Brabus 900 Crawler

Brabus 900 Crawler, un espectacular todoterreno de alto rendimiento

Brabus 900 Crawler
La nueva creación de Brabus es el 900 Crawler, un todoterreno muy extremo con motor V8 biturbo que está basado en el Mercedes-AMG G 63.

Brabus siempre sorprende por sus creaciones extremas y en esta ocasión presenta el 900 Crawler. Se trata de un todoterreno basado en el Mercedes-AMG G 63, pero modificado al máximo para superar las dunas del desierto. Prácticamente es un buggy de carreras, pues no es apto para rodar en las vías públicas.

Brabus 900 Crawler

Del Clase G apenas se ha conservado el frontal, pues elementos como puertas, ventanas y casi todo el interior han sido eliminados. En su lugar hay un marco tubular de acero de alta resistencia, combinado con un cuerpo de fibra de carbono. Pese a su aspecto ligero, este todoterreno pesa 2.065 kilos.

A esto se suman unos enormes rines forjados de 20 pulgadas, equipados con neumáticos todoterreno. Esto y la suspensión mejorada permite ofrecer una altura respecto del piso de 53 centímetros; que es casi el doble que las mejores versiones de Ford Bronco y Jeep Wrangler, por tener una referencia.

Brabus 900 Crawler

El tren de rodaje recibe nuevos ejes para mejorar las capacidades del vehículo y una suspensión ajustable; junto con frenos de disco delanteros de 400 mm y traseros de 370 mm. También hay sillas deportivas en fibra de carbono y el habitáculo ha sido desprovisto de cualquier elemento innecesario.

A tono con ese enfoque, Brabus ha instalado bajo el capó del 900 Crawler un motor V8 biturbo de origen AMG. Sin embargo, la cilindrada aumenta hasta 4,5 litros, por lo cual es capaz de entregar hasta 900 caballos de potencia a 6.200 rpm y 1.250 Nm de torque a 2.900 rpm; aunque está limitado electrónicamente a 1.050 Nm.

Esto con el fin de preservar la caja de cambios automática de nueve velocidades y asegurar su correcto funcionamiento. En todo caso, el espectacular todoterreno es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos; aunque el labrado de sus enormes llantas limita su velocidad máxima a solo 160 km/h.

Brabus solo tiene previsto construir 15 unidades de este modelo, cada una de las cuales vendrá con cuatro cascos y un sistema de navegación. El precio es de 749.000 euros, es decir, poco más de 3.200 millones de pesos al cambio actual sin incluir impuestos.

Brabus 900 Crawler

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz Project Geländewagen ¿Un SUV de competición?

Comentarios