Connect with us

Motos

BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL: Fascinación con seis cilindros.

Publicado

El

Desde que BMW Motorrad presentara en otoño de 2009 el nuevo diseño Concept 6, el nuevo motor de seis cilindros en línea no ha dejado de estimular la fantasía de muchos fanáticos de las motocicletas. La casa BMW cuenta, como ninguna otra, con motores de seis cilindros en línea desde hace más de siete décadas, los cuales son sinónimo de una fascinante técnica de motores para automóviles. En un futuro cercano se podrá contar con motocicletas BMW con un motor de seis cilindros en línea desarrollado en la empresa misma.

Con los modelos BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL, BMW Motorrad entra en una nueva dimensión en el mundo del motociclismo. Ambas motocicletas tienen una presentación extraordinaria, impresionante e inconfundible y despiertan a primera vista el deseo de viajar. El presente texto de prensa contiene diversas informaciones acerca de las nuevas motocicletas de turismo de BMW Motorrad. Este texto será ampliado con datos adicionales y variantes en el marco del estreno mundial.

Dinámica de marcha, idoneidad para largas distancias y confort. A través de las décadas, los motores de seis cilindros en línea han despertado una fascinación especial como fuente de accionamiento. Además de la perfecta regularidad de marcha, estos motores ofrecen un par motor y unasprestaciones excelentes, proporcionándole al conductor sensaciones increíbles. Asimismo, el sonido de un motor de seis cilindros es incomparable. La seguridad, el equipamiento y el prestigio son, junto con el confort y la dinámica, criterios básicos de una motocicleta de turismo.

Gracias a la incorporación en la construcción en serie de motocicletas de los motores de seis cilindros en línea más compactos hasta la fecha, los modelos K 1600 GT y K 1600 GTL abren paso a nuevas dimensiones en lo que respecta a las propiedades de marcha, idoneidad para grandes distancias y confort. Estos motores reúnen la mayor agilidad y dinámica de marcha en un paquete de lujo. Con una potencia del motor de 118 kW (160 CV) y un par motor Máximo de aprox. 175 Nm, el motor de seis cilindros ofrece un avance extraordinario en cualquier situación.

BMW K 1600 GT: con ergonomía activa de manejo para una conducción comprometida en una motocicleta de turismo. La dinámica motocicleta de turismo BMW K 1600 GT destaca debido a que la posición del asiento acompaña la marcha, ofreciendo al mismo tiempo un elevado confort para largas distancias. Este confort resulta del diseño inteligente del triángulo ergonómico formado por el asiento, el volante y los estribos. El modelo de fábrica de la K 1600 GT cuenta con un amplio equipamiento de serie que consiste en faros de xenón, calefacción de puños y de asiento, regulación de velocidad de marcha así como ordenador de a bordo. Junto con las excelentes propiedades de marcha de la nueva motocicleta BMW de seis cilindros es posible satisfacer todos los deseos del conductor de motocicletas de turismo.

BMW K 1600 GTL: un diseño ergonómico confortable y relajado para recorrer largas distancias de a dos. La motocicleta de turismo de lujo BMW K 1600 GTL satisface las más altas exigencias. Tanto el conductor como el acompañante disfrutan de una posición relajada y erguida al viajar, un aspecto muy valorado al recorrer largos trayectos. La ergonomía desarrollada para proporcionar un confort aún mayor resulta de un asiento regulable de dos posiciones, unido a estribos colocados en la parte inferior delantera, así como de un volante más inclinado hacia atrás. En los modelos en serie, el Topcase para el compañante aumenta el confort. El amplio equipamiento de serie del modelo K 1600 GTL comprende faros de xenón, calefacción de puños y de asiento, regulación de velocidad y ordenador de a bordo. La presentación completa de la fascinante motocicleta de seis cilindros junto con un concepto inteligente de espacio de carga, un sistema de audio en serie y otros diversos elementos de diseño convierten a la BMW K 1600 GTL en la insignia de las motos de turismo de BMW Motorrad.

{vsig}motos/bmw/bmw-concept-gt-1600/galeria{/vsig}

Resumen de los puntos más destacados del modelo BMW K 1600 GT/GTL:

Excelente sistema de accionamiento de seis cilindros en serie con una elevada fuerza de transmisión en la gama inferior y media de revoluciones.

  • Potencia del motor 118 kW (160 CV) con aprox. 7.500 rpm y un par motor máximo de aprox. 175 Nm con aprox. 5.000 rpm.
  • Más del 70 por ciento del par motor máximo a partir de las 1.500 rpm.
  • Motor de seis cilindros en línea más ligero y compacto en la construcción de motocicletas en serie, con un peso de apenas 102,6 kg y un ancho de 560 mm.
  • Construcción ligera en el vehículo completo (soporte frontal de magnesio, bastidor posterior de aluminio, cigüeñal, etc.).
  • Manilla de accionamiento eléctrico.
  • Tres modos de manejo (“Rain”, “Road”, “Dynamic”).
  • Alta seguridad activa gracias al sistema BMW Motorrad ABS integral en serie (en su versión integral parcial).
  • Control de tracción DTC (Dynamic Traction Control) para una maxima seguridad al acelerar (equipamiento opcional).
  • Chasis con sistema Duolever y Paralever y una concentración ideal de masa para ofrecer propiedades dinámicas de marcha con el óptimo confort.
  • Ajuste electrónico del chasis ESA II (Electronic Suspension Adjustment II)
  • para una adaptación óptima en todas las situaciones de uso y estados de carga (equipamiento opcional).
  • Novedad mundial en motocicletas: Luz autodaptable (equipamiento opcional) en combinación con faros de xenón de serie y aros conductores de luz para una seguridad mayor durante la noche.
  • Por primera vez se presenta un concepto de manejo integrado con multicontrolador, pantalla TFT a colores y guía de menú.
  • Sistema de audio con preparación para sistema de navegación e interfaz controlable para iPod, MP3, USB, Bluetooth y radio satélite (sólo EEUU y Canadá) (de serie en K 1600 GTL).
  • Novedoso diseño que ofrece una excelente protección contra el viento y el mal tiempo.
  • K 1600 GT con ergonomía activa de manejo que incrementa el placer de conducir.
  • BMW K 1600 GTL con diseño ergonómico que hace posible una conducción cómoda y relajada en trayectos largos tanto con acompañante, así como para equipamiento de viajes de lujo.
  • Amplio equipamiento y accesorios a medida con el alto nivel que caracteriza a BMW Motorrad.

Comentarios

Motos

Triumph gana en el Rally de la Baja Aragón

Publicado

El

Por

Triumph

Iván Cervantes logra una gran victoria a bordo de su Tiger 900 Rally Pro en la categoría Trial.

A bordo de una Triumph Tiger 900 Rally Pro, el piloto Iván Cervantes ganó en el Rally de la Baja Aragón. Este certamen inspirado en el Dakar, recorre la zona semidesértica de esta región, en un recorrido total de 1.000 kilómetros sin parar.

Este año la competencia, puso a prueba la destreza de más de 70 motociclistas del mundo, a bordo de motocicletas con especificaciones para el Dakar. Iván Cervantes se impuso en la categoría Trail a bordo de su Triumph con una ventaja de 1 hora y 6 minutos del segundo.

La victoria de Cervantes tiene un especial significado. El piloto no solo ganó en su categoría sino que llegó en la posición 11 de la general. Solo 33 minutos y 50 segundos lo separaron del ganador.

Por otra parte la categoría Trial se estrenó en esta versión del Rally. El propósito específico era agrupar motocicletas tipo Adventures, una gama que con el tiempo se ha ido expandiendo en el mundo.

El equipo de Iván llego a la Baja Aragón con un objetivo claro, ganar en la nueva categoría de Trail de la mano de Triumph con la Tiger 900 Rally Pro.  Al final no solo lograron marcar un precedente en el Rally, sino demostrar la capacidad todoterreno de este modelo de la marca.

En Autosdeprimera: Triumph Motorcycles, cumple 120 años de historia

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

AKT Motos presentó la CR4 162 City Racer en Edición especial

Publicado

El

Por

AKT Motos

Equipa un motor con tecnología Euro 3 de 161,5 cm3, que entrega 12,06 hp y 12 Nm de torque.

AKT Motos anunció la edición especial de la CR4 162 City Racer con el objetivo de entregar una nueva alternativa de movilidad. Se basa en la versión Sport CR4 162, que en diciembre de 2020, logró vender más de 11.000 unidades en el país.

La nueva Edición Especial CR4 162 City Racer, es una motocicleta con algunos toques de diseño, color y accesorios que la hacen ver más deportiva. Cuenta con un motor mono cilíndrico de 4 tiempos con tecnología Euro 3.

Este propulsor de 161,5 cm3, entrega 12,06 hp y 12 Nm de torque. Equipa árbol de levas en culata (OHC), balancines en rodamientos de agujas y cadenilla de distribución. Además, viene con un balanceador que reduce las vibraciones para un manejo más cómodo.

Entre sus características encontramos llantas Metzeler y discos de frenos adelante y atrás para un frenado más e­ficiente. Cuenta también con protector de manos, un mono amortiguador trasero, cargador USB de carga rápida, stop en LED, farola multifocal y sillín de doble altura.

De acuerdo con AKT Motos, aspira a vender de este modelo unas 5.000 unidades hasta al final del año. En este momento hay 1.000 unidades disponibles en los 66 puntos de venta a nivel nacional de Alkosto y Alkomprar.

En Autosdeprimera: Así es la nueva AKT TT DS Special Rally Edition

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Triumph TE-1: cuatros claves para su futuro éxito

Publicado

El

Por

Triumph TE-1

Con solo 220 kg de peso, este modelo hace de 0 a 100 kmp/h en tan solo 3.7 segundos gracias a sus 177 HP.

Triumph Motorcycles finalizó de manera oficial las pruebas de la Triumph TE-1. Después de tres años de desarrollo este prototipo 100% eléctrico, busca revolucionar el segmento de motos eléctricas, gracias a su tecnología y diseño.

El extenso programa de cuatro fases para la Triumph TE-1, evaluó en condiciones reales, el rendimiento, la eficiencia y velocidad mostrando extraordinarios resultados. A continuación, la marca nos devela datos relevantes a tener en cuenta.

Triumph TE-1

Autonomía y recarga

Gracias a su batería logra una autonomía de 160 kilómetros. Esta cifra marcará la diferencia en comparación a otros modelos de su segmento. La velocidad de carga llega de 0 a 80% en 20 minutos.

Potencia y peso

De acuerdo con Triumph su potencia máxima de 130 KW (174 hp) y un par máximo de 109 Nm. Cuenta con una aceleración de 3,72 segundos de 0 a 100 km/h. Con apenas 220 Kg, permite una gran relación peso/potencia.

Diseño

La Triumph TE-1 mantiene el estilo y diseño característico de la marca.  Desde su chasis de aluminio hasta su distintivo doble faro. Así mantiene en su ADN y estilo que ha identificado a la compañía a través de 120 años de historia.

Sonido exclusivo

El sonido emitido por este modelo revela su poder y potencia. Este efecto auditivo la hace más atractiva, gracias a su exclusiva transmisión primaria con engranajes helicoidales.

De esta forma Triumph Motorcycles, en asocio con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y la Universidad de Warwick; establecen la base de la futura moto eléctrica británica. Cabe recordar que este proyecto es financiado por la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones; a través de Innovate UK.

En Autosdeprimera: Las motos de Triumph en el cine

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados