BMW trae a Colombia el SUV eléctrico iX, que ofrece más de 400 km de autonomía

BMW iX xDrive40 M Sport Colombia
La BMW iX es uno de los modelos más impactantes que hoy ofrece la marca y llega a Colombia en su versión xDrive40 con paquete M Sport.

BMW ya tiene una nutrida oferta de modelos electrificados en Colombia y ahora suma a su portafolio local la camioneta iX. Se trata de un modelo 100% eléctrico con una estética que divide gustos, pero no deja a nadie indiferente a su paso. Por lo pronto, llega al país en su versión xDrive40 con paquete M Sport.

BMW iX xDrive40 M Sport Colombia

Este SUV de lujo está inspirado en el prototipo Vision iNext y está construido sobre la plataforma modular CLAR de la marca alemana. A eso se suma el tren motriz eléctrico eDrive de quinta generación, materiales livianos como plásticos reforzados en fibra de carbono y una polémica “parrilla” frontal; su rasgo más distintivo.

Otros elementos que se destacan en el exterior son los delgados faros con tecnología LaserLight, los stops LED y las molduras en acabado Titanbronze. A ello se suma el kit de carrocería M Sport, que le da un aspecto más deportivo, y unos rines de 21 pulgadas estilo 1010; con acabado bitono y diseño aerodinámico.

BMW iX xDrive40 M Sport Colombia

Algo peculiar es que el capó no puede ser abierto por el usuario; mientras que el techo panorámico Sky Lounge no viene con cortina. En su lugar, se instaló un mando que permite graduar la entrada de la luz solar al habitáculo. Y se incluyen los BMW IconicSounds Electric, que simulan la aceleración del SUV.

Interfaz iDrive de octava generación

En la cabina, lo más destacado es la incorporación de la nueva interfaz BMW iDrive de octava generación. Esto permitió configurar un panel curvo con dos pantallas OLED de 12,3 pulgadas (frente al conductor) y de 14,9 pulgadas (en el centro). Estas conforman el sistema BMW Live Cockpit Pro y no solo proyectan datos del vehículo y la conducción, sino también gestionan múltiples funciones.

BMW iX xDrive40 M Sport Colombia

Además, se mantiene el mando giratorio en la voluminosa consola central y todo el habitáculo presenta un aspecto futurista y minimalista; con un curioso volante hexagonal que tiene mandos táctiles. Hay detalles en aluminio pulido, piezas en cristal y tapicería en Sensatec; que forman parte del paquete interior Atelier. A ello se suman unos asientos envolventes multifuncionales en la parte delantera.

El equipamiento para Colombia incluye ventilación en las sillas delanteras, climatizador de cuatro zonas, portón posterior eléctrico, recubrimiento del techo en Antracita, molduras internas Clear&Bold, sonido Harman Kardon, acceso Confort, sistema de cerrado de puertas SoftClosen, cargador inalámbrico, seis airbags, control de estabilidad y paquete Parking Assistant Plus, entre lo más destacado.

Un punto a destacar es la presencia de la suite de asistencias de manejo BMW Driving Assistant Professional. Esta incluye alerta de colisión frontal con función de frenado, limitador de velocidad, alerta de tráfico trasero con función de frenado, alerta de salida y cambio de carril, asistente de dirección y mantenimiento de carril y una función que ayuda a mantener la trayectoria, en caso de colisión lateral.

Más de 400 km de autonomía

En cuanto al tren motriz, la BMW iX xDrive40 posee dos motores eléctricos síncronos sobre cada eje. El principal es el de la parte posterior, que en condiciones normales impulsa este SUV; mientras que el delantero interviene según las necesidades de manejo. Ambos son gestionados por una caja automática.

De forma independiente, el motor delantero produce 268 hp de potencia y 352 Nm de torque, mientras que el posterior entrega 335 hp y 400 Nm. En conjunto, el sistema entrega 326 hp de potencia y 630 Nm de torque; que son gestionados mediante los modos de manejo Efficient, Sport o Personal y la tracción total xDrive.

Para favorecer el reparto de pesos, las baterías de la BMW iX están situadas en la parte central del SUV y ofrecen 71 kWh de capacidad útil. Son refrigeradas por líquido y ofrecen una autonomía de hasta 425 km con una sola carga. Cuentan con carga rápida, que a 50 kW permite recuperar 100 km de alcance en 21 minutos.

Finalmente, el sistema de frenado tiene la función Brake Energy Regeneration; con cuatro niveles de recuperación de energía que se pueden configurar desde la cabina. Pese a todo el despliegue tecnológico, la suspensión no es neumática, ni tampoco hay amortiguación variable; que se pueden sumar de forma opcional.

Con todo ello, la BMW iX xDrive40 M Sport que llega a Colombia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Autogermana ya comercializa este modelo de avanzada tecnología en nuestro país; a un precio que parte desde $389.990.000. Su garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

BMW iX xDrive40 M Sport Colombia

En Autosdeprimera: BMW iX M60, un poderoso SUV eléctrico con más de 1.000 Nm de torque

Comentarios