BYD se consolidó como líder de movilidad eléctrica en Colombia durante 2021

BYD Yuan EV Colombia 2021
Gracias a sus resultados comerciales, BYD se consolidó como la marca número uno en ventas de vehículos 100% eléctricos en Colombia durante 2021.

BYD cumplió con su objetivo y se consolidó como la marca líder en movilidad eléctrica durante 2021 en Colombia. Dicho objetivo está respaldado por los buenos resultados del 2020, durante el cual se matricularon 369 vehículos; incluyendo los autos de pasajeros y los buses para el transporte masivo.

Según los datos de ANDEMOS, BYD Auto matriculó 268 autos y SUV eléctricos; lo que representa una participación de mercado de 20,1% del total de eléctricos en el país. Hay que recordar que desde 2020 la marca china es representada por Motorysa en el país y actualmente ya tiene cinco vitrinas en el país.

BYD e1 eléctricos más vendidos Colombia

Entre los modelos que se venden en Colombia se destacó la camioneta BYD Yuan EV, de la cual se matricularon 97 unidades en 2021; duplicando así sus ventas frente al 2020 según las cifras de ANDEMOS. A su vez se comercializaron 71 unidades del modelo e1 y 50 unidades del modelo e2.

De esta forma superó a rivales como Renault, BMW y Nissan gracias a un amplio portafolio de modelos; que creció en 2021 con los SUV Song EV y Tang EV, así como el lujoso sedán Han EV. La marca tiene concesionarios en cuatro ciudades (Bogotá, Cali, Medellín y Pereira) y espera expandir su presencia en todo el país.

BYD Han EV Colombia 2021

Buses y soluciones de movilidad

Por otro lado, durante 2021 se matricularon 101 buses eléctricos de la marca BYD que representan un 7,6% adicional de participación. Dicha cifras disminuyó frente al 2020, pero aún así la marca registra una participación total del 27,7% en el segmento de movilidad eléctrica.

Adicionalmente, BYD ya cuenta con más de 300 estaciones de carga particulares en los hogares y empresas de los clientes de la marca. A ello se suma la expansión de los concesionarios y red de postventa, que inició a finales de 2020 y ha sido clave para la expansión de la marca en todo el país.

BYD e2 Colombia 2021

Según Marco Pastrana, gerente de división Motorysa, “Estos resultados positivos son fruto de un trabajo consistente y alineado con la visión del futuro de la movilidad que soñamos para el país, y en la que venimos trabajando desde hace varios años.” Todo ello para lograr la transición a la movilidad sostenible y de cero emisiones.

De esta forma, BYD se posiciona como la marca que ofrece una verdadera solución en movilidad sostenible con vehículos 100% eléctricos. A ello se suma la disponibilidad de tecnologías únicas, como la famosa blade battery (la más avanzada y segura del mercado) y el respaldo y solidez de Motorysa.

En Autosdeprimera: BYD trae a Colombia el Han EV, un impresionante sedán 100% eléctrico

Comentarios