BMW iX1 SUV eléctrico

El nuevo BMW iX1 será el tercer SUV 100% eléctrico de la marca alemana

BMW iX1 nuevo SUV eléctrico
Tras evaluar el rendimiento de este SUV eléctrico bajo clima frío, BMW empieza a preparar el camino para la llegada del nuevo iX1 al mercado.

La nueva generación de la BMW X1 se encuentra en su fase de pruebas y desarrollo, incluyendo la versión iX1, que se convertirá en el tercer SUV 100% eléctrico de la casa alemana. Precisamente, este modelo acaba de terminar su fase de pruebas en las instalaciones del BMW Group en Arjeplog, Suecia.

BMW iX1 nuevo SUV eléctrico

Como es bien sabido, las temperaturas extremas bajo cero exigen al máximo los motores eléctricos, la tracción total eléctrica, la batería de alto voltaje y el sistema de carga; lo cual permite verificar el rendimiento general del SUV. Según la marca, incorporará la tecnología eDrive de quinta generación.

De esta manera, se configuró un tren motriz con dos motores (uno en cada eje), alimentados por una batería que promete una autonomía estimada entre 413 y 438 kilómetros. Al final, el objetivo es gestionar el calor de la misma de forma controlada e inteligente, para permitir tiempos de carga cortos y un largo alcance.

Un manejo balanceado

A su vez, las carreteras cubiertas de nieve y superficies congeladas fueron claves para configurar el chasis. En el caso del BMW iX1, estas pruebas ayudaron a configurar los sistemas de control de suspensión del nuevo SUV eléctrico; de manera tal que haya una total armonía con el tren motriz eléctrico.

No sobra mencionar que esta versión también fue evaluada junto a las variantes con motor a combustión e híbrida enchufable de la nueva X1; cuyo debut oficial está programado para el otoño de 2022. Y si bien el camuflaje oculta sus rasgos principales, se trata de un modelo que mantiene los rasgos de la casa alemana.

BMW iX1 nuevo SUV eléctrico

Tampoco hay imágenes del interior, pero se espera que reciba la interfaz iDrive de octava generación; concentrado múltiples funciones en sus pantallas. Adicionalmente recibirá varios elementos de confort y seguridad que ya han estrenado otros vehículos recientes del BMW Group.

De esta forma, no cabe duda que esta tercera evolución repetirá el éxito de sus antecesoras. Según BMW, el nuevo SUV eléctrico iX1 se basa en una arquitectura de vehículo flexible; por lo cual se producirá en la misma línea de montaje que las variantes híbridas enchufables y con motor de combustión.

BMW iX1 nuevo SUV eléctrico

En Autosdeprimera: BMW Group ya ha entregado un millón de vehículos electrificados a nivel global

Comentarios