El Chevrolet Corvette celebrará su 70 aniversario con una versión especial

Chevrolet Corvette 70 aniversario
Chevrolet ofrecerá el paquete 70th Anniversary Edition para los Corvette Stingray y Z06 con motivo del 70 aniversario de este deportivo.

El Chevrolet Corvette cumplirá su 70 aniversario en 2023 y para conmemorar este hito, la firma del corbatín pondrá a la venta un paquete de acabado especial; el cual se podrá combinar con las carrocerías coupé o convertible de las versiones Stingray 3LT y Z06 3LZ que corresponden a este año-modelo.

El deportivo americano por excelencia ya acumula una trayectoria de ocho generaciones y sigue siendo uno de los grandes iconos de la industria automotriz. Por ello, el paquete 70th Anniversary Edition presentará una apariencia distintiva, con colores exclusivos y otros detalles especiales. 

Todo empieza con los tonos de pintura White Pearl Metallic Tri-coat (con franjas en gris satinado) o Carbon Flash Metallic (con franjas en negro satinado). Por su parte, los rines tendrán un acabado oscuro con borde en color rojo y tapas centrales con el logotipo del aniversario. A ello se suman pinzas de freno rojas.

Por dentro, estos Corvette podrán estar equipados con los asientos GT2 o Competition Sport de cuero bitono y costuras rojas. A su vez, los cinturones de seguridad son de este mismo color y hay varios emblemas especiales; mientras que las sillas y el volante cuentan con insertos en microfibra de gamuza

No hay cambios mecánicos en los Chevrolet Corvette 70 aniversario, aunque los coupés vendrán con la tapa del motor en color rojo. También habrá un juego de maletas especiales y todas las unidades “año-modelo 2023” tendrán una placa interior conmemorativa en la rejilla del altavoz central. 

Vale la pena recordar que el Corvette Stingray usa un motor V8 LT2 de 6,2 litros (495 hp y 637 Nm); mientras que el Z06 cuenta con el potente V8 LT6 de aluminio y 5,5 litros, el cual entrega 670 hp de potencia y 623 Nm de torque. Ambos van conectados a una caja automática de ocho cambios. 

Chevrolet Corvette 70 aniversario

Chevrolet indica que el paquete 70th Anniversary Edition estará disponible a finales de 2022, cuando comience la producción de los vehículos “año-modelo 2023”.

En Autosdeprimera: Chevrolet presenta el Corvette Z06 2023, más potente y veloz que nunca

Comentarios