Connect with us
Advertisement

Motos

BMW S 1000 RR, favorita del campeonato SBK estará en el Salón del Automóvil de Bogotá 2010.

Publicado

El

Autogermana, importador oficial de BMW Motorrad, anunció la presentación oficial en Colombia de la más reciente creación de BMW Motorrad para las carreteras y pistas del mundo.

La nueva BMW S 1000 RR es una motocicleta de altísimo rendimiento y prestaciones para las competencias de velocidad o para quien se quiere dar el gusto de sentir el vértigo de la aceleración y de la velocidad de fondo.

Advertisement

Lanzada recientemente en el autódromo de Monza, Italia, esta moto superdeportiva tiene un motor de 193 caballos, pesa tan sólo 204 kilogramos (183 kilogramos en seco, 206,5 kilogramos con Race ABS) y es todo un hito entre las deportivas de BMW Motorrad.

No solamente brilla por su excelente relación peso/potencia, sino también porque cuenta con el sistema Race ABS y el sistema de control de la tracción DTC (Dynamic Traction Control), al igual que el asistente de cambios, que marcan un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, seguridad y capacidad innovadora.

Las metas que se definieron para el desarrollo de la S 1000 RR fueron:

  • Alcanzar una potencia y prestaciones al máximo nivel.
  • Chasís estable, con excelente maniobrabilidad y gran capacidad de tracción.
  • Diseño inconfundible y dinámico de BMW Motorrad Design.
  • Peso muy bajo.
  • Máxima calidad, típica de BMW.

Esta motocicleta hará parte del campeonato mundial de motociclismo de velocidad de la FIM –Federación Internacional de Motociclismo, en la categoría SBK (superbike world championship), y desde ya es ampliamente favorita.

 

La motocicleta del año 2010

BMW Motorrad participó en la votación de la ‘Motocicleta del Año’ 2010 que realiza la revista alemana Motorrad, en la cual obtuvo victorias en cinco categorías, convirtiéndose en el mejor resultado nunca antes alcanzado por un fabricante en la historia de la votación.

BMW Motorrad estuvo presente en la categoría Sports con la BMW S 1000 RR, una moto cuatro cilindros superdeportiva que ganó en este competido segmento gracias a la combinación técnica de funcionamiento con frenos ABS y el Control de Tracción Dinámico.

Medios estadounidenses también la han destacado con tres premios superlativos. El Robb Report la nombró como la mejor superbike en su edición anual de “Lo mejor de lo mejor” del pasado mes de junio, mientras que al mes siguiente fue la revista Cycle World la que galardonó la RR como la “Mejor superbike de 2010. En el pasado mes de septiembre fuetos los editores de la revista Motocyclist los que escogieron la RR como la “Motocicleta del año”.

No se pierda este ejemplar único que tendrá el stand de BMW Motorrad en la próxima edición del Salón del Automóvil.

Encuentre más información en el 600 0175 de Bogotá o en la línea gratuita 01 8000 110269 habilitada para el resto del país.

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

KTM renueva sus vitrinas de Bogotá y Medellín

Publicado

El

Por

KTM

La marca espera cerrar el 2022 con 10.000 motocicletas comercializadas en el país.

La principales tiendas de KTM en Bogotá y Medellín, fueron renovadas con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. La marca espera cerrar el 2022 con una meta de 10.000 motocicletas comercializadas en todo el país.

Advertisement

“Nuestras tiendas KTM R2R (Ready to Race) en Medellín y KTM Powershop en Bogotá, realizaron grandes innovaciones, para ofrecer una experiencia completa, con exclusividad no sólo en motos, sino también en indumentaria, accesorios y servicio postventa”. Comentó Santiago Mejía, jefe de mercadeo para KTM.

Entre las innovaciones que ofrece la marca en sus tiendas, fue mejorar su infraestructura en un 80% lo que permitió aumentar su capacidad de inventario en repuestos y de productos. Además tiene áreas de alistamiento más eficientes y especializadas y zonas de espera más confortables.

En cuanto a producto se refiere ofrece una amplia gama de motos en los segmentos de: calle, turismo, motocross y enduro desde los 50 hasta los 1.300 cm3 equipados con ABScontrol de tracción y suspensiones electrónicas.

KTM

Para 2023 llegará su primer modelo eléctrico de motocross. Como complemento la marca estará enfocada también  en hacer comunidad a través de paseos, cursos y competencias.

En Autosdeprimera: Las nuevas KTM RC 200 y KTM RC 390, ya están en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Royal Enfield presentó la nueva Super Meteor 650

Publicado

El

Por

Royal Enfield

Gracias a su desempeño, maniobrabilidad y confort, se convierte en una alternativa para viajes largos.

El fabricante de motos de origen inglés Royal Enfield, presentó en Milán Italia la nueva Super Meteor 650  y 650 Tourer. Este lanzamiento se realizó en el marco de la Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios –EICMA-.

Advertisement

Fiel al ADN de Royal Enfield, la Super Meteor 650 mantiene el diseño clásico pero con prestaciones aventureras gracias a su motor bicilíndrico de 648 cm3. Dicho propulsor está presente también en la Interceptor 650 y la Continental GT 650.

De acuerdo con la marca, la Super Meteor 650 es una Cruiser por excelencia y ofrece buena estabilidad en la carretera y se adapta a las irregularidades del terreno. Gracias a una postura baja del asiento la conducción es más cómoda.

La posición de conducción es uno de los diferenciadores. Además del asiento bajo que mejora el centro de gravedad de la motor cuenta con los posapiés adelantados, y un manubrios ancho. Todo en beneficio de la ergonomía del piloto especialmente para viajes largos.

Royal Enfield

Royal Enfield la equipo con horquillas telescópicas invertidas, faros LED, cubiertas de motor rediseñadas y un ajuste y acabado prémium. El tanque brinda una presencia poderosa y las llantas anchas sin cámara, están montadas en rines de aleación.

La Super Meteor 650 estará disponible en cinco combinaciones de colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. Por su parte la Tourer es la variante de gran turismo y estará disponible en dos combinaciones de colores: Celestial Red y Celestial Blue.

Royal Enfield

Esta motocicleta está respaldada por un extenso ecosistema de accesorios originales de la marca que complementan sus capacidades de turismo. Entre ellos se destacan espejos retrovisores, estribera de lujo, indicadores LED y rines prémium.

De acuerdo con Royal Enfield la Super Meteor 650 ha sido creada para permitir a sus usuarios se liberen de la rutina diaria, disfrutar de la magia de la carretera abierta. Gracias a su desempeño, maniobrabilidad y confort se convierte en una alternativa para viajes largos.

En Autosdeprimera: Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Pulsar N250 FI ABS, ahora mejor equipada

Publicado

El

Por

Pulsar N250

El nuevo modelo tiene el respaldo del Grupo UMA con cobertura técnica en el 100% del territorio nacional.

El Grupo UMA renovó la Pulsar N250 FI ABS, una motocicleta que pertenece a uno de los segmentos más competitivos del mercado. Con este modelo se fortalece el portafolio de la familia Pulsar en Colombia.

Advertisement

“La llegada de la nueva Pulsar, hace parte del objetivo que tenemos en Grupo UMA de continuar ofreciendo al mercado colombiano innovación y fortalecer nuestra propuesta de valor en el país». Comentó Rafael Gaviria, gerente general de Grupo UMA.

Esta nueva Pulsar N250 conserva ese ADN deportivo, que ha conquistado el mercado nacional y en donde su diseño juega un papel fundamental. Equipa luz frontal LED con ojo de ángel, luces traseras de LED cristalino y escape deportivo con doble salida en aluminio y acero inoxidable.

El tablero digital a color brinda toda la información para el conductor: velocidad, reloj, consumo de combustible e indicador de distancia. Cuenta con neumáticos radiales sin cámara y un tanque de 3.7 galones.

Gracias a su sistema DTSi, con inyección directa de combustible la Pulsar es realmente económica en cuanto a consumo. Equipa un motor con doble bujía que entrega 24.17 caballos de potencia y un torque de 21.5 Nm.

Seguridad y confort

Pensando en la seguridad de los usuarios la Pulsar N250 equipa frenos de disco adelante y atrás, cuyas dimensiones son de 300mm y 230mm respectivamente, proporcionando una efectiva frenada. Además incorpora ABS de doble canal que evita el bloqueo de las ruedas.

Pulsar N250

Una de sus virtudes es la estabilidad y confort al manejarla en ciudad y carretera. Le incorporaron una suspensión telescópica de 37 mm en la parte delantera y monoamortiguador trasero.

La distancia del sillín al suelo es de 795 mm. Esto le permite al conductor tener una posición cómoda de manejo, balanceada y segura, especialmente en curvas o al momento de realizar maniobras en lugares estrechos.

En Autosdeprimera: Regresa Pulsarmanía, un reality para moteros

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados