Connect with us

Deportes a Motor

Bridgestone en el Gran Premio Mobil Delvac 2022

Publicado

El

Gran Premio Mobil Delvac

Desde 2014 la llantera patrocina este gran evento de los transportadores de Colombia.

La edición 34 del Gran Premio Mobil Delvac, que se celebra este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá, contará con 140 participantes. Bridgestone será uno de los patrocinadores de este gran evento.

Como ya es tradición la llantera desde 2014, ha apoyado el Gran Premio Mobil Delvac y esta nueva edición no será la excepción. Este año patrocinará a José Daniel Puerto, a quién le suministró las llantas radiales Bridgestone M870 para su cabezote.

Puerto ha logrado ganar tres veces la Copa Campeón de Campeones y en dos oportunidades se ha coronado como ganador de la competencia general. Este año llega motivado a la competencia y se enfrentará a otros grandes competidores.

“Para Bridgestone, el Gran Premio Mobil Delvac es la oportunidad ideal para que los consumidores experimenten y sean testigos de las múltiples ventajas que los productos Bridgestone y Bandag”, señaló María Fernanda Niño Páez, gerente de ventas para Bridgestone Colombia.

Este año Puerto hará parte del selecto grupo  de la Copa Campeón de Campeones, junto a otros 9 competidores. Esta competencia es una de las más exigentes, debido a su nivel de exigencia.

Gran Premio Mobil Delvac

Inicia con una contrarreloj individual de 2 kilómetros con slalom y zonas de frenado. Luego disputan el Desafío K1.5, carrera en parejas. En semifinales se enfrentarán con tráiler y la Gran Final es una carrera en cabezotes.

En Autosdeprimera: Bridgestone realiza la ‘Llantatón’: recolección de llantas usadas

Comentarios

Pilotos

Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Publicado

El

Por

Ministerio del Deporte

La Ministra destacó que el Gobierno nacional continuará brindando su respaldo a los talentos del automovilismo.

En rueda de prensa, el Ministerio del Deporte ratificó que el Gobierno nacional continuará brindando su respaldo, a los talentos del automovilismo. El anuncio lo entregó la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia.

A este acto asistieron los pilotos Sebastián Montoya, Nicolás Baptiste y Jerónimo Berrío, quienes hacen su escala rumbo a la Fórmula 1. En la actualidad compiten en las categorías de ascenso, como lo son la Fórmula Regional Europea y la Fórmula 4 Francesa.

La Ministra afirmó que «Van a tener el patrocinio, van a tener el apoyo del Ministerio. Todo está surtido y efectuado para que la próxima semana ya podamos hacer que tengan su patrocinio completo«. Este apoyo del Ministerio del Deporte, les permite continuar con sus proyectos y dejar en alto el nombre de Colombia en las pistas del mundo.

Durante la rueda de prensa los directivos del Comité Olímpico Colombiano y del ACC-FIA, también mostraron su voluntad de respaldar a los pilotos colombianos. Por su parte el presidente de Fedeautos mostró su complacencia con estos anuncios para el deporte.

Ministerio del Deporte

La rueda de prensa cerró con la entrega de la camiseta oficial de Colombia, por parte del gerente del Comité Olímpico, Armando Farfán. También asistieron los pilotos Lucas Medina, Juan Felipe Pedraza, y Pedro Juan Moreno; y los ya consolidados Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya.

En Autosdeprimera: WRC: Regresa el asfalto en el Rally de Bélgica

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Regresa el asfalto en el Rally de Bélgica

Publicado

El

Por

WRC

Thierry Neuville apuesta por defender la corona obtenida el año pasado y busca su primera victoria del 2022.

Se disputa la novena fecha del Campeonato Mundial de Rallyes – WRC -, con el Ypres Rally de Bélgica. En esta nueva ronda de 20 etapas, regresa el asfalto y la acción inicia mañana viernes.

El piloto local, Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) busca repetir su triunfo en este Rally, obtenido el año anterior, y lograr su primera victoria de la temporada. Este año el belga solo ha logrado dos podios.

El líder del campeonato Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing), llega con una ventaja de 94 puntos sobre Ott Tänak (Hyundai Motorsport) y de 95 sobre Nueville. Esta será la oportunidad para los pilotos de Hyundai, de recortar diferencias en un terreno que les favorece. Cabe destacar que Rovanperä obtuvo la victoria en Croacia que también es en asfalto.

Los escenarios de este rally están plagados de curvas cerradas, bordeados por montículos de tierra, zanjas y postes. Progresivamente el trazado se va llenando de tierra, barro y escombros, producto de los cortes que hacen los pilotos en las curvas. Esto modificará las condiciones, y aun más, si se presenta la lluvia. Los reportes anuncian lluvias para el día viernes.

WRC

Además de Nueville y Tänak, el equipo Hyundai Motorsports contará también con Oliver Solberg, para su batalla con el Toyota Gazoo Racing, líder del Campeonato de Fabricantes. Este último tiene a Rovanperä, Elfyn Evans y Esapekka Lappi.

El ex ganador de Ypres Rally de Bélgica del WRC, Craig Breen, lidera el equipo de M-Sport Ford junto con Gus Greensmith y Adrien Fourmaux. Los tres conducirán autos Puma híbridos.

¿Campeón del WRC anticipado?

El líder del Campeonato llega como favorito a este rally. En esta temporada ha ganado 5 de 8 rondas y tiene todo para convertirse en el campeón más joven de la historia del WRC.

Existe una posibilidad de que Kalle Rovanperä asegure el título de forma anticipada. Para ello deberá ganar el máximo de puntos, incluidos los del ‘Power Stage’, y que sus rivales Ott Tänak y Thierry Neuville no sumen. Algo remoto pero posible.

En Autosdeprimera: BMW M Motorsport regresa al WEC en 2024

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula E: Stoffel Vandoorne gana el campeonato con Mercedes EQ

Publicado

El

Por

Fórmula e

El equipo alemán se despide del campeonato con broche de oro, tras tres temporadas llenas éxitos.

El piloto belga Stoffel Vandoorne obtuvo el Campeonato Mundial de la Fórmula E, en la última fecha disputada en Seúl. Vandoorne solo necesitaba terminar por delante de Mitch Evans (Jaguar).

Las expectativas de Evans para luchar por el título, se vieron sepultadas tras una decepcionante clasificación. El piloto de Jaguar llegó en el séptimo lugar, por lo cual Vandoorne compitió sin presión.

Con esta victoria sucede a su compañero de equipo Nick De Vries en el palmarés de la Fórmula E. La fiesta fue completa para Mercedes EQ, que se anota también el título de equipos, revalidando el doblete de la temporada pasada.

Este título para Mercedes sirve también como cierre con broche de oro, el año que viene no estará en el campeonato. Así Mercedes se despide tras tres temporadas llenas de éxitos.

Vandoorne se mostró sólido en esta competencia. Logró acabar tercero para subir al podio y cosechar la corona mundial de la categoría eléctrica. La victoria en Seúl fue para Edpardo Mortara (Venturi), seguido por Jake Dennis (Andretti) con quién disputó la punta de competencia.

Esta jornada final de dos fechas (sábado y domingo) tuvo varios incidentes. El sábado el Halo volvió a ser protagonista en un incidente que involucró cinco autos. El domingo también se presentaron varias neutralizaciones, en donde el carro de seguridad, rodó por varios minutos.

Fórmula e

Ahora la Fórmula E se prepara para enfrentar su 9 temporada. Tendrá su inicio en enero de 2023 y afrontará una nueva etapa en su historia con el estreno de los nuevos monoplazas, los denominados Gen3. Más eficientes y con mayores prestaciones.

En Autosdeprimera: Formula E presentó su nueva generación de autos para el 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados