Connect with us

Lanzamientos

BYD ya ofrece la Yuan Plus en Colombia, capaz de recorrer 480 km con una carga

Publicado

El

BYD Yuan Plus Colombia
BYD trae a Colombia la Yuan Plus, un llamativo SUV compacto que usa batería Blade de gran alcance y la nueva estructura modular e-Platform 3.0.

BYD Auto suma un nuevo modelo a su portafolio disponible en Colombia: la Yuan Plus. Se trata de un SUV totalmente eléctrico y es la evolución de una de las referencias más conocidas de la marca. Sin embargo, ambos seguirán existiendo, pues el salto estético y tecnológico es muy grande entre ambos, acercándola a las más lujosas Song y Tang.

Su diseño parte de la filosofía estética Dragon Face, con luces LED alargadas y la falsa parrilla en color plateado. A eso se suman unos vistosos rines de 18 pulgadas, que calzan llantas en medida 215/55 R18. Mientras que en la parte trasera hay unos stops LED que se unen por una moldura cromada y roja.

Sobre la estructura modular e-Platform 3.0 creada por BYD se configuró un SUV que mide 4,45 metros de largo, 1,87 metros de ancho, 1,61 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,72 metros. Por su parte, el baúl posee 440 litros de capacidad y la banca posterior se puede abatir para alcanzar los 1.338 litros.

Adentro, la BYD Yuan Plus que llega a Colombia sorprende por su diseño audaz con varias formas curvas, texturas y pantallas flotantes e iluminación ambiental. Tiene buenos terminados y se nota la elevada calidad de los materiales, mientras que los asientos están tapizados en cuero gris y blanco perforado, con bordes en color rojo.

En su equipamiento hay encendido remoto, llave inteligente, luces altas automáticas, espejos abatibles, retrovisor electrocromico, sistema de sonido Dirac Sound System de 8 parlantes, aire acondicionado automático con filtro PM2.5 de alta purificación de aire, cámara de reversa con sensores de parqueo, vista de 360° y la función de DashCam.

A ello se suman funciones de confort y tecnología, como silla de ajuste eléctrico para el conductor, cuadro de instrumentos digital de cinco pulgadas, monitor giratorio de 12,8 pulgadas con interfaz DLink 4.0, cargador inalámbrico, climatizador automático y techo panorámico. Y acabó de lograr 5 estrellas en las exigentes pruebas de Euro NCAP.

Esto fue posible gracias a seis airbags, ABS, control de estabilidad y tracción, asistencia de arranque y descenso de pendientes, monitor de presión de las llantas y múltiples ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo. No puede faltar detector de punto ciego, frenado de emergencia autónomo, alerta de salidas y permanencia en el carril y reconocimiento de señales de tránsito.

La Yuan Plus que BYD trae a Colombia usa un motor eléctrico delantero. Entrega hasta 201 hp de potencia (que equivalen a 150 kW) y un torque inmediato de 310 Nm. Se conecta a una caja de cambios automática de una sola velocidad con reductora y cuatro modos de manejo para gestionar la energía: Normal, ECO, Sport y Snow (Nieve).

Esta proviene de una batería Blade, compuesta por litio, hierro y fosfato, con celdas dispuestas de forma horizontal, una configuración que crea una especie de celda de seguridad. Su capacidad es de 60,48 kWh y puede ofrecer hasta 480 km de autonomía. Tiene el apoyo de una bomba de calor avanzada, la cual aprovecha la temperatura residual del tren motriz para calentar el habitáculo.

Algo particular de su plataforma es el diseño «8 en 1», integrando en un solo conjunto varios elementos del tren motriz. Este permite que al propulsor eléctrico se unan el reductor, cargador, convertidor de corriente continua, caja de distribución de alto voltaje, controlador y el sistema de gestión de batería.

Al final, todo ello permite registrar una aceleración de 7,3 segundos hasta los 100 km/h. Su dirección tiene dos grados de dureza (Comfort y Sport). También se puede regular el nivel de presión del pedal de freno en dos modos: Standard y Comfort. Y no puede faltar un sistema de frenada regenerativa, la cual tiene dos grados de retención: Standard y Larger.

En cuanto a la batería Blade, tarda 11 horas en recuperar el 100% de la energía cuando se recarga con corriente alterna, en un enchufe de 5,6 kW de potencia. Pero con la corriente directa de un cargador rápido de 80 kW, solo demora una hora en volver a ofrecer toda la autonomía disponible.

De esta manera, BYD ofrece un nuevo SUV en Colombia y el Yuan Plus resalta por su estilo y la tecnología que incorpora. Ya está disponible en las vitrinas de la marca a un precio de $200.000.000.

En Autosdeprimera: BYD tiene contemplado su taxi eléctrico D1 para Colombia

Comentarios

Lanzamientos

BYD Dolphin en Colombia, un atractivo y espacioso hatchback eléctrico

Publicado

El

BYD Dolphin Colombia
BYD amplía su cartera de modelos en Colombia con el Dolphin, equipado con la batería Blade y promete hasta 405 km de autonomía.

BYD ha tenido un año muy movido en materia de lanzamientos y ahora trae a Colombia el hatchback Dolphin. Este modelo refuerza su línea de automóviles, compuesta hasta la fecha por los sedanes Han y Qin. Además de la autonomía, el auto también destaca por el diseño y el espacio interior.

BYD Dolphin Colombia

El punto de partida para concebir este modelo es la nueva arquitectura e-Platform 3.0, que ya usan otros vehículos eléctricos de la marca. Esto permitió configurar un llamativo hatchback de líneas modernas, con unos voladizos muy cortos. Además cuenta un techo de estilo flotante y varias molduras en negro brillante.

Para completar hay unos stops LED de forma horizontal, junto con unos rines bitono de 16 pulgadas. En total mide 4,12 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,57 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Eso permitió configurar un baúl de 345 litros de capacidad, que se puede ampliar al abatir las sillas.

BYD Dolphin Colombia

Tal como en el SUV Yuan, el interior tiene formas orgánicas y un look bastante futurista. Hay combinaciones de texturas y se destaca el centro de información al conductor con pantalla de cinco pulgadas. Tampoco puede faltar el display giratorio de 12,8 pulgadas para la central multimedia DLink 4.0.

Algo característico de este hatchback es que en la parte central hay varios compartimientos, debido a que el selector de marchas emplea un interruptor, en lugar de la tradicional palanca. A ello se suma que varios comandos físicos se han integrado en la pantalla, disminuyendo la presencia de botones y perillas.

En cuanto a su equipamiento, el BYD Dolphin llega a Colombia con faros y stops LED, sensor de luz, tapizado en eco-cuero, sonido de seis parlantes, control de crucero, climatizador automático, cámara de reversa con imagen panorámica, sensor de reversa y freno de parqueo eléctrico con AutoHold, entre otros.

El paquete de seguridad no incluye ayudas avanzadas a la conducción, pero si contempla seis airbags, anclajes ISOFIX, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de las llantas y funciones especiales para optimizar la frenada regenerativa.

Estas se denominan Integrated Power Brake (IPB) y Comfortable Stop (CST). Además, se puede regular la capacidad de retención del sistema en dos programas: Standard y Large, pero no hay función “one pedal”, algo que ya es usual en varios autos eléctricos. Para completar, hay frenos de disco en las cuatro ruedas.

En cuanto al tren motriz eléctrico, se compone de un motor delantero que entrega 94 hp de potencia (70 kW) y un torque instantáneo de 180 Nm. Va conectado a una transmisión de una velocidad y se alimenta por una batería Blade LFP con una capacidad de 44,9 kWh. Ofrece hasta 405 km de autonomía bajo ciclo NEDC.

La marca señala que se puede cargar a una potencia de 5,6 kW con corriente alterna o hasta 50 kW con corriente directa. Dependiendo de ello, el tiempo de carga total de la batería oscila entre una y ocho horas. De hecho, con una recarga rápida puede recuperar del 30 al 80% de autonomía en solo 30 minutos.

Con todas estas características no cabe duda que el BYD Dolphin tiene entre sus principales rivales a modelos como Nissan Leaf y Renault Zoe, así como otros hatchbacks eléctricos que se venden en Colombia. Motorysa ya lo tiene disponible en sus vitrinas autorizadas por un precio de $150.000.000.

BYD Dolphin Colombia

En Autosdeprimera: BYD ya ofrece la Yuan Plus en Colombia, capaz de recorrer 480 km con una carga

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Ssangyong Actyon Torres, ya conocemos sus precios y versiones para Colombia

Publicado

El

Ssangyong Actyon Torres Colombia
La nueva Actyon Torres destaca por su diseño y Ssangyong ofrecerá en Colombia las versiones Elite 4×2 y Supreme 4×4, ambas con motor 1.5 Turbo.

Conocida en Colombia como Actyon Torres, la nueva camioneta de Ssangyong llega para fortalecer el portafolio de la marca en el país. Toma su nombre del Parque nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena y que también fue el escenario para su presentación oficial a la prensa.

Saltan a la vista sus líneas robustas, con una parrilla delantera de seis ranuras verticales, un detalle nos recuerda al antíguo campero Korando de dos puertas. Otros elementos que proporcionan robustez a su diseño son los faros LED con una delgada firma luminosa y unos pliegues muy marcados sobre el capó.

Ssangyong Actyon Torres Colombia

A ello se suman grandes tomas de aire simuladas y una placa protectora de aluminio. También hay una protuberancia en el portón trasero, que simula una cubierta de rueda de repuesto integrada. Y no pueden faltar elementos como arcos de rueda cuadrados, estribos laterales o rines de 18 pulgadas.

Entorno digital para el conductor

De puertas para adentro, hay un habitáculo de forma horizontal, con múltiples pantallas. Se destacan el display de información digital para el conductor de 12,5 pulgadas y la central multimedia de 9”, con conectividad CarPlay y Android Auto. También hay un panel táctil de 8” para gestionar funciones como el climatizador.

Ssangyong Actyon Torres Colombia

Todo ello le da un toque high-tech y se combina con el volante de cuatro radios, cojineria en tela o cuero sintético y molduras metálicas. Hay dos versiones disponibles (Elite 4×2 y Supreme 4×4) cuya principal diferencia es el sistema de tracción y la presencia de sunroof y tapicería de cuero en la más equipada.

Más allá de ello, Ssangyong trae la Actyon Torres a Colombia con exploradoras, faros y stops en LED, espejos plegables y calefactables, rieles de techo, ganchos de arrastre, sonido de seis bocinas, computador a bordo, control de crucero, llave inteligente, botón de encendido y cámara de reversa con sensores.

Las dos versiones también cuentan con siete airbags, ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, control de arranque y descenso de pendientes, sistema activo antivuelco, control de balanceo de trailer y anclajes ISOFIX. También se incluyen asistencias como frenado multicolisión y alerta de fatiga para el conductor.

Resistente y eficiente

Si bien no hay ayudas de manejo avanzadas, la marca resalta que este SUV emplea una estructura monocasco de acero de alta resistencia. A ello se suma la barra Giga Steel, un desarrollo de la marca que ofrece mayor protección en la parte frontal. Para completar, hay un freno de parqueo electrónico.

Debajo del capó hay un motor turbo G15DTF de 1,5 litros y cuatro cilindros. Entrega 160 hp de potencia desde 5.000 rpm y 280 Nm de torque desde 1.500 rpm, gestionados por una caja automática E-Tronic de seis cambios con levas en el volante. A ello se suman los modos de manejo Normal, Sport y Winter.

Sin importar el tipo de tracción (4×2 o 4×4), todas las Ssangyong Actyon Torres llegan a Colombia con suspensión independiente en ambos ejes. También hay frenos de disco en ambos ejes, dirección de asistencia electrónica y un indicador de dirección de las ruedas, útil para maniobrar fuera del asfalto.

Ssangyong Actyon Torres Colombia

Preparada para la aventura

Todos estos elementos le dan forma a este SUV que mide 4,70 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,72 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,68 metros. Esas dimensiones nos dan una idea sobre sus posibles rivales, pues se sitúa entre las Korando y Rexton en la gama del fabricante coreano.

Otros datos importantes son sus cotas off-road. La ficha técnica declara un ángulo de ataque de 18,2° y uno de salida de 21,7°, junto con un despeje respecto del suelo de 19,5 centímetros. No sobra mencionar que puede sentar a cinco pasajeros y tiene un enorme baúl de 703 litros, que se pueden ampliar al plegar la silla trasera.

Ssangyong Actyon Torres Colombia

De esta manera, la nueva Ssangyong Actyon Torres viene a Colombia para situar a la marca en un segmento muy competitivo. Por precio y características tiene entre sus rivales a modelos como Chevrolet Equinox, Honda CR-V, Renault Koleos y Subaru Forester, entre otros vehículos similares de cinco puestos.

Precios Nueva Ssangyong Actyon Torres en Colombia (noviembre 2022):

  • Actyon Torres Elite 4×2 AT: $148.990.000
  • Actyon Torres Supreme 4×4 AT: $165.990.000

En video: SsangYong Torres 🔥 Espacioso, confortable y muy aventurero 🔥 Primer Contacto (4K)

En Autosdeprimera: La nueva Ssangyong Torres podría estar disponible en Colombia en 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Chevrolet Bolt EUV, la era eléctrica de la marca norteamericana inicia en Colombia

Publicado

El

Chevrolet Bolt EUV Colombia
El nuevo Chevrolet Bolt EUV es el primer modelo 100% eléctrico que Chevrolet trae a Colombia. Un crossover/SUV que ofrece 456 km de autonomía con una sola carga.

Hace unos meses, GM anunció su estrategia de electrificación para Sudamérica, en la cual Colombia y el nuevo Chevrolet Bolt EUV juegan un rol importante. Nuestro país se convierte en el primer mercado de la región donde está disponible este crossover, que allanará el camino a otros modelos más grandes y avanzados.

Chevrolet Bolt EUV Colombia

Originalmente nació como un hatchback en 2017 y tras un rediseño efectuado para 2021, se agregó la variante EUV. Esta es un poco más grande y mide 4,30 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,61 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Usa la plataforma BEVII, antecesora de la nueva tecnología Ultium.

A nivel estético, este modelo tiene un aspecto futurista y adopta varios rasgos de los modelos actuales de la marca. Es decir, un conjunto óptico dividido, una gran moldura frontal a modo de parrilla, stops horizontales unidos por una franja negra, rines bitono de 17 pulgadas y los detalles usuales en cualquier crossover.

Por dentro, hay un display digital de ocho pulgadas para el centro de información y una pantalla de 10,2” para la interfaz multimedia. A esto se suma un volante de base plana y un tablero que combina formas rectas y curvas. Para completar, tiene el selector de cambios por botones y un baúl de 462 litros de capacidad.

Muy equipado en seguridad

En cuanto al equipamiento, Chevrolet traerá una sola configuración del Bolt EUV para Colombia. Viene con climatizador digital, conexión Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica, sillas y volante forrados en cuero con función de calefacción, sistema OnStar, conexión WiFi, retrovisor central fotosensible y otros elementos.

Chevrolet Bolt EUV Colombia

A nivel de seguridad hay iluminación LED adelante y atrás, sensor de luz, diez airbags, ABS, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, freno de parqueo electrónico, cámara de reversa HD, sensor de presión de las llantas y ayudas avanzadas a la conducción, como:

  • Asistente de frenado a baja velocidad
  • Asistente de permanencia en el carril
  • Detector frontal de peatones
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Sensor indicador de distancia frontal

La autonomía, uno de sus puntos fuertes

Para el tren motriz, hay una unidad eléctrica de 147 kW de potencia (200 hp) y 360 Nm de torque, alimentado por una batería de 65 kWh. Además tiene un enchufe intercambiable, que permite recargarlo en tomas de 110 o 220 voltios sin problema. Según la marca, puede recorrer hasta 456 km con una sola carga (ciclo WLTP).

 

Sin embargo, también hay otros recursos que se pueden aprovechar para gestionar la energía, como la frenada regenerativa o la función “One Pedal”. No sobra recordar que las baterías y la unidad eléctrica son fabricadas en Corea, pero el armado final del crossover tiene lugar en los Estados Unidos.

En cuanto a rendimiento, registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y la velocidad máxima está limitada a 150 km/h. No cabe duda que el Bolt EUV se convertirá en una pieza importante para Chevrolet en Colombia. Ya está disponible en los concesionarios de la marca a un precio de $194.990.000.

Chevrolet Bolt EUV Colombia

En Autosdeprimera: General Motors anunció la llegada del Chevrolet Bolt EUV para Colombia

 

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados