Connect with us

Lanzamientos

La leyenda, …el sueño que todos queríamos ver en las calles, llega a Colombia: nuevo Chevrolet Camaro RS y SS.

Publicado

El

El renacimiento de la leyenda Camaro llega a Colombia. Chevrolet lanza su ícono deportivo del mundo, un cupé totalmente renovado, poderoso, con una tecnología de avanzada inmejorable, considerado como el “muscle car” de mejor manejo y maniobrabilidad; así como uno de los que incorpora las versiones más potentes vistas en un carro de este tipo.

El Chevrolet Camaro 2011 será presentado a la opinión pública en el marco del XII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá que se realizará del 4 al 15 de noviembre en Corferias, en sus versiones Camaro RS (con y sin sunroof) y Camaro SS que ya están disponibles en las vitrinas Chevrolet.

“Hoy este sueño se hace realidad con un vehículo que en sólo cinco segundos nos llena de adrenalina la sangre, se apodera de nuestros sentidos, nos transporta a lugares inimaginables y nos invita a experimentar un mundo de sensaciones donde la diversión no tiene límites. Así es Camaro, un legendario deportivo que viene a sumar más y más clientes y fans de los que ha logrado en el mundo luego de cuatro generaciones” afirmó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

El nuevo Camaro se destaca principalmente por ser un carro rápido y deportivo; pero para GM esto nunca fue suficiente, por eso incorporaron altos niveles de eficiencia con tecnología de avanzada y con conceptos del siglo XXI a cada una de las líneas del modelo, combinando excepcionalmente sus capacidades.

“Camaro es el carro de los sueños de muchos entusiastas en el mundo que quieren un rendimiento espectacular, sentir emociones fuertes al estar al volante, y que cumple excepcionalmente con lo que se espera de un modelo deportivo: aceleración, estabilidad y seguridad en las curvas, así como la capacidad de detener eficientemente el carro. Esto, sumado a su diseño único por donde se le mire, lo ubica como una de las mayores atracciones del Salón del Automóvil de Bogotá y con un éxito asegurado en Colombia” aseguró Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.

Si de rendimiento se trata, el Camaro 2011 lo ofrece de modos inesperados. Un avanzado motor V-6 de 3,6 litros con inyección directa y distribución variable es estándar en los modelos RS con y sin Sun Roof. Este motor combina potencia y eficiencia gracias a sus 312 caballos de potencia y hasta 46 Km/GAL de conducción en carretera, según la clasificación de la EPA en Estados Unidos.

El Camaro SS orientado al rendimiento ofrece un motor V-8 de 6,2 litros y 400 caballos de potencia, el cual cuenta con la tecnología Active Fuel Management que mejora el ahorro de combustible al desactivar cuatro cilindros en ciertas condiciones de conducción con carga liviana. Logra un ahorro de combustible de 40 km/g en carretera, según la clasificación de la EPA.

{vsig}autosdeprimera/chevrolet/camaro/galeria-lanzamiento{/vsig}

Diseño similar al concepto original de 1969

Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño de General Motors, explicó que el diseño de Camaro 2011 es una interpretación moderna del clásico Camaro de 1969, pues aquel modelo es considerado como el mejor de todos y añadió “estoy supremamente entusiasmado con el futuro del diseño de Chevrolet a nivel global. De hecho, creo que los mejores años están por venir. Camaro una fuente importante de inspiración, hasta el punto en que, hoy en día, parte de la energía y del espíritu de este carro están presentes en todos los vehículos que desarrollamos para la marca” .

El Camaro 2011, un coupé deportivo de dos puertas, presenta proporciones clásicas a lo largo de una distancia entre ejes de 2852 mm. La longitud total del Camaro es de 4816 mm; su ancho y altura son de 1928 mm y 1367 mm, respectivamente.

El capó extenso y la cubierta corta terminan en las equinas de las imponentes formas de los guardabarros y el parabrisas, con una inclinación dinámica de 67 grados, contribuye a un rendimiento aerodinámico con un coeficiente de resistencia aerodinámica (CR) de 0,37 en los modelos con motor V-6, y un CR ligeramente inferior de 0,35 en el modelo SS con motor V-8. La versión SS incorporan una imitación de toma de aire en la fascia delantera superior, y la toma de aire inferior es más amplia.

Se dedicó una atención especial a las aberturas arqueadas de los rines durante el proceso de diseño. Por lo tanto, se equipó en sus tres versiones con rines de aleación de 20 pulgadas, logrando que la relación entre la parte superior del neumático y la parte inferior del guardabarros sea uniforme en todos los modelos.

Hay diez colores exteriores disponibles, entre ellos: negro, rojo victoria, amarillo rally y hielo plateado metalizado. El tono rojo joya es opcional. La paleta de colores incluye, además, gris cibernético metalizado, aguamarina metalizado, naranja infierno metalizado, blanco y azul metalizado imperial.

El paquete de apariencia RS está disponible como equipamiento estándar para las versiones V6 con y sin sun roof. Éste paquete incluye faros delanteros HID con anillos de Xenón integrados, spoiler trasero, faros traseros específicos y rines de 20 pulgadas con un acabado plateado brillante.


Detalles interiores

Dentro de la cabina con capacidad para cuatro pasajeros, un logrado equilibro entre su diseño inspirado en el Camaro 1969, un diseño moderno y minuciosidad que transmite simplicidad y refinamiento con detalles contemporáneos en el conjunto de medidores, los interruptores, los cuadrantes y la iluminación. Un paquete de iluminación ambiental disponible, por ejemplo, incluye la tecnología de tubos luminosos LED que le proporcionan un distintivo resplandor a la cabina.

Los medidores profundamente empotrados, ubicados en cajas cuadradas con contornos cromados, favorecen el interior clásico del Camaro. Los medidores del panel de instrumentos incluyen un velocímetro y un medidor de las rpm del motor con un centro de información para el conductor situado entre los medidores grandes. Sus lecturas y funciones se controlan mediante una palanca en la columna del volante. Un paquete opcional de medidores montado en la consola informa sobre la presión del aceite, la temperatura del aceite, los voltios y la temperatura del líquido de transmisión. El paquete de medidores se incluye en los modelos RS y SS.

El tapizado de cuero es estándar para todas las versiones, como lo es el ajuste eléctrico de seis posiciones en el asiento del conductor y el ajuste eléctrico de dos posiciones en el asiento del acompañante. Los asientos con calefacción también hacen parte del equipamiento estándar.

Todos los modelos incluyen un volante de tres rayos con ajuste manual de inclinación / extensión. El control de crucero y el desempañador trasero también son estándar, al igual que el volante y el pomo de la palanca de cambios que vienen forrados en cuero, los controles redundantes del volante y el puerto USB. Todas las versiones RS y SS al estar equipadas con caja automática, vienen con arranque remoto, así como un módulo de interfaz de dispositivo personal para iPod.

Los sistemas de entretenimiento del Camaro incluyen una radio con reproductor de 6 CD’s y un sistema de audio de primer nivel: Boston Acoustics de nueve altavoces y 245 vatios. Además, todos los modelos incluyen seguros eléctricos en las puertas con función de cierre y apertura rápidos para las ventanas del conductor y el acompañante.

La pantalla superior (Head up display) ahora se incluye como estándar en los paquetes de equipamiento de RS y SS. El sistema proyecta la velocidad del vehículo y otros datos en el parabrisas para obtener una visualización rápida y simple que no requiere que el conductor quite la vista del camino.



Rendimiento

Si bien el Camaro es ofrecido en diferentes versiones y motorizaciones, su desempeño es el común denominador. Sea cual sea el uso que se le dé al carro, éste responderá como un vehículo deportivo lo haría, convirtiéndose así en un carro de uso diario que también se puede disfrutar en carretera.

El motor V-6 de 3,6 litros con inyección directa (DI) del Camaro ofrece más potencia gracias a su eficiencia mejorada, mientras que mantiene el mismo ahorro de combustible y las emisiones bajas, incluida una reducción del 25% en las emisiones de hidrocarburos durante el arranque en frío. Este motor es estándar en los modelos RS, y genera 312 caballos de potencia y 278 libras-pie de torsión (375.3 Nm A pesar de su relación de compresión de 10.2:1, el motor de 3,6 litros con DI está diseñado para utilizar combustible sin plomo regular.

El Camaro SS ofrece un motor V-8 de 6,2 litros, con transmisión automática. Este motor proviene del LS3 que se utilizó por primera vez en el Corvette 2008. Este V-8 de 90 grados incluye un bloque de aluminio (con camisas de cilindros de hierro fundido) y tapas de cilindro de aluminio. El extremo inferior del motor incluye un nuevo cárter de aceite estructural de aluminio fundido con capacidad de aceite de 8,9 cuartos de galón (8,5 litros), mientras que el diseño de tapas de cilindros de dos válvulas está basado en dinámicas de flujo de aire comprobadas en competencias automovilísticas. Las válvulas de admisión miden 2,16 pulgadas (55 mm) y las válvulas de escape, 1,60 pulgadas (40,5 mm) de diámetro.

La potencia de este V-8 es de 400 caballos de potencia a 5900 rpm, y la torsión es de 410 libras-pie (553.5 Nm) a 4300 rpm. Este motor cuenta con el sistema “Active Fuel Management” que desactiva 4 de los 8 cilindros en condiciones de baja exigencia.

Tanto el motor V-6 como el motor V-8 vienen equipados con caja automática Hydra-Matic (6L50 para la versión V-6 y 6L80 para la versión V-8) de seis velocidades, con controles de cambio en el timón (paddle shift) de alto rendimiento.

Ambas transmisiones automáticas presentan dinámicas relaciones de primera marcha para lograr un fuerte arranque, pero también proporcionan relaciones de sobremarcha altas que disminuyen las rpm del motor y brindan un mayor rendimiento del combustible. Además, incluyen el sistema de control de cambios, que permite al conductor asumir el control mediante la palanca de cambios estilo paleta que se encuentra en el volante si selecciona la función “M” en la palanca instalada en la consola.

Las transmisiones 6L50 y 6L80 incluyen el sistema Performance Algorithm Shifting (PAS). Éste permite al controlador de transmisiones electrónico anular la selección de cambios automática durante las maniobras de aceleración lateral de gran intensidad.



Chasis y suspensión

Las suspensiones delantera y trasera completamente independientes constituyen la base del Camaro 2011. La suspensión trasera independiente estándar se incorpora por primera vez en el Camaro y está diseñada para competir con las mejores del mundo. Conforma un sistema de 4,5 eslabones que incluye un exclusivo brazo superior de control en forma de L que se sujeta en un extremo del muñón e incorpora un buje de conducción en la parte trasera.

Se ofrecen dos paquetes de suspensión: el FE2 deportivo en los modelos con motor V-6 y el FE3 de rendimiento en los modelos con motor V-8. La suspensión delantera tiene un sistema de ejes rígidos de bola doble con una barra estabilizadora de acción directa que mide 22,2 x 4 mm en el FE2 y 23 x 4,2 mm en el FE3. Las barras huecas se utilizan para los ahorros de masa. Entre las características de la suspensión trasera se encuentra una alta rigidez lateral para la maniobrabilidad, mediante tres juntas esféricas laterales en cada lado. El chasis auxiliar de la parte trasera presenta doble aislamiento para minimizar los movimientos de carrocería del vehículo y amortiguar las imperfecciones de la carretera. Los amortiguadores con muelle de resortes se utilizan en la parte trasera junto con una barra estabilizadora hueca independiente. El FE2 incluye una barra trasera de 21,7 x 3 mm, mientras que la barra grande del FE3 mide 23 x 3 mm.

La distancia entre ruedas delanteras es ancha, de 63,7 pulgadas (1618 mm), en todos los modelos, mientras que la distancia entre ruedas traseras para ambos modelos es de 64,1 pulgadas (1628 mm). Los semiejes de todos los modelos con motor V-8, y de los modelos con motor V-6 y transmisión manual tienen 30 mm de diámetro en el lado izquierdo y 40 mm en el lado derecho. Esta función de diseño ayuda a reducir la oscilación de torsión de lado a lado así como los saltos de eje.

Detalles adicionales de Chasis y suspensión:

  • Frenos de disco en las cuatro ruedas para todos los modelos (incluidos los calibradores Brembo de cuatro pistones en los modelos SS) con asistencia hidráulica de frenado.
  • Un preciso sistema de dirección de piñón y cremallera, con una relación de 16,1:1 en todos los modelos.
  • Control electrónico de estabilidad StabiliTrak estándar en todos los modelos.
  • Modo competitivo / deportivo en los modelos SS para mejorar el rendimiento en la carretera.
  • Los modelos RS y SS están equipados con los rines estándar de 20 pulgadas; los rines de 21 pulgadas están disponibles a través de los concesionarios Chevrolet.

Seguridad

El Camaro ofrece un sistema integral de características de seguridad que comienzan con una sólida estructura de la carrocería y una jaula de seguridad que rodea el compartimiento de los pasajeros. En las áreas clave de toda la estructura se utilizan acero de alta resistencia y aceros de máxima resistencia. Las tecnologías de seguridad también incluyen:

  • Bolsas de aire de dos etapas para el conductor y el acompañante
  • Bolsas de aire de impacto lateral instaladas en los asientos del conductor y del acompañante a nivel del tórax
  • Bolsas de aire tipo cortina de impacto lateral para los ocupantes de asientos delanteros y traseros
  • Pretensores de los cinturones de seguridad delanteros con limitadores de carga
  • Sistema de detección para los pasajeros delanteros que detecta niños y adultos de baja estatura y evita el despliegue de la bolsa de aire cuando sea apropiado

En ambas puertas, se utiliza un pasador de interbloqueo para evitar la intrusión en el compartimiento de los pasajeros, y se incrementa la firmeza de la estructura de la puerta mediante un juego de pasador de horquilla en el panel inferior de la carrocería.

 

Más de Camaro

  • Camaro significa “amigo” o “camarada”
  • Se fabrica con la nueva plataforma mundial de automóviles para pasajeros con tracción trasera, e incorpora el proceso mundial de diseño y desarrollo de vehículos de GM.
  • El concepto del diseño original se concibió en Estados Unidos, y el trabajo de ingeniería se distribuyó entre los equipos de Australia y Estados Unidos. La validación del Camaro se efectuó en carreteras de todo el mundo, y el ensamblaje se realizó en la premiada planta de GM situada en Oshawa, Ontario, Canadá.
  • WardsAuto.com premió el interior del Camaro como el mejor de 2010 en la categoría de carros deportivos. Este logro resaltó desde la calidad de las sillas tipo cubo, hasta la pantalla de información ubicada en el tablero.
  • Camaro es el Diseño automotriz del año según World Car of the Year Award.
  • Lanzada a mediados de 2007, la película Transformers mostró por primera vez al nuevo Camaro en acción. A pesar que era el Camaro Concept, lo importante para los productores de la cinta fue mostrar la imagen de poder y fuerza que transmitía

Comentarios

Lanzamientos

Subaru WRX 2022, ya está en Colombia la nueva generación de este deportivo

Publicado

El

Subaru WRX 2022 Colombia
El Subaru WRX 2022 viene a Colombia en dos versiones con un estilo más atrevido, nuevo motor bóxer de 2,4 litros y rendimiento mejorado.

Subaru presentó oficialmente el nuevo WRX 2022 en Colombia. Se trata de la segunda generación concebida de forma independiente de la familia Impreza y a pesar de los avances que experimentó; no representa un cambio radical frente a su predecesor, sino más bien una evolución en muchos aspectos.

El modelo estrena una apariencia más fresca y radical, con unos rasgos más angulosos y unos bajos en color negro; que reafirman esa herencia de los rallyes. La parrilla delantera es más grande, optimizando la refrigeración; mientras que los nuevos faros y stops usan tecnología LED e iluminan mejor la vía.

Subaru WRX 2022 Colombia

A pesar de ello, el Subaru WRX 2022 mantiene ese estilo musculoso que lo ha caracterizado y ahora tiene pasos de rueda poligonales. Según la versión, varía el estilo de los rines de 18 pulgadas y no faltan elementos característicos; como la gran toma de aire del capó, el sutil spoiler posterior y las cuatro salidas de escape.

Además de la carrocería sedán, también se suma a la oferta la versión station wagon, llamada WRX tS Sportwagon. Se trata de una variante con carrocería familiar, que ofrece una quinta puerta en la parte posterior y un estilo más elegante. El resultado es una mayor capacidad en el baúl en relación al sedán.

Subaru WRX 2022 Colombia

Más tecnología a bordo

Por dentro encontramos elementos ya vistos en otros autos de la marca; como el nuevo volante de tres radios con base plana o la pantalla vertical de 11,6 pulgadas para las funciones multimedia. Las sillas de estilo deportivo pueden ir tapizadas en tela o Ultrasuede, pero en ambos casos tienen costuras rojas.

En cuanto a equipamiento, el sedán viene con faros y stops LED, espejos plegables, acceso sin llave, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona, control crucero, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, siete airbags, asistente de arranque en pendiente, cámara de reversa, ABS y luces adaptativas con función cornering.

Por su parte, la Subaru WRX tS Sportwagon 2022 también agrega otros accesorios en Colombia. El equipo adicional incluye sunroof, freno de parqueo electrónico, portón posterior eléctrico, sillas con calefacción, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memorias y el paquete de asistencias a la conducción EyeSight.

Un dato curioso tiene que ver con las dimensiones, pues el sedán (4,67 metros) es más corto que la station wagon (4,75 metros). A su vez, la altura respecto del suelo es ligeramente inferior en el WRX (13,5 cm), mientras que en la WRX tS es de 14 centímetros.

Subaru WRX 2022 Colombia

Nueva motorización

En cuanto a su construcción, esta evolución usa la Plataforma Global de Subaru, que permitió aumentar la rigidez en 28% y redujo el centro de gravedad. La marca también modificó componentes en la suspensión y algunos paneles de la carrocería son de aluminio. Esto permite disminuir el peso y brindar un manejo más preciso.

Sin embargo, bajo el capó hay un cambio importante, pues recibe el motor bóxer de 2,4 litros que usan otros modelos de la compañía. En este caso, el FB24 de inyección directa y cuatro cilindros ha sido ajustado para entregar 275 hp de potencia a 5.600 rpm y 350 Nm de torque desde 2.000 rpm.

Subaru WRX 2022 Colombia

Esto representa un ligero incremento frente al motor de 2,0 litros del antiguo modelo y el sedán WRX viene con caja manual de seis cambios. Por su parte, la variante WRX tS Sportwagon usa la automática Lineartronic CVT. Simula ocho cambios en modo manual y cuenta con levas en el volante.

Subaru también menciona que disminuyó el lag a bajas rpm en el WRX 2022 y mejoró la entrega de torque en el rango medio. Además, la caja CVT fue reprogramada para ejecutar los cambios con mayor velocidad. Todo esto se combina con la tracción total Symmetrical AWD con vectorización de torque.

Ya disponible en Colombia

Y mientras el sedán es un auto más “análogo”, la WRX tS trae un importante arsenal electrónico para afinar su manejo. Viene con selector de modos de manejo, sistema SI-Drive y amortiguadores adaptativos; que se suman al control de estabilidad multimodo con función Track, que también se encuentra en el sedán.

De esta manera, los nuevos modelos de la casa japonesa se erigen como una interesante alternativa entre los autos de alto rendimiento en Colombia. La ficha técnica indica una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos para el WRX y de 6,1 segundos en la WRX tS. En ambos, la velocidad final está limitada a 215 km/h.

Subaru WRX 2022 Colombia

Con la llegada de la nueva generación del WRX 2022 a Colombia, Subaru sigue apostando por el segmento de los autos deportivos. Ambos tienen un origen 100% japonés y están disponibles en atractivos tonos de pintura; como el Ignition Red, el Solar Orange Pearl o el legendario WR Blue Pearl.

Precios Subaru WRX 2022 en Colombia (agosto 2022):

  • WRX MT 2.4 Turbo: $168.900.000
  • WRX tS Sportwagon 2.4 Turbo: $219.900.000

Subaru WRX 2022 Colombia

En Autosdeprimera: Prodrive P25, una recreación del famoso Subaru Impreza 22B de los años 90

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Jeep Commander, el nuevo SUV de siete puestos que llega a Colombia

Publicado

El

Jeep Commander Colombia
Jeep sigue refrescando su gama en Colombia y presenta la Commander, un SUV de siete puestos desarrollado en Brasil con motor turbo de 1,3 litros.

Tras su debut regional hace casi un año, Jeep finalmente presentó la nueva Commander en Colombia. Este modelo fue desarrollado en Brasil y más allá de ser un complemento del Compass; le permite a la marca competir en el segmento de los SUV de siete puestos con un producto atractivo y moderno.

Para su construcción, Jeep usa la plataforma Small Wide que ya emplean otros modelos; configurando una camioneta de 4,76 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,68 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,79 metros. Su altura respecto del suelo es de 20,8 centímetros.

Jeep Commander Colombia

De esta forma, es 36,5 centímetros más larga que una Compass y ofrece 15,8 centímetros más de distancia entre ejes. Todo ello se traduce en mayor espacio interior, pues no solo hay tres filas de asientos; sino que también tiene un baúl de 661 litros con cinco asientos, 185 más que en su hermano menor.

No cabe la menor duda que los diseñadores de Jeep se inspiraron en la Grand Cherokee L para darle forma a la Commander, que llega a Colombia con el acabado Overland. Este incluye varias molduras cromadas, techo en color negro piano y unos rines de 19 pulgadas, con llantas en medida 235/50 R19.

Jeep Commander Colombia

Otros detalles distintivos son la franja que une los faros LED, direccionales dinámicas, la forma cuadrada de su carrocería, los delgados stops LED y la moldura del techo; que da la sensación de ser flotante. Todo esto le da una personalidad propia y marca una notable diferencia con las Compass.

Por dentro, Jeep quiere transmitir una mayor sensación de calidad, con un acabado de lujo que combina cuero y superficies en gamuza. También hay elementos de color bronce y sobresale el panel digital 10,2 pulgadas frente al conductor; que se une a la gran pantalla táctil de 10,1 pulgadas en el centro para la interfaz Uconnect.

Jeep Commander Colombia

El confort es una de las claves en la Jeep Commander y por eso viene a Colombia con salidas de aire traseras y varios puertos USB, incluso en la tercera fila de asientos. A ello se suma el portón posterior eléctrico con función manos libres, techo panorámico, iluminación ambiental LED y sonido Harman Kardon de ocho bocinas.

La única versión configurada para nuestro país también incluye espejos plegables, iluminación Full LED, sensor de luz y lluvia, acceso sin llave, climatizador bizona, botón de encendido, sillas delanteras de ajuste eléctrico, sillas traseras plegables, cargador inalámbrico, conexión Apple CarPlay/Android Auto y más.

El paquete de seguridad se compone de siete airbags, ABS, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, cámara con sensores de reversa, sensor de presión de las llantas, función AutoHold, anclajes ISOFIX, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, aviso de cambio de carril, detector de punto ciego y control de crucero adaptativo Stop&Go, entre otros.

Finalmente, la oferta mecánica de la Jeep Commander para Colombia contempla el motor T270 de cuatro cilindros y 1,3 litros. Gracias al turbo, entrega 173 hp de potencia a 5.750 rpm y un torque de 270 Nm a 1.850 rpm. Va acoplado a una caja automática de seis cambios y la tracción es 4×2 delantera.

Esto va a tono con su enfoque más familiar y rutero, pues la carrocería presenta unos ángulos de entrada, ventral y salida de 20,1°, 21,1° y 22,2°. Si bien en otros países hay motorización turbodiésel y tracción 4×4, esto no está contemplado para la oferta inicial en nuestro país.

Con una combinación de seis colores, la Jeep Commander llega a Colombia para rivalizar contra las Nissan Xtrail, Peugeot 5008 y Volkswagen Tiguan; que tienen prestaciones similares. Este SUV familiar es comercializado por grupo Astara en nuestro país y la única versión disponible tiene un precio de $194.990.000.

Jeep Commander Colombia

En Autosdeprimera: Nueva Jeep Compass, ahora con motor turbo de 1.3L y 270 Nm

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

La Suzuki S-Cross estrena nuevo diseño y viene con motor turbo a Colombia

Publicado

El

Suzuki S-Cross Turbo Colombia
Suzuki renueva la S-Cross, que llega a Colombia con un estilo más llamativo, mejor equipamiento y un motor turbo, con opción de tracción 4×4.

Luego de su debut internacional, Suzuki presenta oficialmente la nueva generación de la S-Cross en Colombia, equipada con motor turbo. Se trata de la tercera evolución de este crossover/SUV, que ahora tiene un aspecto más imponente e importantes mejoras en aspectos clave como la seguridad y el rendimiento.

Todo empieza con un frontal más llamativo, en el que destacan la parrilla en piano black con elementos cromados y un capó elevado. También hay unos faros rectangulares, parachoques más prominentes, arcos de rueda cuadrados con protectores en plástico y unos anchos stops LED con cubierta transparente.

Suzuki S-Cross Turbo Colombia

Así la marca configura un look más aventurero, con algunos detalles que nos recuerdan al modelo XL7. Y si bien la casa japonesa habla de grandes cambios, más bien pareciera ser un profundo rediseño del modelo saliente; pues las dimensiones no cambiaron, a pesar de verse más voluminosa.

La Suzuki S-Cross sigue midiendo 4,30 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,58 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,60 metros. A ello le sumamos un baúl de 430 litros de capacidad y espacio para cinco pasajeros. Para completar, las modificaciones en el interior fueron muy superficiales.

Gran mejora en seguridad

Básicamente mantiene el mismo estilo que ya conocíamos; pero la diferencia es una pantalla táctil HD de nueve pulgadas que sobresale del tablero e incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto. También conserva un amplio espacio interior y la posibilidad de tener un doble fondo en el baúl.

Para Colombia, Suzuki configuró tres versiones de la S-Cross con motor turbo, todas ellas con el acabado GLX. Vienen con climatizador bizona, barras de techo, cámara con visión 360° y sensores de parqueo, control de crucero, faros y stops Full LED, luz DRL, exploradoras, espejos plegables, sensor de luces, cojinería en cuero, sonido de seis parlantes y encendido por botón; entre lo más relevante.

Sin embargo, las variantes con tracción 4×4 añaden el techo panorámico FullSky. En toda la gama también están presentes seis airbags, ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes ISOFIX y ayuda de arranque en pendientes. Aún así hacen falta asistencias como monitor de punto ciego o alerta de colisión frontal.

Otra de las grandes mejoras de este modelo es la incorporación del motor turbo K14C de 1,4 litros. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 16 válvulas, con inyección directa, que entrega 138 hp de potencia y 220 Nm de torque desde 1.500 rpm. Puede ir acoplado a una caja manual o automática de seis cambios, esta última con levas en el volante.

Suzuki S-Cross Turbo Colombia

Rendimiento mejorado

Como ya mencionamos, existe la opción de tracción 4×2 o el eficiente sistema 4×4 All-Grip de la casa japonesa. Este presenta cuatro modos de uso (Auto, Sport, Snow y Lock); interviniendo la respuesta de la inyección, el control de estabilidad, la transmisión y otros elementos según el tipo de terreno y manejo.

Otro dato importante es la altura respecto del suelo (17,5 centímetros), que resulta clave al momento de enfrentar algún terreno en mal estado. A ello se suma un tren de rodaje con rines de 17” y llantas en medida 215/55; junto con cuatro frenos de disco para todas las Suzuki S-Cross con motor turbo que llegan a Colombia.

Suzuki S-Cross Turbo Colombia

Finalmente, el peso oscila entre 1.220 y 1.290 kg, una cifra muy favorable de cara al consumo y el rendimiento. Vale la pena recordar que es la misma configuración de las Vitara Turbo que llegan al país desde hace algún tiempo. Y al igual que su predecesora, llega importada de la planta de Hungría.

Con esta importante renovación, la marca japonesa refresca su gama de camionetas y reposiciona a este SUV en el mercado; que ahora tiene interesantes argumentos para rivalizar contra modelos de la talla de Jeep Compass, Mazda CX-30, Renault Captur y hasta la exitosa Toyota Corolla Cross.

Precios nueva Suzuki S-Cross en Colombia (junio 2022):

  • GLX 4X2 MT: $101.990.000
  • GLX AllGrip 4X4 MT: $107.990.000
  • GLX AllGrip 4X4 AT: $112.990.000

En video: Nueva Suzuki S-Cross 🔥Motor turbo y más espacio 🔥 Prueba – Reseña

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

En Autosdeprimera: Suzuki Vision Gran Turismo, un biplaza con motor Hayabusa y tracción AWD

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados