Connect with us

En el mundo

Bugatti Chiron Profilée, una versión especial con características únicas

Publicado

El

Bugatti Chiron Profilée
El Chiron Profilée es una versión one-off del famoso hypercar de Bugatti, el cual adopta algunas características del Pur Sport.

Bugatti acaba de presentar el Chiron Profilée, un modelo único creado para ser subastado. Se trata de un one-off que combina las características de alto rendimiento de la versión Pur Sport, con el diseño más elegante de los Chiron estándar. Aunque también tiene sus propios rasgos especiales.

De hecho, hay un diseño a medida que presenta un alerón fijo en la parte trasera, que lleva a cabo dos funciones cruciales. En primer lugar, garantiza la estabilidad al aumentar la carga aerodinámica. También usa la presión negativa para evacuar el aire caliente del motor mediante un par de conductos en la parte superior.

Bugatti Chiron Profilée

Mientras que en la parte delantera hay entradas de aire más anchas y una parrilla de herradura Bugatti más grande. Todo esto ayuda a canalizar más aire de enfriamiento hacia los radiadores. No puede faltar un splitter frontal revisado, que funciona en conjunto con una parte inferior de la carrocería esculpida.

En cuanto a su acabado externo, el Bugatti Chiron Profilée usa un color primario Argent Atlantique, desarrollado exclusivamente para este auto. La parte inferior del automóvil está acabada en fibra de carbono expuesta, teñida en el color Bugatti existente de Bleu Royal Carbon. También cuenta con rines especiales.

Bugatti Chiron Profilée

Ya pasando al interior, hay cuero tejido en varias superficies de la cabina y asientos estilo confort. Van tapizados en cuero Gris Rafale y Deep Blue, con el patrón acolchado ‘air parade’. A su vez, hay una incrustación de marco anodizado negro en la consola central, un detalle significativo de esta unidad.

A nivel mecánico, la marca efectuó ajustes especiales del chasis. Por ejemplo, hay cambios en los ángulos de inclinación de las ruedas y resortes más rígidos. Esto proporciona un mejor control en las curvas, pero sin afectar la calidad de viaje. Al combinarse con la aerodinámica, se logran velocidades más altas en los giros.

Bugatti Chiron Profilée

Para completar, en la parte trasera del Bugatti Chiron Profilée hay un motor W16 de 8,0 litros con cuatro turbos. Entrega 1.500 hp de potencia y las relaciones de la transmisión son un 15% más cortas que las del Chiron Sport. Esto mejora la aceleración y las recuperaciones, pero incide en su velocidad máxima.

De esta manera, el hypercar puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y hasta 200 km/h en 5,5 segundos. Por otro lado, su velocidad máxima es de 380 km/h, superior a los 350 km/h que desarrolla el Chiron Pur Sport. Será subastado por RM Sotheby’s el 1 de febrero y un porcentaje de las ganancias se destinará a causas benéficas.

Bugatti Chiron Profilée

En Autosdeprimera: Bugatti Centodieci: salió el último ejemplar del Atelier de Molsheim

Comentarios

En el mundo

Polestar 2 BST Edition 230, una serie limitada con un rendimiento elevado

Publicado

El

Polestar 2 BST Edition 230
El Polestar 2 se transforma en un modelo deportivo en su versión BST, una edición limitada a 230 unidades con un aspecto muy llamativo.

Polestar presenta el Polestar 2 BST Edition 230, la nueva variante de edición limitada de este modelo de alto rendimiento, tras la serie inicial Edition 270. Ambas cuentan con las mismas modificaciones a nivel de rendimiento y manejo, pero en esta ocasión se ha puesto un mayor énfasis en los detalles estéticos.

Polestar 2 BST Edition 230

Entre ellos la exclusiva pintura verde Nebula o un acabado especial de color negro, molduras del mismo tono de la carrocería, espejos negros y rines forjados de 21 pulgadas, con pinzas de freno doradas. También se puede agregar una franja mate, que va desde el capó hasta la parte superior.

Por dentro hay materiales especiales, como el tejido MicroSuede para los asientos y el volante, así como superficies en tejido Nubuck, parcialmente reciclado. El auto también incorpora todas las actualizaciones visuales y tecnológicas que la marca sueca estrenó para este modelo eléctrico hace poco.

Polestar 2 BST Edition 230

 

Todas las actualizaciones del chasis que se implementaron por primera vez en el Polestar 2 BST original siguen disponibles. Incluyen amortiguadores ajustables desarrollados por Öhlins, barra de puntal delantera, resortes 20% más rígidos y un despeje respecto del suelo rebajado en 25 milímetros.

Para completar, el diseño de los rines está inspirado en los del Polestar 1. Calzan llantas Pirelli P Zero en medida 245/35 R21, desarrollados específicamente para este modelo. No puede faltar un sistema de frenos de disco Brembo, de 400 mm adelante y 390 mm detrás, con pinzas de cuatro pistones.

A esto se suman los paquetes Performance, Pilot y Plus, agregando un sinnúmero de upgrades en el chasis, el tren motriz, el equipamiento y la suite de funciones de manejo avanzadas. Gracias a la configuración Long range Dual motor, entrega un total de 476 hp de potencia y 680 Nm de torque.

Gracias a ello, el nuevo modelo deportivo de la casa sueca logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. Tal como su nombre indica, solo se harán 230 unidades de esta versión del Polestar 2 BST y estarán disponibles en Europa y Norteamérica.

Polestar 2 BST Edition 230

En Autosdeprimera: El Polestar 2 es objeto de una actualización tecnológica con miras al 2024

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

La renovada DS 7 2023 hace su debut en Latinoamérica con varias novedades

Publicado

El

DS 7 2023 Latinoamérica
La DS 7 2023 fue rediseñada, incorpora nuevas tecnologías y su versión híbrida enchufable E-Tense estará disponible en la región.

La casa de lujo francesa DS Automobiles trae a Latinoamérica la DS 7 2023, una actualización de este SUV premium. Los cambios más destacados se centraron en su diseño y la tecnología, algo crucial para un modelo de este perfil, considerado como el “buque insignia” de la marca en mercados como Chile, Colombia y Ecuador.

Visualmente, el rediseño está inspirado por el compacto DS 4 y propone importantes cambios en el frente. Por ejemplo, la parrilla ahora más ancha, tiene un patrón de malla 3D y se complementa con las DS Wings en varios colores. A su vez, el bomper fue modificado para darle un aspecto más futurista.

DS 7 2023 Latinoamérica

Pero la novedad más destacable es el sistema de iluminación. Todo empieza con los estilizados faros DS Pixel LED Vision 3.0, cuyo haz luminoso tiene un alcance de 380 metros. Estos se componen de dos modelos internos y tres focos externos de hasta 84 diodos, con función adaptativa para carreteras y curvas.

A ello se suma un nuevo diseño para las luces diurnas LED, llamadas Light Veil. Se trata de cuatro franjas verticales con 33 diodos y una cubierta de policarbonato transparente, grabada con láser. Este acabado permite crear un efecto de iluminación 3D cada vez que se encienden o apagan.

Detalles de lujo

Otros detalles modificados en la DS 7 2023 que viene a Latinoamérica son las diferentes insignias. También hay unos stops LED con “forma de escama”, rines más llamativos (19 o 20 pulgadas) y un acabado oscuro para algunas molduras. Para completar, hay nuevos tonos de pintura: Lacquered Grey y Azul Zafiro.

Por dentro, el cambio más importante es la pantalla central de 12 pulgadas, con conectividad inalámbrica Apple CarPlay/Android Auto, función Mirror Screen e interfaz IRIS System. Sus menús están organizados mediante widgets y permite controlar funciones como climatización, sonido o navegación.

DS 7 2023 Latinoamérica

Esto se complementa con el nuevo panel de instrumentos digital de 12” para el conductor. También se destacan asistencias como la cámara infrarroja de visión nocturna o la suite Drive Assist, que logra un nivel 2 de conducción autónoma. Incluye control de crucero adaptativo, ayuda de mantenimiento en el carril y más.

A su vez, estará disponible con el sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension, que adapta su dureza a las condiciones de la vía. Para tal fin usa unas cámaras que verifican el asfalto que hay entre 5 y 25 metros por delante del vehículo. Con ella se reducen los movimientos bruscos y se logra un mayor confort.

DS 7 2023 Latinoamérica

Dos líneas de acabado

A Latinoamérica vendrá la DS 7 2023 con dos tipos de configuraciones: Bastille Performance Line y Rivoli, con importantes diferencias en sus acabados y la configuración mecánica. Como su nombre indica, la primera tiene un mayor enfoque al lujo y el confort, mientras la segunda propone una estética más deportiva.

En ese sentido, el paquete Performance Line incluye tapicería en alcántara negro para los asientos y otras superficies de la cabina. También hay pedales en aluminio, costuras de contraste en colores oro/carmín y unos rines Silverstone de 19 pulgadas. También hay varias molduras de color negro en el exterior.

Por otro lado, las DS 7 Rivoli tienen tapicería en cuero Negro Basalto, con gran atención al detalle y sillas de ajuste eléctrico con calefacción. Otros elementos de lujo son el reloj giratorio BRM R180, la iluminación DS Pixel LED Vision 3.0, el techo panorámico y unos rines Tokyo de 20 pulgadas.

Mecánicamente, hay un motor turbo de 1,6 litros y cuatro cilindros, que entrega 220 hp de potencia y 300 Nm de torque. Va unido a una caja automática de ocho cambios, que envía todo el poderío al eje frontal. Estará disponible en las dos líneas de equipamiento antes descritas.

E-Tense, con tecnología de la Fórmula E

Pero la “joya de la corona” de la renovada DS 7 2023 que llega a Latinoamérica es la versión E-Tense 4×4. Este modelo híbrido enchufable ha sido desarrollado con el apoyo de la división DS Performance y emplea tecnologías derivadas de la Fórmula E. Solo estará disponible con el acabado Rivoli.

Para tal fin, usa un motor a gasolina de 200 hp acoplado a dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero de 110 y 113 hp. Todo el sistema produce 300 hp de potencia y 520 Nm de torque combinados, que son gestionados por una caja automática de ocho cambios. También hay una batería de 14,2 kWh.

DS 7 2023 Latinoamérica

Esta permite rodar hasta 63 km solo con electricidad en ciclo combinado, a una velocidad que no supere los 135 km/h. Se regenera en aproximadamente dos horas en una estación de 7,4 kW y en ciudad se pueden recorrer hasta 81 km sin recargar. Al final, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza los 235 km/h.

Con esta importante actualización para 2023, la DS 7 sigue asegurando su lugar en  el segmento de los SUV premium en Latinoamérica. Es producido e importado por Stellantis desde Francia y en los próximos meses estará disponible en Colombia. En ese momento sabremos su precios y versiones para nuestro mercado.

DS 7 2023 Latinoamérica

En Autosdeprimera: El DS 4 debutó en Latinoamérica y ya conocemos sus versiones para Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Dodge Challenger SRT Demon 170, el muscle-car más poderoso del mundo

Publicado

El

Dodge Challenger SRT Demon 170
Capaz de generar más de 1.000 hp de potencia, el Dodge Challenger SRT Demon 170 puede hacer el ¼ de milla en menos de nueve segundos. 

Tras una larga campaña de expectativa, Dodge finalmente presentó el nuevo Challenger SRT Demon 170. Se trata del pináculo de esta saga de muscle-cars, que ha sido llevado a su máxima expresión en términos de desempeño y potencia. Prácticamente es un vehículo de competencia domesticado para la calle.

Visualmente no luce muy diferente de otros Challenger, aunque hay detalles específicos y todo ha sido previsto en función del rendimiento. Por ejemplo, el capó Air-Grabber y los faros Air Catcher mejoran el flujo de aire al motor. A eso se suman diversas medidas que ayudan a hacer más ligero el auto.

Dodge Challenger SRT Demon 170

Por ejemplo, los guardabarros delanteros ensanchados se reemplazaron por otros más delgados, que ahorran 7,2 kg. También se pueden elegir unos rines en fibra de carbono que pesan 71,2 kg menos. Y a su vez, es posible suprimir elementos como sillas traseras, aislantes del interior, sistema de sonido y otros elementos.

Listo para correr el 1/4 de milla

Además de los diferentes emblemas y los acentos amarillos, es posible reconocer esta versión por los arcos de rueda ensanchados en la parte posterior. Esto fue necesario para dar cabida a los rines progresivos (de 18” adelante y 17”). Usan unas llantas especiales Mickey Thompson ET Street R, desarrolladas para el auto.

Dodge Challenger SRT Demon 170

Se trata de un compuesto radial, inspirado en las carreteras de ¼ de milla, pero homologadas para ser usadas en la calle. Eso sí, solo ofrecen óptimo agarre en condiciones secas y su instalación implicó cambios en el tren de rodaje. Por ello hay barras estabilizadoras más gruesas y resortes más blandos.

Esto es crucial para manejar las transferencias de pesos al momento de correr en pista. También se modificaron los amortiguadores Bilstein adaptativos, que además ayudan a elevar ligeramente la parte trasera. Y no puede faltar un modo de manejo Drag, que ajusta varios parámetros del auto para una carrera de ¼ de milla.

Dodge Challenger SRT Demon 170

A esto se suman asistencias electrónicas como el sistema Trans-Brake 2.0, que impide que la transmisión mueva al auto de su lugar, pero sí permite al motor revolucionarse hasta el punto de torque máximo. Esto se complementa con el Launch Assist para lograr una arrancada muy rápida y precisa.

También hereda otras funciones presentes en el Demon de hace unos años. Por ejemplo Reserve Torque (gestiona el funcionamiento del motor para equilibrar las rpm del motor y estabilizar la producción de potencia y torque) y Line Lock (frena las ruedas delanteras pero permite el giro de las traseras para calentar las llantas).

El más potente de la historia

Por su parte, el motor V8 Hellcat de 6,2 litros fue totalmente reconstruido y excepto el árbol de levas, todas las piezas fueron modificadas o reforzadas. Lo mismo sucedió con la transmisión TorqueFlite 8HP90 de ocho cambios, con levas en el volante. A esto se suma un supercargador, que agrega una presión de 21,3 psi.

Las cifras finales de potencia y torque del Dodge Challenger SRT Demon 170 dependen mucho del tipo de combustible. En el mejor escenario (con gasolina y 85% de etanol) entrega hasta 1.025 hp de potencia a 6.500 rpm y 1.281 Nm de torque a 4.200 rpm. Así se convierte en el muscle-car más poderoso de la historia.

Dodge Challenger SRT Demon 170

A diferencia de otras versiones, no hay un juego de llaves especiales, sino que el módulo de control de motor detecta el tipo de combustible. En función de ello desata el poderío del auto y para lograr el máximo rendimiento, la mezcla debe tener más de un 65% de etanol. Todo ello se puede gestionar desde la pantalla central.

Dado que la temperatura es un punto crítico, cuenta con el sistema Power Chiller, que enfría la carga de aire del supercargador, circulando refrigerante líquido desde la cabina hasta el pleno de admisión. También la función Race Cool Down, que proporciona enfriamiento adicional después de apagar el motor.

Un objeto de colección

Inclusive, los compradores más petrolheads pueden configurar su Dodge Challenger SRT Demon 170 con accesorios como barra antivuelco, arnés de carreras, paneles de fibra de carbono y hasta un paracaídas. Estos elementos son imprescindibles si se desea participar en las carreras avaladas por la NHRA en Estados Unidos.

De hecho, la National Hot-Rod Association certificó que el auto puede recorrer el ¼ de milla en solo 8,91 segundos a una velocidad de 243 km/h. Y por ello, solo tarda 1,66 segundos en acelerar de 0 a 96,5 km/h (60 mph), registrando una fuerza G de 2,004. Esto es más alto que cualquier otro vehículo de producción actual.

Dodge Challenger SRT Demon 170

Sin embargo, también se puede configurar un auto más confortable, sin mayores diferencias en el rendimiento. Eso incluye sillas de cuero Laguna con alcántara, función de calefacción/ventilación y sonido Harman Kardon, entre otros elementos. Para completar, hay una colorida paleta con 14 tonos de pintura para la carrocería.

Al igual que otras versiones especiales de este muscle-car, Stellantis solo planea fabricar 3.300 unidades. De las cuales 3.000 serán para Estados Unidos y el resto  para Canadá. Sin embargo, el número final dependerá del ritmo de producción, pues únicamente se harán entre julio y diciembre de 2023.

Dodge Challenger SRT Demon 170

Con un costo de 96.666 dólares por unidad (unos 465,2 millones de pesos COP al cambio actual), cada Dodge Challenger SRT Demon 170 será una pieza de colección. Nada mal para cerrar con broche de oro este capítulo en la historia del famoso deportivo americano, que quizá se transformará en un modelo eléctrico.

En Autosdeprimera: Dodge Charger Daytona SRT Concept, así podrían ser los muscle-car del futuro

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados