Connect with us

En el mundo

Caterham Super Seven, el clásico deportivo inglés está más vivo que nunca

Publicado

El

Caterham Super Seven
Caterham conmemora su 50 aniversario con los nuevos Super Seven 600 y 2000, cuyo estilo vintage está inspirado en los años 60 y 70.

Uno de los deportivos más tradicionales de Inglaterra es el Caterham Super Seven, la evolución moderna del famoso Lotus Seven. Estos modelos se han caracterizado por mantener intacta su estampa clásica, pero a medida que ha pasado el tiempo se han modernizado con motores potentes y componentes más elaborados.

Caterham Super Seven

Precisamente, las nuevas versiones 600 y 2000 vuelven a sus orígenes luciendo el estilo retro de los años 60 y 70. La firma inglesa ha creado estos modelos para conmemorar su 50 aniversario y por ello, quiere darles un aspecto vintage trayendo de regreso los guardafangos acampanados, las piezas cromadas y otros detalles.

Entre ellos se destacan los tubos de escape pulidos, los faros expuestos, el parabrisas y la tapa de combustible. También hay llantas Avon TZ7 con rines de 14” de diseño retro. En el caso del Seven 600 recuerdan a las de los monoplazas de los 60, mientras que los del Seven 2000 son similares a los famosos Panasport.

Caterham Super Seven

Altamente personalizable

Como es tradicional en Caterham, los renovados Super Seven ofrecen un alto grado de personalización. Por eso hay 11 colores de pintura exterior, tres tipos de acabado para los rines, diversos tonos de alfombra para la cabina, tablero en madera y varios tapizados en cuero. Este incluye asientos, tablero y fundas de palancas.

Su pequeña cabina para dos ocupantes lleva relojes Smiths de borde cromado y un volante Moto-Lita de cuero negro. Fiel a la receta clásica, no hay otras concesiones al confort o la tecnología, con el fin de tener una experiencia de manejo análoga y directa. En opción se puede agregar un soporte para la llanta de repuesto.

Ya en la parte mecánica, el Seven 600 viene con un chasis estándar y su nombre hace referencia al motor Suzuki de 0,6 litros que hay bajo su capó. Gracias al turbo, entrega 84 hp de potencia y su bajo peso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Esta versión usa un eje rígido en la parte posterior.

Un deportivo 100% vintage

Por su parte, el Seven 2000 recibe un motor Ford Duratec de 2,0 litros y 180 hp de potencia. Debido a ello, la aceleración de 0 a 100 km/h disminuye a 4,8 segundos y dado su desempeño, adopta un eje posterior tipo De-Dion y llantas más anchas. Opcionalmente puede usar un chasis estándar o uno más grande.

Caterham Super Seven

De todas formas, ambas versiones del Caterham Super Seven vienen con caja manual de cinco cambios y pueden equipar diferencial posterior de deslizamiento limitado. Sin embargo, hay un kit de suspensión deportiva, barra estabilizadora y frenos mejorados que se puede instalar en la versión más potente.

Con estos autos, la marca inglesa rinde tributo a sus orígenes y recrea estos deportivos de antaño, que cimentaron la fama mundial que tiene hoy. Los renovados Super Seven son construidos en el Reino Unido y existe la posibilidad de adquirirlos como un “ kit de montaje”, para que el comprador los pueda armar por sí mismo.

Caterham Super Seven

En Autosdeprimera: Morgan Super 3, así es el nuevo modelo de tres ruedas de la casa inglesa

Comentarios

En el mundo

Ferrari SP51, un roadster único y especial equipado con motor V12

Publicado

El

Ferrari SP51 one-off
Basado en el 812 GTS, el SP51 es la nueva creación one-off de Ferrari y muestra un diseño espectacular para este potente biplaza.

La última incorporación a la serie One-Off del Cavallino Rampante es el nuevo Ferrari SP51, un espectacular biplaza roadster. Se trata de un auto único, totalmente personalizado y creado según las especificaciones del cliente. En esta ocasión, el punto de partida fue el 812 GTS del cual heredó su chasis y mecánica.

Ferrari SP51 one-off

Su carrocería fue diseñada en el Ferrari Styling Centre, dirigido por Flavio Manzoni, dando como resultado unas formas onduladas y musculosas, con unos faros y stops especiales. Se destaca el extensivo uso de fibra de carbono a la vista en muchas piezas, como la parte superior del capó, que enmarca las salidas de aire.

Otros elementos únicos del Ferrari SP51 son la parrilla delantera de gran tamaño, las molduras de las ruedas delanteras y el umbral en el arco de protección. Este último está inspirado en los autos tipo Targa y su línea culmina en un alerón trasero. Para completar hay un enorme difusor posterior con cuatro salidas de escape.

Ferrari SP51 one-off

Visualmente la pintura tricapa Rosso Passionale fue creada exclusivamente para este modelo y se combina con una franja central azul con bordes blancos, un guiño al Ferrari 410 S de los años 50. Esto también se extiende a la cabina, que combina alcantara roja con superficies en Kvadrat azul y costuras rojas.

La casa de Maranello no menciona las especificaciones técnicas, pero bajo su largo capó hay un motor V12. Esto lo convierte en un legítimo heredero de un largo linaje que se remonta casi a los primeros días de la marca. Al menos en el 812 GTS, el bloque de 6,5 litros entrega 789 hp de potencia y 718 Nm de torque.

Finalmente, Ferrari señala que la aerodinámica del SP51 requirió un meticuloso proceso de desarrollo con simulaciones CFD, túnel de viento y pruebas dinámicas. Esto permite garantizar un adecuado flujo de aire sobre la cabina y el mismo estándar de comodidad acústica que el automóvil que lo inspiró.

La marca no menciona su costo, pero afirma que esta unidad tan especial fue diseñada para un antiguo cliente de Taiwán, que también es uno de sus principales coleccionistas.

Ferrari SP51 one-off

En Autosdeprimera: Ferrari Purosangue, debut oficial del primer SUV de la casa de Maranello

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

La lujosa Bentley Bentayga Hybrid muestra algunas novedades para 2023

Publicado

El

Bentley Bentayga Hybrid 2023
Bentley anuncia algunas mejoras en el tren motriz de la Bentayga Hybrid y la gama 2023 presenta nuevos acabados S y Azure.

La Bentley Bentayga es el modelo más exitoso de la marca y para 2023, su variante Hybrid presenta algunas novedades que la hacen más atractiva. Por un lado, hay algunos ajustes al tren motriz y por el otro, suma nuevas posibilidades de personalización gracias a los temas de equipamiento S y Azure.

Empezando por la unidad de potencia, ahora tiene una batería de mayor capacidad (18 kWh vs. 13 kWh) para alimentar el motor-generador eléctrico de 100 kW de potencia. Con ello se extiende su autonomía en modo “cero emisiones” hasta 43 kilómetros, más que suficiente para algún desplazamiento urbano.

Bentley Bentayga Hybrid 2023

Pero la marca no se detuvo ahí, sino que aplicó otras mejoras y logró un incremento de 6% en potencia y 15% en torque. Las cifras combinadas con el motor V6 turbo de 3,0 litros son de 456 hp y más de 700 Nm, dando como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Aparte de esta mejora en el rendimiento, la firma inglesa también añade los niveles de equipamiento S y Azure para la Bentley Bentayga Hybrid 2023. Como su nombre indica, el primero tiene un look más agresivo e invita a un manejo más deportivo. El otro en cambio es más señorial y lujoso, con una mayor concesión al confort.

Dos personalidades

En el caso de la Bentayga S encontramos el paquete Blackline que reemplaza los cromados, junto con rines de 22”, spoiler posterior estilo Speed, salidas de escape ovaladas y stops oscurecidos. Para el interior hay una rica selección de materiales, con costuras en contraste y superficies en alcántara.

Con el fin de brindar un tacto más deportivo, la suspensión es más rígida y el modo Sport tiene una calibración más dinámica. En el extremo opuesto, la Bentayga Azure suma el paquete de confort para las sillas delanteras. Eso incluye múltiples ajustes eléctricos, así como funciones de calefacción y ventilación.

Para completar, los tapizados tienen un patrón de diamantes para hacerlos más acolchados. Y con el fin de generar una atmósfera aún más lujosa en la cabina, los compradores pueden elegir entre 15 opciones de cuero de diferentes colores y tres acabados de madera exclusivos: Dark Walnut, Crown-Cut Walnut y Koa.

Bentley señala que estas novedades para la Bentayga Hybrid 2023 estarán disponibles muy pronto para sus clientes. Dado que el rendimiento es igual en ambos casos, queda a elección del comprador que tipo de personalidad desea acentuar más en este lujoso SUV.

Bentley Bentayga Hybrid 2023

En Autosdeprimera: Bentley Bentayga EWB, mayor confort para el opulento SUV inglés

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

RAM 2500 HD Rebel, una versión que ofrece mejor capacidad off-road

Publicado

El

RAM 2500 HD Rebel
La nueva RAM 2500 HD Rebel está ubicada entre Laramie y Power Wagon. Ofrece la opción de motor Cummins diésel de 6,7 litros.

RAM agrega una nueva opción a su extenso portafolio de pick-ups: la RAM 2500 HD Rebel, preparada para ofrecer mejor capacidad off-road. Se trata del primer escalón entre las camionetas con vocación off-road de la firma, un concepto ya visto en la RAM 1500 y que ofrece la posibilidad de un motor turbodiésel.

El punto de partida fue la robusta versión Power Wagon, pero con varios elementos distintivos en la carrocería y un capó Mopar. A ello se suman placas protectoras en los bajos y llantas todoterreno de 33 pulgadas, con rines de 18 o 20 pulgadas. También hay ganchos de recuperación estándar y un platón recubierto e iluminado.

Por dentro, es posible optar por un banco delantero o sillas individuales, con tapizados en tela, cuero Bristol o cuero Natura Plus. A ello se suma una pantalla de 12 pulgadas para gestionar diversas funciones y opción de panel de instrumentos análogo o digital. También hay sensor de lluvia y faros de encendido automático.

Como ya es usual en este tipo de pick-ups, hay múltiples asistencias a la conducción. Entre ellas cámara con vistas 360°, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego con detector de tráfico cruzado y espejo retrovisor digital con modo de remolque.

RAM 2500 HD Rebel

Y bajo el capó, la RAM 2500 HD Rebel ofrece dos opciones de alto rendimiento. De serie hay un V8 HEMI de 6,4 litros a gasolina, de 410 hp de potencia y 582 Nm de torque. Usa una caja automática de ocho cambios 8HP75 y hay funciones como desactivación de cilindros y levas variables para una mayor economía.

Pero si se necesita más fuerza, la mejor opción es el Cummins turbodiésel de seis cilindros en línea y 6,7 litros. Sus 370 hp de potencia e impresionantes 1.152 Nm de torque son gestionados por una caja automática de seis cambios 68RFE. Esta es una de las diferencias con la Power Wagon, que no ofrece este tren motriz.

RAM 2500 HD Rebel

A esto se suma un completo hardware todoterreno, con suspensión mejorada y diferencial de deslizamiento limitado con bloqueo electrónico. La marca destaca el diseño de cinco eslabones en el eje posterior y en opción se puede instalar una suspensión neumática. Ambos favorecen el confort y la maniobrabilidad.

Sin embargo no todo es aventura y en caso de requerir hacer uso de todas sus capacidades, la RAM 2500 HD Rebel es capaz de cargar casi una tonelada y media o remolcar más de siete toneladas con el equipo adecuado. Los interesados la podrán encontrar en los concesionarios a finales de este año.

En Autosdeprimera: La nueva pick-up eléctrica RAM 1500 BEV será una realidad en 2024

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados