Cadillac Escalade-V

Cadillac Escalade-V, el enorme SUV deportivo entrega 682 hp de potencia

Cadillac Escalade-V
Escalade-V es la versión de alto rendimiento del lujoso SUV de Cadillac, el cual cuenta con un poderoso motor V8 supercargado de 6,2 litros.

Cadillac inició el 2022 con el debut del Escalade-V, la esperada versión de alto rendimiento de su famoso SUV de lujo. Inicialmente, la marca solo develó algunas fotos externas y ahora, también confirma todas sus especificaciones técnicas. Tal como se esperaba, tendrá mucho en común con otros deportivos de GM.

Cadillac Escalade-V

Estéticamente no luce muy diferente de otras versiones de este ostentoso SUV, pero tiene sus elementos visuales distintivos. Por ejemplo, hay una nueva parrilla de tipo malla, un parachoques deportivo y luces oscurecidas en la parte frontal. A ello se suman faldones inferiores y cuatro salidas de escape en el extremo posterior.

También hay diversas piezas en color negro (espejos, molduras, rines, etc.), pinzas de freno en color rojo y emblemas especiales. Este modelo se ofrecerá tanto en versión estándar, como en la alargada ESV, ambas con capacidad para llevar a múltiples pasajeros en tres filas de asientos.

Cadillac Escalade-V

Poder americano

Por dentro, la Cadillac Escalade-V sigue siendo un modelo lujoso, con molduras de madera y sillas tapizadas en cuero. Sin embargo, las pantallas tendrán algunos menús y animaciones específicas, junto con navegación de realidad aumentada. Opcionalmente se podrá montar la asistencia Super Cruise.

Pero lo más destacado se encuentra debajo del capó. En esta ocasión, Cadillac usa el motor V8 supercargado de 6,2 litros que ya usan otros deportivos de GM, pero ajustado para su uso en este SUV. Debido a ello, entrega 682 hp de potencia a 6.000 rpm y un escandaloso torque de 885 Nm a 4.000 rpm.

Cadillac Escalade-V

Todo ello acoplado a una caja automática de diez cambios y un sistema de tracción total; que reparte el torque en proporción 50/50 entre ambos ejes y es capaz de enviar hasta el 66% a la parte posterior en modo Sport. A esto se suma un sistema de escape activo, con el fin de regular el ruido del mismo.

Alto rendimiento

Para controlar esta bestia, la marca instaló frenos Brembo, suspensión neumática y amortiguación Magnetic Ride Control 4.0. También hay resortes más rígidos y una calibración especial de todo el tren de rodaje; que en el modo de manejo Sport reduce el despeje en casi tres centímetros.

Como es de suponer, la Cadillac Escalade-V trae diversos programas de manejo; que intervienen aspectos como la firmeza de la suspensión, la distribución de torque, la presión de los frenos, el sonido del motor y la dureza de la dirección. También hay un modo V de alto rendimiento y sistema Launch Control.

Al activar dichas opciones, el enorme SUV es capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96,5 km/h) en solo 4,4 segundos y apenas tarda 12,7 segundos en recorrer el ¼ de milla a una velocidad de 110 mph (177 km/h). Su velocidad máxima es de 124 mph (200 km/h), limitada en gran parte por su forma cuadrada y elevado peso.

Cadillac Escalade-V

En Autosdeprimera: Cadillac Lyriq, primeros detalles de lujoso crossover eléctrico de GM

Comentarios