Connect with us

Automovilismo

El piloto colombiano Carlos Huertas se quedó sin puntos en el circuito de Red Bull Ring, Austria en la World Series by Renault 3.5

Publicado

El

Sin puntos y con mal sabor de boca quedó el piloto colombiano Carlos Huertas, luego de su paso por el circuito austriaco Red Bull Ring, en cumplimiento de dos válidas más del campeonato de la World Series by Renault (Formula Renault 3.5).

Huertas, quien cuenta con el apoyo de Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings, no finalizó ninguna de las dos carreras disputadas entre sábado y domingo.

El sábado clasificó 13 y en la primera parte de la carrera quedó fuera por problemas mecánicos en el auto del Carlin Motorsport.

El domingo las cosas pintaban mejor. Clasificó 11 y en la misma partida, luego de la segunda curva, aparecía en la séptima casilla. Difícil de mantener esta posición el colombiano cayó al décimo lugar, sitio en el que pudo tomar ritmo de carrera y defenderse de los ataques de sus rivales. A puro manejo y con su auto en mejores condiciones el colombiano ascendió al octavo lugar luego del ingreso obligatorio a pits. En esa posición, y en la búsqueda de mejorar en el clasificador, el auto se le fue largo en la recta principal, trompo y fuera de carrera.

«Peor no pudo ser. Un fin de semana para olvidar. El sábado un problema mecánico nos dejó fuera de carrera y hoy el auto estaba muy difícil de controlar y se me fue largo al entrar en la recta principal. Hacía una buena carrera, era octavo y podía ganar una o dos posiciones, pero no se pudo. A pensar en Hungría, luego de un breve receso en el campeonato» dijo desde Austria Carlos Huertas, quien prepara viaje para Colombia en los próximos días.

Con este resultado Huertas se fue sin puntos de las competencias del fin de semana y bajó del puesto 11 al 12 en la clasificación general de pilotos con 26 puntos.

El campeonato de la World Series by Renault entra en un breve receso de mes y medio para retornar el 14 y 15 de septiembre con las válidas 12 y 13 del campeontao 2013 en el circuito Hungaroring de Hungría.

carlos-huertas-carro-11-2013

Comentarios

Automovilismo

Porsche Penske Motorsport está listo para el 2023

Publicado

El

Por

Porsche 963

Este año el equipo disputará 11 carreras en el IMSA y 7 en el WEC de la FIA.

Porsche competirá este año en la máxima categoría del automovilismo de resistencia WEC e IMSA con el 963 del equipo Porsche Penske Motorsport. El objetivo del patrón Roger Penske está claro: quiere cumplir por fin su sueño de ganar las 24 Horas de Le Mans.

La sede de Penske en Alemania está cerca al circuito de Hockenheim y en el que Roger Penske ha invertido en una costosa construcción y en modernas instalaciones. Porsche asume los costos de todo el equipamiento móvil y del equipo.

Cuarentaicinco expertos preparan aquí los dos Porsches 963 para las carreras del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. El equipo cuenta en Mooresville (Estados Unidos) con idéntico número de empleados para las carreras de la IMSA.

Equipo oficial y para clientes

Un 963 cuesta unos 2,7 millones de dólares, a lo que se suman entre 8,5 y 10,7 millones de dólares de costos operativos por temporada. Estas inversiones deben amortizarse con patrocinadores, y la única forma válida de mantenerlos, es el éxito en las carreras.

En este 2023 participarán los primeros vehículos de clientes junto con los autos oficiales, respectivamente dos en la IMSA y dos en el WEC. JDC-Miller MotorSports (Estados Unidos) y Jota (Inglaterra) fueron los primeros equipos de clientes en adquirir el nuevo prototipo.

Para la temporada 2024, Porsche pretende duplicar el número de vehículos de clientes en ambas series, de dos a cuatro. No le faltan peticiones, ya que la confianza en la marca es muy alta.

Este año Porsche Penske Motorsport disputará 11 carreras en el IMSA y 7 en el WEC de la FIA. Los prototipos visitarán ocho países en tres continentes, entre enero a noviembre de 2023.

La primera competencia de IMSA será el próximo 28 de enero con motivo de las 24 Horas de Daytona. Por su parte el WEC inicia el 17 marzo en Sebring.

En Autosdeprimera: El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

CUPRA debutó en le Fórmula E

Publicado

El

Por

CUPRA

Desde hace cuatro años la marca ha estado involucrada en el campo deportivo eléctrico.

Este año CUPRA se unió a ABT para competir en el Campeonato ABB FIA Formula E, cuya primera competencia se disputó el pasado fin de semana en México.  El equipo ABT CUPRA Fórmula E tiene como pilotos a Robin Frijns (Holanda) y Nico Müller (Suiza).

La decisión de la marca en estar presente en este campeonato va acorde a su historia. Desde hace cuatro años ha estado involucrada en el campo deportivo a través del desarrollo del ‘e-racer’ con el equipo Extreme E. CUPRA, en el torneo de prototipos eléctricos para Rally Raid.

Ahora la marca tiene como objetivo competir en la Fórmula E, para transformar el mundo de las carreras y comprobando que la electrificación y el desempeño van de la mano. El equipo tendrá como aliado a Mahindra Racing, que suplirá el tren de poder y la tecnología.

El equipo ABT CUPRA tuvo un comienzo de temporada complicado en México. Los resultados en pista han sido modestos, pero se tiene gran optimismo para el resto de la temporada.

En la calificación, Müller y Frijns terminaron en las posiciones 18ª y 19ª. Ya en carrera, Müller fue capaz de recuperar cuatro puestos. El equipo está adquiriendo conocimientos, datos y experiencia para  hacer los ajustes y mejoras para la siguiente fecha en dos semanas en Arabia Saudita.

En Autosdeprimera: CUPRA cumple 4 años y ésta es su visión hacia 2030

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Mercedes-AMG GT2, el nuevo bólido de carreras entrega más de 700 hp

Publicado

El

Mercedes-AMG GT2
Mercedes-AMG amplía su programa Customer Racing para la temporada 2023 con un nuevo modelo que competirá en la categoría GT2.

Mercedes-AMG complementa su programa de competencias con la nueva variante GT2, que se une a los GT3 y GT4. Además se convierte en el auto de competencias homologado más potente en los doce años de trayectoria del Customer Racing. Esto fue posible gracias a la nueva reglamentación de la categoría.

Por fuera, este deportivo tiene un ancho frontal con grandes tomas de aire y un capó en fibra de carbono. También hay rejillas de ventilación, un gran alerón trasero multi ajustable y ruedas forjadas de aleación ligera, con tuerca central para facilitar los cambios durante las paradas en pits. Son de 18 pulgadas y calzan llantas slicks.

Mercedes-AMG GT2

En el puesto de conducción hay una Digital Display Unit de última generación, situada en el campo de visión central del conductor. A ello se suma un volante multifunción y una pantalla gráfica de alta resolución, desarrollados junto a los expertos en simulación de carreras de Cube Controls.

Otro rasgo destacable del Mercedes-AMG GT2 es la celda de seguridad de carbono. Esto se complementa con arnés de seis puntos, jaula antivuelco y una espuma de asiento más ergonómica. También hay una escotilla de rescate en el techo, un depósito de combustible de carbono y un extintor de fuego.

Bajo el capó está el potente motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con cigüeñal plano. Entrega hasta 707 hp de potencia y 800 Nm de torque, que son administrados por una caja secuencial de seis cambios diseñada para su uso en competencias. El tren motriz va montado en configuración transaxle, para favorecer el reparto de pesos.

Se complementa con diferencial autoblocante mecánico, frenos compuestos autoventilados y una suspensión especial, con amortiguadores y barras estabilizadoras ajustables. Para completar, el control de tracción y el ABS son configurables y tienen un set-up específico para su uso en las carreras.

Mercedes-AMG GT2

Al final, el conjunto pesa menos de 1.400 kg, incluyendo el aire acondicionado, lo cual le permite entregar un mayor rendimiento que las versiones GT3 y GT4. Al igual que dichos modelos, los expertos en deportes de motor de HWA AG garantizan el soporte técnico y ejecutan el montaje de cada auto en sus instalaciones.

Previo a su debut, el auto completará su exhaustivo programa de pruebas durante las próximas semanas en los circuitos europeos de la categoría GT2. Los equipos privados contarán con el apoyo total del programa mundial Customer Racing y recibirán los Mercedes-AMG GT2 en el transcurso de 2023.

Mercedes-AMG GT2

En Autosdeprimera: Mercedes-AMG GT3 Edition 55, un auto especial para ser usado en pista

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados