuevo kit de alto rendimiento. Este se compone de rines de 21 pulgadas RS Spyder y unas llantas especiales Pirelli P Zero Corsa.

Porsche destaca que el compuesto de estos neumáticos es similar al de los neumáticos de competición. A su vez, el software del Porsche 4D Chassis Control recibe una actualización para trabajar mejor con esas ruedas. Gracias a ello, el auto ofrece mayor precisión y agilidad en las curvas a alta velocidad.

Vale la pena resaltar que este modelo cuenta con poderoso tren motriz eléctrico de dos motores y hasta 750 hp de potencia; que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con Launch Control y alcanzar los 260 km/h. Su tren de rodaje tiene barras estabilizadoras activas y dirección en el eje posterior.

En cuanto al kit de alto rendimiento del Taycan Turbo S que rodó en Nürburgring, ya está disponible en el catálogo de Porsche Tequipment. Por ahora solo está disponible en Alemania y su montaje es realizado en los talleres de Zuffenhausen.

En Autosdeprimera: El Porsche Taycan es el nuevo safety car de la Fórmula E para 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Peugeot 408 en “La Sphère”, del Louvre-Lens

Publicado

El

Por

Peugeot 408

Al interior de una gigante esfera trasparente, el modelo puede ser visto desde diferentes ángulos.

El nuevo Peugeot 408 se expone en el marco del Louvre-Lens de una forma diferente y novedosa. El vehículo está ubicado en el interior de una gran esfera trasparente que gira y los asistentes pueden verlo desde todos los ángulos.

Un equipo de artistas, ingenieros y técnicos del estudio creativo parisino Superbien, han dado forma a este proyecto creado por la agencia OPEn. El vehículo parece desafiar la gravedad y es el centro de las miradas de los visitantes al Louvre-Lens.

Peugeot 408

“Nos gustó mucho la idea de esta obra efímera, original y muy agradable de ver, que pone perfectamente de relieve nuestro nuevo modelo. Se muestra de un modo muy original en este marco magnífico y moderno del Louvre Lens”. Comentó Linda Jackson, CEO de Peugeot.

Sin duda se trata de una forma de exhibición innovadora, en el que se resaltan las formas y líneas de diseño del nuevo Peugeot 408. Esta exhibición única probablemente podrá verse en el futuro en próximos eventos.

En Autosdeprimera: Peugeot 408, el vistoso crossover fastback que propone la marca francesa

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados