Pilotos
Buen inicio de Jerónimo Berrío en test oficiales de la F4 Española
Pilotos
Buen comienzo de Jerónimo Berrío
Jerónimo Berrío obtuvo un quinto lugar en la tercera carrera este domingo, partiendo desde la casilla 16. El colombiano se ubica noveno en el Campeonato F4 de España.
El piloto colombiano Jerónimo Berrío tuvo un buen inicio en su debut en la Fórmula 4 Española-FIA disputado en Spa Francorchamps, en Bélgica. En la clasificación general se ubicó noveno puesto.
Berrío obtuvo un quinto lugar en la tercera carrera este domingo, partiendo desde la casilla 16. En las otras dos pruebas viernes y sábado, culminó en la octava posición, en ambas, sumando importantes puntos para el Campeonato.
“Muy felices con el resultado al sumar importantes puntos para el Campeonato, mejorando cada día. Una sanción de “track limit” anuló nuestra mejor vuelta de clasificación y nos privó de subirnos al podio, pero así son las carreras y seguiremos trabajando para lograrlo”. Comentó Jerónimo Berrío.
El bogotano de 16 años que compite con el equipo holandés MP Motorsports diputará la segunda fecha del campeonato el 27 y 28 de mayo en la pista de Motorland Aragón.
En Autosdeprimera: Jerónimo Berrío correrá en la F4 Española en 2023
Pilotos
Jerónimo Berrío corre en SPA Francorchamps
El piloto colombiano Jerónimo Berrío inicia este fin de semana su participación en el Campeonato Español FIA de Fórmula 4 con el equipo MP Motorsport.
Este fin de semana, Jerónimo Berrío, compite en Bélgica en el inicio de la temporada del Campeonato Español FIA de Fórmula 4. El colombiano hace parte del equipo holandés MP Motorsport, 5 veces campeón de la F4 Española.
La primera ronda del campeonato español se disputa en el afamado circuito de F1 SPA Francochamps en Bélgica. “Estamos listos y muy motivados de iniciar un nuevo campeonato al lado de un equipo profesional. Estoy seguro que será una temporada de mucho aprendizaje para conquistar las metas futuras que tengo trazadas”. Comentó Berrío.
El piloto colombiano tuvo una muy positiva pretemporada en la F4 Española. Se destacó en los test colectivos de Spa Francorchamps y más recientemente en Motorland, Aragón, en donde fue de los pilotos más rápidos.
Hoy viernes se realizarán las clasificaciones y primera de tres carreras. El sábado y domingo, se disputarán las otras dos pruebas de esta primera ronda del campeonato español de F4.
En Autosdeprimera: Buen inicio de Jerónimo Berrío en test oficiales de la F4 Española
Pilotos
Primer podio de Sebastián Montoya en la FIA F3
Sebastián Montoya ahora suma 12 puntos en dos carrera y se ubica en el undécimo puesto de la general del Campeonato FIA F3.
El tricolor colombiano se hizo en Australia, gracias a la actuación de Sebastián Montoya tras obtener el segundo puesto en la carrea Sprint de la FIA F3. El colombiano finalizó en el tercer lugar, pero la descalificación de Franco Colapinto, el ganador, le permitió subir al segundo puesto.
En la carrera Sprint con grilla invertida de los 12 primeros lugares, partió desde la pole. Fue una carrera caótica, demostró buen ritmo de carrera y soportó la presión de sus rivales, Franco Colapinto y Zak O’Sullivan, el vencedor final.
Para la competencia del domingo partió en la casilla 12. En el primer giro de carrera un incidente con el piloto italiano Christian Mansell, que golpeó su vehículo, lo dejó por fuera de competencia.
«Aquí siendo la primera carrera y sin conocer la pista no sabía qué esperar. Era un poco adivinar cómo se iba a sentir el carro, nos faltó un poco de velocidad al inicio. Al final estábamos más rápidos, aún nos faltan cosas que mejorar, pero estar de vuelta en el podio se siente muy bien”. Aseguró Sebastián.
Sebastián Montoya ahora suma 12 puntos en la general y se ubica en el undécimo puesto de la general. La próxima cita del FIA F3 se cumplirá del 18 al 20 de mayo en Imola.
En Autosdeprimera: Sebastián Montoya: piloto de la Academia Red Bull
-
En el mundo3 días atrás
Ford Everest Wildtrak, un vistoso SUV todoterreno con motor V6 turbodiésel
-
Noticias nacionales20 horas atrás
¿Cuándo es hora de cambiar de vehículo?
-
Noticias nacionales2 días atrás
¿Cómo reconocer un daño en el motor de su vehículo?
-
Noticias nacionales3 días atrás
Bioetanol: el camino hacia una descarbonización en Colombia
-
Internacionales3 días atrás
Mazda podría desarrollar una nueva generación de la CX-5
-
En el mundo2 días atrás
Toyota Yaris Hybrid 130, nueva versión con mayor potencia y llave digital
-
Nombramientos1 día atrás
Andrea Saldívar, nueva gerente de Marketing de Hyundai en Colombia
-
Internacionales3 días atrás
Baterías de vehículos eléctricos aumentan las primas de seguros