BMW Serie 2 Coupé Colombia

Serie 2 Coupé (G42), el nuevo modelo deportivo de BMW en Colombia

BMW Serie 2 Coupé Colombia
El nuevo Serie 2 Coupé llega a Colombia en versión 220i Edición M, con motor turbo de 2,0 litros, caja automática y tracción trasera.

BMW continúa con la renovación de sus modelos compactos con la llegada del nuevo Serie 2 Coupé a Colombia; el cual mantiene viva la herencia del legendario Serie 02 de los años sesenta y setenta. Y a diferencia del Serie 1 y otros derivados de esa arquitectura, este deportivo conserva la plataforma de tracción trasera.

Comparado con los demás compactos, los rasgos del Serie 2 Coupé son más musculosas y algunos detalles parecen haber sido tomados del concepto 2002 Hommage. No cabe duda que este modelo conserva parte de las líneas clásicas de BMW, a pesar de algunas piezas de color negro algo exageradas en los parachoques.

BMW Serie 2 Coupé Colombia

Sin embargo, los conjuntos ópticos de un solo faro y la riñonera de menor tamaño (con rejillas activas) hacen parte de sus elementos distintivos. Hay que destacar que las proporciones y la línea del techo son muy tradicionales; con un capó largo, un volumen posterior muy marcado y la presencia de la icónica curva Hofmeister.

Todos los Serie 2 Coupé llegan a Colombia con el paquete deportivo M de serie.  Este incluye rines bitono M de 18 pulgadas (estilo 848 M), paquete aerodinámico M, doble salida de escape y Shadow Line de brillo intenso BMW Individual. Y su paleta de pinturas contempla el exclusivo color Thundernight metallic.

BMW Serie 2 Coupé Colombia

Configuración para Colombia

Por dentro, el Serie 2 Coupé sigue la misma tendencia de los BMW recientes y no hay diferencias en la cabina; excepto un acabado de tipo mosaico en las puertas. No puede falta el volante M de cuero, las molduras interiores negro de brillo intenso, luz ambiental LED y tapicería en Sensatec en colores Negro, Cognac o Beige.

En cuanto al equipamiento configurado por Autogermana se menciona climatizador de tres zonas, sistema de carga de objetos largos, sonido de seis parlantes, BMW Live Cockpit Professional de doble pantalla (12,3” y 10,2”), sistema operativo BMW 7.0, controlador iDrive y el paquete Parking Assistant, entre otros elementos.

En cuanto a seguridad, se echan de menos las asistencias a la conducción que son estándar en otros países. Aquí encontramos seis airbags, ABS, control de estabilidad, dirección con Servotronic, sensor de luz y lluvia, faros y stops LED, anclajes ISOFIX, control de crucero con función de frenado y otros dispositivos.

A pesar a ser un coupé, ofrece un baúl de 390 litros de capacidad, pero ahora mide 4,53 metros de largo y pesa 1.490 kilos. De todas formas, el fabricante muniqués trabajó por mantener el reparto de masas en 50:50; mientras que sus proporciones y las mejoras aerodinámicas también contribuyen a un manejo muy preciso.

Esencia deportiva

Pero más allá del estilo y la tecnología, la marca también trabajó en el desempeño del auto. No solo se incrementó la rigidez torsional, sino que también se efectuaron ajustes en la suspensión y el tren de rodaje; con el fin de brindar una conducción más ágil y deportiva; así como un mayor feedback en las curvas.

Por lo pronto, la oferta en Colombia inicia con el 220i, cuyo motor de cuatro cilindros y 2,0 litros tiene turbo. Entrega 184 hp de potencia de 5.000 a 6.500 rpm y un torque de 300 Nm desde 1.350 rpm, que son gestionados por una caja automática Steptronic de ocho velocidades con mandos en el volante.

Según la ficha técnica, está versión del Serie 2 Coupé que llega a Colombia hace el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza los 236 km/h de velocidad máxima. No sobra mencionar que esta generación (G42) comparte varios componentes del chasis y la parte mecánica con su hermano mayor, el coupé de la Serie 4.

Autogermana ya está comercializando el nuevo modelo deportivo en nuestro país y está disponible desde $164.900.000. Solo resta agregar que el vistoso coupé de dos puertas es fabricado en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México.

BMW Serie 2 Coupé Colombia

En Autosdeprimera: Llega a Colombia la nueva generación del BMW Serie 4 Gran Coupé

Comentarios