Chevrolet Equinox EV

La Chevrolet Equinox EV será uno de los próximos SUV eléctricos de GM

Chevrolet Equinox EV
Chevrolet anunció que ampliará su línea de vehículos eléctricos con la nueva Equinox EV, la cual debutará en el otoño de 2023.

En el marco del CES 2022, Chevrolet confirmó que uno de sus próximos modelos eléctricos será la Equinox EV. Seguramente ya está en fase de desarrollo, pues tiene previsto presentar este SUV en otoño de 2023; justo en la misma fecha en que iniciará la producción de la Silverado EV.

Chevrolet Equinox EV

Por lo pronto no hay mayores detalles, excepto los renders divulgados por la marca que anticipan su llamativo diseño, el cual no tendrá mayor similitud con la Equinox actual. Se sabe que usará las baterías Ultium y adoptará toda la tecnología que el fabricante viene desarrollando en términos de conectividad y seguridad.

Chevrolet también confirma que la Equinox EV se ofrecerá en versiones LT y RS y será uno de los modelos eléctricos más asequibles de GM. Actualmente este SUV es el segundo modelo más vendido de la firma, tras la pick-up Silverado; por lo cual es crucial para la compañía lograr un adecuado volumen de ventas.

Chevrolet Equinox EV

De hecho, Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet señaló que «Ofrecer una opción asequible en el segmento de mayor volumen de la industria (SUV compactos) demuestra que la marca hará que los vehículos eléctricos estén disponibles para todos». Por ello se estima que sus precios estén en el rango de los 30 mil dólares.

Este anuncio se produce inmediatamente después de revelar la Silverado EV 2024 y la confirmación del Blazer EV, que estará disponible en la primavera de 2023. Así, Chevrolet ampliará su oferta de vehículos eléctricos en el mediano plazo, que actualmente está compuesta por los Bolt y Bolt EUV.

En Autosdeprimera: Chevrolet Silverado EV, así es la nueva pick-up eléctrica de GM

Comentarios