Connect with us

Deportes a Motor

El BMW i4 M50 será el nuevo safety car para la copa de MotoE

Publicado

El

BMW i4 M50 Safety Car MotoE
BMW sigue desarrollando sus nuevos safety cars eléctricos y ahora presenta el i4 M50, con un aspecto muy llamativo para la copa MotoE.

El nuevo BMW i4 M50 se convierte en el primer safety car completamente eléctrico de BMW M y será empleado en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. Reemplazará al BMW i8 Safety Car; que anteriormente ha liderado el campo en la serie de motocicletas eléctricas, el cual es un programa de apoyo a MotoGP.

Esto hace parte de las actividades previstas por el lanzamiento al mercado del nuevo sedán eléctrico, que estará disponible desde noviembre de 2021. Visualmente, el nuevo safety car de MotoE presenta una interesante mezcla de colores exteriores; que combina el gris oscuro con franjas y acentos de color verde eléctrico.

BMW i4 M50 Safety Car MotoE

Para completar en los costados del i4 M50 hay unas franjas que evocan a los colores de BMW M GmbH; mientras que en el techo cuenta con unas luces de emergencia. Como es de esperar, incorpora todo el paquete de mejoras técnicas de la división deportiva para darle un manejo más preciso y un look muy audaz.

Este BMW tiene un aspecto agresivo, con grandes tomas de aire, rines muy vistosos y elementos en color negro. Cuenta con una configuración de doble motor y tracción total xDrive, la cual gestiona los 544 hp y 795 Nm que produce. Registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Según el fabricante, la última generación de la arquitectura eDrive evita el uso de metales raros y contaminantes en sus componentes; como es el caso de los motores. Y la carga de la batería (tiene un alcance de 510 km bajo ciclo WLTP) se puede recuperar por completo en 8,5 horas; o bien, tener el 80% en sólo 31 minutos.

De esta forma, el BMW i4 M50 está listo para hacer su primera aparición dinámica en la categoría MotoE; durante el Gran Premio de Motociclismo de Austria el 15 de agosto en la pista Red Bull Ring. El sedán eléctrico se une al MINI Electric Pacesetter, que desde hace unos meses es el safety car de la Formula E.

BMW i4 M50 Safety Car MotoE

En Autosdeprimera: BMW i4 y BMW i4 M50, debut oficial del nuevo modelo eléctrico de la marca

Comentarios

Automovilismo

Fórmula 1: Se disputa el Gran Premio de Arabia

Publicado

El

Por

El Gran Premio de Arabia de Fórmula 1, se corre en el circuito Jeddah Corniche. Así llegan los equipos a la segunda fecha de la temporada.

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, en el circuito de Jeddah Corniche, ubicado en un área frente al Mar Rojo. Se trata de la segunda prueba del año en un trazado estrecho.

El circuito 6.174 km presenta desafíos similares a los de Abu Dhabi. Tiene numerosas rectas largas y los pilotos pasan más del 80% de la vuelta con el acelerador a fondo. Por tratarse de un circuito urbano tiene un alto riesgo de incidentes.

Este año la FIA implementó varios cambios en la pista para ofrecer carreras más seguras. las curvas 22 y 23, fueron modificadas para reducir la velocidad. Los bordillos son ahora menos altos y se adaptan mejor a las características de los monoplazas.

En Barhain Red Bull fue un dominador absoluto de la prueba, con Max Verstappen al frente,  seguido por su compañero de equipo Sergio Pérez. Se supone un comportamiento similar del equipo en Arabia.

Un equipo que llega motivado es Aston Martin. Tras lograr el podio con Fernando Alonso, el equipo fue la revelación en Barhain. El año pasado la escudería fue séptima en el campeonato y esta mejora tan rápida, no es habitual en la Fórmula 1.

Por este motivo, sus rivales en el campeonato y prensa especializada, tienen centrados los ojos en esta escudería. El Gran Premio de Arabia podría significar el ratificar su buen momento.

Ferrari por su parte atraviesa un momento complicado al interior del equipo. Tras el retiro de Charles Leclerc y los problemas de desempeño en el auto de Carlos Sainz, el jefe de diseño David Sánchez renunció. También corren rumores sobre la salida del director de carrera Laurent Mekies.

No menos buena es la situación de Mercedes. El equipo finalizó por detrás de Ferrari en Barhain y se vio en la necesidad de pedir disculpas a sus aficionados a través de una carta.

Su director de equipo Toto Wolf, ya ha hablado de la necesidad de que Mercedes evalúe un concepto totalmente nuevo a futuro. Por ahora tendrá que buscar soluciones en el actual que mejoren su desempeño.

Las clasificaciones del GP de Arabia de Fórmula 1, se realizan mañana sábado a partir de las 12 del mediodía. La carrera será a esa misma hora perro del domingo. Ambos horarios para Colombia.

En Autosdeprimera: Simuladores del Red Bull RB18 salen a la venta

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC regresa a México al calor de Guanajuato

Publicado

El

Por

WRC

La tercera válida del WRC se disputa en terrenos de grava seca y muy rápidos con altas temperaturas de ambiente. Ott Tanak M-Sport Ford llega como líder.

A partir de mañana el Campeonato Mundial de Rally de la FIA WRC, retorna a México a los difíciles caminos de Guanajuato. Serán tres días de competencia en las montañas Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato con 23 etapas y 320,23 km de recorrido.

Ott Tänak (M-Sport Ford), quien tomó el liderato del campeonato en Suecia tendrá que abrir camino el día viernes sobre grava seca y resbaladiza. Tänak ha sido dos veces subcampeón en México.

WRC

Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing) y Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) tampoco la tendrán fácil, pues parten en el segundo y tercer turno. Sébastien Ogier, compañero de Rovanperä y seis veces ganador de México comienza quinto.

El ocho veces campeón conduce a tiempo parcial para la marca japonesa y vuelve a la acción por primera vez desde su victoria en Montecarlo en enero. Dani Sordo se une a Neuville y Esapekka Lappi a bordo de un Hyundai i20 N.

Elfyn Evans, cuarto en la clasificación, también conduce un GR Yaris, al igual que Takamoto Katsuta, aunque el piloto japonés no sumará los puntos del campeonato de fabricantes con la asistencia de Ogier esta semana.

En Autosdeprimera: WRC: Sorpresiva victoria de M-Sport Ford en Suecia

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Los Porsche 963 hicieron más de 2.600 km de pruebas en Sebring

Publicado

El

Por

El equipo Porsche Penske Motorsport finalizó los preparativos para el debut del nuevo prototipo híbrido Porsche 963,  en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Porsche Penske Motorsport estuvo en The Prologue (El Prólogo), durante el fin de semana en el Sebring International Raceway. Los dos prototipos con más de 680 hp, de la nueva categoría hypecars recorrieron más de 2.600 kilómetros.

Los dos días de pruebas tuvieron como objetivo la puesta a punto de la configuración y comportamiento de los neumáticos. Los vehículos marcados con los números 5 y 6, realizaron cuatro sesiones de prueba y finalizaron con el cuarto y quinto mejor tiempo.

Porsche 963

En estos dos días de prácticas, los prototipos Porsche 963 se enfrentaron por primera vez sus competidores en la categoría hypercars. Los rivales de este año en la lucha por la victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia son Ferrari, Toyota, Cadillac, Peugeot, Vanvall y Glickenhaus.

Las 1000 Millas de Sebring, se realizan el próximo viernes 17 de marzo y abren la temporada 2023 del Mundial de Resistencia WEC. Al día siguiente, se realizan las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del Campeonato IMSA. En este competirán los Porsche 963 inscritos para este campeonato.

En Autosdeprimera: Porsche Penske Motorsport está listo para el 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados