Chevrolet Cruze RS

El Chevrolet Cruze ahora tendrá una versión RS con un look deportivo

Chevrolet Cruze RS
El Chevrolet Cruze sigue vivo en Mercosur y gana una versión RS, que tiene la misma configuración mecánica pero ofrece un look más deportivo.

El Chevrolet Cruze vuelve a ser noticia en la región y ahora su carrocería hatchback recibe una versión RS de aspecto deportivo. Este modelo es fabricado en Argentina y se distribuye principalmente en los países de Mercosur; donde todavía se mantiene vigente frente a rivales como Toyota Corolla o VW Jetta.

Todo empieza con un sutil rediseño de la parte frontal, con una parrilla de cromo oscurecido y faros LED con máscara negra. Precisamente este color está presente en varios detalles del auto; junto con unos parachoques deportivos, stops oscurecidos, salidas de escape cromadas y unos rines con acabado bitono.

Chevrolet Cruze RS

A ello se suman el corbatín en color negro y los respectivos emblemas RS, detalles que identifican a esta línea de modelos. El Cruze RS solo se ofrece en colores Summit White, Satin Steel Grey y Chili Red; combinados con el techo negro. También se puede pedir en Black Ouro Negro, para un acabado monocromático.

Por dentro, el principal diferencial son las superficies en color negro (techo, piso, columnas y paneles); junto con tapicería en cuero negro con costuras rojas. Esto se complementa con la interfaz MyLink con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y Wi-Fi nativo; además del asistente OnStar para servicios de emergencia.

En Brasil, este modelo se ofrece con seis airbags, pantalla de ocho pulgadas, cámara de reversa HD, sensores de parqueo, sistema de sonido Premium, sensor de luz y lluvia, retrovisores plegables, monitor de presión de las llantas, retrovisor electrocrómico y otros elementos de confort y seguridad.

Mecánicamente no hay diferencias y el Chevrolet Cruze RS recibe la misma calibración especial de la amortiguación, dirección y suspensión del Cruze Sport6; como se denomina a la versión hatchback en Brasil. Según la marca es diferente del sedán para brindar mayor estabilidad en curvas y una respuesta más ágil.

A su vez, debajo del capó está presente el conocido motor turbo de 1,4 litros y cuatro cilindros; el cual entrega 153 hp de potencia y 245 Nm de torque, los cuales están disponibles en un rango de entre 1.500 rpm y 5.000 rpm. Va acoplado a una caja automática de seis cambios con la función ActiveSelect.

Este modelo estará disponible en Brasil desde enero de 2022 y complementa al Onix RS, configurando así una oferta de vehículos con cierto sabor deportivo. El modelo también se venderá en Argentina.

Chevrolet Cruze RS

En Autosdeprimera: El Chevrolet Cruze RS ya está en su fase final de pruebas en Argentina

Comentarios