Connect with us
Advertisement

Internacionales

Chevrolet aumentará producción del Volt en un 50%, el primer vehículo eléctrico de producción masiva de General Motors.

Publicado

El

Detroit, Michigan – General Motors anunció hoy que gracias al fuerte interés público en el Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico de rango extendido de 547 kilómetros, aumentará la capacidad de producción en EE.UU. del nuevo y revolucionario vehículo en un 50%, pasando de 30.000 a 45.000 unidades, en 2012.

El anuncio se hizo mientras el Presidente de los EE.UU. Barack Obama recorría las instalaciones de Detroit-Hamtramck, donde el Volt está siendo producido para salir a la venta a finales de este año.

Advertisement

«El Chevrolet Volt ofrece a los conductores la última tecnología, la innovación excepcional, y algo que ningún otro vehículo eléctrico puede proporcionar – paz», comentó Edward E. Whitacre Jr., Presidente y CEO de GM. «Estamos muy orgullosos de acoger al Presidente de los Estados Unidos en esta planta, donde el futuro de la industria automotriz norteamericana se está construyendo hoy en día por los hombres y mujeres de la General Motors».

La ampliación de la capacidad de producción en EE.UU. es lo último en una serie de acontecimientos positivos para el Chevrolet Volt. Esta semana, los concesionarios Chevrolet participantes en los mercados de lanzamiento comenzaron a tomar pedidos de clientes para el Chevrolet Volt 2011, a raíz de la liberación de precios al por menor y alquiler. La marca también ha anunciado recientemente las garantías limitadas y sin precedentes para las baterías del vehículo con el fin de generar valor y tranquilidad a los clientes de Volt. Y el número de mercados de lanzamiento en los EE.UU. para el vehículo, se elevó recientemente de tres a siete. En las últimas semanas, más de 25.000 personas se han sumado a la lista del entusiasta del Chevrolet Volt.

El Volt ofrece un rango total de conducción de 547 kilómetros y funciona con electricidad en todo momento. Hasta para los primeros 64 kilómetros, el vehículo hace recorridos libres de emisiones de gas y del exhosto al usar la energía almacenada en su batería de iones de litio de 16 kWh. Cuando la batería del Volt comienza a agotarse, un motor / generador de gasolina, funciona a la perfección para ampliar la gama de conducción otros 482 kilómetros con un tanque lleno.

La planta de Detroit-Hamtramck recibió $ 336 millones en nuevas inversiones para prepararse para la producción del Volt, que forma parte de los más de US $ 700 millones que GM ha invertido en ocho instalaciones de Michigan para apoyar la producción Volt desde 2008. Esto incluye un laboratorio de sistemas de batería de 3.066 metros cuadrados ubicado en Warren, una planta de montaje de la batería en Brownstown Township, y operaciones de estampado y motor de apoyo en Grand Blanc, Bay City, y tres fábricas en Flint.

Además de puestos de trabajo directos de GM, el Volt ha ayudado a estimular el empleo de proveedores adicionales y la inversión. A principios de este mes, el proveedor de baterías de celdas LG Chem / Compact Power Inc. comenzó la construcción de una planta de $ 300 millones y 60.387 metros cuadrados en Holland, Michigan, para apoyar la producción Volt y creando 400 puestos de trabajo. Además, el Volt ayudó a iniciar una tendencia a la electrificación. Desde su debut en enero de 2007, otros fabricantes de automóviles han anunciado 30 vehículos híbridos o eléctricos.

Comentarios

Internacionales

Inició la producción de la BMW XM en la planta de Spartanburg

Publicado

El

BMW XM Spartanburg

La XM es el nuevo SUV deportivo de BMW M GmbH y también es fabricada en Estados Unidos, en la misma línea de montaje de las X5, X6 y X7.

Tras su debut oficial hace unos meses, BMW M GmbH inició la producción de la nueva XM en la planta de Spartanburg. Se trata del segundo modelo propio de la división deportiva tras el famoso deportivo M1 de los años 70. Y además, es el primer ///M con un sistema híbrido enchufable, el cual apoya a su potente motor V8 biturbo.

Advertisement

Aunque este modelo es armado en la misma línea de montaje de las X5, X6 y X7, el fabricante hizo los arreglos necesarios para asegurar la máxima calidad en este modelo. También efectuó millonarias inversiones para optimizar procesos y mejorar varias áreas de trabajo, con el fin de aprovechar toda la capacidad productiva de este centro industrial.

Solo en 2021, se exportaron más de 250.000 vehículos a diferentes destinos a nivel global. En el caso de la XM hecha en Spartanburg, BMW tendrá como destinos principales a mercados como China y Medio Oriente, además de Estados Unidos. En estos lugares ha tenido mayor acogida su estilo polarizante, con faros divididos y la enorme parrilla frontal.

El extravagante SUV de 5,11 metros de largo pesa más de 2,5 toneladas y se mueve con un tren motriz M Hybrid. Está compuesto por un nuevo motor V8 biturbo de 4,4 litros (489 hp de potencia y 650 Nm de torque) y una máquina eléctrica (197 hp y 280 Nm). En total, el sistema entrega una potencia y torque combinados de 653 hp y 800 Nm.

A esto se suma una caja M Steptronic de ocho cambios y tres programas de gestión de energía: Hybrid, Electric y eControl. También hay un selector con modos de manejo que intervienen la configuración de varios parámetros y asistencias, como la tracción M xDrive o el diferencial M Sport. No puede faltar un sistema de frenada regenerativa.

Al paquete desarrollado por M se suma la suspensión adaptativa M Professional y funciones como el Active Roll Control con su sistema de 48V o la Integral Active Steering. Gracias a todo ello la BMW XM hecha en Spartanburg consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad tope está limitada a 250 km/h o 270 km/h con el Driver Package.

En Autosdeprimera: Así es la BMW XM 2023, un enorme y extravagante SUV de casi 700 hp

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

El IIHS evaluó seis pick-ups bajo su nueva prueba de choque lateral

Publicado

El

IIHS choque lateral pick-ups
Pick-ups de Chevrolet/GMC, Ford, Honda, Nissan y Toyota fueron puestas a prueba con el protocolo más riguroso de choque lateral del IIHS.

El IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) sigue mostrando los resultados de su nueva prueba de choque lateral y en esta ocasión, examinó seis pick-ups de tamaño medio. Se trata de las Chevrolet Colorado/GMC Canyon, Ford Ranger, Honda Ridgeline, Nissan Frontier y Toyota Tacoma.

Vale la pena recordar que el nuevo protocolo establece que cada vehículo es chocado con una barrera, cuya masa es de 1.896 kilos, a una velocidad de hasta 60 km/h. En teoría, esto simula el peso promedio de un SUV mediano, el tipo de vehículo más popular en Estados Unidos.

Advertisement

Según el propio organismo, casi todas las camionetas tuvieron un desempeño sólido en esta prueba. Esto se debe a la gran altura respecto del suelo, por lo cual el impacto de la barrera lo absorben las sólidas estructuras de los umbrales de las puertas. Esto evita una intrusión excesiva dentro de la cabina.

El IIHS también notó que la estructura y la celda de seguridad en las pick-ups de GM y Honda tuvieron buena resistencia durante el choque lateral. Sin embargo, existe un riesgo de lesiones a la altura de la pelvis, sobre todo en la Ridgeline. Aún así, son vehículos que protegen bien a sus ocupantes.

Las pruebas demostraron que la estructura de la Nissan Frontier fue la que mejor soportó la colisión. Sin embargo, las cabezas de los dummies golpearon el pilar C y el airbag de cortina no ofreció una protección adecuada. Lo mismo sucedió con la Ford Ranger, lo cual perjudicó la calificación final de ambos modelos.

Finalmente, la Toyota Tacoma mostró el peor desempeño en las pruebas y recibió una calificación Marginal. Aunque las mediciones indicaron un riesgo mínimo de la mayoría de las lesiones, la estructura no mostró la misma fortaleza que en el resto de modelos. Además, hubo una mayor intrusión del pilar B en la cabina.

Tras este choque lateral solo tres pick-ups recibieron una buena calificación por parte del IIHS. Se trata de la Chevrolet Colorado/GMC Canyon y Honda Rigdeline. Mientras que las Ford Ranger y Nissan Frontier tienen que conformarse con una nota aceptable, un resultado superior al que obtuvo la Tacoma.

En Autosdeprimera: La nueva Toyota Tundra alcanzó el “Top Safety Pick+” por parte del IIHS

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

El Grupo Renault presentó su Metaverse industrial

Publicado

El

Por

Grupo Renault

Este sistema digital le permitirá al Grupo reducir costos de producción y ser una compañía carbono cero.

La transformación digital del Grupo Renault avanza día tras día y su más reciente paso fue la presentación de su Metaverse industrial. A través de esta el Grupo define su hoja de ruta en la reducción de costos de producción, aplicación de tecnologías y cuidado del medio ambiente.

Advertisement

El Metaverse industrial se basa en cuatro dimensiones. Recopilación masiva de datos, gemelos digitales de procesos, conexión del ecosistema Supply Chain y un conjunto de tecnologías avanzadas.

Renault Group

De acuerdo con Renault, para 2025 el Metaverse generará ahorros de 320 millones de Euros y más de  260 millones de Euros en ahorros de inventario. Además tendrá una reducción del 60% en el tiempo de entrega del vehículo.

En cuanto al tema ambiental se prevé una reducción del 50% en la huella de carbono en la fabricación de vehículos y una contribución a la reducción del 60% en los costos de garantía.

Hoy en día, el 100% de las líneas de producción están conectadas (8.500 equipos) y el 90% de los flujos de suministro se monitorean constantemente. Además el 100% de los datos de la cadena de suministro, están alojados en el Metaverse del Grupo Renault.

«Cada día se recopilan mil millones de datos dentro de los sitios industriales del Grupo Renault. El Metaverse proporciona supervisión en tiempo real que aumenta la agilidad y adaptabilidad de las operaciones industriales, así como la calidad de la producción y la Supply Chain”. Comentó José Vicente de los Mozos, EVP, Grupo Industrial y Head of country Iberia.

Así es el Metaverse industrial

Todo comienza con datos. Mediante la recopilación de datos de todos sus centros de producción y de suministro proporciona se optimizan el rendimiento en tiempo real. Es una parte integral del Metaverse industrial y está controlado por una torre de control.

Esta herramienta de supervisión global, concentra los flujos de información, alerta en tiempo real de riesgos o anomalías en todas las operaciones de transporte y, gracias a la inteligencia artificial, propone escenarios optimizados de gestión de crisis.

Así mismo este ecosistema informático se enriquece con datos de proveedores, previsiones de ventas, información de calidad, pero también información como el tráfico y meteorología. Esta inteligencia artificial permite el desarrollo de escenarios predictivos.

El monitoreo en tiempo real de la huella de carbono de sus plantas y la capacidad de transporte será clave para lograr sus objetivos en pro del medio ambiente. En 2025 tiene como objetivo ser Net Zero Carbon en la división ElectriCity y la planta de Cléon.

Para 2030 lo será Carbono Cero en los centros de fabricación en Europa y para 2050 en todas las instalaciones industriales del mundo.

En Autosdeprimera: Renault Group y Google fortalecen su colaboración

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados