Connect with us

Noticias nacionales

Caja Negra para vehículos, una novedad en la Feria Internacional de Bogotá.

Publicado

El

Tomando el modelo de protección y prevención que las aeronaves tienen en el mundo, la empresa Electrónica Industrial Quantom Ltda, está fabricando en el país un sistema que cambiará el transporte nacional, la caja negra para vehículos estará lista para el mes de febrero de 2011 y busca tener el aval positivo del Ministerio de Tránsito de Colombia.

Como medida preventiva ante el creciente número de accidentes en su mayoría por el estado embriaguez de conductores, éste novedoso sistema de monitoreo y censura, permite que cuando el conductor se suba al vehículo presentando alcoholemia, éste se apague inmediatamente y deje de funcionar.

El sistema también se encuentra preparado en caso de ataques cardiacos o demás enfermedades eventuales asociadas a la vida de la persona que dirige el vehículo, reacciona deteniéndose al instante e inmediatamente emite una señal a la central de emergencia por medio de su sistema GPRS.

Funciona por medio de sensores que se ubican estratégicamente dentro del carro, cuenta con una cámara delantera y una trasera que constantemente toma fotos que son guardadas en la caja negra; en caso de accidente ésta trasmite toda la información relacionada con la situación por medio del GPRS, informando exactamente lo que ocurrió en los últimos minutos.

El gerente general de la empresa reveló que “el artefacto estará listo para el año 2011 y será evaluado su funcionamiento y eficacia para que de esta manera se empiece a implementar en el país”. La empresa colombiana se muestra positiva ante la novedad y comenta que hasta el momento la caja negra va en excelentes condiciones. “Es la contribución que hacen como empresa de tecnología, con el transporte a nivel nacional, el cual se ha visto afectado ante las fallas humanas y mecánicas de los coches”.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco Mobility comprometido con la sostenibilidad del país

Publicado

El

Por

Auteco Mobility

El portafolio eléctrico de la compañía atiende diversas necesidades de transporte, recreación y trabajo.

Desde su creación Auteco Mobility contribuye con la movilidad sostenible en el país con el objetivo de contribuir en la preservación de medio ambiente y mitigar las emisiones de carbono.

En la actualidad el 35% de su portafolio es eléctrico con una oferta de más de 50 vehículos cero emisiones entre bicicletas, motocicletas, automóviles, vans y camiones. A la fecha ha puesto a rodar 14.995 vehículos.

En línea con su compromiso la compañía participó recientemente en Exposostenibilidad 2022, que busca presentar referentes sobre sostenibilidad corporativa. En su edición 11 participaron empresas como Postobón, Corficolombiana, Asobancaria, ISA, Banco de Bogotá, entre otras.

“En Exposostenibilidad 2022 dialogamos sobre los desafíos climáticos y empresariales y cómo afrontarlos para aportar a la meta ambiental del país”. Comentó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Astara enciende los motores del golf en Colombia

Publicado

El

Por

Astara Match Play

Los golfistas ofrecerán una clínica de golf, previa a su encuentro en el Astara Match Play Colombia.

Este 4 de diciembre se realiza el Astara Match Play Colombia en el campo del Country Club de Bogotá, en el que se enfrentan los golfistas colombianos Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría.

Esta iniciativa permitirá promover el golf como un deporte capaz de trasformar vidas. Se prevé la presencia de 4.000 asistentes dentro de los que se cuentan escuelas infantiles y juveniles que promueve la Federación Colombiana de Golf.

El propósito es que los juveniles de dichas escuelas tengan la oportunidad de disfrutar de este duelo en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, considerado por los expertos, como el más puro de los formatos del golf.

El Astara Match Play Colombia es tan solo el abrebocas de lo que será el Astara Golf Championship 2023. Dicho torneo se disputará en el mes de febrero en Bogotá y forma parte de la agenda del Korn Ferry Tour.

Como parte de las actividades asociadas al Astara Match Play Colombia, los golfistas ofrecerán una clínica de golf previa a su encuentro. La charla estará dirigida de golfistas amateurs y por supuesto a las escuelas de formación de Fedegolf.

Estas actividades deportivas, son respaldadas por las marcas que Astara representa en nuestro país. Adicionalmente exhibirá en el marco de este evento  su portafolio que incluye asesoría directa y personalizada a los asistentes interesados.

En Autosdeprimera: Astara Team forma el “Dream Team” para el Dakar

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Así es el ‘City Store’ de Volkswagen, la primera tienda boutique en Colombia

Publicado

El

Por

El nuevo City Store de Volkswagen, ubicado en Bucaramanga, es un formato que permite mostrar de manera realista y altamente visual, todos los modelos de la marca a través de la tecnología.

El formato de ‘City Store’ cada vez toma más fuerza en la industria automotriz. Por ello Volkswagen ha abierto este formato en lugares como México, Paraguay, Italia, Corea del Sur o Francia y ahora Colombia.

La ciudad escogida para su primera ‘City Store’ fue Bucaramanga, de la mano del concesionario Promotores del Oriente, en donde la atención al cliente personalizada y la tecnología, son sus protagonistas. Este nuevo espacio está ubicado en la Carrera 27 #52-25 y cuenta con 2.200m2.

En este espacio se exhiben únicamente dos o tres vehículos y está equipado con el sistema DDXDigital Dealer Experience-, creado y desarrollado por Volkswagen Brasil. A través de este permite mostrar de manera realista y altamente visual todos los modelos de la marca a través de la tecnología.

El DDX permite filtrar por gustos, ofreciendo los diferentes colores, las versiones y toda la información de los icónicos vehículos de Volkswagen. En total, el sistema ilustra 12 modelos, sumando 30 versiones diferentes. Un portafolio amplio, para todas las necesidades.

De acuerdo con los representantes de Volkswagen en Colombia, el dinamismo que trae este nuevo formato hace parte de la estrategia para conseguir una participación del 8% en el mercado. A cierre de 2022, se estima que habrá conseguido el 6%.

“Este formato ha probado ser exitoso en otros mercados, también dentro de Latinoamérica y tiene gran potencial en Colombia, particularmente en Bucaramanga, ciudad indiscutible para el crecimiento de nuestra marca”. Dice Sergio Ramírez, Gerente de Volkswagen en Colombia.

Próximamente, Volkswagen estará anunciando nuevas aperturas de más vitrinas ‘City Store’ en el país.

En Autosdeprimera: 10 puntos clave de la Volkswagen Taos, el SUV compacto de la casa alemana

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados