Connect with us

Rally

Chevrolet Dakar Team irá al Rally Dakar 2020 con una Traiblazer de motor V8

Sebastián Guayasamín y Oscar López afrontaran los 8.000 km de recorrido de la famosa competencia a bordo de una Chevrolet Trailblazer con motor V8.

Por primera vez, el rally más difícil e importante del mundo llega al Medio Oriente, un desafío sin precedentes en la trayectoria del legendario Rally Dakar, una de las competencias más famosas del mundo y que llega a su edición número 42. En esta ocasión, el rally tendrá una duración de 12 días, recorriendo más de 8.000 kilómetros a su paso.

Esta aventura inicia el próximo 4 de enero en Yeddah, Arabia Saudita, con el podio de largada, y finalizara en Haradh-Al Quiddiyah el 17 de enero. Para tal fin, el equipo Chevrolet Dakar Team ha preparado una Chevrolet Trailblazer, que competirá en la categoría Prototipos 4×4 T1.1. Se distingue por número 372 en su dorsal.

chevrolet trailblazer dakar 2020 b

Este vehículo ha sido acondicionado en Francia y entre las modificaciones se encuentran un motor V8 LS3 de 6,2 litros, con una potencia aproximada de 350 caballos, los cuales son gestionados por una caja secuencial. Las suspensiones son independientes en ambos ejes y tiene diversos aditamentos para afrontar las altas temperaturas y las grandes cantidades de arena.

Sebastián Guayasamín y su navegante Oscar López serán los encargados de llevar este vehículo hasta la meta, tras superar todo el recorrido del Rally Dakar. Para el piloto se trata de su sexta participación en esta competencia, por lo que su experiencia y la preparación del equipo son factores determinantes para lograr un óptimo resultado.

Comentarios

Rally

WRC: Toyota Gazoo Racing dominador absoluto del Rally Safari en Kenia

WRC

El equipo obtuvo los primeros cuatro lugares de la competencia y aumentó su ventaja en el Campeonato de Fabricantes.

El piloto Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing) dominó el Rally Safari del WRC con una victoria dominante al imponerse en 6 etapas. Así llega a cuatro triunfos en la temporada y es líder sólido.

Rovanperä nunca esperó ganar este rallye. Llegó a Kenia con una buena ventaja de puntos, lo que restó importancia a sus esperanzas de gloria. Sin embargo su buen ritmo y recia mentalidad le permitieron la victoria.

WRC

El viernes por la tarde le arrebató el primer puesto a su compañero de equipo GR Yaris, Sébastien Ogier. En la especial del sábado, en medio de un terreno seco al comienzo y fangoso al final, dictó catedra y se impuso como el mejor.

Para el domingo llegó con una considerable diferencia de 40,3 segundos sobre sobre su compañero de equipo Elfyn Evans. Y tras otra magistral demostración, ganó la espacial y amplió la diferencia a 52,8 segundos.

Ahora el finlandés lidera el campeonato con 145  puntos faltando siete rondas restantes. Mientras que su equipo Toyota amplió su liderazgo en el Campeonato de Fabricantes con una ventaja de 62 puntos sobre Hyundai.

El galés Evans combatió con una conducción relativamente libre de dramas. Terminó 49.9 segundos por delante de Takamoto Katsuta el tercer piloto de Toyota, quien selló el podio en Safari.

WRC

Ogier, ganador el año pasado, finalizó cuarto. El problema con los neumáticos del viernes lo dejó fuera de competencia. La tan esperada batalla con su compatriota Sébastien Loeb tampoco se materializó.

Thierry Neuville de Hyundai Motorsport finalizó quinto a 10 minutos del líder. Enfrentó diversos problemas, entre ellas una penalización y no pudo terminar la final del Sleeping Warrior del sábado. Se mantiene segundo en la clasificación general con 80 puntos.

Craig Breen (M-Sport Ford) terminó sexto a pesar de tener problemas de suspensión en su Puma. Ganó la posición cuando Oliver Solberg se detuvo en medio de la ruta con un filtro de aire lleno de polvo.

El Campeonato Mundial de Rallyes WRC, regresa a Europa con motivo del Rally de Estonia (14 – 17 de julio). Allí se iniciará la segunda mitad de la temporada.

En Autosdeprimera: Así será el plan de movilidad para los siguientes dos puentes festivos

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Turno para el Rally Safari en el Mundial de Rallyes

WRC

Serán 19 tramos especiales alrededor de los lagos Naivasha y Elmenteita, y cubrirán un total 363,44 kilómetros.

A partir de hoy Sébastien Ogier (Toyota Gazoo Racing) defiende su corona del Rally Safari, del WRC, contra un viejo enemigo, Sébastien Loeb (M-Sport Ford Puma Rally1). Estas leyendas del Campeonato, se enfrentan por tercera vez este año en la sexta y más dura ronda de la temporada.

El Rally Safari del WRC, es una ruta repleta de vida silvestre exótica. En las largas rectas pueden superar los 200 km/h y contrastan con los caminos pedregosos llenos de baches, que reducen el paso de los competidores a casi 20 km/h.

wrc

Se pronostican tormentas eléctricas durante el todo el fin de semana. De cumplirse los pronósticos, la lluvia podría transformar las secciones secas en traicioneros baños de lodo en minutos.

Sébastien Ogier a bordo de su GR Yaris, se une como co-equipero al líder del campeonato, Kalle Rövanperä; Elfyn Evans, y el subcampeón de 2021, Takamoto Katsuta.

Rovanperä llega en buena forma con tres victorias en cinco válidas. Encabeza la clasificación por 55 puntos, pero puede estar en desventaja al abrir los caminos de grava. En circunstancias similares, el finlandés solo pudo lograr el quinto lugar, en el pasado Rallye de Italia Cerdeña.

Por su parte Sébastien Loeb hace parte de los cinco autos de M-Sport Ford. A él se unen Craig Breen, cuarto en la clasificación, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Jourdan Serderidis.

Thierry Neuville de Hyundai Motorsport buscará un desquite en este rally. En 2021 lideró la mayor parte del rally antes de que una falla en la suspensión trasera, no le permitirá alzarse con el triunfo.

Neuville se unirá al ganador del Rally de Italia Cerdeña, Ott Tänak, así como a Oliver Solberg, quien reemplaza a Dani Sordo en el tercer automóvil i20 N del equipo.

Serán 19 agotadores tramos especiales alrededor de los lagos Naivasha y Elmenteita. Con un total 363,44 km antes de la meta del domingo por la tarde en Naivasha.

En Autosdeprimera: El nuevo BMW M4 GT4 ya está listo para correr en las pistas de carreras 

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Ott Tänak regresa al primer lugar del podio en el Rally de Italia

wrc

El estonio dominó el Rally y puso fin a su sequía de victoias desde el Arctic Rally Finland en 2021. Toyota no tuvo un buen fin de semana.

Ott Tänak terminó su larga búsqueda de victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes  WRC. El piloto de Hyundai Motorsoport dominó a lo largo del fin de semana en el Rally de Italia Cerdeña.

La victoria de Tänak en la quinta ronda, sobre una ruta dura llena de rocas y a bordo de su i20 N Rally1 de propulsión híbrida, fue contundente. Craig Breen piloto de M-Sport Ford  fue segundo a 1 minuto y 3,2 segundos. Mientras que Danny Sordo (Hyundai) fue tercero a 1 minuto 33 segundos.

wrc

El piloto de GR Yaris Esapekka Lappi fue su gran rival al inicio con quien disputó el liderato. Sin embargo un accidente lo dejó por fuera de competencia. Tänak, ya si Lappi, quedó como favorito y ganó seis de las siete especiales del sábado; y superó las cuatro de domingo con suficiente ventaja sobre sus rivales.

Craig Breen obtuvo su mejor resultado para M-Sport Ford al finalizar segundo, a pesar de ciertos inconvenientes del viernes. Estuvo bajo la presión de Dani Sordo (Hyundai), especialmente el sábado, quien finalizó tercero a 30 segundos de Breen.

Kalle Rovanperä de Toyota Gazoo Racing y líder del campeonato terminó en el quinto lugar. Fue el mejor de su equipo. Tuvo la dura tarea de abrir camino el viernes y no fue efectivo en este tipo de terreno. Su compañero de equipo Takamoto Katsuta finalizó sexto.

Thierry Neuville (Hyundai) logró salvar cinco puntos con la victoria en el Wolf Power Stage, después de sacar a su i20 N de la contienda el día sábado. Elfyn Evans también tuvo un rally para olvidar, luego de su retiro tanto el viernes, como el día sábado.

Ahora la hoja de ruta del Campeonato WRC, tiene como destino el continente africano. Allí se disputará uno de los rallys más legendarios, el Safari Rally Kenya, en Naivasha, del 23 al 26 de junio.

En Autosdeprimera: Toyota GR Yaris en Colombia: el “hot-hatch” japonés ya está disponible en el país

Comentarios

Sigue Leyendo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados