Connect with us

Deportes a Motor

El nuevo BMW M4 GT4 ya está listo para correr en las pistas de carreras

BMW M4 GT4
BMW presenta la segunda generación del M4 GT4, equipado con motor de seis cilindros y algunas comodidades inusuales en auto de competencia.

Hace unos meses, BMW inició las pruebas del nuevo M4 GT4 y ahora, este auto de carreras ya está listo para dominar las pistas del mundo. Se trata de la segunda generación de un modelo bastante exitoso en esta categoría; el cual fue muy apetecido por su confiabilidad, rendimiento y costos operativos.

Entre los rasgos distintivos, encontramos el alerón trasero ajustable y el techo de doble burbuja tomados del M4 GT3; así como un enorme splitter frontal, faldones y unas aletas en el parachoques delantero. A ello se suman un prominente difusor posterior y cuatro salidas de escape, junto con grandes tomas de aire.

BMW M4 GT4

Todo ello hace que se vea muy agresivo y va a tono con el cockpit deportivo; en el que destacan un volante Fanatec con controles iluminados, jaula de seguridad y una silla Recaro con ventilación. Incluso, se han añadido amenidades impensables en auto de carreras, como aire acondicionado y parabrisas calefactable.

Un punto a destacar del nuevo BMW M4 GT4 son las múltiples piezas del interior y el exterior fabricadas con fibra natural liviana de Bcomp; algo que lo hace más ligero y más sencillo de reparar. También se incluye la función M Track Cockpit, que permite efectuar varios ajustes al auto desde los comandos de la cabina.

BMW M4 GT4

En cuanto a la motorización, los ingenieros de Motorsport tomaron como punto de partida el bloque TwinPower Turbo de seis cilindros y 3,0 litros. Usa inyección directa, sistema Valvetronic y la ECU de los M4 de calle; con lo cual es capaz de generar hasta 550 hp de potencia y 650 Nm de torque.

Va unido a una caja automática ZF de siete cambios con diferencial de deslizamiento limitado. La marca también ha trabajado por optimizar la refrigeración, particularmente de los frenos, el motor y componentes del tren motriz. Todo ello para brindar un rendimiento consistente a lo largo de una carrera.

Para completar, el BMW M4 GT4 trae amortiguadores KW Motorsport y resortes H&R ajustables en tres posiciones. A su vez, el control de tracción tiene diez niveles de intervención; mientras que las barras estabilizadoras y otros elementos se pueden configurar para acomodarse al trazado y el estilo de manejo de los pilotos.

Según la casa bávara, está previsto que la producción de este modelo de carreras comience en octubre de 2022. Es importante resaltar que gracias a su proceso de desarrollo y homologación, el deportivo se puede usar en todas las series que corran bajo los estándares de la categoría GT4 en todo el mundo.

BMW M4 GT4

En Autosdeprimera: BMW efectuó las primeras pruebas del nuevo M4 GT4 que llegará en 2023

Comentarios

Pilotos

Pilotos colombianos corren este fin de semana en el exterior

Pilotos

Las competencias se realizarán en Estados Unidos, Italia y Canadá.

Tatiana Calderón continúa su temporada en la NTT IndyCar Series este fin de semana en Mid-Ohio, con su equipo AJ Foyt Racing. La competencia tendrá lugar, este domingo en el circuito de Lexington con 13 curvas de alta y media velocidad y una extensión de 3,633 kms.

Santiago Mejía y David Acosta corren este fin de semana la tercera ronda del Campeonato Italiano Sport Prototipos, en el autódromo Piero Taruffi de Vallelunga (Italia). Lucas Medina, a la fecha es el mejor novato de la temporada, anunció que no participará en esta competencia.

Gabby Chaves corre el domingo la octava fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. La carrera se disputa en el Canadian Tire Motorsport Park (CTMP), circuito de 2,459 millas y 10 curvas. Chaves estará al mando del LMP3 Ligier JS P320 No.36, junto con el norteamericano Jarett Andretti.

Pilotos

Sebastián Arias corre una nueva válida del Arca Menards Series West en Irwindale Estados Unidos, con su equipo Nascimento Motorsports. Estará a bordo del Toyota #4.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: en Silverstone se disputa la décima fecha

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: en Silverstone se disputa la décima fecha

Fórmula 1

La FIA anunció nuevas medidas en cuanto a motores a partir de la fecha, que beneficia a los equipos.

El Campeonato de Fórmula 1 disputa este fin de semana la décima fecha de la temporada, en uno de los circuitos más famosos con motivo de GP de Gran Bretaña. En Silverstone, conocido como la ‘Roca de Plata’, se disputó el primer Gran Premio de la historia en 1950.

Este es uno de los circuitos más conocidos por los equipos y el cuarto más extenso con 5,891 km. El legendario trazado es muy duro con las llantas, especialmente con los delanteros izquierdos.

Silverstone es un circuito de alta velocidad donde los equipos intentan reducir la resistencia tanto como sea posible. Por esta razón, veremos configuraciones de alerones similares, a las que se usan en Bakú y Montreal.

La combinación de curvas compuesta por Maggotts, Becketts y Chapel, se hacen con el acelerador a fondo. Cerca del 80 por ciento de trazado de Silverstone, es de alta velocidad.

A este Gran Premio, Mercedes-AMG llegará con una nueva actualización en su intento por estar más cerca de Ferrari y Red Bull. Seguirá avanzando en reducir el problema de rebote y mejorar la velocidad de punta.

Para el equipo alemán este circuito es como correr de local, dada su proximidad a su base de operaciones. En esta pista ha ganado 8 de las últimas 10 ediciones. Williams que corre de local tendrá un nuevo paquete aerodinámico, pero que solo lo utilizará Alex Albon.

Fórmula 1

Red Bull por su parte ha manifestado que solo tendrá actualizaciones hasta después de las vacaciones. Mientras que Ferrari afina sus estrategias de equipo y fiabilidad de sus motores, en busca de mejores resultados.

Debido al límite presupuestario de 140 millones de dólares, McLaren ha manifestado que ha tenido que frenar el desarrollo de sus autos. En esa situación están varios equipos de la parrilla.

Fórmula 1

La FIA anunció nuevas medidas en cuanto a motores a partir de la fecha. Ahora los equipos podrán cambiarlos en el parque cerrado (sábado) por versiones más nuevas; y no se verán obligados a partir desde el pitlane, el día de la competencia. También permitirá la reparación temporal de las unidades.

Las clasificaciones para el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 se realizan este sábado, a las 9 de la mañana, y la carrera, el domingo a la misma hora. Horarios para Colombia.

En Autosdeprimera: Porsche Penske Motorsport, presentó su nuevo prototipo

Comentarios

Sigue Leyendo

Deportes a Motor

La nueva BMW M3 Touring se convierte en el “safety car” del MotoGP

BMW M3 Touring Safety Car MotoGP

La M3 Touring será el nuevo “safety car” de MotoGP y para cumplir su tarea recibe piezas M Performance y otras modificaciones especiales.

La BMW M3 Touring es el lanzamiento más reciente de la marca alemana y a su vez, se convierte en el nuevo “safety car” del MotoGP. Vale la pena recordar que la casa de Múnich es el proveedor oficial del auto insignia de la categoría desde 1999 y en esta ocasión, efectuó varias modificaciones especiales.

Todo empieza con la presencia de piezas M Performance; como el splitter frontal, las aletas aerodinámicas del parachoques, faldones y otros elementos en fibra de carbono. A ello se suma una librea especial, con los colores de BMW M y su logo del 50 aniversario; junto con la mención a los anteriores safety car de MotoGP.

BMW M3 Touring Safety Car MotoGP

Sin embargo, el elemento más vistoso del exterior son las salidas de escape centrales y el exótico difusor posterior; algo que también se puede instalar en los M3 y M4. Para completar hay luces de emergencia en el techo, junto con otras intermitentes en la parte frontal; ubicadas en el extremo inferior de los “riñones”.

Si bien BMW no ha proporcionado imágenes del interior, menciona que la M3 Touring recibe asientos Recaro y arneses de cuatro puntos para cumplir su función como “safety car” del MotoGP. Otros elementos son el sistema de extracción de combustible, la barra antivuelco e interruptor eléctrico de emergencia.

No se mencionan cambios bajo el capó, por lo cual debe conservar el potente motor TwinPower Turbo de seis cilindros y 3,0 litros; que produce 510 hp de potencia y un torque de 650 Nm. Todo ello gestionado por una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, levas en el volante y tracción xDrive.

Tras su presentación, la nueva BMW M3 Touring hará su primera aparición oficial como “safety car” del MotoGP en una carrera en Gran Bretaña; a principios de agosto de 2022 en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

BMW M3 Touring Safety Car MotoGP

En Autosdeprimera: BMW M3 Touring, así es la “super station wagon” con más de 500 hp de potencia

Comentarios

Sigue Leyendo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados