Connect with us

Noticias nacionales

Caja de cambio automática, sí requiere mantenimiento

Publicado

El

Caja de Cambios automática

Dada la topografía del país y grandes trancones la frecuencia de mantenimiento aumenta.

La caja de cambio automática está constituida por partes mecánicas, hidráulicas y eléctricas. Este sistema requiere de unos cuidados específicos que garanticen su buen funcionamiento y uso.

Cada tipo de caja de cambio automática tiene su aceite ATF específico, que debe cumplir con las especificaciones del fabricante. Por ello, es vital y fundamental, usar un ATF con las homologaciones correctas dadas por el fabricante.

Dicho aceite está sometido a grandes presiones y temperaturas y con el paso del tiempo pierde sus propiedades. Un mantenimiento correcto de la caja debe estar entre los 40.000 y 60.000 kms. Sin embargo consulte el manual del vehículo.

“Sean transmisiones automáticas tradicionales, CVT, DSG o de embrague automatizado, el aceite ATF no solamente hay que cambiarlo”. Comenta el ingeniero Carlos Mora, director de Lubricación de Wolf Lubes.

De acuerdo con el ingeniero, dada la topografía del país con carreteras de montaña y grandes trancones urbanos, la frecuencia de revisión aumenta. Desde la experiencia de Eurotaller, un buen mantenimiento se debe hacer por personal altamente calificado y el uso de un aceite ATF específico para cada tipo de transmisión. Automática tradicional, CVT o DSG.

El síntoma de falla más común implica un comportamiento errático en los cambios de marcha. El motor se revoluciona y la marcha entra sin la suavidad habitual. Otro síntoma es notar vibraciones al acelerar o ruidos como zumbidos.

Caja de cambios automática

Dichos síntomas son prueba de que la caja de cambios automática tiene algún problema. No los deje pasar por alto y acuda a centro especializado a la mayor brevedad y así evitar un problema mayor que genera un costo más elevado.

En Autosdeprimera: Frenos: Todo lo que debe saber de este sistema de seguridad

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Así es el ‘City Store’ de Volkswagen, la primera tienda boutique en Colombia

Publicado

El

Por

El nuevo City Store de Volkswagen, ubicado en Bucaramanga, es un formato que permite mostrar de manera realista y altamente visual, todos los modelos de la marca a través de la tecnología.

El formato de ‘City Store’ cada vez toma más fuerza en la industria automotriz. Por ello Volkswagen ha abierto este formato en lugares como México, Paraguay, Italia, Corea del Sur o Francia y ahora Colombia.

La ciudad escogida para su primera ‘City Store’ fue Bucaramanga, de la mano del concesionario Promotores del Oriente, en donde la atención al cliente personalizada y la tecnología, son sus protagonistas. Este nuevo espacio está ubicado en la Carrera 27 #52-25 y cuenta con 2.200m2.

En este espacio se exhiben únicamente dos o tres vehículos y está equipado con el sistema DDXDigital Dealer Experience-, creado y desarrollado por Volkswagen Brasil. A través de este permite mostrar de manera realista y altamente visual todos los modelos de la marca a través de la tecnología.

El DDX permite filtrar por gustos, ofreciendo los diferentes colores, las versiones y toda la información de los icónicos vehículos de Volkswagen. En total, el sistema ilustra 12 modelos, sumando 30 versiones diferentes. Un portafolio amplio, para todas las necesidades.

De acuerdo con los representantes de Volkswagen en Colombia, el dinamismo que trae este nuevo formato hace parte de la estrategia para conseguir una participación del 8% en el mercado. A cierre de 2022, se estima que habrá conseguido el 6%.

“Este formato ha probado ser exitoso en otros mercados, también dentro de Latinoamérica y tiene gran potencial en Colombia, particularmente en Bucaramanga, ciudad indiscutible para el crecimiento de nuestra marca”. Dice Sergio Ramírez, Gerente de Volkswagen en Colombia.

Próximamente, Volkswagen estará anunciando nuevas aperturas de más vitrinas ‘City Store’ en el país.

En Autosdeprimera: 10 puntos clave de la Volkswagen Taos, el SUV compacto de la casa alemana

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Metro de Bogotá ya puede contratar la segunda línea

Publicado

El

Por

Metro de Bogotá

La Línea 2 beneficiará a 2,5 millones de habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

El Conpes emitió concepto favorable a la Nación para otorgar garantía a la Empresa Metro de Bogotá, para la contratación de la Línea 2 del Metro. La financiación será de hasta 7,84 billones de pesos.

Lo anterior significa que los recursos estarán disponibles en un periodo de tiempo más amplio, que el requerido por la dinámica de inversión del proyecto.  Estás operaciones de crédito serán respaldadas con los aportes de la Nación y el Distrito, dentro del convenio de cofinanciación suscrito por dichas partes.

La Línea 2 del Metro de Bogotá, es uno de los proyectos más importantes para la ciudad. Beneficiará a 2,5 millones de habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. Además, tendrá una longitud de 15,5 kilómetros.

El proyecto comprende 11 estaciones de las cuales diez son subterráneas y cinco se conectarán con TransMilenio y el futuro Regiotram del Norte. La inversión total es de $34,93 billones, de los cuales la Nación aporta 24,45 billones y el Distrito $10,48 billones.

En Autosdeprimera: Metro de Bogotá: Llegó el vagón escuela

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Renault abrió la primera tienda ‘City Store’ en Colombia

Publicado

El

Por

Renault

Renault presenta su concepto City Store, un nuevo punto en Bogotá el cual tendrá exhibición física y espacios virtuales de personalización de los vehículos de la marca francesa.

La primera tienda conceptual ‘City Store’ de Renault, está ubicada en el sector de Usaquén (Bogotá) en el concesionario de Sanautos. En este punto los visitantes tendrán una experiencia virtual y física de las últimas innovaciones de la marca.

En la ‘City Store’ de Renault se tienen diversos espacios configurados y equipados digitalmente. Además de las áreas de exhibición física, se tendrá boletines informativos, y es espacios virtuales de personalización y de accesorios para cada modelo.

Renault City Store Bogota Colombia

“Este sistema interactivo integrado contó con una inversión cercana a los 400 millones de pesos. Con este buscamos brindar una experiencia superlativa a todos nuestros clientes para que visualicen características y diferencias, que les permita tomar una mejor decisión de compra”. Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

Así mismo, los visitantes podrán encargar el vehículo de su elección con la ayuda de un asesor comercial. De acuerdo con RENAULT-Sofasa con este nuevo concepto la marca busca ampliar su participación en el mercado y espera adoptar este formato en otras ciudades como: Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

En Autosdeprimera: Cinco estrellas para el Renault Megane E-Tech en las pruebas de Green NCAP

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados