Connect with us

Lanzamientos

BMW añade el i4 a su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia

Publicado

El

BMW i4 eDrive40 M Sport Colombia
El i4 es uno de los modelos eléctricos más recientes de la marca y la configuración que BMW trae a Colombia ofrece hasta 590 km de autonomía.

BMW presentó en Colombia el nuevo i4, que se suma al creciente portafolio de vehículos 100% eléctricos de la marca bávara. Este modelo incorpora la quinta generación de la tecnología eDrive y el sistema de infoentretenimiento iDrive 8. Por ahora, solo se ofrecerá la configuración eDrive40 con paquete deportivo M.

BMW i4 eDrive40 M Sport Colombia

Estéticamente vemos la nueva corriente de diseño de la marca, con la polémica parrilla de gran tamaño usada en los modelos Serie 4. Al igual que en esos deportivos, será el principal sello de identidad de este modelo eléctrico. La diferencia es que viene carenada y tiene una abertura inferior para refrigeración.

También están presentes los faros alargados con tecnología LaserLight, los esbeltos stops LED y una línea de techo baja. Su carrocería mide 4,78 metros de largo y ha sido pensada en función de la máxima eficiencia aerodinámica. A su vez, acoge a cinco pasajeros y cuenta con un espacioso baúl de 470 litros de capacidad.

BMW i4 eDrive40 M Sport Colombia

No sobra recordar que los autos incluyen paquete deportivo M con acabado bitono, rines de 19 pulgadas, molduras interiores en aluminio Rhombicle y volante M de cuero.

Deportivo y futurista

Por dentro, este modelo presenta un juego de formas y texturas que transmiten deportividad y futurismo. Lo más destacado es el BMW Live Cockpit Pro con el enorme panel Curved Display que une el cuadro de instrumentos de 12,3″ y la central multimedia de 14,9″. También viene con Head-Up Display.

BMW i4 eDrive40 M Sport Colombia

La idea es tener la mínima presencia de controles físicos y hay varios acentos de color azul que nos recuerdan que estamos a bordo de un auto eléctrico. La configuración para Colombia del BMW i4 también contempla climatizador de tres zonas, sonido Hi-Fi de 10 parlantes y cargador inalámbrico.

Otros elementos incluidos de serie son techo eléctrico de cristal, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, protección acústica de peatones, luz ambiente, BMW IconicSounds Electric, integración Apple CarPlay, asistente Hey BMW! y paquete Parking Assistant Plus con visión 360°.

BMW i4 eDrive40 M Sport Colombia

Por su parte, el paquete de seguridad se compone de varios airbags, anclajes ISOFIX, indicador de presión de neumáticos, sensor de colisión, sensor de luces y lluvia, ABS, control de crucero con función de frenado, asistente de luz de carretera, sensores de parqueo y asistente de marcha atrás.

Ágil y eficiente

En el plano mecánico, la versión BMW i4 eDrive40 que llega a Colombia viene con un solo motor eléctrico en el eje trasero. Dicho propulsor entrega 340 hp de potencia y 430 Nm de torque, al tiempo que es alimentado por una batería de 80,7 kWh de capacidad neta. Ofrece hasta 590 km de alcance en ciclo WLTP.

La marca señala que esta arquitectura eléctrica permite tener una batería muy delgada, instalada en el centro del auto. De hecho, su centro de gravedad es 53 milímetros más bajo que el del actual Serie 3 y su coeficiente aerodinámico es de sólo 0,24 Cd. Esto lo convierte en un auto ágil y eficiente.

Hay varios recursos para gestionar la energía. Por ejemplo, la función de avance por inercia, el modo de manejo B para una mayor retención y los tres niveles de intensidad de la frenada regenerativa. Al final, la potencia máxima de recuperación es de 116 kW y la batería admite hasta 200 kW de carga con corriente directa.

De esta manera, en solo 10 minutos se pueden recuperar hasta 164 km de autonomía si la batería solo tiene un 10% de energía. Gracias a todo ello, la casa alemana asegura que este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Por su parte, la velocidad máxima es de 190 km/h.

Autogermana, representante oficial de BMW, indica que el rango de precios del i4 varía entre 300 y 350 millones, según el equipamiento definido para Colombia.

En Autosdeprimera: BMW M ya prueba nuevas tecnologías para un deportivo eléctrico

Comentarios

Lanzamientos

La tercera generación de la BMW X1 llega a Colombia en versión sDrive18i

Publicado

El

BMW X1 Colombia 2023
Una notable evolución a nivel de diseño y tecnología define a la tercera generación de la BMW X1, que llega a Colombia con motor de 1,5 litros y caja automática.

Hace pocos meses debutó a nivel global la tercera generación de la BMW X1 y ahora ya se encuentra disponible en Colombia. Se trata de una completa renovación de uno de los modelos más exitosos de la casa alemana y que inicialmente llega con la configuración sDrive18i y el acabado xLine.

BMW X1 Colombia 2023

Aunque su apariencia es totalmente fresca, no cabe duda que su diseño es una evolución de las líneas de su antecesora. Sin embargo, el frontal es más audaz con unos faros LED más delgados y una parrilla más grande. Atrás, los stops LED tienen una forma de “L” más marcada y el panorámico es más estrecho.

Estos detalles, junto con unos hombros más marcados y unas trochas más anchas, hacen que la camioneta compacta sea más imponente y deportiva. Las dimensiones apenas cambian frente a su predecesora y mide 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,64 metros de alto. También hay un espacioso baúl de 540 litros.

BMW X1 Colombia 2023

BMW configuró la X1 que llega a Colombia con el acabado xLine, el cual incluye rines de 18 pulgadas (estilo 865), línea exterior y barras de techo en aluminio satinado y techo de cristal panorámico. Para el interior hay tapicería en Sensatec, molduras en negro brillante con luz ambiental y panel de instrumentos Luxury.

Configuración para Colombia

Al ser un poco más grande, ofrece más espacio interior y ahora la consola central es flotante. Pero lo más llamativo es el panel curvo BMW Live Cockpit Plus, conformado por dos pantallas 12,3” y 10,7”. Se complementa con la nueva interfaz iDrive, puertos USB-C, integración Apple CarPlay y cargador inalámbrico.

BMW X1 Colombia 2023

Otros elementos incluidos de serie son sensor de luz y lluvia, volante y sillas delanteras deportivas con función de calefacción, climatizador bizona, portón posterior de apertura eléctrica, acceso confort, asiento de ajuste eléctrico para el conductor con memorias y regulación de inclinación de la banca trasera.

En cuanto a seguridad, la nueva BMW X1 llega a Colombia con el Driving Assistant de serie. Es un paquete que incluye aviso de cambio de carril, aviso de tráfico cruzado posterior con intervención en el freno, aviso de salida, prevención de colisión por alcance y sensor de colisión.

Adicionalmente hay seis airbags, ABS, control de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX, freno de parqueo electromecánico, faros LED adaptativos con asistente de luz en carretera y rueda de repuesto de tamaño reducido.

Motor de tres cilindros

Por lo pronto, la única configuración mecánica disponible es la sDrive18i. Se trata de un motor de tres cilindros y 1,5 litros, cuya potencia se incrementó hasta los 156 hp (20 hp más que su predecesora). Mientras que el torque se mantiene en 230 Nm, disponibles desde 1.500 rpm y usa una caja de doble embrague y siete cambios.

Además, la nueva BMW X1 viene a Colombia con Performance Control, dirección con Servotronic, función Start/Stop y varios modos de manejo. Aunque se trata de una variante con tracción delantera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.

A la espera de ampliar la gama con versiones equipadas con otro tipo de motorizaciones, Autogermana ya ofrece en el país este nuevo modelo, que tiene un precio de $194.900.000. Y a diferencia que sus hermanas mayores, este SUV compacto llega importado desde la planta de Regensburg, Alemania.

En Autosdeprimera: BMW añade el i4 a su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Range Rover, quinta generación: este lujoso SUV ya está disponible en Colombia

Publicado

El

Range Rover quinta generación Colombia
Más de 1.000 millones de pesos cuesta la nueva Range Rover en Colombia, que llega en una configuración con motor P400 y acabado Autobiography.

La Range Rover es una de las máximas referencias entre los SUV de lujo y su quinta generación ya está disponible en Colombia. Se trata de la nueva evolución del todoterreno inglés, que ya acumula una trayectoria de 50 años y se ha posicionado como uno de los vehículos premium más reconocidos en el mundo.

La nueva generación sigue los rasgos cuadrados de sus predecesoras, pero sus líneas se han “Velarizado”, de forma tal que son más aerodinámicas, para lograr un aspecto más refinado y futurista. El resultado es una figura más elegante y sofisticada que la del antiguo modelo, pero sin perder su esencia.

Range Rover quinta generación Colombia

Entre los detalles característicos están el techo flotante, así como la forma de la parrilla, los faros delanteros y las manijas desplegables. Sin embargo, lo más innovador es el delgado conjunto de luces verticales en la parte posterior, que se fusiona con un panel negro que atraviesa toda la compuerta trasera.

La Range Rover que llega a Colombia emplea la nueva arquitectura MLA-Flex de Land Rover. De hecho, su versión SWB mide 5,05 metros de largo, 2,04 metros de ancho, 1,83 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,99 metros. Más adelante también se ofrecerá la carrocería LWB, con tres filas de asientos.

Range Rover quinta generación Colombia

Máximo confort

Por dentro, el interior es más minimalista y estrena un nuevo diseño de volante y palanca de cambios. Frente al conductor hay un panel digital de 13,7 pulgadas para el cuadro de instrumentos, que se suma a otro táctil de 13,1 pulgadas para el central multimedia Pivi Pro. A su vez, los mandos de la climatización también son táctiles.

Siendo una camioneta de este perfil, es de esperar que haya accesorios para que todos los ocupantes se sientan a gusto. Por ejemplo, las sillas tienen función de calefacción, ventilación y masaje. A su vez, la parte posterior es más espaciosa y se puede configurar con un panel táctil de 8” para gestionar diversas funciones.

Dentro de las ayudas de manejo disponibles hay Head-Up Display, cámaras que ofrecen vistas 3D del auto, retrovisor ClearSight, frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en el carril, asistente de parqueo y alerta de tráfico cruzado, entre otras.

Por lo pronto, la Range Rover llega a Colombia en una sola configuración (Autobiography) con una sobria presentación exterior y acabados de alto lujo en la cabina. A ello se suma la motorización P400, conformada por un bloque Ingenium de seis cilindros en línea y 3,0 litros con un sistema mild-hybrid de 48 voltios.

Capacidad off-road

El resultado son 400 hp de potencia y 550 Nm de torque a partir de 2.000 rpm. Para gestionarlos con total suavidad hay una caja automática de ocho cambios, tracción en las cuatro ruedas, bloqueo activo de diferencial posterior y suspensión neumática con regulación de altura de serie.

Hablando de las capacidades todoterreno, el despeje respecto del suelo oscila entre 21,9 y 29,4 centímetros, según el ajuste de la suspensión. Por su parte, la profundidad máxima de vadeo es de 90 centímetros y los ángulos de ataque y salida son de 24,5° y 26,1°. Estos mejoran a 29° y 34,7° en posición todoterreno.

Range Rover quinta generación Colombia

Esto permite que el lujoso SUV inglés se pueda defender muy bien fuera del asfalto y se mantenga fiel al espíritu todoterreno de Land Rover. Además el voladizo delantero es más corto y cuenta con diversos recursos tecnológicos que facilitan la conducción en circunstancias de alta complejidad.

Por todo esto y más no es de extrañar que la nueva Range Rover tenga un precio de venta de 1.100 millones de pesos en Colombia. Una cifra que hace de este exclusivo modelo un auténtico vehículo de lujo.

Range Rover quinta generación Colombia

En Autosdeprimera: Land Rover presenta una edición especial del Defender 90 en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Jetour X70, ya está disponible en Colombia este SUV de siete puestos

Publicado

El

Jetour X70 Colombia
Jetour llega a Colombia con el respaldo de Autocom y su X70 está disponible en tres versiones, con motor 1.5 turbo y caja manual o automática.

Un nuevo jugador entra al segmento de las camionetas de siete puestos: la Jetour X70, modelo que Autocom acaba de lanzar en Colombia. Esta nueva marca china debuta en el país y aunque su nombre no sea muy familiar, ya tiene algunos años de trayectoria en otros países de la región, como Argentina, Chile o Perú.

En cuanto a este SUV se destaca por su diseño elegante y sobrio, configurando una voluminosa carrocería de 4,73 metros de largo. A su vez, mide 1,90 metros de ancho, 1,69 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,72 metros. También hay que destacar una altura respecto del suelo de 21 centímetros.

Jetour X70 Colombia

Elementos como faros y stops LED, rines de 20 pulgadas y barras de techo vienen de serie en toda la gama. Sin embargo otros detalles como la luz diurna LED, el techo panorámico, la antena estilo “aleta de tiburón” o la tapicería en cuero hacen parte del equipamiento de las versiones más equipadas.

Por dentro, este SUV hace gala de un buen espacio interior y un diseño sobrio, con volante de tres radios y las pantalla integradas al tablero. Uno de sus puntos a favor es la versatilidad, pues tenemos la posibilidad de acomodar hasta siete pasajeros o configurar un buen baúl, cuya capacidad oscila entre 610 y 1.260 litros.

Configuración para Colombia

Para Colombia, Autocom ha configurado tres versiones de la Jetour X70: DLX, Sport y Limited. En todas ellas hay volante ajustable en altura, cámara de reversa, climatizador electrónico con salidas de aire traseras, vidrios eléctricos, pantalla táctil de 10,1” y tres filas de asientos, entre lo más destacado.

Las versiones Sport y Limited agregan techo panorámico, luz DRL, espejos eléctricos abatibles, volante en cuero, control de crucero, sensor de reversa, panel digital de 12,3” para el conductor, tapicería en cuero, puertos USB traseros, llave inteligente y botón de encendido. Su única diferencia es el tipo de transmisión.

Jetour X70 Colombia

En cuanto al paquete de seguridad hay frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX, monitor de presión de llantas y freno de parqueo electrónico con AutoHold. Sin embargo, todas las versiones solo llevan dos airbags frontales.

Hay que resaltar que las Jetour X70 Sport y Limited también cuentan con alerta de cambio de carril, monitor de punto ciego, cámara con vistas 360° con función panorámica 3D y una DashCam para registrar los trayectos de manejo.

Jetour X70 Colombia

Motor turbo y dos tipos de caja

Otro punto a resaltar es que esta marca hace parte del grupo Chery Holding y por ello comparte tecnologías como la plataforma o el motor. De hecho, usa un bloque Acteco de cuatro cilindros y 1,5 litros con turbo e intercooler. Va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios o una automática de ocho cambios.

Este tren motriz entrega 145 hp de potencia a 5.500 rpm y un torque de 210 Nm entre 1.750 y 4.400 rpm. No hay opción de tracción 4×4, pero la caja automática tiene modos de manejo Sport (para mayor retención) o Winter (para modular el torque sobre superficies deslizantes). Los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

Jetour X70 Colombia

No cabe duda que esta nueva opción resulta muy llamativa para quienes buscan un vehículo familiar cómodo y espacioso. Por precio se sitúa a la par de varios B-SUV, pero en realidad ofrece las prestaciones y versatilidad de modelos que pueden costar casi el doble. Y su garantía es de 3 años o 150.000 kilómetros.

De esta forma, Jetour hace su arribo a Colombia de la mano de Autocom y la X70 será clave para ganarse un lugar en el mercado. Este modelo producido en China cuenta con todo el respaldo de este grupo automotriz, que en el país ya tiene una larga trayectoria como representante de JAC y otras marcas asiáticas.

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

Precios Jetour X70 en Colombia (septiembre 2022):

  • X70 DLX 1.5 Turbo MT: $89.990.000
  • X70 Sport 1.5 Turbo MT: $98.990.000
  • X70 Limited 1.5 Turbo AT: $117.990.000

En Autosdeprimera: Autocom S.A. renueva su imagen tras la meta de reinventarse como representante de marcas asiaticas en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados